Folleto fraternal | |
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Especialización | educación espiritual, lectura espiritual y moral, teología |
Periodicidad | cambió |
Idioma | ruso |
dirección editorial | San Petersburgo / Leningrado |
Editor en jefe | I. S. Projánov |
País |
Imperio Ruso URSS |
Editor | cambió |
fecha de fundación | 1906 |
Volumen | cambió |
Circulación | cambió |
Folleto fraterno : una revista publicada por I. S. Prokhanov como apéndice de la revista cristiana . Fue publicado en 1906-1916 y en 1925-1926 [1] . En 1906-1910 se publicó como cuaderno aparte, más tarde publicado como sección en la revista cristiana [2] .
La edición paralela de The Christian , The Brotherly Leaflet y The Morning Star perseguía un triple objetivo. "Christian" tenía la intención de satisfacer las necesidades espirituales de los creyentes, "Brotherly Leaf" era un foro para cristianos de varias denominaciones (aquí se cubrieron noticias de conferencias de bautistas, molokanos, cristianos evangélicos, así como información de misioneros occidentales), y Se suponía que "Morning Star" se convertiría en el órgano de la unión evangélica rusa [3] [1] . Estas publicaciones fueron el medio principal para identificar el movimiento evangélico y dar forma a su teología [4] .
En el primer número de la "Lista Fraternal" en un discurso a los lectores se decía:
“Al principio se suponía que iba a tener una sección en “Cristiana”: “Asuntos Públicos”, pero luego se decidió separarla en una hoja aparte, como un suplemento mensual llamado: “Hoja Fraternal”.
La "Lista Fraternal" se asigna a los miembros de las comunidades evangélicas. Cada número de The Christian imprimirá un folleto separado, ya sea con un llamado a los inconversos o con contenido espiritual para los creyentes probados. Los folletos se imprimirán en cantidades ligeramente mayores que los números, por lo que se pueden pedir por separado por la tarifa que se indica en ellos.
Las páginas de la "Lista Fraternal" discutirán todos los temas relacionados con las necesidades de los cristianos evangélicos [5] .
El historiador alemán Wilhelm Kahle señaló el "papel importante" de la "Lista Fraternal", ya que publicaba los materiales oficiales de los congresos, así como documentos sobre la relación de las iglesias evangélicas con las estructuras estatales [6] .
Además de cubrir la vida y las actividades de las comunidades de cristianos evangélicos , la Unión Evangélica Rusa , la Unión de cristianos evangélicos de toda Rusia , sus páginas hablaban de una denominación afín: los bautistas y sus destacados representantes, como V. G. Pavlov , V. V. Ivanov , M. D. Timoshenko , P. Ya. Datsko, V. A. Fetler y otros [7] .
La revista informaba sobre el servicio misionero, colocaba información sobre las actividades de los círculos juveniles e imprimía documentos oficiales de la Unión de Cristianos Evangélicos. Así, en 1910, la Doctrina de los Cristianos Evangélicos, escrita por I. S. Prokhanov y adoptada por el Congreso de Cristianos Evangélicos en 1910-1911, fue publicada en la “Lista Fraternal” [7] .
Las duras acciones de las autoridades en el período soviético contra los cristianos evangélicos provocaron la oposición de la hermandad "separada" del BCE. Esta resistencia tomó cada vez más las formas características de los disidentes soviéticos: vigilancia de las violaciones de los derechos de los creyentes, varios llamamientos, cartas abiertas a las más altas autoridades y organizaciones internacionales, manifestaciones pacíficas y piquetes, etc. Cristianos bautistas evangélicos en la Unión Soviética. a diferencia de representantes de otras denominaciones protestantes tardías, prestó gran atención a la lucha informativa ya la difusión de sus ideas [8] . En este sentido, desde 1965, el Consejo de Iglesias del BCE ha retomado la edición ilegal de una publicación denominada "Lista fraternal" [9] . Esta revista, así como la revista "Boletín de Salvación" se convirtieron en los portavoces oficiales de información del SC ECB [8] .
De las publicaciones de la publicación, también hay los primeros signos de un ablandamiento de la política confesional estatal en relación con los bautistas-iniciadores (partidarios del Consejo de Iglesias - CC ECB), que fundamentalmente rechazan el registro oficial. Así, en 1987, la "Lista Fraternal" informó sobre la liberación de ocho ministros del SC, cuatro de ellos antes de lo previsto. Sin embargo, el último número del año indica que muchos hermanos siguen "languideciendo en cautiverio", y enumera ocho nombres de presos de una lista abierta. Las publicaciones de 1988 informaron que a fines de 1988, todos los ministros de SC habían "regresado de la esclavitud". Durante la semana de oración, se invitó a los creyentes a agradecer al Señor por recibir literatura espiritual y la participación de los niños en las reuniones de oración. Esto nos permite afirmar que las autoridades levantaron la prohibición de recibir Biblias y otra literatura espiritual del extranjero y de atraer a menores de edad para participar en los servicios de adoración. Las publicaciones de 1989 informan cambios fundamentales en la esfera de la realización de las libertades religiosas. El evento sin precedentes descrito fue la Conferencia de Ministros del SC ECB de toda la Unión, celebrada por primera vez en la historia de la hermandad (1 y 2 de julio, Rostov del Don), en la que participaron unas 2 mil personas. Además, se resolvieron muchos problemas de décadas anteriores relacionados con la literatura y la educación religiosa. En particular, el Día de Acción de Gracias (31 de diciembre), se invitó a los creyentes a ofrecer oraciones por la abundancia de literatura espiritual. También se señaló allí que en el último año fue posible realizar cursos bíblicos y de regencia, seminarios juveniles para creyentes en todas partes [9] .
Iván Projánov | ||
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