Realidad mixta de Windows

componente de Windows
Realidad mixta de Windows

Imagen simulada de Windows Mixed Reality en Microsoft HoloLens
tipo de componente realidad mixta
Incluido en ventanas 10
Sitio web microsoft.com/en-… (  Inglés)
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Windows Mixed Reality (  Windows Mixed Reality )  es una  plataforma de realidad mixta presentada como parte del sistema operativo Windows 10 que proporciona experiencias holográficas y de realidad mixta con auriculares compatibles . Anteriormente llamado Windows Holographic.

Su dispositivo insignia, Microsoft HoloLens , se anunció en la conferencia de prensa "Windows 10: The Next Chapter" el 21 de enero de 2015 [1] . Crea una realidad mixta en la que una representación de los elementos físicos del mundo real se combina con elementos virtuales (llamados "hologramas" por Microsoft [2] [3] [4] ) para que se suponga que existen juntos en un entorno compartido. .

En la versión de Windows 10 para computadoras de realidad aumentada [5] (que aumentan el entorno físico real con elementos virtuales), "Windows Mixed Reality" tiene un entorno operativo mejorado en el que se puede ejecutar cualquier aplicación de la Plataforma Universal de Windows . [6] [6]

La plataforma también se usa para auriculares VR , diseñados para usar con Windows 10 Fall Creators Update , que se basan en la especificación implementada en "Windows Mixed Reality", pero no admiten la experiencia holográfica.

Bienes

Microsoft HoloLens

El primer dispositivo para Windows Mixed Reality, [5] Microsoft HoloLens es un auricular con gafas inteligentes que es una computadora inalámbrica e independiente con Windows 10 . Utiliza una variedad de sensores, una pantalla frontal óptica 3D estereoscópica de alta definición y audio espacial que permite aplicaciones de realidad aumentada, con una interfaz de usuario natural con la que el usuario interactúa a través de gestos, voz y manos. [7] [8] [9] . Con el nombre en código "Proyecto Baraboo", HoloLens estuvo en desarrollo durante 5 años antes de su anuncio en 2015, pero se concibió antes como un paso original que se tomó a fines de 2007 para convertirse en la plataforma de tecnología Kinect . [8] [10]

Microsoft tenía el objetivo de lanzar HoloLens "en los intervalos de tiempo de Windows 10", con el lanzamiento de Microsoft HoloLens Development Edition para comenzar a enviarse el 30 de marzo de 2016, disponible en pre-pedido para desarrolladores en los EE. UU. y Canadá por $ 3,000 . [1] [11] Aunque la edición de desarrollo se considera hardware listo para el consumidor, a partir de febrero de 2016, Microsoft no ha establecido un plazo para que HoloLens esté disponible para los consumidores, y el inventor principal de HoloLens , Alex Kipman, ha declarado que HoloLens ser lanzado para los consumidores solo cuando el mercado esté listo para ello. [12] Empresas como Samsung Electronics y Asus han expresado interés en trabajar con Microsoft para fabricar sus productos de realidad mixta basados ​​en HoloLens . [13] [14] Intel hizo un competidor directo llamado "Project Alloy" con su sistema llamado "Unified Reality", sin embargo, fue cancelado el 22 de septiembre de 2017. [15] [16] [17] .

Auriculares inmersivos

En octubre de 2016, durante un evento de hardware , Microsoft anunció que varios OEM lanzarían visores de realidad virtual para la plataforma holográfica de Windows basados ​​en muestras de referencia de Microsoft , lo que permitiría medir salas de realidad virtual sin sensores ni componentes externos. [18] En enero de 2017, se dieron a conocer prototipos en el Consumer Electronics Show para su lanzamiento en 2017, [19] y Microsoft anunció más tarde que planea lanzar kits de desarrollo para tales auriculares durante la Game Developers Conference. Estos dispositivos son compatibles con Windows 10 Creators Update . [20] En la Game Developers Conference de 2017, Microsoft declaró que tenía la intención de admitir los auriculares Windows Mixed Reality en Xbox One en 2018, destacando en particular las posibilidades de la próxima revisión de hardware de Xbox One X , pero la empresa declaró más tarde que inicialmente se centró en en plataformas de PC , y que quería centrarse en soluciones de realidad virtual inalámbricas para consolas. [21] [22]

En octubre de 2017, Microsoft lanzó oficialmente Windows Mixed Reality y una línea de auriculares de terceros para usar con Windows 10 Creators Update (incluido el lanzamiento de una línea de auriculares de Acer , Dell , HP y Lenovo , así como productos futuros de Asus y Samsung ), denominados oficialmente "Auriculares envolventes". [23] A diferencia de HoloLens , estos dispositivos solo son compatibles con el software VR , pero el ecosistema central está relacionado con Windows Mixed Reality independientemente de la experiencia. Todos los auriculares inmersivos vienen con seguimiento de movimiento incorporado y contienen cámaras que se pueden usar para rastrear los accesorios del controlador de movimiento portátil que se pueden incluir o los accesorios opcionales. [24] [25] Actualmente, los auriculares inmersivos son compatibles con el software de realidad virtual obtenido de Microsoft Store y el software que usa la plataforma Steam VR (como HTC Vive ). [26] [27] Microsoft clasifica sus requisitos de sistema mínimos y recomendados para Windows Mixed Reality como "Windows Mixed Reality PC" (60 fps) y "Windows Mixed Reality Ultra PC" (90 fps). Requisitos mínimos: CPU Intel Core i5-7200U o superior para portátiles , 8 GB de RAM , Intel HD Graphics 620 o superior con soporte DirectX 12 , puertos USB 3.0 , HDMI o DisplayPort , soporte Bluetooth 4.0 para controladores. The Verge señala que los usuarios "no necesitan una PC de juegos de gama alta" para cumplir con estas recomendaciones. [25]

Véase también

Notas

  1. ↑ 1 2 Microsoft anuncia Windows Holographic con auriculares HoloLens , The Verge . Archivado desde el original el 3 de enero de 2018. Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  2. Microsoft HoloLens. Microsoft HoloLens: ¿Qué es un holograma? (29 de febrero de 2016). Consultado el 28 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 11 de abril de 2017.
  3. Microsoft HoloLens práctico: la promesa y la decepción de  AR , pcgamer . Archivado desde el original el 12 de junio de 2018. Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  4. ¿Qué es holográfico y qué no lo es?  (inglés) , Doc-Ok.org  (22 de enero de 2015). Archivado desde el original el 21 de abril de 2018. Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  5. 12 Desarrollo para HoloLens . Canal 9. Consultado el 28 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 1 de mayo de 2015.
  6. 1 2 Satya Nadella, Terry Myerson, Joe Belfiore y Phil Spencer: Informe de Windows 10 | Cuentos  (inglés) , Cuentos . Archivado desde el original el 18 de marzo de 2015. Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  7. ↑ Modelo de interacción de HoloLens - Creación de aplicaciones para Windows Creación de aplicaciones para Windows  . blogs.windows.com. Consultado el 28 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2017.
  8. ↑ 1 2 Microsoft HoloLens, Hands On: Promising Productivity, Little Panache  , Tom's Hardware (  30 de abril de 2015). Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  9. Hempel, Jessie . Satya Nadella tiene un plan para que te preocupes por Microsoft. ¿El primer paso? Hologramas  (inglés) , WIRED . Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2017. Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  10. ↑ Project HoloLens: nuestra experiencia práctica exclusiva con las gafas holográficas de Microsoft  , WIRED . Archivado desde el original el 17 de mayo de 2017. Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  11. Microsoft. Microsoft  HoloLens . Microsoft HoloLens. Consultado el 28 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 1 de febrero de 2017.
  12. Quemado por Kinect's Fizzle, Microsoft se está tomando su tiempo con HoloLens , Recode . Archivado desde el original el 5 de mayo de 2016. Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  13. Samsung busca una asociación con Microsoft para hololens  , koreatimes (  13 de mayo de 2015). Archivado desde el original el 31 de julio de 2017. Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  14. ↑ Asus reflexiona sobre sus propias gafas de realidad aumentada HoloLens  , CNET . Archivado desde el original el 16 de abril de 2016. Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  15. Lang, Ben . Intel desecha los planes para lanzar el proyecto de auriculares de referencia de aleación, en busca de otras actividades de I+D  en RV , Road to VR (  22 de septiembre de 2017). Archivado desde el original el 25 de enero de 2018. Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  16. CES 2017: Project Alloy de Intel es el sistema de realidad virtual que quiero en mi  sala de estar . Espectro IEEE: noticias sobre tecnología, ingeniería y ciencia. Consultado el 28 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2017.
  17. https://newsroom.intel.com/chip-shots/intel-unveils-project-alloy/ . Consultado el 28 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 25 de febrero de 2018.
  18. ↑ Los próximos visores de realidad virtual de Windows de terceros utilizarán la tecnología HoloLens  , CNET . Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2017. Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  19. Los visores de realidad virtual abatibles súper asequibles de Lenovo muestran cómo se puede trabajar en  realidad virtual , CNET . Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2017. Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  20. Los primeros visores de realidad virtual con Windows 10 conectados de Microsoft se enviarán en  marzo , PCWorld . Archivado desde el original el 9 de agosto de 2017. Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  21. Los auriculares VR de 'Mixed Reality' de Windows llegarán a Xbox One y Project Scorpio el próximo  año , PCWorld . Archivado desde el original el 6 de agosto de 2017. Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  22. Brian Crecente. No esperes que Xbox VR esté en el E3 este año o en las tiendas estas vacaciones . Polígono (6 de junio de 2017). Consultado el 28 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2017.
  23. Configuración de auriculares inmersivos  . desarrollador.microsoft.com. Consultado el 28 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2017.
  24. Vea la demostración de Microsoft y explique Windows Mixed Reality , The Verge . Archivado desde el original el 3 de febrero de 2018. Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  25. 1 2 Realidad mixta de Windows de Microsoft: todo lo que necesita saber , The Verge . Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2017. Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  26. Shilov, Antón . Los auriculares de realidad mixta de Windows obtienen compatibilidad con SteamVR, una biblioteca de juegos de realidad virtual . Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2017. Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  27. Juegos de SteamVR disponibles en Windows Mixed Reality el 15 de noviembre , The Verge . Archivado desde el original el 3 de enero de 2018. Consultado el 28 de diciembre de 2017.

Enlaces