Mascota virtual

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Una mascota virtual  es un programa informático que simula el comportamiento de una mascota . Existen implementaciones de mascotas virtuales en forma de programas que se ejecutan en la computadora del usuario, servicios de Internet, así como dispositivos especializados independientes [1] [2] .

Las mascotas virtuales comenzaron como programas para la computadora personal, pero posteriormente se extendieron a varias plataformas, así como en forma de dispositivos independientes especializados como Tamagotchi y Digimon . Hay simuladores de mascotas que buscan el máximo realismo y que priorizan el aspecto de entretenimiento de estos programas. Algunos simuladores de mascotas se crean con fines educativos, terapéuticos u otros fines prácticos [2] .

Historia

Las mascotas virtuales se generalizaron en la década de 1990. En 1995, PF Magic lanzó su primer juego para PC de la serie Petz , que te permite cuidar, alimentar, entrenar y jugar con tus mascotas. Las mascotas que crecen pueden tener cachorros. Las mascotas en Petz no morían, pero podían huir del dueño si éste no las cuidaba bien. En su primer año de lanzamiento, el juego vendió más de un millón de copias [2] .

En 1996, Bandai creó la mascota virtual Tamagotchi  , un dispositivo portátil en forma de huevo con pantalla LCD y botones para interactuar. La expectativa de vida y el bienestar de una mascota dependían de cuán oportunamente su dueño satisficiera sus necesidades. Según diversas estimaciones, se vendieron de 30 a 40 millones de copias del primer modelo en los dos primeros años posteriores al lanzamiento [2] [1] . Un año después, el equipo de desarrollo de Tamagotchi creó un nuevo producto: Digimon . A diferencia de Tamagotchi, que fue diseñado para usuarios de todas las edades, el público objetivo de Digimon eran los niños en edad escolar. La característica principal era la capacidad de conectar dispositivos entre sí y organizar peleas entre "digimons" [3] .

En el mismo año, el programador galés Adam Powell ideó el sitio web Neopets , que te permite tener mascotas en el mundo virtual. El sitio fue creado por Powell con Donna Williams y lanzado al público en general en 1999. Además de simular mascotas directamente, Neopets brindó amplias oportunidades para la interacción entre usuarios en forma de comunicación personal, foros públicos, la capacidad de vender y comprar artículos y también participar en juegos conjuntos. El sitio rápidamente ganó popularidad y en 2002 tenía 32 millones de usuarios [4] [2] .

En 2005, Nintendo lanzó el juego Nintendogs para su consola portátil Nintendo DS . El juego utilizaba gráficos realistas y una pantalla táctil , lo que permitía interactuar con perros virtuales mediante el tacto. El micrófono incorporado le permite dar comandos de voz a sus mascotas. Al igual que Petz, los perros virtuales en Nintendogs no murieron, pero debido a la mala atención, se volvieron maleducados, sucios y perdieron las habilidades aprendidas [2] .

Las mascotas virtuales se han vuelto populares en forma de aplicaciones para teléfonos inteligentes. En 2013, apareció la aplicación My Talking Tom , cuya innovación más significativa fue la capacidad de una mascota para repetir palabras usando una voz sintetizada [2] .

Notas

  1. 12Krotz , 2007 .
  2. 1 2 3 4 5 6 7 Bylieva et al., 2020 .
  3. Wai Ming, 2001 .
  4. Seiter, 2005 .

Literatura