Jinetes sónicos | |
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portada del juego | |
Desarrolladores | Sonic Team , ahora producción, United Game Artists |
Editor | Sega |
parte de una serie | Sonic el erizo |
Fecha de anuncio | 7 de septiembre de 2005 [1] |
Fechas de lanzamiento |
21 de febrero de 2006
GameCube, PS2, Xbox [2] [3]
![]() 23 de febrero de 2006 ![]() 23 de marzo de 2006 Ventanas [4] ![]() ![]() 29 de marzo de 2007 |
géneros | arcada , carreras |
Clasificaciones de edad |
CERO : A - Todas las edades ESRB : E - Todos OFLC (A) : G - General PEGI : 3 USK : 6 GRB : Todos |
Creadores | |
Supervisor | Kenjiro Morimoto |
Productores |
Takashi Yuda Yuji Naka |
Diseñadores de juegos |
Kenjiro Morimoto Hiroshi Miyamoto |
Guionista | Hiroshi Miyamoto |
Programador | Kenichi Koshida |
Pintores |
Hideaki Moriya Yuuji Uekawa |
Compositores |
Tomonori Sawada Kenichi Tokoi Fumie Kumatani Hideaki Kobayashi |
Detalles técnicos | |
Plataformas | GameCube , PlayStation 2 , Xbox , Windows |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Lenguaje de interfaz | Inglés , Español , Italiano , Alemán , Francés , Japonés |
transportistas | DVD , mini DVD |
Requisitos del sistema |
vea abajo |
Control | mando , teclado |
Sitio oficial |
Sonic Riders (ソニ ックライダーズ , Sonicku Raida:zu ) es un videojuego de Sonic the Hedgehog publicado por Sega para las consolas GameCube , Xbox y PlayStation 2 en 2006 . Posteriormente , el juego se transfirió a computadoras personales con el sistema operativo Windows .
El juego está hecho en el género de carreras . Durante la competencia, los personajes usan tablas aéreas especiales "Extreme Gear" que son capaces de volar. La trama narra la rivalidad entre los equipos de Sonic y Babylon; el propósito de estos últimos es encontrar los antiguos tesoros de sus antepasados. Además del modo historia, Sonic Riders presenta varias misiones y tareas que abren el acceso a funciones y personajes adicionales, así como al modo multijugador . Cada personaje en el juego pertenece a uno de los tres tipos: velocidad, vuelo y fuerza.
Sonic Riders fue desarrollado conjuntamente por Sonic Team, Now Production y United Game Artists y fue creado para celebrar el 15.° aniversario del primer juego de Sonic the Hedgehog . El equipo decidió crear un juego futurista que combinaría elementos de carreras tradicionales de partes anteriores de la franquicia y varias innovaciones. Tras su lanzamiento, el juego recibió críticas mixtas de la prensa. De los méritos de Sonic Riders , los críticos destacaron la idea del juego y el estilo visual, pero criticaron los gráficos y los controles inconvenientes. A pesar de las calificaciones tibias, Sega publicó una secuela titulada Sonic Riders: Zero Gravity en 2008 y Sonic Free Riders en 2010 .
Sonic Riders es un juego de carreras en 3D [5] [6] . El juego se desarrolla en niveles llamados pistas [7] . Como medio de carreras de los personajes son las tablas de aire - "Extreme Gear" [6] . Cada carrera en el juego comienza con una cuenta regresiva de cinco segundos, y la línea de salida está bloqueada por electricidad durante ese tiempo [8] . Durante este período de tiempo , el personaje del jugador debe permanecer en la línea de salida. Después de abrir la pista, el protagonista se para en el tablero y el jugador necesita controlarlo ya en este dispositivo. En todos los niveles, el objetivo es el mismo: el personaje debe conducir tres vueltas y cruzar la línea de meta [9] . A lo largo de la carrera se lleva una cuenta con las estadísticas de adelantamientos y puestos en el palmarés del campeonato. Los anillos están dispersos por las pistas, lo que mejora la velocidad del Extreme Gear y las habilidades del personaje. Además de los anillos, las zonas contienen cápsulas con varias bonificaciones que afectan el transcurso del juego: aire, bombas y otros [10] . Para operar el Extreme Gear, es necesario reabastecer el tanque de aire, cuyo suministro eventualmente se agota [1] [11] . Las estadísticas de combustible se muestran en la escala ubicada en el lado derecho de la pantalla. Si el nivel del aire llega a cero, el personaje deja de usar la tabla y corre por el nivel sin ella [6] [8] . Es posible reponer el globo mediante carreras de paradas en boxes , recogiendo una cápsula especial con aire o entrando en áreas ocultas de la zona, donde se repone aire cuando se presionan ciertas teclas ( sistema de eventos de tiempo rápido ) [12] . Las pistas pueden contener saltos de esquí y corrientes de aire donde puedes realizar trucos o derrapar en curvas cerradas sin perder velocidad [13] . Después de realizar los trucos, al jugador se le asigna un rango (puntuación): el peor - "C", el mejor - "X". Cuanto mejor realizó el truco el jugador, más alto se le asigna el rango y se le da más aire [2] .
Hay cuatro modos en Sonic Riders . En el modo "Historia" para un jugador, hay una trama que se divide en la historia de los Héroes ( Sonic , Tails , Knuckles ) y la tripulación de Babylon (Jet, Storm, Wave) [14] . Los modos restantes, "Carrera normal", "Misión" y "Supervivencia", representan tres tipos de multijugador . A diferencia de "Story", estos modos no tienen una historia, pero la jugabilidad es similar y se implementa la tecnología de pantalla dividida [15] . La "Carrera normal" se divide en tres tipos: "Carrera libre", "Reloj de ataque" y "Gran premio mundial" [14] . En el primero de ellos, el jugador pasa por cualquier personaje una ruta elegida a su discreción, y en el segundo, el protagonista debe mostrar el mejor resultado de tiempo en cada nivel [14] . En "World Grand Prix" [ej. 1] el jugador recorre varias pistas de Heroes o Babylon por turnos, al final de cada una de ellas se calculan los puntos finales [14] . El participante con más puntos gana, y al completar los niveles en el primer, segundo o tercer lugar, se entregan copas de oro, plata y bronce, respectivamente. El modo "Misión" ofrece tareas para el equipo de Babylon [16] : pueden incluir completar la pista en un tiempo determinado, recolectar cosas en la pista y otras [14] . Al completar con éxito la tarea, el jugador recibe una medalla de bronce, plata u oro . En el modo "Etiqueta", compiten dos equipos de dos personajes. Dos parejas deben pasar por la pista para que ambos participantes en el mismo equipo no se alejen el uno del otro por una distancia significativa. De lo contrario, el participante que iba delante pierde aire y se detiene hasta que el compañero rezagado se le acerca. El ganador es el equipo, uno de cuyos participantes pudo llegar primero a la meta [16] [17] . El modo "Supervivencia", al igual que "Carrera normal", se divide en dos tipos: "Etapa de carrera" y "Etapa de batalla" [18] . En la "Etapa de carrera", el jugador debe recoger una Chaos Emerald y conducirla a través de la puerta una cierta cantidad de veces para ganar. Si el personaje del jugador se queda sin aire, la Esmeralda reaparece en una sección aleatoria del nivel, y si el oponente la derriba, la gema pasa al último. El ganador es el participante que pasó primero por un cierto número de puertas [18] . El "Battle Stage" ofrece tres pistas ("Dual Towers", "Snow Valley" y "Space Theatre"), en las que el jugador debe embestir a sus oponentes con varios ataques [15] . Los niveles pueden contener cápsulas con daño adicional, protección, aire y similares.
Todos los personajes presentes en el juego (de los cuales solo hay 16 [19] [20] , sin contar a Super Sonic [ej. 2] ) se dividen en tres categorías: velocidad, vuelo y fuerza [8] [21] . Cada uno de los héroes tiene sus propias características. Los personajes del primer tipo tienen alta velocidad y bajos valores de control, pero pueden viajar a lo largo de las barandillas de la vía, cuyo comienzo está resaltado en azul y el final en rojo [13] . El segundo tipo se caracteriza por altas tasas de aceleración y control, y también es capaz de volar [13] : especialmente para ellos, hay plataformas de despegue en los niveles, después de pasar por las cuales vuelan en el aire a través de varios anillos grandes. [17] . Los personajes del tercer tipo tienen mucha fuerza y poca aceleración, pero pueden romper algunos objetos en la pista (por ejemplo, destruir barriles y autos) [13] [17] . Además de las características principales, los participantes de la competencia se diferencian entre sí en términos de aceleración ( English Dash ), velocidad ( English Limit ), fuerza ( English Power ) y control ( English Cornering ) [6] [22] . En una tienda especial, puede intercambiar anillos para carreras por nuevos "Extreme Gear", que tienen habilidades únicas (por ejemplo, paseo automático a lo largo de los rieles o nivel de aire ilimitado), así como usar otros tipos de habilidades en competencias ("velocidad ", "vuelo" o "fuerza") o combinarlos [16] . Cada uno de los personajes tiene su propio ataque especial, que consume un tanque de aire, con el que puedes aumentar la velocidad del tablero y derribar al oponente [7] . Además, los corredores pueden dejar atrás un tornado y, por lo tanto, desviar a sus rivales [8] [23] . Para desbloquear nuevos personajes y "Equipo extremo", debes completar los modos "Historia" y "Misión" [24] .
Velocidad | Vuelo | Fuerza |
---|---|---|
Sonic el erizo | Miles "Tails" Prower | nudillos de equidna |
Amy Rose | Ola de golondrina | Tormenta de Albatros |
Jet halcón | Crema de conejito | doctor eggman |
Sombra de erizo | murciélago rojo | Ayai |
Ulala | caballeros | E-10000G |
E-10000R |
Hay 16 pistas en total en el juego [7] . Seis niveles están disponibles en la historia de Heroes y siete están disponibles en la historia de Babylon. Después de completar con éxito las tareas en el modo Misión, se abre la pista de Dimensión digital, lo mismo sucede en el Grand Prix mundial: si el personaje del jugador ocupa uno de los tres primeros lugares en el Grand Prix, los niveles de Sega Carnival estarán disponibles en el juego y Ilusión de Sega. Estas pistas no están relacionadas con la trama y son opcionales para "Free Race" [24] .
Héroes | "Ciudad Metálica" | Cañón de salpicaduras | fábrica de huevos | "Cueva Verde" | Ruinas de arena | jardín de babilonia | "Dimensión digital" | Carnaval de Sega |
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Babilonia | persecución nocturna | "Cañón Rojo" | fábrica de hielo | "Cueva Blanca" | desierto oscuro | "Camino del cielo" | "Guardián de Babilonia" | Ilusión de Sega |
El juego tiene lugar en un planeta similar a la Tierra . Mientras Sonic , Tails y Knuckles caminan por Metal City [21] , Tails el zorro detecta una Chaos Emerald en su radar. En este momento, el halcón Jet, la golondrina Wave y el albatros Storm salen volando por la ventana del edificio del banco de la ciudad, en el que resulta estar la piedra. Sonic y Knuckles dominan a Storm, que se ha caído del tablero, pero él y los demás logran escapar. Al día siguiente, el Dr. Eggman invita al Hero Team a participar en el Grand Prix Extreme Gear World Airboard [25] . Para llegar allí, los participantes deben pagar una "tarifa de entrada": la Chaos Emerald, y en caso de victoria en la competencia, el ganador obtendrá el premio principal: las siete gemas [1] . El Hero Team acepta las reglas de la carrera y participa en el Gran Premio. Los principales rivales de los Héroes son el equipo de Babylon (también conocido como Babylon Thieves), que consiste en los mencionados Jet, Storm y Wave. Después de completar la pista de Splash Canyon, Sonic y sus amigos especulan sobre por qué Eggman organizó esta competencia. Después de pensar en las carreras, Tails habla sobre la señal que vio en el tablero de albatros y Babylon. Resulta que los rivales de los Héroes son maestros en la creación de "Extreme Gear" [26] . El zorro explica cómo funcionan los aerodeslizadores, y Wave interviene colocando una bomba en el vehículo del erizo. Después de otra carrera, Knuckles va a la fábrica de huevos y en el camino se encuentra con Storm, quien casi comienza a pelear [27] . Después de completar la pista de Green Cave, Sonic practica trucos en el tablero. En ese momento, Jet aparece, provocando al erizo y luego huyendo. En ese momento, Tails recuerda las palabras de Wave sobre "Extreme Gear" y toma el tablero de Sonic para comprobarlo [28] .
Antes de la última etapa del Gran Premio, Jet, Storm y Wave conocen la leyenda de un niño al que los babilonios le dieron alas [29] . El halcón va a encontrar el tesoro de los antepasados después del final de la competencia. La etapa final del evento en sí tiene lugar en las "Ruinas de arena" y solo Sonic y Jet participan en él [ej. 3] . Sonic está a la cabeza en este nivel, pero antes de la línea de meta, Wave presiona el botón del transmisor y el tablero del erizo explota debido a la detonación de la bomba, lo que hace que el halcón sea el ganador del Gran Premio. Jet toma las siete Chaos Emeralds, toma el cubo de activación e invoca el Jardín de Babilonia. Sin embargo, Eggman toma el cubo de Jet y vuela hacia el Jardín, agarrando a Amy Rose , el erizo en el camino [30] . El finalista y el ganador de la carrera alcanzan al villano. Mientras tanto, mientras el erizo y el halcón luchan contra un enemigo común, Wave, Tails, Storm y Knuckles huyen de los robots de Eggman. Sonic atrapa al científico y, usando su nueva tabla, lo arroja fuera del Jardín. Enojada porque Sonic la enganchó con el arroyo cuando arrojó al médico fuera del jardín, Amy comienza a perseguir al erizo. Después de la batalla con Eggman, el equipo de Babylon abre las puertas del tesoro. Cuando caen en un espacio enorme, se escucha un gruñido. Siguiendo a Babylon, Sonic, Tails, Knuckles y Amy son enviados a buscar artefactos. Después de reunirse, ambos equipos se encuentran con un Guardia de Babilonia, a quien derrotan, después de lo cual encuentran un cofre. Eggman, bajo amenaza de muerte, se lo quita a los excompetidores, pero, decepcionado, se desmaya, pues pensó que habría dinero, no una alfombra [31] . Cuando Wave y Tails examinan la alfombra, resulta que es una alfombra voladora . Jet está gratamente sorprendido de que sea un descendiente de genios, después de lo cual él y su equipo se despiden de Sonic [32] .
Requisitos del sistema | ||
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Mínimo | Presentado | |
ventanas [33] | ||
Sistema operativo | 2000 / XP | |
UPC | Pentium III (1 GHz) o AMD equivalente | Pentium 4 1,4 GHz |
RAM _ | 128 MB | 512 megabytes |
La cantidad de espacio libre en el disco duro | 3GB | |
portador de información | DVD | |
tarjeta de video | Direct3D o equivalente | |
Monitor | resolución 640 × 480, profundidad de color de 16 bits o superior | |
Tarjeta de sonido | tarjeta de sonido compatible con DirectSound |
Las primeras ideas sobre la creación de Sonic Riders surgieron de la dirección de la editorial Sega a principios de 2005 . Según el empleado de Sonic Team , Takashi Yuda, los fanáticos de Sonic the Hedgehog han querido durante mucho tiempo ver un proyecto de carreras en la serie Sonic the Hedgehog , ya que no se ha lanzado ningún juego de carreras en la serie desde el lanzamiento de Sonic R en 1997 [34] . Sonic Riders para las consolas Xbox , PlayStation 2 y GameCube , así como para PC con Windows , fue desarrollado por tres estudios: Sonic Team, Now Production y United Game Artists [35] . Además de las versiones de consola y PC, Backbone Entertainment hizo un juego para la consola de juegos portátil Game Boy Advance , pero por razones desconocidas fue cancelado [36] . El proyecto fue dirigido por el diseñador Kenjiro Morimoto [37] y producido por Takashi Yuda [34] . Hiroshi Miyamoto estuvo a cargo del diseño de niveles y la secuencia de comandos del juego, Kenichi Koshida se encargó de la programación y los directores de arte Yuji Uekawa y Hideaki Moriya trabajaron en el estilo visual de los personajes y las pistas, respectivamente [38] . Yuji Naka , uno de los creadores de Sonic, se desempeñó como productor ejecutivo [38] .
Durante el desarrollo de Sonic Riders , el concepto de juego inherente a las partes anteriores de la franquicia en el género de carreras cambió significativamente: todos los personajes usan una especie de hoverboards para competir : "Extreme Gear" [12] [34] . Al igual que en Sonic Heroes , hay tres tipos de personajes en el juego: velocidad, vuelo y fuerza [21] . Durante las competiciones, los trampolines y las corrientes de aire son de gran importancia [39] . Sin embargo, Sonic Riders aún conserva elementos de juegos anteriores de la serie: alta velocidad, anillos y personajes con diferentes habilidades [35] . Según Yuda, el juego integra deportes extremos, carreras de alta velocidad y combate de personaje a persona, y se ha creado un nuevo estilo futurista de juego y pistas [39] . Además de la jugabilidad, Sonic Riders también se mejora visualmente con videos de producción producidos por IG , altas velocidades de cuadro de hasta aproximadamente 60 fps y un efecto de desenfoque para una sensación de alta velocidad [7] [19] .
Se introdujeron nuevos personajes en Sonic Riders , el equipo de Babylon, que incluye a Jet el halcón, Storm el albatros y Wave la golondrina [2] . La historia construida a su alrededor tiene elementos del Medio Oriente (por ejemplo, la trama incluye una lámpara mágica, una alfombra voladora y un jardín de estilo árabe). Otros personajes nuevos son los robots de la serie E-10000 de Dr. Eggman. A pesar de la aparición de los debutantes descritos anteriormente en la serie, los personajes principales de la trama siguen siendo Sonic the hedgehog, Tails the fox y Knuckles the echidna [7] . Algunos personajes de entregas anteriores de la serie, como Cream the Rabbit , Shadow the Hedgehog y otros, son personajes opcionales que se pueden desbloquear a medida que avanzas en el juego [13] [16] . Además, Sonic Riders presenta personajes de otras series de Sega [40] como Nights into Dreams… , Super Monkey Ball , Space Channel 5 y otros, con referencias a los universos antes mencionados [41] [42] que aparecen en algunas pistas .
El juego fue anunciado el 7 de septiembre de 2005 [1] . Posteriormente, antes del lanzamiento, los desarrolladores publicaron avances e información que describe las características del juego en el sitio web oficial del juego y en los portales de Internet . En el Tokyo Game Show 2005, se mostró una demostración del juego de carreras para PlayStation 2 y GameCube [22] . Sonic Riders se lanzó en febrero de 2006 en EE . UU. y Japón [2] . En Europa y Australia, el juego fue lanzado en marzo del mismo año [2] . Sonic Riders fue lanzado para el 15.º aniversario de la serie Sonic the Hedgehog [39] [43] [44] . La distribución de Sonic Riders en Rusia estuvo a cargo de la empresa " Soft Club " [45] . Más tarde, en el otoño de 2006, el juego fue portado a computadoras personales con Windows [4] . En 2009, Sonic Riders se incluyó en Sonic PC Collection para Windows [46] .
Banda sonora original de Sonic Riders "Speedbeats Grand Prix" | ||||
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japonés _ | ||||
Banda sonora | ||||
Fecha de lanzamiento | 16 de marzo de 2006 | |||
Género | música rock , tecno | |||
Duración | 64:03 | |||
Productor | Tomonori Sawada | |||
País | Japón | |||
Idioma de la canción | inglés | |||
etiqueta | maestro de olas | |||
Cronología | ||||
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La banda sonora de Sonic Riders fue creada por compositores del sello Wave Master: Tomonori Sawada (también ingeniero de sonido al mismo tiempo), así como Kenichi Tokoi , Fumie Kumatani y Hideaki Kobayashi [38] . Las composiciones musicales del juego se interpretaron en los géneros de música rock y techno . Según Takashi Yuda, las pistas se crearon a un ritmo rápido para que los corazones de los jugadores latieran con la sensación de una carrera de alta velocidad [34] .
El tema principal del juego, "Sonic Speed Riders", fue interpretado por el cantante Runblebee ( la música de Sonic Riders es el primer trabajo del artista para la serie Sonic the Hedgehog ), y la letra fue escrita por Tomonori Sawada [47] . Esta canción se reproduce en el salvapantallas de apertura del juego. Runblebee también interpreta la segunda pista vocal "Catch Me If You Can" (tema de Babylon Thieves) y se reproduce durante los créditos finales después de que se reproduce la historia del equipo de Babylon [47] . Esta canción apareció en una nueva versión en la secuela de Sonic Riders: Zero Gravity [48] , también interpretada por Runblebee, y en Sonic Free Riders , el tema musical "Start-Up Your EX Gear" se usó en una versión modificada, como así como el tema de la pista "Metal City" [49] . Además de los remixes, las pistas "Metal City" y "Sonic Speed Riders" se incluyeron en el álbum de 2016 Sonic the Hedgehog 25th Anniversary Selection , que se lanzó coincidiendo con el 25 aniversario de la serie Sonic the Hedgehog [50 ] .
El 16 de marzo de 2006, The Wave Master Studio lanzó el álbum Sonic Original Soundtrack Music "SpeedBeats Grand Prix" (ソニ ック ライダーズ オリジナル トラック スピード ビーツ ビーツ グランプリ グランプリ グランプリ グランプリ グランプリ グランプリ グランプリ グランプリ グランプリ グランプリ グランプリ グランプリ ник ник ник н преie Soundworky Supri: Duh Gurampuri ) . La banda sonora contiene 21 pistas del juego y dos remixes de los temas principales: "Sonic Speed Riders (Electro Express Mix)" y "Catch Me If You Can (Rockin' Beats Mix)" [47] .
Banda sonora original de Sonic Riders "Speedbeats Grand Prix" | |||||||||
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No. | Nombre | Las palabras | Música | Ejecutor | Duración | ||||
una. | Jinetes de velocidad sónica | Tomonori Sawada | Tomonori Sawada | abejorro | 1:42 | ||||
2. | "¡Pon en marcha tu equipo EX!" | Tomonori Sawada | 1:26 | ||||||
3. | ¡Eggman otra vez! | Kenichi Tokoi | 1:28 | ||||||
cuatro | Tema de la ciudad de metal | Tomonori Sawada | 2:56 | ||||||
5. | Tema de Babilonia | Fumie Kumatani | 3:30 | ||||||
6. | "Leyenda de Babilonia" | Fumie Kumatani | 0:43 | ||||||
7. | Tema de Splash Cañón | Tomonori Sawada | 4:13 | ||||||
ocho. | Tema de Fábrica de huevos | Tomonori Sawada | 3:27 | ||||||
9. | Tema de la cueva verde | Tomonori Sawada | 3:23 | ||||||
diez. | "Prepárate para el gran evento" | Tomonori Sawada | 2:24 | ||||||
once. | "Tema de las ruinas de arena" | Kenichi Tokoi | 5:06 | ||||||
12 | El surgimiento del jardín de Babilonia | Fumie Kumatani | 0:36 | ||||||
13 | Tema del Jardín de Babilonia | Fumie Kumatani | 4:26 | ||||||
catorce. | "Tema de la Dimensión Digital" | Fumie Kumatani | 4:26 | ||||||
quince. | "Surco de alto vuelo" | Tomonori Sawada | 3:16 | ||||||
dieciséis. | "El verdadero tesoro" | Fumie Kumatani | 0:28 | ||||||
17 | "Atrápame si puedes" | abejorro | Kenichi Tokoi | abejorro | 3:44 | ||||
Dieciocho. | "Paso de supervivencia" | Tomonori Sawada | 2:13 | ||||||
19 | Tema del Carnaval de Sega | Fumie Kumatani | 4:08 | ||||||
veinte. | "Sonic Speed Riders" (Electro Express Mix) | Tomonori Sawada | Tomonori Sawada | abejorro | 4:47 | ||||
21 | "Atrápame si puedes" (mezcla de Rockin 'Beats) | abejorro | Kenichi Tokoi | abejorro | 5:41 | ||||
64:03 |
Los actores de doblaje de 4Kids Entertainment participaron en la interpretación de los personajes de Sonic Riders en inglés . Aunque Mike Pollock expresó al Dr. Eggman en las escenas , gran parte del diálogo del juego se reutiliza con fragmentos de la actuación de voz de Dim Bristow de entregas anteriores de la serie [51] . Los personajes japoneses han sido expresados por el mismo seiyu que en los juegos desde Sonic Adventure [52] .
Las versiones de PlayStation 2 , Xbox y PC cuentan con ambas versiones de la actuación de voz, junto con subtítulos. Están presentes en Japón y países de América del Norte . En las versiones europeas de PlayStation 2 y Xbox, se eliminó la función de cambio de voz, pero se puede recuperar cambiando el idioma en el menú del sistema de la consola. En la versión de GameCube , debido a la capacidad de memoria limitada del minidisco , solo está disponible un audio por región, pero los subtítulos están disponibles en varios idiomas [24] .
Personaje | actor de doblaje japonés [38] | actor de doblaje inglés [38] |
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Sonic el erizo | Junichi Kanemaru | Jason Griffith |
Jet halcón | Daisuke Kishio | |
Miles "Tails" Prower | Ryo Hirohashi | Amy Palant |
Ola de golondrina | Chie Nakamura | Erica Schroeder [~ 1] |
nudillos de equidna | Nobutoshi Kanna | Dan Green |
Tormenta de Albatros | nomura | |
Amy Rose | Taeko Kawata [~ 2] | Lisa Ortiz |
doctor eggman | Chikao Otsuka | Mike Pollock (videos) Dim Bristow (juego) |
Crema de conejito | sayaka aoki | Rebecca Handler |
murciélago rojo | Rumi Otiai | Karen Lyn Tuckett [~ 3] |
Sombra de erizo | koji yusa | jason griffith |
Ayai | Kaoru Morota | sin acreditar |
Ulala | sin acreditar | Sonrisa de Apolo |
E-10000G, E-10000R | sin acreditar | maddie blostein |
Guardián de Babilonia | sin acreditar | |
Omochao | Etsuko Kozakura | lisa jaqueline |
Notas: |
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 63,46% ( GC ) [53] 59,70% ( PS2 ) [54] 58,84% ( Xbox ) [55] 43,33% ( PC ) [56] |
Relación de juego | 58% ( GC ) [57] 57% ( Xbox ) [58] 56% ( PS2 ) [59] |
Metacrítico | 59/100 ( GC ) [60] 55/100 ( PS2 ) [61] 56/100 ( Xbox ) [62] |
MobyRank | 52/100 ( GC ) [63] 58/100 ( PS2 ) [63] 59/100 ( Xbox ) [63] 53/100 ( PC ) [63] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | D+ ( PS2 ) [13] C ( GC / Xbox ) [11] |
Todo el juego | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
borde | 4/10 ( GC ) [65] |
EGM | 5.17/10 ( GC ) [65] |
eurogamer | 5/10 ( Xbox ) [8] |
G4 | 3/5 ( PC ) [66] |
informador del juego | 5/10 ( GC ) [5] |
GameRevolution | C ( GC / PS2 / Xbox ) [16] |
GamePro | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
GameSpot | 6.6/10 ( GC / PS2 / Xbox ) [17] 6.2/10 ( PC ) [67] |
juego espía | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
JuegosRadar | 5/10 ( GC / PS2 / Xbox ) [6] |
Zona de juegos | 7/10 ( GC / PS2 / Xbox ) [69] |
IGN | 6.2/10 ( GC / PS2 / Xbox ) [20] 4.2/10 ( PC ) [70] |
Poder de Nintendo | 8/10 ( GC ) [65] |
Informe mundial de Nintendo | 6/10 ( GC ) [2] |
OPM | 2/5 ( PS2 ) [73] |
OXM | 5/10 ( Xbox ) [71] |
PALGN | 5.5/10 ( PS2 ) [72] |
Jugar (Reino Unido) | 7/10 ( GC / PS2 / Xbox ) [65] |
EquipoXbox | 7/10 ( Xbox ) [74] |
video jugador | 3/10 ( PS2 ) [75] |
adicto a xbox | 50% ( Xbox ) [44] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 66% ( PC ) [15] |
" Apuestas " | 4.5/10 ( ordenador personal ) [35] |
" Tierra de juegos " | 6/10 ( GC / PS2 / Xbox / PC ) [4] |
Consola | 7.8/10 ( GC / PS2 / Xbox ) [76] |
Tras su lanzamiento , Sonic Riders recibió críticas mixtas de la prensa. Según el sitio web GameRankings , la puntuación media del juego es del 63,46 % para GameCube [53] , del 59,70 % para PlayStation 2 [54] , del 58,84 % para Xbox [55] y del 43,33 % para PC [56] . Se publicaron estadísticas similares en Metacritic : 59 puntos para GameCube [60] , 56 puntos para Xbox y 55 puntos para PlayStation 2 [61] [62] . A los críticos del juego en su mayoría no les gustaron los controles incómodos y el estilo visual, al tiempo que elogiaron la idea de un juego de carreras futurista y la variedad de pistas. Además, muchos revisores en sus reseñas compararon Sonic Riders con el simulador de snowboard SSX de Electronic Arts [2] [4] [6] [16] [17] [20] [44] [68] [75] . A pesar de las reacciones mixtas de la prensa, el juego había vendido 930.000 copias hasta julio de 2006, lo que le valió a Sonic Riders el estatus de " superventas " en todas las consolas de juegos de sexta generación [77] . Después del lanzamiento de Sonic Riders para computadoras personales con Windows, en marzo de 2007, Sega logró vender otras 560 000 copias del juego en Norteamérica [78] .
Las opiniones de los críticos sobre la jugabilidad estaban divididas. Según el crítico Matt Casamassina de IGN , el juego fue generalmente mejor que Shadow the Hedgehog porque este último "tenía fallas en todo momento". A pesar de que la jugabilidad carece de su propia "identidad" (como señaló el crítico al final de la reseña, la jugabilidad de Sonic Riders es un compromiso entre las carreras y el snowboard) [79] , el juego conserva una sensación de velocidad y hay son pistas "impredecibles" [20] . Tim Tackett ( Game Revolution ) encontró que el modo misión era el más divertido en Sonic Riders , pero decepcionado con el resto de los modos "idénticos" [16] . El representante del portal de Internet Nintendo World Report, Aaron Kaluzka, atribuyó el modo de aprendizaje "torcido" del juego y la calidad general del producto a las desventajas del juego. “ Sonic Riders está tratando de traer algo nuevo a las carreras [de género], pero al final resulta ser un producto sin pulir”, resumió el periodista [2] . Alex Navarro de GameSpot afirmó que la carrera se ve bien y, aparte de una ralentización de la velocidad de fotogramas, ofrece la velocidad que los jugadores han estado esperando [17] . En la revista rusa Strana Igry , el crítico Konstantin Govorun compartió en general la opinión de sus colegas: aunque el juego tiene fallas, "pero se puede jugar" [4] . Los revisores criticaron unánimemente los controles inconvenientes: la mayoría de las revisiones mencionaron que el jugador, pasando Sonic Riders , sería difícil acostumbrarse y disfrutarlo [2] [4] [13] [17] [20] [35] [68] .
El estilo visual y los gráficos recibieron críticas mixtas de la prensa. Casamassina señaló que, por un lado, el juego se ejecuta a una alta velocidad de fotogramas y utiliza excelentes efectos visuales, pero, por otro lado, carece de objetos bien desarrollados y texturas detalladas [79] . Tom Orry de VideoGamer compartió un sentimiento similar , quien elogió las altas velocidades de cuadro, pero al mismo tiempo comentó que, dadas las imágenes decepcionantes, no debería haber ninguna desaceleración en Sonic Riders ; sin embargo, a los críticos no les gustó la velocidad de fotogramas reducida en el modo multijugador [75] . Georges Bush de Absolute Games elogió positivamente los gráficos, el "disturbio de colores" y las buenas pistas, y lo resumió todo con las palabras: "Modelos bien adaptados y rica animación de" atletas "dan vida a la imagen" [15] . Los representantes de GameZone y Land of Games tenían una opinión completamente opuesta sobre el diseño del juego. El crítico del primer sitio encontró que el diseño de la pista en Sonic Riders era un desastre, [69] mientras que Govorun lo llamó dudoso: “El diseño de la pista es absolutamente loco. Todo es muy caótico e ilógico” [4] . Además de los niveles, ambos periodistas criticaron los gráficos obsoletos en sus reseñas [4] [69] .
La prensa en general respondió positivamente al acompañamiento musical del juego. Un crítico de IGN calificó la banda sonora de Sonic Riders como aceptable y señaló que aunque hay algunos "riffs de guitarra cursis" en las melodías, también hay pistas en el juego que se ajustan mejor a los niveles [79] . Tony Ingrassia ( XboxAddict ) compartió un sentimiento similar, señalando que la música es ligeramente diferente a la de los juegos anteriores de la serie: "más heavy metal , menos Sonic" [44] . Un crítico del sitio de Game Revolution no quedó impresionado por las pistas de techno y los efectos de sonido [16] . La música de Sonic Riders fue evaluada positivamente por el crítico del sitio Absolute Games , señalando que la animada banda sonora techno encajaba perfectamente con las buenas pistas del juego [15] . "La música es discreta, las canciones aisladas del juego se perciben" de inmediato "- Maxim Slesarev, columnista de la revista" Console "quedó gratamente impresionado [76] . La crítica negativa la dejó Matt Helgeson, representante de Game Informer : "Sonic demuestra que es tan bueno con el mal techno como con el mal metal de los 80 " [5] .
La trama del juego y el trabajo de los actores de doblaje fueron evaluados negativamente por la crítica. A los revisores no les gustó la historia "sin sentido" y el diálogo "molesto". Casamassina escribió que si bien "la historia no gana ningún premio", su presentación a través de video en vivo es entretenida y está llena de tediosas pero apropiadas voces en off [20] . Alex Navarro declaró que la trama no sería de interés para nadie más que para los fanáticos más fervientes de Sonic, citando como ejemplo la historia incoherente, las acciones de los personajes mal concebidas y los diálogos estúpidos . Tim Tackett calificó la trama de "aterradora" [16] . Tom Orry expresó un sentimiento similar, afirmando que la historia es bastante intrincada y no tiene sentido, mientras que la actuación de voz se describió como sorprendentemente terrible con "diálogos ridículos" [75] . “Una campaña de relatos breves que muestra los acontecimientos a través de los ojos del “bien” y el “mal” (con la voz, por alguna razón, del mismo actor) prescinde de revelaciones, escribe Georges Bush [15] . Govorun reaccionó más favorablemente al componente de la trama, elogiando personajes interesantes en su reseña [4] .
Los comentarios negativos se centraron en el puerto de PC de Sonic Riders , lo que provocó que los jugadores experimentaran velocidades de fotogramas entrecortadas, un juego lento y controles incómodos. Charles Oneyat de IGN declaró que no tenía sentido comprar el juego en una PC. Un portavoz del sitio se mostró decepcionado con la calidad del puerto: “El juego se basa en una carrera de ritmo rápido y, sorprendentemente, se ralentiza cuando se juega solo, al menos en algunos sistemas. Si juegas con dos jugadores, la velocidad de fotogramas se reduce aún más" [70] . Alex Navarro de GameSpot criticó las muchas deficiencias en la portabilidad del multijugador y los gráficos, pero los controles fueron la mayor decepción: "Sin un controlador analógico, este juego no está lejos de ser injugable " . Una opinión similar fue expresada por un colega de la revista rusa " Igromania ": "El entretenimiento de la consola en la PC, que ya era bastante malo, se convirtió en una carrera de frenado sin el apoyo de los gamepads [pr. 4] . Tal puerto puede asustar a los desarrolladores por la noche" [35] .
Sonic Riders vio la primera presentación del Team Babylon, que consiste en Jet the hawk, Storm the albatross y Wave the swallow. Desde entonces, estos personajes han aparecido en los siguientes juegos y cómics de Sonic the Hedgehog . La historia de Sonic Riders fue adaptada a Sonic the Hedgehog (#163-164) y Sonic Universe (#33-35) por Archie Comics [80] [81] . Desde 2006, Brady Games ha estado publicando libros que contienen un manual e información adicional sobre el juego [82] .
Una secuela, Sonic Riders: Zero Gravity ( Sonic Riders: Shooting Star Story en Japón) fue lanzada en 2008 para las consolas PlayStation 2 y Wii [83] . Según la trama, Sonic, Tails y Knuckles recibieron una advertencia sobre robots que están atacando la ciudad. Team Sonic tiene la intención de obtener los artefactos legendarios del Arca del Cosmos que tienen la capacidad de controlar la gravedad. El equipo de Babylon tiene planes similares para capturar objetos de valor. Como resultado, la búsqueda finalmente conduce a una guerra entre los dos equipos. Para determinar el ganador, ambos equipos participan en una carrera de airboard. El premio principal de la carrera es un artefacto del arca espacial [84] . El juego utiliza el modo de juego de Sonic Riders , pero con cambios menores (por ejemplo, se agregó la personalización de las aerotablas ) [85] . Al igual que Sonic Riders , la secuela recibió críticas mixtas de los críticos [86] [87] .
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