Menciones Mensuales | |
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Griego μηναῖα | |
La primera edición impresa del Mensual Menaion. Servicio Menaion, septiembre . Moscú , 1607, impresor Ivan Nevezhin | |
Idioma original | griego , eslavo eclesiástico antiguo , eslavo eclesiástico , etc. |
País | |
Género | colección de servicio de la iglesia |
Contenido | servicios de vacaciones fijas (que caen en fechas fijas) para cada día del año eclesiástico |
Mina Mensual , o Golpe de Servicio ( Iglesia. -Slav. Minía ; del griego. Μηναῖα -pl. H. De μηναῖον-“mensual, de un mes, mes duradero”; de βιβλίον μηναῖον-libro mensual o τροποπόγιονα- tropólogos mensuales) En la Iglesia Ortodoxa, una especie de menaia de servicios religiosos (una colección de servicios religiosos que contiene servicios de días festivos fijos - que caen en fechas fijas - del año eclesiástico ), que contiene servicios a los santos para todos los días del año [1] y servicios solemnes en las fiestas del Señor y de la Madre de Dios , cayendo en un determinado día del mes .
Es un conjunto de 12 libros litúrgicos : cada mes en un volumen separado. Los volúmenes se nombran por mes: “ Menaion de septiembre ”, o “Menaia para el mes de septiembre”, etc. Los meses y los días se indican según el calendario juliano : el primer volumen comienza el 1 de septiembre, según el estilo antiguo . Menaions mensuales pertenecen a la composición tradicional de los libros litúrgicos de la Iglesia Ortodoxa.
La base del calendario del Menaion eran las fiestas de origen de Constantinopla . El Menaion mensual bizantino incluía textos creados por los autores del estudio previo de Constantinopla ( Andrés de Creta , Hermano de Constantinopla ), palestino ( Juan de Damasco , Cosme de Mayum ), Estudio de Constantinopla ( Teodoro el Estudita , Clemente, Teófano el Inscrito , Joseph the Songwriter , etc.) e italiano-griego (de finales de los siglos X-XI; Nil Rossansky , Bartholomew the Younger ) [1] .
Monthly Menaion estuvo entre los primeros libros traducidos al eslavo . En los siglos X y XI, al complementar y editar el Festive Menaion, se formó el Slavic Monthly Menaion. Esto sucedió en el proceso de bizantinización del culto eslavo y su orientación a los patrones litúrgicos de Constantinopla , lo que llevó al desplazamiento de muchos textos búlgaros antiguos originales del Menaion por textos traducidos [1] .
Se han conservado volúmenes separados de menaias mensuales en las listas del siglo XI: (menaia de Putyatin para mayo; menaias de Novgorod para los meses de otoño, publicado por Ignaty Yagich en 1886.
La primera edición impresa de las menaias mensuales se produjo en Moscú en 1607-1611 (impresor Ivan Andronikov Nevezhin ), la segunda, en 1619-1630 (impresora Joseph Kirillov en los primeros volúmenes ). Entre las ediciones posteriores, también predominan las de Moscú. La última edición anterior a la división se produjo en 1645-1646, la primera edición corregida en 1689-1691 y la segunda en 1692-1693. Una edición revisada línea por línea se reprodujo aproximadamente una vez cada diez años hasta mediados del siglo XIX. A partir de la década de 1840 han aparecido publicaciones de varios formatos y con un nuevo diseño, desde menaías de “gabinete” del formato habitual de libro hasta publicaciones de gran tamaño destinadas al uso directo en el culto; Las publicaciones anteriores de formato pequeño eran extremadamente raras: se conoce la edición de "formato de bolsillo" de 1710.
Debido al volumen y al alto costo (por ejemplo, una edición típica de 1782 costaba "veinte rublos sin encuadernación") Las menaia mensuales no estaban disponibles en todas las iglesias y fueron reemplazadas por un conjunto de Menaion general y festiva .
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