Hovhannes III Odznetsi | |
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Nombrar al nacer | Hovhannes Odznetsi |
Alias | imastaser |
Fecha de nacimiento | alrededor de 650 |
Lugar de nacimiento | Odzun, Gugark |
Fecha de muerte | 729 |
Un lugar de muerte | Dvin, Airarat |
Ocupación | teólogo , jurista |
Idioma de las obras | armenio |
Hovhannes III Odznetsi ( brazo. 곳 밳 곳 기 기 기 기 ց 기 기 기 기 기 기 기 기 기 기 기 기 기 기 기 기 기 기 기 기 기 기 기 기 기 기 기 Ꞌ, también Iovhannes Odznetsi, Juan de Odzunsky (alrededor de 650 , Odzun - 729 , Dvin [1] ) - Iglesia católica armenia , teólogo y jurista [1] , uno de los representantes más destacados de el clero de la Iglesia Apostólica Armenia , St.
Nacido en el pueblo de Odzun [1] en la región de Tashir de la histórica provincia de Gugark de la Gran Armenia , estudió con uno de los teólogos más famosos de la época, Theodoros Krtenavor [2] . En 718 se convirtió en el catholicos de los armenios. Poco después de su elección, convocó el Consejo Dvinsky, que discutió los temas de la reforma de la liturgia armenia y la disciplina monástica [1] . Entonces Odznetsi crea una colección de cánones de la iglesia armenia. Fue la primera colección de cánones de este tipo, que se repuso y mejoró con el tiempo. En 726, organizó un concilio en Manazkert , donde se consideró el tema de la unión con la iglesia siria jacobita [1] . Trató de reconciliar la cristología siríaca y armenia con las definiciones ortodoxas. En un momento en que el poder en Armenia pertenecía a los árabes, logró detener la conversión forzada de cristianos al Islam.
Iovannes Odznetsi también se hizo famoso como escritor, autor de varios mensajes y reflexiones.
Creó el "Libro Armenio de Cánones", la primera colección [1] de derecho eclesiástico en la realidad armenia. Odznetsi reunió materiales canónicos dispersos, tanto en armenio original [3] como traducidos del griego y el siríaco. Los originales son los cánones Shahapivan de 444, las decisiones de los consejos de la iglesia nacional en Dvin , así como los cánones del alto clero armenio: Gregorio el Iluminador , Sahak Partev , John Mandakuni , Abraham Mamikonyan y Sahak Dzoroporetsi [3] . Ha llegado hasta nosotros en varias ediciones, se han conservado más de 200 manuscritos, 48 de los cuales contienen el texto completo [3] . La lista más antigua que se conserva data de 1098. En la Armenia medieval, el trabajo recibió un significado oficial.
Los escritos están dirigidos contra los paulicianos y otros herejes [2] .
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