Decaimiento de la vida media | |
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Desarrollador | Software de caja de cambios |
Editor | sierra entretenimiento |
parte de una serie | media vida |
Fecha de lanzamiento | 14 de noviembre de 2001 |
Género | tirador en primera persona |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Randy Pitchford |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Playstation 2 |
motor | fuente de oro |
Modos de juego | Cooperativa |
Transportador | CD |
Control | mando |
Half-Life: Decay (literalmente del inglés - "Decay") es la tercera expansión del juego de disparos en primera persona Half-Life , desarrollado por Gearbox Software específicamente para la consola de juegos PlayStation 2 . El complemento fue lanzado por Sierra Entertainment junto con un puerto de Half-Life el 14 de noviembre de 2001 . A diferencia de otros juegos de la serie , Half-Life: Decay está diseñado para dos jugadores y su juego cooperativo en un modo de pantalla dividida .
El jugador vuelve a presenciar el incidente en el Centro de Investigación de Black Mesa , pero esta vez en el papel de las colegas de Gordon Freeman, Gina Cross y Colette Green . Los jugadores ya han encontrado a Gina Cross como un holograma durante el nivel de entrenamiento "Hazard Course" en Half-Life y como un cameo en Half-Life: Blue Shift , así como un modelo para jugar en línea. Colette Green es un personaje completamente nuevo que apareció por primera vez en Decay .
Gearbox preparó una versión para PC de Decay , pero nunca salió "debido a posibles problemas de control" . [1] Decay tampoco estaba disponible a través del sistema de descarga en línea de Steam .
La principal característica única de Half-Life: Decay, entre otros juegos de la serie Half-Life , es el modo cooperativo de pasar el juego. Dos jugadores toman el control de Gina Cross y Colette Green , y el juego se juega en modo de pantalla dividida . Al mismo tiempo, durante el juego se encontrarán con varios rompecabezas y situaciones de combate que requieren la acción conjunta de dos personajes.
Otra diferencia con Decay es que el juego se divide en misiones independientes separadas, en lugar de una narrativa continua. Otra singularidad de Decay entre otros juegos de la serie es que ambos personajes principales son expresados por actores y pronuncian diferentes frases, según las acciones del jugador o los eventos del juego (por ejemplo, cuando un compañero se lesiona), en todos los demás juegos de la mitad . -Universo Life , los desarrolladores específicamente no dieron voces a los personajes del juego, para que el jugador esté lo más "sumergido" posible en el juego.
Finalmente, Decay tiene un sistema de calificación que se le da a los jugadores después de cada misión. Las calificaciones de F ("terrible") a A ("excelente") se basan en la precisión de los disparos, la cantidad de enemigos asesinados y el daño recibido. Si ambos personajes completan las nueve misiones con una calificación A , la misión adicional "Xen Attacks" estará disponible, donde los jugadores jugarán como dos Vortigaunts .
La mayoría de las armas de Half-Life están disponibles para los jugadores , con la excepción del Tau Cannon , el Quantum Destroyer (Gluon Cannon) y la Ballesta . Cuando juegues como los Vortigaunts en la misión secundaria "Xen Attacks", las armas de los jugadores serán el ataque eléctrico del alienígena y el ataque cuerpo a cuerpo con garras. En este caso, el Vortigaunt repondrá su salud atacando a los enemigos con rayos.
Gina Cross y Colette Green son miembros del mismo equipo de exploración de Black Mesa que el protagonista de Half-Life, Gordon Freeman . Son responsables de supervisar el equipo que usa Gordon durante el experimento y de la seguridad de los científicos Rosenberg (quien también apareció en Half-Life: Blue Shift ) y Richard Keller , uno de los directores del experimento.
El juego tiene lugar al mismo tiempo que Half-Life . Gina Cross entrega una muestra de prueba para Freeman, lo que provocó el incidente (en Blue Shift , el jugador puede ver a Gina tirando de un carro con un cristal en uno de los monitores de la sala de seguridad). Al igual que Freeman, se ven obligados a luchar por sus vidas después de la Cascada de Resonancia. Cross y Green ayudan al Dr. Rosenberg a llegar a la superficie y llamar a los militares para evacuar a la gente de Black Mesa (luego sería capturado por los soldados en este punto y se encontraría con Barney Calhoun en Blue Shift ). Luego, bajo la dirección del Dr. Keller, se preparan para lanzar un satélite de comunicaciones que Freeman lanza más tarde en Half-Life e instalan equipos especiales en él para reducir los efectos del efecto de cascada de resonancia.
Al final del juego, ambos personajes lanzan una baliza de desplazamiento especial para cerrar la grieta dimensional. Durante esto, de repente comienzan a lanzar entre espacios. Escuchan la voz del Dr. Rosenberg que dice que "no puede mantener el portal abierto por mucho tiempo" , el momento en que Barney Calhoun es enviado a Xen ( Blue Shift ), y también ven la silueta de Barney saltando al portal. El Dr. Green y el Dr. Cross luego regresan sanos y salvos al Dr. Keller, quien los felicita por su éxito y les explica que están atrapados temporalmente en un " reflujo armónico " , atrapados entre dos corrientes cambiantes . Aquí es donde termina el juego. Se desconoce si las mujeres pudieron sobrevivir a la explosión nuclear al final de Opposing Force .
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