Cohete Chu Chu! | |
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Desarrollador | Equipo sónico |
Editor | Sega |
Fechas de lanzamiento |
Dreamcast: |
Género | rompecabezas |
Clasificaciones de edad |
ELSPA: 3+ ESRB : E - Todos OFLC (A) : G - General USK : 0 Apple : 4+ |
Creadores | |
Supervisor | yuji naka |
Productor | yuji naka |
Diseñadores de juegos |
Sachiko Kawamura (Diseño de personajes) Kaori Hitsuda Masatoshi Yasumura |
Guionista |
Takafumi Kaya (concepto del juego) |
programadores |
Shinya Matsunami Yasuhiro Takahashi Junichi Takeda Masanobu Yamamoto |
Pintor |
Yuji Uekawa (director de arte) |
Compositores |
Yukifumi Makino (coordinador de sonido) Fumitaka Shibata (ingeniero de sonido) Tomoya Otani |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Dreamcast , Game Boy Advance , iOS , Android , Atari ST (no oficial) |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
transportistas | GD-ROM , cartucho GBA , distribución digital |
Control | pantalla táctil |
Sitio oficial |
Cohete Chu Chu! ( ¡jap. チューチューロケット! Chu: chu: Rocketto! ) esun juego de rompecabezas para computadora . Desarrollado por Sonic Team y lanzado por Sega en 1999 en Japón y en 2000 en Estados Unidos y Europa en la plataforma Dreamcast . El juego también se distribuyó de forma gratuita con Dreamcast como escaparate de las funciones en línea ; ¡ Los propietarios de consolas europeas podrían obtener ChuChu Rocket! conectándose al servicio Dreamarena [1] . Adaptado a la consola portátil Game Boy Advance en 2001 ; El 19 de octubre de 2010, el juego se lanzó en los sistemas operativos móviles iOS y el 23 de noviembre de 2011 en Android .
Cohete Chu Chu! es el primer juego de Sega compatible con una conexión a Internet [2] .
Hace mucho tiempo, miles de ratones espaciales ChuChu vivían en un planeta distante . Vivieron felices para siempre, hasta que un día su puerto espacial fue invadido por KapuKapu , gatos espaciales, hambrientos y a punto de comerse a ChuChu . Para sobrevivir, los ratones deben huir de los gatos y escapar volando en cohetes.
En ChuChu Cohete! el objetivo del jugador es guiar uno o más ratones ChuChu a través del campo nivelado hasta ciertos puntos en los que se encuentran los cohetes. En este caso, es necesario evitar a los gatos KapuKapu, que también se mueven por el nivel. Los ratones siempre se mueven solo en línea recta, cuando chocan con un obstáculo (paredes), siempre giran hacia la derecha; si se encuentran en un callejón sin salida, dan la vuelta y vuelven corriendo. Los gatos se mueven de manera similar, pero un poco más lento. Si KapuKapu choca con ChuChu, se los comerá, y si toca el cohete, lo destruirá y se perderá un tercio del número total de ratones.
Los jugadores pueden controlar la dirección de ChuChu y KapuKapu configurando cuatro flechas de dirección en el nivel (cada jugador tiene un color diferente de flechas: azul, amarillo, rojo o verde). Las flechas no se pueden colocar sobre las flechas de otros jugadores ni sobre sus propias flechas. Los ratones y gatos que pisen la flecha seguirán en la dirección en la que apunta. El ChuChu puede pisar la flecha un número ilimitado de veces, sin embargo, el KapuKapu solo puede pisar la misma flecha dos veces antes de que desaparezca. Las flechas también desaparecen con el tiempo después de parpadear.
Tanto los ratones como los gatos desaparecerán al caer al pozo, pero reaparecerán en sus respectivas escotillas (en azul: ChuChu, en rojo: KapuKapu). Al mismo tiempo, solo una cierta cantidad de ratones y gatos pueden estar presentes en el nivel, por ejemplo, al menos un KapuKapu siempre debe estar en el escenario.
Periódicamente, ChuChu de colores especiales aparecerá en el nivel. Los ratones dorados agregarán 50 ChuChu al cohete del jugador, mientras que los ratones rosados y rojos causarán resultados diferentes. Esto puede ser un aumento o una disminución de la velocidad, la desaparición de KapuKapu por un tiempo y un aumento en la cantidad de ChuChu, la capacidad de organizar las flechas de una manera diferente, mover los cohetes de los jugadores al azar, etc.
Completar algunos de los modos desbloqueará los personajes Chao de la serie Sonic the Hedgehog y Nights into Dreams... Knightopians , pero se pueden descargar otros personajes.
¡ Puerto de ChuChu Rocket! Game Boy Advance se lanzó el 21 de marzo de 2001 en Japón, el 10 de junio de 2001 en EE. UU. y el 7 de diciembre de 2001 en Europa. Incluía 100 niveles del lanzamiento original, así como 2500 niveles personalizados del servicio en línea . Con el editor de niveles de esta versión, puede crear niveles para cuatro modos. Se han agregado numerosas características y efectos nuevos.
Reservoir Gods lanzó un puerto Atari ST no oficial en 2001 como software libre. Toda la música original de la versión de Dreamcast ha sido remasterizada usando SID Sound Designer. Hay dos versiones: una para STe/ Atari TT030 / Atari Falcon que requiere 2 MB o más de memoria y una versión ChuChuLite para computadoras Atari ST con 1 MB [3] .
¡ Sobre el lanzamiento de la versión ChuChu Rocket! para Apple iOS se anunció el 10 de septiembre de 2010 [4] . Fue lanzado el 19 de octubre de 2010 en los EE . UU. [5] . El juego presentaba un modo multijugador Wi-Fi , pero carecía de las mejoras de la versión GBA.
El 23 de noviembre de 2011, la versión para Android del juego estuvo disponible en EE. UU. [6] .
¡ Hairy Games ha lanzado un juego llamado Puppet Rush que tiene la misma jugabilidad que el lanzamiento original de ChuChu Rocket! en el Dreamcast [7] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 85,62 % (DC) [23] 82,68 % (GBA) [24] |
Metacrítico | 84/100 (GBA) [25] 79/100 (iOS) [26] |
MobyRank | 87/100 (CC) [27] 79/100 (GBA) [27] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | A- (iPad) [8] |
Todo el juego | (CC) [9] (GBA) [10] (iOS) [11] [12] |
CVG | 6.0/10 (GBA) [13] |
EGM | 9.25/10 (CC) [14] 8/10 (GBA) [15] |
eurogamer | 10/9 (CC) [14] 10/7 (iOS) [16] |
informador del juego | 8,75/10 (CC) [14] 8/10 (GBA) [15] |
GameRevolution | B+ (CC) [17] |
GamePro | 4/5 (GBA) [15] |
GameSpot | 8,2/10 (CC) [18] 7,4/10 (GBA) [19] |
IGN | 9.0/10 (CC) [20] 8.5/10 (iOS) [21] |
Poder de Nintendo | 4/5 (GBA) [15] |
Informe mundial de Nintendo | 8.5/10 (GBA) [22] |
Planeta Dreamcast | 8/10 (CC) [2] |
Cohete Chu Chu! recibió críticas en su mayoría positivas. En el sitio del agregador Game Rankings , la versión de Dreamcast tiene una puntuación del 85,62 % según 34 reseñas [23] y la versión de Game Boy Advance tiene una puntuación del 82,41 % según 27 reseñas [24] . La versión de Game Boy Advance tiene una puntuación de Metacritic de 84 sobre 100 [25] , mientras que la versión de iOS tiene una puntuación de 79 sobre 100 [26] .
La versión de Dreamcast recibió muchas quejas de la crítica por problemas de internet, y la de Game Boy Advance por reemplazar modelos 3D por modelos 2D . Pero IGN criticó el juego por los gráficos obsoletos de la primera PlayStation [20] . En una reseña de Game Informer , la historia del juego se calificó de "obsoleta".
¡ En 2012 , GamesRadar publicó el ChuChu Rocket! ocupó el puesto número 16 en la lista "Mejores juegos de Dreamcast de todos los tiempos" [28] .
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