Hikaru y vete

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Hikaru y vamos
ヒカルの碁
género / temacálmate , fantasía
Manga
Autor Yumi Hotta (historia), Takeshi Obata (arte)
Editor  Japón _
Publicado en   Salto Shōnen de Japón
La audiencia shonen
Publicación 30 de abril de 1999 - 4 de septiembre de 2003
Tómov 23
cabezas 189 + 11 adicionales
Serie de anime
Productor Susumu Nishizawa
Jun Kamiya
Tetsuya Endo
Guionista Yukiyoshi Oohashi
Michiko Yokote
Estudio Maestría en Ciencias, Studio Pierrot
red de televisión  Japón TV Tokio
Estreno 10 de octubre de 2001 - 26 de marzo de 2003
Duración 23 minutos
Serie 75
Viaje a la OVA de la Copa North Star
Productor Nishizawa Susumu
Estudio TV Tokio
Fecha de lanzamiento 3 de enero de 2004
Duración 77 minutos
Serie una

Hikaru and Go (ヒカルの碁Hikaru no Go [1] )  es una serie de manga y anime del género Spokone . La historia, basada en el juego de mesa Go , está escrita por Yumi Hotta e ilustrada por Takeshi Obata . La producción de la serie de juegos go durante la creación de la serie fue dirigida por el profesional Yukari Umezawa (5º dan).

El primer volumen del manga fue publicado en Japón por Shueisha en la revista Shonen Jump Weekly en 1998 y fue un éxito. Se han publicado un total de 23 volúmenes de manga en Japón, incluidos 189 capítulos principales y 11 historias adicionales. Una serie de anime producida por Studio Pierrot y mostrada en TV Tokyo entre el 10 de octubre de 2001 y el 26 de marzo de 2003, constaba de 75 episodios con una duración de 23 minutos. También en enero de 2004, se lanzó un especial de Nochevieja de 77 minutos llamado "Journey to the North Star Cup". En 2020, basada en el manga Hikaru and Go, se lanzó una serie de televisión china de acción en vivo 棋 魂 / Qi Hun / Spirit of the Game [2] .

Trama

Shindou Hikaru, un estudiante del último grado de la escuela primaria [3] , después de haber subido un día con su novia Akari al ático de la casa de su abuelo con la esperanza de encontrar algo útil, encuentra un viejo goban ( go board ). Después de este descubrimiento, se le aparece el espíritu de un hombre llamado Fujiwara Sai, el mayor maestro de go de la era Heian . El espíritu revivido de Sai se instala en la mente del niño, como resultado, Hikaru adquiere un compañero e interlocutor constante, a quien nadie, excepto el propio Hikaru, ve u oye. Sai, como en la vida, sobre todo ama y quiere jugar Go, pero, por supuesto, no puede hacerlo él mismo. Cediendo a su persuasión, Hikaru, que nunca antes había jugado Go, comienza a jugar (por supuesto, Sai juega y Hikaru solo pone piedras en el tablero) y, inesperadamente para él, se interesa en el juego.

La trama de la serie es una descripción consistente del proceso de crecimiento creativo de Hikaru y los eventos que lo acompañan. Se muestra ampliamente el mundo del Go japonés, con sus instituciones oficiales, clubes de aficionados, amateurs, profesionales, torneos, títulos y medios de comunicación.

Historia del manga y la serie

La base de la serie fue un manga amateur. Ella demostró ser extremadamente popular. El primer volumen del manga, publicado en 30.000 copias, se agotó en un día. Los creadores no planearon en absoluto hacer del manga un medio para promover el juego de go, pero se convirtió en uno independientemente de su deseo. A medida que se lanzó el manga en Japón, hubo un marcado aumento en la cantidad de personas que querían jugar Go. Nihon Kiin llamó la atención sobre la publicación y patrocinó la creación de una película basada en el manga.

La película fue creada específicamente como un medio para popularizar el juego de go, cada episodio de la serie está acompañado por un lanzamiento de dos minutos de la "escuela de go", en el que el verdadero maestro de go - Umezawa Yukari, 5º dan, quien también fue consultor al crear la serie- les explica a dos niños, un niño y una niña, primero las reglas básicas, luego los elementos más complejos del go. Algunos números de la escuela muestran breves entrevistas a jugadores famosos, reportajes de torneos y festivales de go, principalmente para niños y jóvenes.

Inicialmente se planeó estrenar 104 episodios, pero en la tercera temporada el rating de la serie comenzó a caer rápidamente, por lo que se limitaron a 75 episodios. Oficialmente solo se suspendió el estreno de la serie, pero no la reanudaron. A principios de 2004, se estrenó Hikaru no Go: New Year Special, un largometraje que muestra la siguiente parte de la historia de Hikaru y sus compañeros rivales.

Personajes

La serie muestra a muchas personas, la mayoría de las cuales están conectadas con el Go de una forma u otra: jugadores profesionales, aficionados adultos, escolares, amantes del Go de diferentes países. La mayor parte se muestra brevemente, pero hay muchos personajes que se mencionan con frecuencia.

Personajes principales

Hikaru Shindō (進藤 ヒカル, Shindō : Hikaru )  : al comienzo de la serie, es un estudiante de sexto grado en una escuela japonesa ordinaria a quien no le va bien, le encanta más la educación física y está claramente en desacuerdo con la historia. Nunca antes había jugado Go y no estaba interesado en este juego, por lo que acepta jugar para Sai solo porque él, que está personalmente familiarizado con los tiempos pasados, lo ayuda con las tareas y escribiendo pruebas de historia. Pero tras empezar a jugar y encontrarse con el mundo del go , con los jugadores, imbuidos del espíritu del juego, Hikaru se deja llevar. Además, de repente revela la habilidad y la pasión por el juego. Cuanto más lejos, más quiere jugar y ganar por su cuenta.

Comenzando a jugar bajo el dictado de Sai, Hikaru en dos años y medio pasa de ser una incompetencia absoluta, pasando por un principiante, un jugador del club escolar, un insei (estudiante de la Academia Japonesa de Go) hasta un jugador profesional de Go, y es no voy a parar ahí. Lo impulsa el ejemplo de Toy Akira, un compañero que ya alcanzó el nivel más alto en go y que por casualidad una vez eligió a Hikaru como su principal rival.

Expresado por : Tomoko Kawakami

Akira Toya (塔矢 アキラ To:ya Akira )  es el hijo de Touya Meijin . Al comienzo de la serie, como Hikaru, es un estudiante de sexto grado. Juega al Go desde los dos años y tiene la firme intención de convertirse en jugador profesional. Muy capaz y tenaz. El nivel del juego ya es muy alto al comienzo de la serie: Toya juega con su padre, el dueño de los cuatro títulos más altos de go, en tres piedras de handicap , y en el club de go ofrece juegos de entrenamiento para fanáticos adultos. Entre sus compañeros, no tiene rivales dignos. Al final de la serie, Akira se convierte en un 3er dan profesional.

Por coincidencia, Akira fue la primera persona con la que Sai, con la ayuda de Hikaru, jugó Go después de su despertar. Akira estaba profundamente conmocionado por el hecho de que fue golpeado por un compañero que, según sus propias palabras, nunca había jugado con nadie, ni siquiera sabía cómo sostener correctamente las piedras y ponerlas en el goban. Después de este incidente, Akira decidió por sí mismo que Hikaru era el principal obstáculo en su camino hacia una maestría superior y, sobre todo, buscaba volver a encontrarse con él y ganar.

Expresado por: Sanae Kobayashi

Fujiwara Sai ( Jap. 藤原佐為 Fujiwara-no-Sai )  - en la era Heian, Fujiwara Sai fue el mayor maestro del juego de go, uno de los dos maestros personales del emperador . Pero el segundo maestro le dijo al emperador que un mentor sería suficiente y se ofreció a elegir al más digno, el que ganaría el juego de go. Durante el partido, el rival de Sai hizo trampa y ganó, Sai fue expulsado del palacio y se suicidó por frustración. Sin embargo, su espíritu, deseoso de jugar al go, no se calmó, sino que se trasladó al goban.

En el siglo XIX, Sai despertó cuando conoció al joven Kuwahara Torajiro y lo ayudó a convertirse en uno de los mejores jugadores de Go; convirtiéndose en maestro a la edad de 20 años, Torajiro se convirtió en el 14º Hongimbo  - Hongimbo Shusaku . Cuando Shusaku murió a causa de una enfermedad, el espíritu de Sai volvió al goban. Al reunirse con Hikaru, Sai al principio simplemente lo convence de que le dé la oportunidad de jugar al Go, usando al niño como una especie de manipulador. Pero muy pronto, Sai nota las habilidades de Hikaru y se convierte en su mentor, transmitiendo con placer su conocimiento y experiencia a un estudiante talentoso. Desafortunadamente, como resultado de esto, Sai tiene cada vez menos oportunidades para jugar: a Hikaru ya no le atrae jugar bajo el dictado de un maestro, quiere jugar solo.

Expresado por: Susumu Chiba

Escolares

Akari Fujisaki (藤 あかり Fujisaki Akari )  es la novia de Hikaru. Al principio no entendía su pasión por el Go, pero luego llegué al club de la escuela y comencé a aprender. Se interesó en el juego y comenzó a subir gradualmente de nivel. Se toma muy en serio los problemas del club escolar, tiene muchas ganas de jugar en el torneo interescolar en un juego de equipo.

Expresado por: Yumi Kakazu

Kimihiro Tsutsui (筒 公宏 Tsutsui Kimihiro )  es un estudiante de secundaria aficionado al Go, lo intentó durante mucho tiempo y finalmente organizó un club de Go en la escuela secundaria de Hikaru. No es el más fuerte, pero sí un jugador muy entusiasta.

Expresado por: Makoto Tsumura

Tetsuo Kaga (加 鉄男 Kaga Tetsuo )  es un estudiante de secundaria, un talentoso jugador de go, pero que no logró derrotar a Touya Akira en su época, aunque era dos años menor que él. Dejó de jugar al go y se dedicó al shogi . El presidente del club de shogi de la escuela. Capaz de jugar bien (al nivel de un aficionado fuerte) y apreciar a un jugador talentoso. Frente a Shindo Hikaru (en realidad, Sai), siente su nivel más alto y lleva a Hikaru al torneo del club escolar.

Expresado por: Kentaro Ito

Yuki Mitani ( Jap. 三谷祐輝 Mitani Yuki )  es un estudiante de secundaria mayor que Hikaru, un talentoso jugador de Go que estudió con un buen maestro. No logró elevarse por encima del jugador aficionado de go-club. Jugó con adultos en un club de go por dinero, comenzó a hacer trampa en el juego, por lo que fue severamente castigado. Hikaru lo arrastró al club de go de la escuela para armar un equipo para competir en el torneo de la escuela secundaria. Se negaba a ir al club, lo dejaba, pero siempre volvía.

Expresado por: Yuu Asakawa

Hitoshi Koike (小池 仁志 Koike Hitoshi )  es el último miembro del club de go de la escuela de Tsutsui en aparecer en la serie. Fue a él que los miembros adultos del club dejaron este club.

Expresado por: Tomo Shigematsu

Masako Kaneko (金子 正子 Kaneko Masako )  es una chica corpulenta que es buena (a nivel escolar) jugando al go, miembro del club de voleibol. Llegué al club de go de la escuela para participar en el torneo y me quedé. Muy segura de sí misma, pero de las chicas juega mejor.

Expresado por: Yukiji Asaoka

Kaoru Kishimoto (岸 Kishimoto Kaoru )  es el presidente del club de go en la escuela secundaria Kayo y anteriormente un insei. Se quedó en el segundo grado durante mucho tiempo, por lo que dejó el insei. El equipo de Akira tiene el primer tablero. Más tarde juega con Hikaru para medir su fuerza, pero gana fácilmente. Desdeñoso del plan de Hikaru de estar al nivel de Akira jugando en el club de la escuela.

Insei

Shinichiro Isumi (伊角慎一郎Isumi Shinichiro:) es  un insei de 18 años . Juega casi a nivel profesional, el más fuerte de los insei. Para cuando apareció en la serie, intentó al menos dos veces aprobar los exámenes para un profesional, pero no pudo, a pesar de que era y seguía siendo el mejor entre los insei. Su principal problema es el desequilibrio emocional: si falla, se deprime fácilmente, lo que afecta la calidad del juego. En el examen que se muestra en la serie, reprobó precisamente por esta razón: primero perdió ante Hikaru, haciendo un movimiento obviamente erróneo en una posición ganadora, luego reprobó dos juegos más debido a la depresión. Tuvo que recorrer un camino bastante largo y sinuoso para superar su debilidad y convertirse en profesional. Isumi y Waya son los amigos más cercanos de Hikaru entre los insei y sus principales asistentes en el camino hacia los profesionales.

Expresado por: Kenichi Suzumura

Yoshitaka Waya ( 谷義高 Waya Yoshitaka )  es un insei un año mayor que Hikaru. Un jugador talentoso que se abre camino hacia el profesionalismo. La primera vez no pude aprobar el examen de profesional, pero no me rendí y logré mi objetivo. Jugó Go en línea, conoció a Sai allí (quien jugó en línea con la ayuda de Hikaru) y posteriormente trató durante mucho tiempo de averiguar quién era realmente Sai. Un alumno de Morishita Shigeo, 9º dan, además de estudiar en Nihon Kiin , va a estudiar a casa del profesor. Aprobó el examen profesional al mismo tiempo que Hikaru.

Expresado por: Reiko Takagi

Kosuke Ochi (越智康介Ochi Ko:suke )  es un insei un año menor que Hikaru. Empezó a ir bajo la influencia de un abuelo rico, un amante de los juegos que sueña con convertir a su nieto en un verdadero profesional. Juega muy bien y es muy estable. No demasiado amigable, arrogante, tiende a sobrestimar su fuerza, aunque en realidad es muy capaz. Al llegar a insei, en seis meses se convirtió en uno de los más fuertes, aprobó el examen profesional en el primer intento, simultáneamente con Hikaru, y con el mejor resultado.

Expresado por: Yoko Matsuoka

Yuta Fukui (福井 雄太 Fukui Yu:ta )  es un insei un año menor que Hikaru. Alegre, simpático, juega bien (uno de los 16 mejores insei del primer grupo), aunque aún no puede competir con los favoritos de la escuela insei. Juega muy rápido, que es tanto su fuerza como su debilidad: nunca se mete en apuros de tiempo, su juego rápido incita a sus oponentes, sin embargo, debido a su hábito de juego intuitivo, no siempre piensa bien las jugadas. Hikaru casi siempre le gana, pero Vaye no tiene suerte con él, aunque según los resultados de partidas con otros insei, Fuku es mucho más débil. Aprobó al menos dos veces el examen profesional sin éxito, pero esto no le preocupa especialmente. En general, a juzgar por su actitud hacia el juego, por ahora, ir por Fukui es solo un entretenimiento interesante.

Toshinori Honda (本田 敏則 Honda Toshinori )  es un insei de 17 años (en el momento del examen profesional de Hikaru). Uno de los más fuertes del grupo. No es un jugador brillante o muy talentoso como Touya o Hikaru, sino alguien que logra objetivos a través del trabajo duro y la perseverancia. Es capaz, diligente, sinceramente apasionado por el Go y se adhiere firmemente al camino elegido: convertirse en un profesional y dedicarse al Go. Muy tranquilo y serio.

Asumi Nase (奈瀬明日 Nase Asumi )  es una niña de la misma edad que Waya, una insei. Juega bien en el primer grupo, pero no en los favoritos, aunque a veces logra jugar muy bien y gana a rivales mucho más fuertes. Le encanta ir, aunque el juego no es su único pasatiempo.

Profesionales

Los jugadores profesionales de la serie se pueden dividir aproximadamente en varias generaciones, cada una de las cuales está representada por uno o más personajes. Los “Dinosaurios del Go Japonés”, el último de la generación que ya ha salido de escena, ya son viejos, pero gracias a la experiencia de contrincantes aún fuertes y peligrosos, está representado por Kuwabara Honinbo. La generación anterior es Toya Meijin, Zama Ouza, Morishita Shigeo. Estos son los que han subido a lo más alto durante mucho tiempo, y ahora están jugando con paso firme y no les van a dar sus títulos solo a los jóvenes. Jugadores de mediana edad: Ogata, Shirokawa, Gokiso. Algunos de ellos ya están asaltando la cima de la jerarquía deportiva, desafiando los títulos más altos, alguien está un poco retrasado, pero va hacia el mismo objetivo, y algunos han alcanzado su techo y ahora solo ganan dinero hablando en eventos en casa, enseñando a principiantes. o haciendo cualquier negocio relacionado. La generación más joven, Sayaki, Ashivara, Kurata, se está poniendo al día con los rivales mayores, y algunos de ellos son muy activos.

Koyo Toya (塔矢 行洋 To:ya Ko:yo:) es  conocido en el mundo Go como Toya Meijin (塔矢 名人 To:ya Meijin ) . El padre de Akira es un profesional de go de mediana edad que posee los cinco títulos principales en go japonés, incluido el título de meijin . Constantemente en los juegos, aprecia a los oponentes fuertes. Según Sai, "esta persona está cerca de comprender el arte más elevado". Habiendo conocido a Hikaru, quien derrotó a su hijo, comenzó a jugar un juego con él (de hecho, con Sai), pero no terminó el juego. Cuando Hikaru se convirtió en profesional, Toya Meijin deseaba jugar su primer juego profesional con él. Después del primer juego con Sai, organizado por Hikaru a través de Internet, lo que más deseaba era volver a jugar con un jugador tan hábil. Habiendo accedido a un partido por Internet con Sai, dijo que si perdía, renunciaría a su carrera profesional y cumplió su palabra. Sin embargo, no dejó de jugar.

Expresado por: Eizo Tsuda

Hongimbo Kuwabara (桑原本因坊Kuwabara Hongimbo :)  es un anciano bajito y canoso de apariencia desagradable. Un profesional del más alto nivel, amante de la risa desagradable de los interlocutores y rivales, poseedor del título Hongimbo . No rehuye los métodos no del todo deportivos de influencia psicológica en los rivales. Confía en su intuición y "sexto sentido". Una vez que se enfrentó a Shindo Hikaru en el pasillo, sintió en él a un futuro jugador brillante y monitoreó constantemente su progreso. Predijo con precisión que Touya Akira y Shindo Hikaru se convertirían en eternos rivales, y estaba muy complacido con esto ("Dos genios llegarán rápidamente a la habilidad más alta").

Seiyu: Rokuro Naya

Shigeo Morishita (森下茂男Morishita Shigeo )  es un jugador profesional de go de noveno dan. Vaya y unos cuantos insei más aprendan de él. Considera a Vayu su mejor estudiante. Morishita es jugador y profesor de la "vieja" escuela, los alumnos llegan a su casa, cenan con su familia. Se alegró mucho cuando Hikaru, quien estaba invitado a sus clases, anunció casi desde la puerta que pretendía derrotar a Akira. Entre sus alumnos también se encontraba un joven profesional Shirokawa, de quien Hikaru aprendió los conceptos básicos del juego de go al comienzo de la serie. A Morishita no le gusta cuando sus estudiantes y los estudiantes de Touya Meijin son comparados frente a él.

Expresado por: Katsuhiro Kitagawa

Zama ( Jap. 座間 Zama )  es un jugador profesional de Go que ostenta el título de Oza y es el rival de Toya Meijin. Jugó el primer partido profesional con Akira, y menos de dos años después se encontró con él en un partido por el título. Es hostil hacia Toya Meijin y no le gusta demasiado su hijo.

Expresado por : Akihiko Ishizumi

Seiji Ogata ( en japonés: 緒方精次 Ogata Seiji )  es un profesional del noveno dan, más tarde poseedor del título judan . Alumno de Toya Meijin, profesional del go, aspirante a los más altos títulos. Conocí a Hikaru por casualidad en un torneo amateur, donde sin pensarlo expresó en voz alta la opinión de Sai sobre el partido que estaban viendo, por lo que fue expulsado. Arrastró a la fuerza a Hikaru al primer juego con Touya Meijin. Después de que Hikaru apareció entre los insei, lo observó constantemente, primero simplemente porque Touya mostró interés en Hikaru y luego, al darse cuenta de que este jugador tenía un gran potencial.

Expresado por: Keiji Fujiwara

Atsushi Kurata (倉田 Kurata Atsushi )  es un joven profesional que es obeso, amigable, le encanta comer y es algo mórbidamente orgulloso y delicado. Desde su juventud mostró excelentes resultados, creció muy rápido (por primera vez fue mencionado en la primera temporada de la serie como 4° dan, en la segunda temporada como 5° dan, al final de la serie, es decir, dos años y medio después de los primeros eventos mostrados, ya es 6º dan), en relación con lo cual los profesionales senior comparan principalmente a jugadores jóvenes capaces con él. Es un auténtico aspirante a los máximos títulos, aunque todavía no ha ganado ni uno solo. Le gusta dar conferencias y juegos educativos para aficionados, es bastante popular entre ellos, le encanta firmar autógrafos. Conoció a Hikaru en un festival de go, luego un día le enseñó a jugar "go incoloro", una variante "extrema" de go para profesionales, cuando los jugadores tienen piedras del mismo color, y durante el juego es necesario recordar quién fue donde.

Expresado por: Mitsuo Iwata

Gokiso (御器曽Gokiso ) es un profesional de mediana edad que se menciona  en el manga como un jugador profesional de 7º dan cuando juega con Hikaru. Como jugador, dejó de desarrollarse, pero continúa jugando, usando el go como un medio para ganar dinero: participa en torneos, participa en varios eventos de go para aficionados y juega juegos de entrenamiento. No del todo limpio: crea patrocinio para "sus" vendedores de acciones para que puedan vender productos a precios muy inflados en torneos y festivales de aficionados. Después de que Gokiso literalmente se burlara de un jugador aficionado en un juego de entrenamiento en el festival Go, Sai se ofreció (a través de Hikaru, por supuesto) para terminar el juego para el oponente rendido y derrotó por completo al profesional desde una posición perdida.

Mitsuru Mashiba ( 柴充, Mashiba Mitsuru )  es un profesional que aprobó el examen profesional al mismo tiempo que Akira. Es arrogante y arrogante, trata con desdén a sus conocidos de la escuela insei, enfatiza su superioridad de todas las formas posibles. En un torneo mixto de insei y pro lower dans, Isumi perdió irremediablemente.

Expresado por: Hiroyuki Yoshino

Adultos

Amano (天野 Amano )  es el editor del periódico World of Go . Participa como principal representante de la prensa en todos los eventos importantes del mundo del Go, nota la extraña atención de los mejores jugadores hacia Shindo Hikaru, comienza a prestarle especial atención y eventualmente se convierte en uno de sus "fans". Confía en que Hikaru está destinado a convertirse en un jugador de primer nivel y junto con otros jóvenes profesionales a elevar el nivel del Go japonés.

Expresado por : Yoshito Ishinami

Kawai (河合, Kawai ) es un  aficionado al Go del club al que iban a jugar Hikaru y sus amigos. De profesión, es taxista. Temerario, agresivo, poco ceremonioso, habla muy alto y constantemente da órdenes. Convencido de las habilidades de Hikaru, estaba imbuido de respeto por él, pero esto tuvo poco efecto en su comportamiento.

Expresado por: Kenichi Ohno

Toshiro Tsubaki (椿 俊郎 Tsubaki Toshiro: )  es un amante del Go de unos 30 años, alto, musculoso, con barba y bigote. motorista _ Constantemente grita, maldice y lo hace deliberadamente para presionar a sus oponentes. Aprobó el examen para un jugador profesional de Go al mismo tiempo que Hikaru, jugó con Hikaru en la ronda de clasificación y ganó principalmente debido al procesamiento psicológico: Hikaru simplemente le tenía miedo y perdió el ánimo para el juego. Antes de la gira principal, Hikaru, con Waya e Izumi, fueron especialmente a tocar en salones para adultos para acostumbrarse a jugar con los mayores y deshacerse de la timidez. En la ronda principal, Hikaru ganó contra Tsubaki. Tsubaki no aprobó el examen y abandonó la idea de convertirse en un profesional, pero jugó todos los juegos del examen, incluso después de que obviamente no pudo aprobar el examen.

Expresado por: Tomomichi Nishimura

Tatsuhiko Kadowaki (脇龍彦Kadowaki Tatsuhiko )  es un amante del go, 26 años, muy fuerte, ganador de varios títulos juveniles. Iba a tomar el examen profesional al mismo tiempo que Hikaru. Conocí a Hikaru en el lobby de Nihon Kiin, lo invité a jugar, pensando en "calentar" antes del examen. Hikaru permitió que Sai jugara, Kadowaki fue derrotado, después de lo cual se convenció de las habilidades excepcionales de Shindo y decidió tomar el examen un año después.

Harumi Ichikawa ( 河晴美, Ichikawa Harumi )  es una joven que trabaja en un club de go propiedad de Toya Koyo. Cuando se le da la oportunidad, aprende Go de Touya Akira. Un gran admirador de su talento, tras el éxito de Akira, se preocupa por él.

Expresado por: Satsuki Yukino

Yun ( ) es el maestro de la escuela secundaria Kayo de Akira  , quien está a cargo del club Go de la escuela. Viene de Corea, donde enseñó a los niños a jugar al Go. Al llegar a Japón, inicialmente se sintió decepcionado por el nivel de juego de los jugadores jóvenes hasta que consiguió un trabajo en la escuela de Kayo.

Dake ( ケさん Dake-san )  es un anciano que es un pícaro profesional. Juega en clubes de go por dinero. El nivel del juego es muy alto para un aficionado, mientras que posee métodos deshonestos del juego, en particular, sabe cómo mover silenciosamente sus propias piedras y las de otras personas, hacer movimientos y hacer trampa al calcular el territorio. El zurdo usa esto para adormecer la vigilancia del oponente: coloca piedras con la mano derecha para que los movimientos parezcan inciertos. Se le invita a go-clubs cuando es necesario dar una lección a un jugador que ha comenzado a hacer trampa, si este jugador falla o no necesita ser cogido de la mano. El dueño del club de go donde Mitani fue invitó a Dake-san a darle una lección al adolescente. Dake-san interpretó con éxito a un jugador borracho y débil, creando la impresión de una presa fácil, lo que provocó que Mitani participara en un juego con una apuesta de 10.000 yenes (unos 90 dólares estadounidenses). Después de perder, Mitani se vio obligado a entregar todo su dinero e incluso pedir prestado algo a Hikaru. Más tarde, Sai recuperó el dinero que ganó de Dake-san, y Hikaru se lo devolvió a Mitani.

Expresado por : Takashi Nagasako

animado

La serie de anime fue producida por Studio Pierrot y se emitió en TV Tokyo del 10 de octubre de 2001 al 26 de marzo de 2003. Por el momento, la serie consta de 75 episodios (23 minutos cada uno) y tres especiales y describe la trama principal del anime. Muestra los eventos registrados hasta el volumen 19 del manga, desde la presentación de Hikaru a Sai hasta la primera fiesta oficial de Hikaru con Touya Akira.

Episodio alternativo 64

Una versión alternativa del episodio 64 de la serie, "The Keichou Bowl" (esta vez titulado "Justice Match. Ancient Flowers Blossom"), que cuenta cómo Hikaru, después de romper la taza favorita de Kaga, va con Sai a buscar un reemplazo y entra. una tienda de antigüedades, donde Sai tiene que jugar con un dueño deshonesto para obligarlo a devolverle el cuenco robado a su abuelo a la niña y evitar que ella y Hikaru tengan que pagar los platos rotos.

Las diferencias con la versión "canónica" están en los detalles. En particular, al comienzo del episodio, los miembros del club Go de la escuela están jugando a las cartas. Además, un visitante aleatorio de la tienda de antigüedades, que se comporta muy lentamente en la versión "principal" de la serie, aquí, en el curso de los acontecimientos, se pone bastante activamente del lado de Hikaru y exige que el propietario mantenga su palabra anterior.

Especial de Año Nuevo 2002

El Especial de Año Nuevo de 2002 es un episodio de 23 minutos de duración estándar que contiene saludos de Año Nuevo para Umezawa Yukari y sus asistentes de la serie School of Go, y un resumen de la primera temporada de la serie, desde la introducción de Hikaru a Sai hasta el comienzo. del torneo escolar, donde se jugó un partido entre Hikaru y Toya en los terceros tableros de las escuelas Hadze y Kaio. En cuanto al formato, se trata de una “serie recordatoria”, diseñada para refrescar en la memoria de los espectadores los hechos de series anteriores tras un descanso más o menos largo, no contiene ninguna información adicional sobre los hechos de la serie.

Lección al final del episodio

Al final de cada episodio, después de la canción de cierre , se muestra una breve lección de un minuto en la que se analizan las posiciones y los posibles movimientos. La lección la imparte Yukari Umezawa , en ese momento - 3er pro dan . Ella enseña su lección con la niña Mai y el niño Yuki.

OVA

En enero de 2004, se lanzó un especial de Nochevieja de 77 minutos. El nombre " Especial de Año Nuevo - Copa Journey to North Star " se puede traducir literalmente como "Especial de Año Nuevo - Copa Journey to the North Star". Este es un largometraje, cuya trama continúa la trama principal de la serie de anime de 19 a 21 volúmenes del manga y se considera el episodio 76.

Hikaru sigue siendo el 1er Dan, Touya Akira es el 3er Dan y miembro de la Liga Hongimbo. Se planea una competencia interesante: un torneo por equipos entre los equipos juveniles de Japón, China y Corea (los editores de "World of Go" discutieron entre ellos la organización de este torneo en el penúltimo episodio de la serie). Los equipos deben estar formados por tres go profesionales no mayores de 18 años. El tema principal (y al mismo tiempo, el trasfondo de eventos relacionados) es la selección del equipo japonés. En Japón, el número 1 junior es definitivamente Toya Akira, obtiene un lugar en el equipo "fuera de competencia". Se lleva a cabo un torneo clasificatorio para los dos lugares restantes, con Hikaru, Waya, Ochi, Honda (él, junto con Isumi y Kadowaki, aprobaron el examen un año después que Hikaru, Ochi y Waya) y varios jóvenes profesionales, incluidos dos de Kansai . Kiin , entre los que destaca el claro favorito - Yashiro, quien se inclina por jugar de manera inesperada y arriesgada, pero al mismo tiempo muy fuerte y talentoso. En el juego final del torneo clasificatorio, Hikaru y Yashiro juegan un juego sin precedentes para los profesionales: comienza con los movimientos 5-5, tengen, 5-5. Los espectadores y el árbitro no pueden soportarlo: van a la habitación contigua y analizan el juego en el camino, tratando de entender qué sucederá como resultado.

Además de la trama principal, la película muestra (sin demasiados detalles) el "primer juego de dan" de Kuwabara Honinbo contra Shinichiro Isumi, un nuevo encuentro en el tablero de Hikaru y Kadowaki (esta vez Hikaru interpretó al propio Kadowaki, y no a Sai, como antes, con Kadowaki notando que Hikaru comenzó a jugar más débil, a lo que Hikaru solo se ríe). Se toca un tema interesante y doloroso: el comienzo de la rivalidad entre los jóvenes talentos y sus maestros adultos. Hikaru juega un torneo contra Morishita, Touya contra Ogata. Es difícil para los estudiantes jugar con los maestros, y no se trata solo de la técnica; parece que, en algunos casos, estos juegos pueden destruir la relación maestro-alumno que se ha desarrollado a lo largo de los años. Sensei, un líder, un modelo a seguir, se convierte en un rival a superar a toda costa. Un estudiante que ha subido de nivel se convierte en un competidor, respirando por su espalda, y este es también uno de los lados del Go profesional.

En esta película, Hikaru ha madurado notablemente y su actitud hacia el go también ha cambiado. El juego se ha convertido en el significado de la vida para él, se regocija en el encuentro con un jugador fuerte, se regocija cuando ve un movimiento fuerte o simplemente inesperado del oponente, dándole la oportunidad de mostrar sus habilidades al máximo. Hizo de la meta de su vida el logro de "la más alta maestría", porque creía que esto le permitiría, tarde o temprano, volver a encontrarse con Sai, quien soñaba con esta maestría.

Música

temas de apertura Interpretado por: Sueño Interpretado por: Hal Interpretado por: Nana Katase temas de cierre Interpretado por: Kids Alive Interpretado por: Arisa Mizuki Interpretado por: Sueño Interpretado por: Shela Interpretado por: Sueño Interpretado por: Sueño

Serie

El 27 de octubre de 2020 se estrenó la adaptación china del manga de culto Hikaru and Go. En la traducción rusa, esta serie se conoce como "El espíritu del juego". La trama de la adaptación está bastante alejada de la historia original, pero se conserva el esquema general de la historia. El guión de la adaptación fue aprobado por el autor de manga Hotta Yumi antes de que comenzara la filmación.

Filmación

El rodaje tuvo lugar de junio a octubre de 2019 en Hangzhou y Huzhou .

Diferencias con el manga

Una diferencia significativa con el original es que la serie está ambientada en China en lugar de Japón y, en consecuencia, tiene una historia similar pero diferente, con adaptaciones chinas de los protagonistas originales, así como numerosos personajes e historias que no están presentes en la historia original.

Trama

Un día, cuando aún era un niño, Shi Guang encontró un viejo tablero de Go y liberó el espíritu del mejor jugador de Go de la era Liang llamado Chu Ying. El fantasma está seguro de que Shi Guang es quien lo ayudará a encontrar el "Movimiento Divino" ( Jap. 神の一手) , el objetivo más alto de cualquier jugador de Go. Entonces este espíritu se convirtió en su compañero constante, siguiéndolo a todas partes, ayudándolo e instruyéndolo, trayendo problemas y apoyándolo, pero el problema es que él es completamente invisible para los demás, y esto conduce a muchas situaciones incómodas. Sin embargo, Chu Ying aún logra persuadir a Shi Guang para que juegue Go, inspirándolo a convertirse en un jugador profesional. Entonces conocen al joven genio Yu Lian, quien se ha convertido en el principal rival de la vida de Shi Guang.

Personajes

Lista de episodios

Número Nombre de la serie Fecha de emisión
fiesta 1Regreso
(回归) 
27 de octubre de 2020
fiesta 2Niño prodigio de nueve años
(九岁神童) 
27 de octubre de 2020
fiesta 3toda la vida
(一生的时间) 
27 de octubre de 2020
fiesta 4Rey
sin corona (无冕之王) 
27 de octubre de 2020
fiesta 5¿Debo tener miedo de ti?
(俞亮再找时光对弈) 
27 de octubre de 2020
fiesta 6El regreso de Bai Ziqiu
(白子虬再生啦) 
27 de octubre de 2020
fiesta 7Sombra del Dios Go
(棋神的影子) 
27 de octubre de 2020
fiesta 8King Online Go
(网络棋王) 
27 de octubre de 2020
fiesta 9¿Quién es Chu Ying?
(谁是褚嬴) 
28 de octubre de 2020
fiesta 10Persiguiendo fantasmas
(追逐幻影) 
28 de octubre de 2020
fiesta 11Vacaciones
_ 
29 de octubre de 2020
fiesta 12Mejores amigos para siempre
(永远的好朋友) 
29 de octubre de 2020
fiesta 13Yijianhu
(时光进入弈江湖道场) 
3 de noviembre de 2020
fiesta 14Desafío
(俞亮迎战赵冰封) 
3 de noviembre de 2020
fiesta 15El poder de
Xiaoguang (小光的实力) 
4 de noviembre de 2020
fiesta 16El tiempo tallará tu rostro en piedra para que seas un ejemplo digno
(林厉设局考验洪河) 
4 de noviembre de 2020
fiesta 17Conocerte es suficiente
(能遇见你就已经够了) 
5 de noviembre de 2020
fiesta 18Long Yan estuvo aquí
(小光洪河遇见桑原) 
5 de noviembre de 2020
fiesta 19eres mi
amuleto de la suerte 
10 de noviembre de 2020
fiesta 20Conquista de Fangyuan
(制霸方圆市) 
10 de noviembre de 2020
fiesta 21¿Cuál es su nombre?
(时光挑战朴秀英) 
11 de noviembre de 2020
fiesta 22¡Duelo! Torneo Nacional de Subida de Rango
(全国围棋定段赛开始) 
11 de noviembre de 2020
fiesta 23colgando de un hilo
 
12 de noviembre de 2020
fiesta 24La última prueba
(时光帮洪河重返赛场) 
12 de noviembre de 2020
fiesta 25sin
certeza 
17 de noviembre de 2020
fiesta 26¡Eso es malo! Este es Yu Liang
(时光安慰褚嬴) 
17 de noviembre de 2020
fiesta 27este
soy yo 
18 de noviembre de 2020
fiesta 28Torneo de principiantes
(时光与俞晓暘对弈) 
18 de noviembre de 2020
fiesta 29Regalo inolvidable
(时光被俞亮无视) 
19 de noviembre de 2020
fiesta 30Movimiento Divino
(时光找到神之一手) 
19 de noviembre de 2020
fiesta 31¿Qué pasa con mi ir?
(俞晓暘说出退役原因) 
24 de noviembre de 2020
fiesta 32Respuesta del Milenio
(褚嬴方绪对弈) 
24 de noviembre de 2020
fiesta 33Espíritu del juego
(时光一蹶不振) 
25 de noviembre de 2020
fiesta 34siempre estoy
aqui 
25 de noviembre de 2020
fiesta 35Ir en su mejor
momento (时光重返棋坛) 
26 de noviembre de 2020
fiesta 36nueva
ola 
26 de noviembre de 2020

Véase también

Notas

  1. La traducción correcta al ruso es difícil: el nombre Hikaru no se declina en ruso y tampoco se puede formar un adjetivo posesivo. La traducción literal de "Go Hikaru" necesita aclaración: Go [¿de quién?] Hikaru. Si el nombre del personaje era "Hikara", el significado podría transmitirse mediante las variantes "Go Hikara" o "Hikarino Go".
  2. Agregar el traspaso de Hong Kong a la versión de China del exitoso manga japonés era lógico: director | Apple Daily
  3. corresponde a un alumno de sexto grado en el sistema escolar ruso

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