Varsovia

varsovia
Desarrollador Equipo Varsovia
Editor cazador de bots
Fecha de lanzamiento El mundo entero8 de junio de 2005 (primera versión pública)
Soporte en línea descontinuado 2016 [1]
Licencia gratis con código bajo GNU GPL y recursos multimedia bajo Creative Commons
ultima versión 2.1.2
(21 de diciembre de 2017)
Género tirador en primera persona
Detalles técnicos
Plataformas Windows ,
Linux , mac OS
motor QFusion
Modos de juego multijugador , un
jugador
Transportador distribución digital

Requisitos del sistema
Control teclado y mouse
Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Warsow , anteriormente War§ow (léase Vorsou ), o abreviado wsw , w§w  : un juego de computadora en el género de un tirador tridimensional con una vista en primera persona; desarrollado por un grupo de entusiastas del motor de juego QFusion , que, a su vez, es una versión modificada del motor id Tech 2 .

El código fuente del juego es completamente abierto [2] , sin embargo, los recursos son propietarios y están disponibles bajo la licencia internacional Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 y la licencia internacional Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 . El juego se lanza en versiones para los sistemas operativos Windows , Linux y macOS .

Historial de desarrollo

La primera versión pública del juego, 0.04a, se publicó en el sitio web oficial el 8 de junio de 2005 . El 30 de julio de 2012 se lanzó la versión final del juego: 1.0. La última versión es la 2.1, lanzada el 27 de marzo de 2016. El 9 de febrero de 2013, los desarrolladores publicaron el juego para votar en Steam Greenlight , y luego de siete meses de votación entre los usuarios, el 18 de septiembre de 2013, el equipo de desarrollo comenzó a preparar el juego para su lanzamiento en Steam [3] .

Warsow fue diseñado específicamente para multijugador , pero también existe la posibilidad de jugar con bots en el modo de un solo jugador. El concepto del juego es una mezcla de juegos en línea como Unreal Tournament , QuakeWorld y Quake 3 modificaciones de Challenge ProMode Arena . Se dio preferencia a los gráficos de dibujos animados, usando cel shaders , lo que hace que el juego sea brillante con una excelente visibilidad de los oponentes y los niveles. De versión en versión, las capacidades gráficas del motor mejoraron, especialmente después de unirse al equipo de desarrollo del creador de QFusion. Los bots han aparecido en Warsow desde las primeras versiones. Desde la versión 0.4 se empezaron a hacer casi todos los "trucos" y combinaciones de movimientos que se tienen en cuenta en el juego. Desde la versión 1.0, el juego tiene la capacidad de recopilar estadísticas y crear cuentas vinculadas al sitio web oficial. La versión 1.5 introdujo una interfaz multilingüe con la posibilidad de que los jugadores crearan sus propias traducciones . Warsow tiene un código de red moderno que combina la predicción del lado del cliente y las capacidades anti-lag del lado del servidor, lo que proporciona un entorno cómodo para los jugadores que están lejos unos de otros [ 4] .   

Origen del nombre

Warsow  es una referencia a Joy Division , una banda británica de post- punk de finales de los 70 y principios de los 80 que antes se conocía como Varsovia (con A, una ciudad de Polonia). Warsow se convirtió inmediatamente en una abreviatura de las palabras: Warriors of Alternate Reality - Slaughters Over the Web ( Luchadores de realidad alternativa - Masacre en la Web ).

Sin embargo, SoLomoNK , el autor del proyecto, no estaba completamente satisfecho con esta abreviatura y siguió buscando una nueva durante varios años. Finalmente, fue creado y bastante consistente con el espíritu del juego: Warsow es Art of Respect and Sportmanship Over  the Web

Jugabilidad

Movimientos

El modo de juego de Warsow se centra en la velocidad, los trucos de salto y la capacidad de movimiento. Además de los trucos clásicos que surgieron de la escena de Quake , como Circle Jump, Strafe Jump , Double Jump, Bunny Hopping , etc., Warsow tiene sus propios movimientos especiales : Wall Jump: rebota en la pared, Dash: jerk, Ramp Slide: deslícese por la rampa, Double Dash Jump: doble salto con un tirón.

Modos de juego

El juego admite scripts escritos en el lenguaje AngelScript , esto te permite crear tus propios modos de juego sin crear una modificación separada basada en el código fuente del motor. La primera creación de esta característica fue el ahora popular modo Bomb & Defuse , en cuya creación participó la comunidad del juego . A continuación se muestran solo los modos estándar que vienen con el juego.

Motor de juego

El juego está basado en el motor de juegos gratuito QFusion , uno de cuyos creadores es Victor Luchits, quien luego se unió al equipo de desarrolladores principales de Warsow. Este motor, fabricado sobre la base de id Tech 2 en 1997 , se ha refinado y mejorado activamente a lo largo de varios años. El motor admite texturas de alta resolución , varias técnicas de mapeo de relieve , sombreadores GLSL , compresión de paquetes de red, sombras e iluminación dinámicas, y varios efectos de posprocesamiento como FXAA .

Música del juego

La banda sonora de Warsow está hecha en el género de la música electrónica con una mezcla de elementos industriales y de heavy metal . El autor de todas las composiciones es un músico y desarrollador de juegos estadounidense, Jihnsius . La banda sonora está disponible para su descarga gratuita desde el sitio web oficial [5] [6] .

  1. Menú 1 (0:32)
  2. Menú 2 (0:43)
  3. Posterior al partido 1 (0:20)
  4. Posterior al partido 2 (0:21)
  5. Posterior al partido 3 (0:27)
  6. Anónimo (03:50)
  7. Eutanasia
  8. doblar (04:22)
  9. Corre como el infierno (5:36)
  10. Tema del Cerdo (4:14)
  11. Lisdexia (5:30)
  12. cita (04:23)
  13. defecto de segmento
  14. Disensión (3:08)
  15. Disimilar (02:22)
  16. Futuroscopio Magnus (1:58)

Véase también

Notas

  1. https://www.warsow.net/forum/thread/t/232823#post-232823
  2. http://www.warsow.net/download Archivado el 10 de octubre de 2012 en la página de origen del motor de juego oficial de Wayback Machine .
  3. http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=125965803 Archivado el 19 de febrero de 2013 en la página del juego Wayback Machine en Steam Greenlight
  4. http://www.warsow.net/forum/thread/t/206924#post-206924 Archivado el 10 de diciembre de 2014 en Wayback Machine Una descripción simplificada del código de red de Warsow en inglés
  5. http://www.warsow.net/download Archivado el 10 de octubre de 2012 en la página de la banda sonora de descarga gratuita de Wayback Machine .
  6. http://soundcloud.com/jihnsius/sets/warsow-1-0-soundtrack/ Archivado el 15 de mayo de 2014 en Wayback Machine Soundtrack en soundcloud.com

Enlaces