Pantalla montada en la cabeza

Una pantalla montada en la cabeza , una  variante de un casco de realidad virtual y gafas de realidad virtual también son comunes  : un dispositivo que le permite sumergirse parcialmente en el mundo de la realidad virtual , creando un efecto visual y acústico de presencia en el espacio especificado por el dispositivo de control ( ordenador ). Es un diseño que se lleva en la cabeza, equipado con una pantalla de video y un sistema acústico.

La pantalla montada en la cabeza crea una imagen tridimensional y muestra dos imágenes, una para cada ojo. Además, puede contener un sensor de posición de la cabeza giroscópico o infrarrojo .

En las décadas de 2000 y 2010, las pantallas montadas en la cabeza de realidad virtual se han vuelto mucho más baratas y se espera que pronto se conviertan en un atributo tan necesario de los juegos de computadora como un joystick o un mouse. Ya existen en el mercado varios modelos asequibles de gafas de vídeo a un precio que no supera el coste de un buen volante para juegos de ordenador de carreras. Las principales desventajas de los modelos económicos son la falta de un rastreador incorporado para rastrear la posición de la cabeza y la baja resolución de las pantallas de video. Algunos tocados baratos de la década de 2000 siempre brindan la misma imagen en ambos ojos y no pueden crear la ilusión de volumen .

Resumen

Los cascos típicos de realidad virtual (anteojos) usan una o dos pantallas con lentes y, a veces, espejos. Como pantallas se pueden utilizar dispositivos de rayos catódicos en miniatura , pantallas LCD , proyectores LCos y diodos orgánicos emisores de luz . A veces, se pueden usar varias micropantallas para aumentar el campo de visión . Algunos sistemas ( Google Cardboard , Samsung Gear VR ) utilizan una pantalla de teléfono inteligente convencional.

Las pantallas montadas en la cabeza a menudo se dividen en dos clases según su capacidad para combinar una imagen artificial con una real:

Aplicación

Las pantallas montadas en la cabeza se utilizan en los servicios militares y gubernamentales, así como en los campos civil y comercial, como la medicina, los videojuegos, los deportes y similares.

Servicios de aviación y gubernamentales

Los pilotos de helicópteros y aviones militares pueden utilizar pantallas montadas en cascos ( Helmet Display En particular, se pueden utilizar para mostrar el espacio en condiciones de poca luz .

Los militares, la policía y los bomberos pueden utilizar pantallas montadas en cascos para examinar información táctica o imágenes infrarrojas [1] .

DARPA continúa financiando la investigación en el campo de la realidad aumentada (Persistent Close Air Support, PCAS) [2] .

Aplicaciones de ingeniería, científicas y médicas

Las pantallas de realidad virtual se pueden utilizar para la visualización estereoscópica de información cuando se trabaja con sistemas de diseño asistidos por computadora , cuando se reparan sistemas complejos. Se utilizan en cirugía para estudiar imágenes tomográficas ( tomografía computarizada , resonancia magnética ).

Videojuegos y entretenimiento

Las pantallas montadas en la cabeza de realidad virtual económicas se utilizan para videojuegos en 3D. Las gafas de vídeo baratas te permiten ver películas.

Las primeras pantallas montadas en la cabeza para consumidores incluían el Forte VFX-1 , presentado en CES en 1994 [3] . El VFX-1 tenía una pantalla estereoscópica, un sistema de seguimiento de la cabeza de tres ejes y auriculares estéreo.

Está previsto crear pantallas de realidad virtual para la octava generación de consolas de juegos: Xbox One y Play Station 4. La pantalla montada en la cabeza para Xbox presumiblemente se llamará Fortaleza [4] .

Deportes

El 3 de noviembre de 2011, Recon Instruments lanzó MOD Live, la primera pantalla de gafas de esquí interactiva del mundo para Android. La pantalla puede mostrar la velocidad, la altura, la distancia, el tiempo de salto, la longitud y la altura, la ubicación del GPS, la temperatura y mucho más [5] .

Formación

La pantalla montada en la cabeza VR permite que el alumno se coloque en una situación que es demasiado costosa o demasiado peligrosa para replicar en la vida real. El entrenamiento cubre una amplia gama de entrenamientos desde conducción, paracaidismo, soldadura, vuelo y entrenamiento de soldados hasta preparación de procedimientos médicos. Sin embargo, una serie de síntomas no deseados han sido causados ​​por el uso prolongado de ciertos tipos de pantallas de cabeza [6] .

Véase también

Notas

  1. Una referencia de vuelo principal tridimensional montada en un casco para paracaidistas (enlace no disponible) . Consultado el 27 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 6 de agosto de 2014. 
  2. Las gafas de holograma de Darpa desencadenarán el infierno de los drones  (11 de abril de 2011). Archivado desde el original el 28 de marzo de 2014. Consultado el 29 de junio de 2011.
  3. Cochrane, Nathan . CASCO DE REALIDAD VIRTUAL VFX-1 de Forte . Archivado el 12 de noviembre de 2020. Consultado el 29 de junio de 2011.
  4. Auriculares VR para Xbox One y PS4 . Consultado el 27 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2021.
  5. Head-Up display para gafas de esquí  (ruso) . Archivado desde el original el 10 de marzo de 2017. Consultado el 29 de junio de 2017.
  6. ↑ Manual de entornos virtuales : diseño, implementación y aplicaciones, segunda edición  . Prensa C.R.C. Consultado el 29 de junio de 2017. Archivado desde el original el 30 de agosto de 2017.

Enlaces