El Cantar del Renacimiento es una colección impresa de cantos espirituales para el canto general en los Servicios Divinos y para el canto coral. Ampliamente utilizado en iglesias bautistas y otras iglesias evangélicas en Rusia, Ucrania, Bielorrusia y otros países de la CEI/antigua URSS .
La colección ( I.S.porescritasytraducidasespiritualescancionesalrededor de un tercio) se basó en Salterio ), y luego en la colección "Canciones espirituales", en la que se incluyó "Gusli" como la primera y más grande sección. El Gusli, a su vez, incluía material de cancioneros anteriores (250 de la Colección de poemas espirituales ( 1882 , 1893 ), 100 de las colecciones Poemas favoritos y Voice of Faith, 1882 ), y más de 180 nuevos inéditos. El texto de algunas canciones eran poemas de escritores rusos.
La colección "Spiritual Songs" de 1907 a 1922 de la publicación consistió en las colecciones "Gusli", "Songs of a Christian", "Timpany", "Cymbals" y "Dawn of Life" (cada una de ellas fue originalmente un trabajo independiente ), y desde 1924 se ha complementado con cinco pequeñas colecciones más de I. S. Prokhanov. En consecuencia, la versión original recibió el nombre no oficial "Pyatisbornik", y la completa - "Desyatisbornik" [2] [3] . Dado que Gusli constituía aproximadamente la mitad incluso de la Colección Diez, en la vida cotidiana, la Colección Cinco y la Colección Diez a menudo se llamaban Gusli.
La primera edición de la colección “Cantar del Renacimiento” tuvo lugar en mayo de 1978, gracias a las actividades de la editorial “cristiana” de la hermandad SC ECB (bautistas “separados”, “no registrados”), que debido a la persecución por las autoridades ateas, se vio obligado a operar ilegalmente a través de imprentas clandestinas. El cancionero se hizo sobre la base de Ten Collection (también reeditado por el editor) y fue su reemplazo. La colección "Canción del Renacimiento" tiene una numeración única y se divide en subsecciones temáticas. Para los himnos que formaban parte de la Colección Diez, se indicaba antes del texto el nombre de la colección anterior y el número en ella. En lugar de “los himnos de las ediciones anteriores, que prácticamente no se usan en las comunicaciones del pueblo de Dios”, se añadieron nuevos que estaban ausentes en la Colección Diez. Se volvió a completar la sección final de los himnos juveniles, que anteriormente había estado disponible principalmente solo en manuscritos (en el prefacio se aclara que no todos estos himnos pueden atribuirse a los jóvenes en términos de tema). [cuatro]
Los creyentes de la generación anterior a menudo llaman tradicionalmente a la colección "Gusli", transfiriéndole el nombre cotidiano de la Colección Ten, que él desplazó, que, a su vez, fue llamada así por la primera y más grande (que ocupaba casi la mitad) sección en su composición.
Posteriormente, la "Canción del Renacimiento" se reimprimió más de diez veces. La mayor tirada fue de 100.000 ejemplares. Todas las publicaciones en el período soviético se realizaron con donaciones voluntarias de creyentes y se distribuyeron exclusivamente de forma gratuita. Las circulaciones eran mucho mayores, y la colección en sí era más completa que la "Colección de Cantos Espirituales" de la AUCECB publicada oficialmente en 1956 [ 3 ] , y por lo tanto fue "La Canción del Renacimiento" la que ganó particular popularidad en la Unión Soviética y postsoviética. veces. Posteriormente, el cancionero, reimpreso por varias editoriales de diferentes denominaciones, adquirió numerosas adiciones a los 830 himnos originales. Algunas de las canciones añadidas fueron escritas en un ambiente pentecostal y reflejan las doctrinas de esta iglesia ( el bautismo en el Espíritu Santo como un acto místico especial - por ejemplo, No. 879).
En 2002, se lanzó una nueva edición significativamente revisada de la Canción del Renacimiento, publicada por MSC ECB (anteriormente SC ECB). La nueva edición incluye 800 himnos. Las canciones que en realidad estaban fuera de uso, así como las obras originalmente destinadas a la interpretación coral, se excluyeron de la colección. Los textos se adaptaron a la dogmática, la gramática moderna y las reglas de la versificación. La ventaja fundamental de la nueva colección sobre la antigua es que se editó en dos versiones: la habitual para canto general con indicación de las tonalidades y en forma de notas para coro. La colección antigua se publicó solo en la versión para canto general sin notas.
La colección de 2003, basada en la antigua primera edición, fue publicada independientemente de la hermandad del MSC ECB, y contiene 2500 himnos.
La numeración de los salmos del 1 al 830 es idéntica en casi todas las ediciones.
No. | Tema | Números de canciones |
---|---|---|
una | Antes de la reunión | 1-20 |
2 | Oración | 21-90 |
3 | El amor y la majestad de Dios | 91-126 |
cuatro | Alabanza y acción de gracias | 127-155 |
5 | alegría cristiana | 156-181 |
6 | camino de la fe | 182-246 |
7 | sobre la iglesia | 247-258 |
ocho | llamar al trabajo | 259-291 |
9 | Un llamado al arrepentimiento | 292-382 |
diez | Para nuevos conversos | 383-407 |
once | para bautizo | 408-415 |
12 | Para la fracción del pan | 416-425 |
13 | El sufrimiento y la muerte de Cristo | 426-449 |
catorce | para la ordenación | 450-453 |
quince | Para la boda | 450-463 |
dieciséis | Para niños y familias | 464-490 |
17 | para entierro | 491-507 |
Dieciocho | mansiones celestiales | 508-552 |
19 | Consuelo para los enfermos y los que sufren | 553-589 |
veinte | Natividad | 590-611 |
21 | Para el año Nuevo | 612-620 |
22 | resurrección de cristo | 621-642 |
23 | Sobre el Espíritu Santo | 643-654 |
24 | Cosecha | 655-664 |
25 | Segunda Venida de Cristo | 665-673 |
26 | Varias fiestas cristianas | 674-678 |
27 | Bienvenida y despedida | 679-690 |
28 | Al concluir la reunión | 691-715 |
29 | Juventud | 716-830 |
treinta | Suma | 831... |
No. | Tema | Números de canciones |
---|---|---|
una | Al comienzo de la reunión | 1-21 |
2 | Oración | 22-107 |
3 | El amor y la majestad de Dios | 108-152 |
cuatro | Alabanza y acción de gracias | 153-191 |
5 | alegría cristiana | 192-224 |
6 | Fe y esperanza | 225-276 |
7 | Siguiendo a Cristo | 277-340 |
ocho | sobre la biblia | 341-348 |
9 | sobre la iglesia | 349-357 |
diez | llamar al trabajo | 358-395 |
once | Un llamado al arrepentimiento | 396-484 |
12 | Para nuevos conversos | 485-509 |
13 | para bautizo | 510-514 |
catorce | Para la fracción del pan | 515-531 |
quince | El sufrimiento y la muerte de Cristo | 532-554 |
dieciséis | para la ordenación | 555-558 |
17 | Para la boda | 559-563 |
Dieciocho | familia cristiana | 564-586 |
19 | para entierro | 587-596 |
veinte | mansiones celestiales | 597-645 |
21 | Consuelo y aliento a los dolientes, a los presos y a los que sufren según la voluntad de Dios | 646-684 |
22 | Natividad | 685-706 |
23 | Para el año Nuevo | 707-717 |
24 | resurrección de cristo | 718-732 |
25 | Sobre el Espíritu Santo | 733-743 |
26 | Cosecha | 744-750 |
27 | Segunda Venida de Cristo | 751-766 |
28 | Varias fiestas cristianas | 767-771 |
29 | Bienvenida y despedida | 772-782 |
treinta | Al concluir la reunión | 783-800 |
Iván Projánov | ||
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