Crytek GmbH | |
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Tipo de | empresa privada |
Base | 1999 |
Fundadores |
Cevat Yerli Avni Yerli Faruk Yerli |
Ubicación | Alemania :Fráncfort |
Figuras claves |
Avni Yerli (Codirector ejecutivo) Faruk Yerli (Codirector ejecutivo) |
Industria | industria de los juegos de computadora |
Productos | juegos de computadora |
Número de empleados | 250 (2021) [1] |
Empresa matriz | familia yerli |
Compañías afiliadas | Crytek Estambul |
Sitio web | www.crytek.com |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Crytek es una empresa privada alemana que se especializa en el desarrollo de juegos y software para computadora . La empresa fue fundada por tres hermanos turcos, Cevat, Avni y Faruk Yerli en 1999. Desde 2006, Crytek tiene su sede en Frankfurt , Alemania . También estudios adicionales en Kiev ( Ucrania ) y Estambul ( Turquía ) [2] .
La empresa es mejor conocida por desarrollar el juego Far Cry y el motor de juego CryEngine , el primer motor que utilizó la herramienta PolyBump , que se basa en la tecnología de texturización de relieve .
Para 2009 la oficina central (sede central) de Crytek está ubicada en la ciudad alemana de Frankfurt am Main . Esta oficina albergaba el departamento de gestión, desarrollo y desarrollo de la empresa ( inglés I+D ), así como su propio estudio de captura de movimiento ( motion capture ). En 2009, el número de empleados en la sede de Frankfurt era de 255 [3] .
Además de la oficina central en Frankfurt, Crytek tenía 5 sucursales repartidas por diferentes países. De acuerdo con la política interna de Crytek, todos estos afiliados desarrollaron sus propios proyectos de juegos, que se basaron en tecnologías desarrolladas en la oficina central. La única excepción fue la única oficina en Seúl con 9 personas, que se creó únicamente con el propósito de vender y dar soporte a las tecnologías de Crytek en la región asiática (Corea, China, Japón) [3] .
Según Cevat Yerli, cofundador y CEO de Crytek, las relaciones internas de la empresa entre sus empleados se basan en tres lemas: confianza, cooperación y respeto. “Lo decisivo para nosotros es la cultura personal de las personas que contratamos”, dijo Yerli. “El talento es importante, pero hay muchas personas talentosas que simplemente no son adecuadas para nosotros. No necesitamos microgestores. No necesitamos personas que no quieran compartir conocimientos. <…> Contratamos a personas que hacen de su hobby su trabajo” [3] [4] . El mantra de Crytek es "Envision. habilitar. Lograr." (del inglés - "Imaginación. Oportunidad. Logro.") [5] .
Crytek se ha asociado o se ha asociado con las siguientes empresas: Electronic Arts , Ubisoft , nVidia , Intel , AMD , FMOD , Valve , Scaleform, Xoreax, Sparkasse Coburg y Rating Services [6] .
En 2009, el número total de empleados de Crytek en todas las oficinas y sucursales fue de 474 personas [3] , recogidas en todo el mundo: Europa (422), Canadá (6), Alemania (15), Brasil (1), Chile ( 1), Turquía (16), Israel (3), Rusia (8), India (2), China (1), Japón (1), Corea del Sur (13), Australia (7), Nueva Zelanda (1) [ 7] . En 2017, solo la sede de la empresa en Fráncfort y una oficina en Kyiv funcionaban como parte de Crytek. Debido a problemas financieros en 2016, se tuvieron que cerrar cinco estudios a la vez: en Budapest, Estambul, Seúl, Sofía y Shanghái [8] .
"Fecha de nacimiento" de la oficina - 1 de octubre de 2005; ese día se contrataron los tres primeros empleados, incluido Maxim Dembik, su supervisor permanente [9] . La sucursal de Kiev de Crytek se inauguró oficialmente el 23 de enero de 2006 como un pequeño estudio de soporte y subcontratación [9] . En este punto, había ocho personas en él: inicialmente, tenía tres animadores, tres artistas y dos gerentes [10] . La oficina de Kyiv se convirtió en la primera oficina externa de Crytek.
Desde su apertura, el estudio ha estado apoyando el desarrollo de Crysis y otro proyecto de Crytek no anunciado. Sin embargo, ya el 11 de mayo de 2007, Crytek anunció que la oficina de Kyiv se había convertido en un estudio completo llamado "Crytek Kiev". Se afirmó que Crytek Kiev había comenzado a trabajar de forma independiente en un juego basado en la nueva propiedad intelectual de Crytek. “Nuestro estudio de Kyiv ha estado contratando personal durante el último año y medio. Este es un equipo muy talentoso y pasaron por un curso de capacitación muy intensivo, durante el cual ayudaron mucho al estudio principal en Frankfurt. Ahora nuestro CryEngine 2 está completamente listo, puede admitir diferentes tipos de juegos y funcionar en múltiples plataformas. Así que es hora de comenzar a trabajar en un nuevo proyecto y darle un estatus oficial al estudio en la capital de Ucrania”, comentó Faruk Yerli [11] [12] [13] sobre esta declaración .
En 2012, el estudio contaba con 80 empleados [14] .
Para crear un juego completamente nuevo para la sucursal de Kiev, Crytek envió desde su sede en Frankfurt a Kiev a Mikhail Khaimzon, quien fue el artista principal en el desarrollo de Far Cry y director de arte de Crysis [9] . Una vez finalizado el desarrollo de Crysis, fue nombrado director creativo del estudio de Kyiv y dirigió todo el trabajo creativo del nuevo proyecto. En este punto, el personal de la sucursal era de unas 20 personas [9] . Inicialmente, el desarrollo del juego se llevó a cabo sobre el motor CryEngine 2.5, que era una versión mejorada de CryEngine 2 . Sin embargo, el motor del juego se cambió más tarde a CryEngine 3 . A pesar de la naturaleza multiplataforma de CryEngine 3, el juego desarrollado por el estudio de Kiev es exclusivo para PC [9] .
El 24 de febrero de 2009, apareció un artículo en el blog oficial de la revista ucraniana de juegos Gameplay que decía que los editores de la revista habían visitado la oficina de Crytek Kiev y planeaban publicar información sobre Crytek Kiev y, posiblemente, sobre el proyecto de juego que estaba desarrollando. en el número de mayo de la revista [15] [16] [17] .
En la edición de mayo de la revista Gameplay # 5 (45), como estaba previsto, se publicó un reportaje fotográfico de la sucursal de Kiev de Crytek. Durante la visita de los periodistas, los desarrolladores informaron que a partir de marzo de 2009 el personal del estudio constaba de 50 personas y que había estado desarrollando un juego basado en la nueva propiedad intelectual durante un año y medio. Los periodistas informaron que vieron el nuevo proyecto y "aprendieron muchos detalles interesantes", pero no pudieron decir nada hasta el anuncio oficial [18] .
Según la revista Edge , en julio de 2009, Crytek Kiev tenía 51 empleados [3] .
El 14 de agosto de 2009, el sitio y servidor de juegos en ruso PlayGround.ru publicó una entrevista con el jefe del estudio Crytek Kiev, Maxim Dembik, quien dio muchos detalles y detalles sobre el funcionamiento del estudio. Según sus datos, para este momento la sucursal contaba con 54 personas en el estado y seguía reclutando personal. Dembik compartió información sobre el motor utilizado y la exclusividad del juego para PC debido a la falta de especialistas en el personal de Crytek Kiev que desarrolla juegos multiplataforma para videoconsolas [9] . En una entrevista con la revista Develop , que se publicó el 1 de octubre de 2009, Maxim Dembik confirmó el trabajo en un nuevo proyecto y también habló brevemente sobre el ambiente dentro del equipo: “La contribución de nuestro equipo al proyecto Crysis demostró la capacidad del estudio para iniciar su propio proyecto. Y no solo un nuevo proyecto, sino una nueva IP de marca” [10] .
A finales de enero de 2010, la prensa especializada en videojuegos supo que Yegor Bondar, que en ese momento trabajaba como diseñador de niveles en Ubisoft , trabajó en Crytek Kiev desde noviembre de 2008 hasta julio de 2009 en un multijugador en línea en primera persona aún no anunciado. tirador ( MMOFPS ). Bondar publicó esta información en su perfil de LinkedIn . Crytek no comentó sobre esta información [19] [20] en ese momento . El 16 de agosto de 2011, se anunció que este misterioso proyecto es Warface MMOFPS , que se anunció oficialmente el 25 de noviembre de 2010. Sin embargo, luego se anunció que el desarrollador era Crytek Seoul . Recién en agosto de 2011 se supo que Crytek Kiev era el principal desarrollador de Warface.
Crytek BudapestEl 21 de mayo de 2007, una semana después de actualizar el estudio de Kiev, Crytek anunció un nuevo estudio en Budapest , la capital de Hungría . Al igual que el estudio de Kiev, el estudio de Budapest se centró en desarrollar juegos utilizando CryEngine 2 [13] [21] [22] . Después del anuncio del complemento Crysis Warhead el 5 de junio de 2008, se supo que Crytek Budapest lo estaba desarrollando.
En abril de 2009, Crytek Budapest recibió el premio Estrellas de Hungría . El premio fue presentado por la "tecnología gráfica y visual excepcional de Crysis Warhead", que fue creado por la filial húngara [23] [24] .
En julio de 2009, Crytek Budapest tenía 70 empleados, según datos actualizados de la revista Edge [3] .
En una entrevista con la revista Develop , que se publicó el 1 de octubre de 2009, se confirmó que Crytek Budapest estaba trabajando en "un nuevo y emocionante juego IP" [10] .
Crytek Mar NegroEl 14 de julio de 2008, Crytek GmbH adquirió el desarrollador de juegos de computadora Black Sea Studios Ltd, con sede en Sofía , Bulgaria . Según los términos del acuerdo, Black Sea Studios Ltd pasa a llamarse Crytek Black Sea y es una nueva subsidiaria de Crytek GmbH. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados y la ubicación de Crytek Black Sea no cambiará. El CEO de Crytek, Avni Yerli, dijo que Crytek espera continuar con su crecimiento y expansión estratégicos a través de esta adquisición. “Black Sea Studios cuenta con un equipo de desarrollo muy competente y experimentado y se expandirá y mejorará continuamente uniéndose a nuestra tradición de producir juegos altamente innovadores y creativos”, dijo Avni Yerli. Black Sea Studios Ltd fue fundada en 2001. Durante su existencia, ha desarrollado dos juegos en el género RTS : Knights of Honor y WorldShift [25] [26] [27] [28] .
En julio de 2009, Crytek Black Sea tenía 31 empleados, según datos actualizados de la revista Edge [3] .
En ese momento, Crytek Black Sea estaba trabajando en otro proyecto no anunciado. “Estamos trabajando en un proyecto que nos permitirá lograr experiencias de juego aún mejores”, dijo Vesselin Handjiev, director general de Crytek Black Sea , sobre este proyecto en una entrevista con la revista Develop [10] .
Crytek SeúlEl 18 de noviembre de 2008, Crytek anunció oficialmente que había abierto su nueva sucursal en la ciudad de Seúl (Corea del Sur), la cual comenzó a funcionar incluso antes de este anuncio. La oficina está encabezada por el veterano veterano de la industria de los juegos Young Mok Park , quien anteriormente dirigió la planificación comercial en NCsoft . El objetivo principal de esta sucursal es expandir el negocio de Crytek a los mercados asiáticos. Esta oficina venderá y respaldará las tecnologías de juego de Crytek a los consumidores asiáticos.
“La apertura de una nueva oficina en Seúl es un paso lógico en el desarrollo de nuestro negocio en esta región y también brindará soporte técnico de alta calidad para los licenciatarios de nuestro motor gracias a un equipo local dedicado. Cuando conocimos a Yong Mok Park, David Yoo y James Hong , supimos con certeza que eran el equipo adecuado para hacer avanzar nuestro negocio coreano”, dijo Farooq Yerli.
“La oficina coreana de Crytek desempeñará un papel clave en la mejora de la calidad del servicio para los licenciatarios de tecnología CryEngine. Al establecer una oficina coreana, Crytek ha demostrado su compromiso y gran interés en las empresas coreanas de desarrollo de juegos, así como en la industria de juegos coreana”, dijo Young Mok Park [29] [30] [31] .
A partir de julio de 2009, Crytek Korea tiene una plantilla de 9 según datos actualizados de la revista Edge [3] .
“La industria de juegos de Corea del Sur es uno de los mayores consumidores de motores de juegos. Basados en una larga historia y experiencia en juegos en línea, los desarrolladores coreanos buscan tecnología de punta en todas las áreas. Estos desarrolladores están ansiosos por crear algo que aún no existe en el mundo”, dijo Yang Mok Park, gerente general de Crytek Korea, en una entrevista con la revista Develop [10] .
Crytek Reino UnidoEl 3 de febrero de 2009, el guionista de la compañía de juegos británica Free Radical Design , Rob Yescombe , concedió una entrevista al sitio de juegos 1UP.com , en la que afirmó que Crytek adquiriría el estudio Free Radical muy pronto. Al día siguiente, 4 de febrero, se confirmaron oficialmente estos rumores. ReSolve Partners, el administrador externo de Free Radical, lo confirmó: "Nos complace anunciar que Crytek ha adquirido Free Radical, con más de 40 nuevos puestos de trabajo reservados". Rob Yescombe comentó sobre la compra: “Fue la transacción más fluida que jamás haya visto. Todo salió rápido, eficientemente, fantásticamente”. Free Radical Design tiene su sede en Nottingham , Inglaterra, y es mejor conocido por lanzar la serie de juegos TimeSplitters . Después del lanzamiento de su último juego, el juego de disparos en primera persona Haze , que no logró venderse, Free Radical atravesó serias dificultades financieras, quebró, despidió a la mayoría de sus empleados y se puso a la venta junto con su propiedad intelectual .[ 32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] .
El mismo día, 4 de febrero, Crytek confirmó oficialmente la compra y anunció que cambiaría el nombre del estudio Free Radical a "Crytek UK". “Free Radical Design es una gran adquisición para nuestra empresa porque estos muchachos ya han demostrado que pueden crear juegos de calidad”, dijo Avni Yerli. “La combinación de este equipo, la red Crytek y nuestra tecnología patentada CryENGINE será la base para nuevos y emocionantes proyectos, además de atraer a desarrolladores talentosos del Reino Unido”. [39] [40] [41] [42] [43] .
Unos días después se supo que los 42 empleados del antiguo estudio Free Radical Design estarían involucrados en la creación de proyectos de consolas. “Siempre hemos planeado ingresar al mercado de consolas, y esto fue parte de nuestra estrategia mucho antes de la adquisición de Free Radical Design. Comprar este estudio nos ayudará a avanzar un poco más rápido para lograr nuestro objetivo de desarrollar proyectos de alta calidad para consolas”, dijo Cevat Yerli [44] [45] [46] .
A partir de julio de 2009, Crytek UK tiene una plantilla de 58 personas según datos actualizados de la revista Edge [3] .
En agosto de 2009, la revista en inglés Develop entrevistó a Karl Hilton , director gerente de Crytek UK y uno de los cuatro fundadores de Free Radical Design , para una entrevista exclusiva . Esta entrevista se publicó en dos partes, el 12 y el 17 de agosto. En esta entrevista, Hilton reveló mucho sobre el estado actual de Crytek UK, su pasado, el proceso de compra y las prioridades cambiantes, así como los futuros proyectos e intenciones del estudio. Según Hilton, la atmósfera y la cultura internas de Crytek son muy similares a las del antiguo Free Radical. Después de la compra, regresaron algunos empleados de Free Radical que abandonaron la empresa durante la quiebra. Además, la tecnología y las herramientas de software utilizadas por Crytek ( Sandbox y CryEngine 3 ) resultaron ser completamente diferentes de las herramientas del antiguo Free Radical, por lo que sus empleados tuvieron que volver a capacitarse para usar nuevas herramientas. Sin embargo, Hilton declaró: “… CryEngine 3 y sus herramientas son realmente fantásticas. Free Radical tenía algunas herramientas de software que funcionaban bien, pero nunca nos habíamos centrado tanto en desarrollar herramientas de desarrollo de juegos como lo ha hecho Crytek". Además, debido al cambio de herramientas, los artistas de Crytek UK tuvieron que "cambiar" de Maya a 3ds Max . En una entrevista, Hilton habló particularmente favorablemente de CryEngine 3: "No creo que hayamos visto que PlayStation 3 se utiliza en todo su potencial, pero estoy seguro de que el mayor logro de Crytek con CryEngine 3 es que ahora tenemos la mejor posible uso de los recursos de hardware de la PS3 a máxima potencia" [47] [48] . En la segunda parte de la entrevista, Hilton afirmó que Crytek UK está involucrada en el desarrollo de ciertos componentes de consola supuestamente "críticos" de Crysis 2 [49] Crytek UK también está trabajando en un nuevo proyecto no anunciado que se encuentra en la etapa conceptual [50 ] [51] .
A finales de septiembre, en una nueva entrevista con la revista Develop , Carl Hilton declaró sobre el desarrollo del juego sobre la nueva propiedad intelectual : “Ahora estamos en la etapa de diseño conceptual del juego basado en la IP original. Esperamos que este juego sea el primero de una serie de juegos en los que Crytek UK será reconocido en todo el mundo" [52] . Hilton también afirmó que Crytek UK está interesado en participar en la educación del Reino Unido y quiere establecer buenas comunicaciones e intercambio de conocimientos con universidades y colegios [53] .
El 15 de marzo de 2010, la comunidad de jugadores supo que Crytek UK registró una nueva marca y logotipo "Self Defense" (del inglés - "Self-Defense") [54] [55] .
La empresa privada Crytek fue fundada por los tres hermanos Yerli, nativos de Turquía, a principios de 1999 en la ciudad de Coburg (Alemania). “Nuestro objetivo era crear un equipo de desarrolladores de juegos de computadora, y usamos Internet para crear un equipo”, explicó más tarde Faruk Yerli en una entrevista con EuroGamer [56] . — Somos jugadores empedernidos y hemos visto que la mayoría de los juegos tenían algún tipo de falla en el juego, gráficos u otras características. ¡Decidimos arreglarlo y así nació Crytek!”
La primera exhibición a la que asistió Crytek fue Electronic Entertainment Expo 2000, que tuvo lugar en junio. Allí, la empresa hizo una demostración de su motor CryEngine . Los representantes de la empresa estadounidense nVidia notaron su demostración y le pidieron a Crytek que preparara una presentación para ECTS 2000 como demostración de las capacidades del procesador de gráficos nVidia NV16, que se utilizó en las últimas tarjetas de video GeForce 2 Ultra y GeForce 2 MX en ese momento. [56] [57] .
En la European Computer Trade Show (ECTS) 2000, que tuvo lugar del 3 al 5 de septiembre de 2000 en Londres , Crytek demostró su motor de juego CryEngine y una demostración técnica del juego X-Isle. La demostración tuvo lugar en el departamento de nVidia. Crytek también anuncia el anuncio inminente de sus dos primeros juegos y los próximos acuerdos con los editores de juegos. Más tarde se reveló que los dos juegos eran X-Isle y Engalus . Además, Crytek planeaba firmar acuerdos con proveedores de hardware. La demostración de Crytek causó una gran impresión en los periodistas, desarrolladores y editores de juegos, después del ECTS 2000, muchos sitios web y revistas de juegos entrevistaron a Crytek [57] “Recibimos muchos comentarios positivos [sobre nuestra demostración] de editores, desarrolladores y fabricantes de hardware ( especialmente de AMD)”, afirmó más tarde Faruk Yerli [58] [59] . El 5 de septiembre, el último día de la feria, Crytek lanzó su propio sitio web [60] .
El 1 de junio de 2002, Crytek anunció oficialmente la contratación de nuevos empleados para continuar con el desarrollo de su primer juego de computadora, X-Isle, y el nuevo motor de juego CryEngine [61] .
El 2 de mayo de 2002, Crytek anunció oficialmente que su motor de juego patentado CryEngine estaba completo y listo para licencias de terceros. Crytek también ofrece su nuevo desarrollo, PolyBump [62] , para licencias .
Del 4 al 8 de marzo de 2003, Crytek participó en la GDC ( Eng. Game Developers Conference - Conferencia de desarrolladores de juegos), donde mostró su nuevo motor y tecnología. “Hemos planeado increíbles demostraciones que mostrarán la última tecnología de CryEngine, incluidas herramientas (CryEDIT, Exporters), tecnologías visuales (Polybump, Lighting & Shadows), efectos de audio (música dinámica con compatibilidad total con Dolby Digital 5.1), inteligencia artificial (Easy to Script) y física (física de cuerdas, física de RagDoll , física de fluidos), además del poder de renderizado único de CryEngine" [63] .
Del 14 al 16 de mayo de 2003, Crytek hizo una demostración de Far Cry en el E3 2003 [64] .
El 2 de septiembre de 2003, Crytek volvió a visitar ECTS. Aquí , Far Cry recibió el premio "Mejor juego de PC" (del inglés : "Mejor juego para computadoras personales") [65] .
El 23 de septiembre de 2003, Crytek modificó CryEngine y lo optimizó para admitir procesadores de 64 bits. También se ha implementado soporte para sistemas de 64 bits en todos los demás productos de Crytek, en particular PolyBump [66] .
El 4 de febrero de 2004 a las 9:00 am, la policía alemana inspeccionó las oficinas de Crytek en Coburg en relación con una afirmación de que Crytek estaba usando software ilegal o pirateado . La policía quería encontrar más copias del software que licencias compradas, pero finalmente no encontró nada [67] [68] .
El 26 de marzo de 2004, el primer juego de computadora comercial de Crytek, Far Cry, llegó a los minoristas [69] .
El 23 de julio de 2004, Crytek firmó un acuerdo con Electronic Arts (NASDAQ: ERTS). Según el acuerdo, Electronic Arts estaba obligada a publicar al menos un juego de Crytek basado en su nueva propiedad intelectual. Más tarde se supo que este juego es Crysis. “Llevar nueva propiedad intelectual al mercado del entretenimiento interactivo es un enfoque clave para EA. El acuerdo de asociación entre Crytek y EA es un testimonio de nuestro compromiso de fomentar el desarrollo creativo nuevo y estamos encantados de trabajar con algunos de los talentos más brillantes de Europa para crear lo que creemos que será innovación en el juego y el diseño del juego”, dijo Frank. Segner ( ing. Frank Sagnier ), vicepresidente de EA Partners Europe [70] .
El 2 de septiembre de 2004, Crytek ganó tres premios: " Mejor Nuevo Estudio Europeo" , " Mejor Desarrollador Independiente" , "Mejor Propiedad Intelectual de Nueva Plataforma " . [72] [73] .
13 de noviembre de 2004 Crytek recibió 4 premios de desarrollador alemán: Mejor juego de precio completo , Mejor diseño de juego , Mejor tecnología ), "Mejores gráficos" ( ing. Mejor gráfico ) [74] .
El 6 de noviembre de 2004, Crytek colaboró con ATI para crear un machinima al estilo de Hollywood llamado "The Project" para mostrar el futuro de los juegos de PC [75] [76] .
El 23 de enero de 2006, Crytek anunció oficialmente su segundo juego de computadora comercial, Crysis. Al mismo tiempo, se supo que Crysis se basará en un nuevo motor de juego de Crytek - " CryEngine 2 " [77] . Inmediatamente después del anuncio del motor, Crytek hizo repetidas declaraciones de que el motor CryEngine 2, al igual que el juego Crysis, sería puramente exclusivo para PC, ya que las consolas de juegos Xbox 360 y PlayStation 3 no tenían suficiente potencia del sistema para hacer funcionar el motor [ 78] [79] [80] .
El 30 de marzo de 2006, Ubisoft adquirió todos los derechos de CryEngine desarrollado por Crytek. También se han adquirido todos los derechos de Far Cry. De ahora en adelante, Crytek no puede tener ninguna afiliación legal o legal con el motor, ni usar el motor en sí o la marca comercial CryEngine [81]
El 21 de abril de 2006, Crytek se mudó a nuevas oficinas en Frankfurt am Main [82] .
El 23 de enero de 2007, exactamente un año después del anuncio de Crysis, Crytek realizó la primera demostración pública de CryEngine 2. Al mismo tiempo, se anunció que Crytek estaba ofreciendo su motor a la venta a otras empresas [83] . Posteriormente, el motor ha sido autorizado por numerosas empresas de juegos e instituciones educativas [84] .
El 27 de octubre de 2007, Crytek lanzó oficialmente el portal Crysis Modding: www.crymod.com . El sitio de modificación de Far Cry que anteriormente se encontraba en esta dirección web se ha trasladado a farcry.crymod.com . Todas las referencias y manuales del editor Sandbox 2 se encuentran en doc.crymod.com [85] .
Del 8 al 11 de noviembre de 2007, Crytek asistió a la feria comercial y de juegos G*STAR en Seúl , República de Corea , en el Kintex Center [86] .
Crysis, el segundo juego comercial de Crytek, fue lanzado el 13 de noviembre de 2007 en Norteamérica , el 15 de noviembre en Australia , el 16 de noviembre en Europa , el 23 de noviembre en Nueva Zelanda y el 29 de noviembre en Japón [87] .
El 28 de abril de 2008, la popular revista de juegos PC Play entrevistó a Cevat Yerli. En esta entrevista, Yerli afirmó que Crytek ya no lanzará exclusivamente exclusivas para PC . Esto se debe, según él, a la piratería del software del juego Crysis. Todos los siguientes juegos serán multiplataforma. Texto original [88] [89] [90] [91] [92] :
P: ¿Cómo evalúa el estado actual de la industria de los juegos para PC? Algunos dicen que su extinción es solo cuestión de tiempo, mientras que otros argumentan que la industria de los juegos de PC apenas comienza a revivir. Teniendo en cuenta que Crysis es un juego solo para PC, ¿qué opinas sobre su posición en el mercado y su futuro? Los escépticos dirían que lanzar un juego tan sensacional exclusivamente para computadoras personales es un movimiento muy arriesgado.
Respuesta: Lo es. Actualmente estamos sufriendo una piratería masiva de Crysis. Parece que estamos liderando las tablas de pérdidas por piratería por un amplio margen, tablas en las que no es deseable liderar. Creo que la raíz del problema de los juegos de PC es la piratería. Hasta el punto de que los jugadores que usan copias piratas, de hecho, destruyen la plataforma de juego. Juegos similares en consolas de juegos se venden 4 o 5 veces mejor. Esto nos enseñó una lección importante y, en el futuro, parece que ya no lanzaremos exclusivos para PC como Crysis. Daremos soporte a la plataforma de PC, pero no exclusivamente.
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] Pregunta: ¿Cómo estima el estado actual de la industria de los juegos de PC? Algunos dicen que es solo cuestión de tiempo cuando finalmente va a morir, los otros dicen que "el grande" solo está recuperando su ritmo de regreso. Teniendo en cuenta que Crysis es un título exclusivo para PC, ¿qué opinas de su recepción en el mercado y su futuro? Los escépticos dirían que es bastante arriesgado convertirse en exclusivo para PC con un título de tan alto perfil. Respuesta: Ciertamente lo es. Actualmente estamos sufriendo la enorme piratería que está envolviendo a Crysis. Parece que lideramos los gráficos en piratería por un amplio margen, un liderazgo en los gráficos que no es deseable. Creo que ese es el problema central de los juegos de PC, la piratería. En la medida en que los jugadores de PC, los juegos piratas destruyen inherentemente la plataforma. Juegos similares en consolas venden factores de 4-5 más. Fue una gran lección para nosotros y creo que no tendremos exclusivas para PC como tuvimos con Crysis en el futuro. Vamos a admitir PC, pero ya no será exclusivo.El 5 de junio de 2008, se anunció oficialmente un complemento para el juego Crysis - Crysis Warhead . La noticia principal fue que Crysis Warhead es exclusivo para PC [93] .
El 7 de junio de 2008, el gerente de Crytek, Harald Seeley , concedió una entrevista a ClanBase sobre esto , en la que afirmó lo siguiente [94] [95] [96] [97] :
Cuando Cevat dijo que ya no crearíamos nuevas exclusivas para PC, se refería a cualquier proyecto nuevo que desarrollaríamos en el futuro.
Warhead ha estado en desarrollo durante bastante tiempo y no teníamos ningún deseo ni intención de decepcionar a nuestros fieles seguidores de PC.
Pero eso sí, todas las nuevas franquicias que desarrollemos en el futuro serán multiplataforma.
A mediados de junio de 2008, se publicó un anuncio en el sitio web oficial de Crytek en la sección Jobs Budapest de que se necesitaba un programador con experiencia en el desarrollo de juegos para la plataforma PlayStation Portable [98] [99] [100] .
El 24 de julio de 2008, se informó que Crytek asistiría a la Convención de Juegos anual por primera vez en su historia , que se llevó a cabo en Leipzig del 19 al 23 de agosto de 2008. CryEngine 2 se demostró aquí para todos. Harald Seely, junto con su equipo, estuvo disponible para el público para analizar los problemas técnicos de CryEngine 2, así como los problemas de licencia del motor [101] .
El 25 de julio de 2008, la Conferencia de desarrolladores de convenciones de juegos (GCDC) anunció oficialmente que Crytek sería su patrocinador oficial el 19 de agosto de 2008. El GCDC se celebró en Leipzig antes de la Convención de Juegos y se llevó a cabo del 18 al 20 de agosto de 2008 [102] .
El mismo día, 25 de julio, se supo que en el estreno mundial de la Games Convention 2008 en Leipzig, los visitantes tendrán la oportunidad de jugar a Crysis Warhead por primera vez . Los visitantes también tendrán la oportunidad de jugar el paquete multijugador de Crysis Wars que se incluirá con Crysis Warhead [103] .
El 28 de agosto de 2008 finalizó la Convención de Juegos , gracias a la cual se conocieron muchos datos sobre Crysis Warhead, Crysis Wars y aparecieron nuevas capturas de pantalla y videos [104] [105] [106] . También en la Convención de Juegos, hubo un concierto en el que participó Crytek, proporcionando para el concierto algunas de las canciones de la banda sonora oficial de Crysis [107] .
El 12 de septiembre de 2008, Crytek y Valve anunciaron su decisión de lanzar los juegos Crysis y Crysis Warhead (junto con Crysis Wars) a través del servicio de distribución digital de Internet Steam . La capacidad de reservar estos juegos estuvo disponible el mismo día. Los juegos estuvieron disponibles para su descarga el 18 de septiembre de 2008 [108] [109] [110] [111] [112] .
El 16 de septiembre de 2008, Crysis Warhead llegó a los minoristas. En esta ocasión, David DeMartini , vicepresidente sénior y director general de EA Partners , hizo la siguiente declaración: “Crytek es un socio de clase mundial que se ha convertido rápidamente en uno de los [113] .
El 18 de septiembre de 2008, junto con el lanzamiento de Crysis Warhead a través de canales minoristas y Steam, Crytek lanzó un nuevo sitio web oficial, MyCrysis.com . Este sitio proporciona toda la información sobre la serie de juegos Crysis, así como foros oficiales donde los fanáticos pueden encontrar las últimas noticias proporcionadas por los propios desarrolladores. “MyCrysis.com está a punto de convertirse en el nuevo hogar de nuestra comunidad en línea. Contendrá información completa sobre todos nuestros juegos. Mientras que CryMod se centrará en la modificación, MyCrysis.com actuará como el centro principal de noticias e información para todos nuestros juegos. Estaré feliz si a todos les gusta nuestro nuevo sitio web y el trabajo que hemos realizado”, dijo Eddy Dew , el nuevo administrador principal de la comunidad en Crytek [114] [115] .
Hablando públicamente a mediados de septiembre de 2008 en la Games Convention Asia 2008, Cevat Yerli habló sobre la próxima generación de consolas de juegos y la próxima versión del motor de juego CryEngine 3. Yerli afirmó que CryEngine 3 se lanzará para la próxima generación de consolas en al mismo tiempo que estos nuevos sistemas de juego [116 ] [117] [118] .
En una entrevista con el sitio australiano GameSpot el 22 de septiembre de 2008, Cevat Yerli abordó el tema de las videoconsolas de próxima generación por segunda vez en un mes, afirmando que simultáneamente con su aparición en el mercado -en 2011-2012- será otro gran avance en la calidad de los gráficos del juego. “El próximo avance en gráficos será en 2011/2012; por supuesto, estará asociado con el lanzamiento de una nueva generación de consolas, - dijo Yerli. “PS4, Xbox 720 y una PC a juego permitirán a los desarrolladores de juegos crear juegos con gráficos tan buenos como los generados por computadora de hoy” [119] [120] [121] .
El 24 de octubre de 2008, Crytek anunció oficialmente que planea participar en la exposición Game Territory, que tuvo lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre en Kiev , Ucrania . En esta exhibición, Crytek presentó los juegos Crysis Warhead y Crysis Wars y brindó una oportunidad para que los visitantes de la exhibición probaran los juegos. "Game Territory" es el centro de la industria del juego ucraniana para la reunión de los editores y desarrolladores más famosos de Ucrania, Rusia y del extranjero. La exposición se celebró el 30 y 31 de octubre de 10.00 a 18.00 horas y el 1 y 2 de noviembre de 10.00 a 19.00 horas en Kiev, en el centro de exposiciones KievExpoPlaza en la dirección: calle Salyutnaya, 2-B, estación de metro Nyvky [122] [123 ] .
El 25 de noviembre de 2008, Crytek anunció oficialmente que planea asistir a I/ITSEC 2008, que se llevó a cabo en Orlando, Florida , del 1 al 4 de diciembre de 2008 inclusive. Crytek exhibió en la feria su motor de juego CryEngine 2 y el editor de niveles Sandbox 2. La demostración de Crytek tuvo lugar en el stand n.º 1145 del Harrington Group, que realiza una simulación militar basada en el motor CryEngine 2. El motor del equipo de licencias y relaciones públicas de Crytek fue puesto a disposición del público para analizar los problemas técnicos de CryEngine 2, así como los problemas de licencia del motor [124] .
El 3 de diciembre de 2008, Crytek en Essen , Alemania, ganó 4 Deutscher Entwicklerpreis 2008 ( Premios de desarrollador alemán ) . Este premio se otorga solo a los desarrolladores alemanes de videojuegos y computadoras que hayan creado juegos destacados y los hayan lanzado no antes de los 12 meses posteriores a la fecha del premio. Crytek ha sido nominado siete veces en cinco categorías y ganó los siguientes premios: Crysis ganó Mejor juego de PC alemán y Mejor diseño de juego »); los juegos Crysis y Crysis Warhead ganaron "Mejores gráficos en el juego" (del inglés - "Mejores gráficos en el juego"); Crytek recibió el premio "Estudio del año" (del inglés - "Desarrollador del año"). [125] [126] [127]
El 3 de marzo de 2009, Crytek presentó una nueva marca registrada "Warface" y un nuevo logotipo "CE" ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO). Al mismo tiempo, el logotipo "CE" significa " herramientas de desarrollo de software de computadora " y "Warface" significa "juegos de computadora" ( software de juegos de computadora ) . Crytek no ha dado ninguna aclaración al público [128] [129] [130] [131] [132] [133] .
El 11 de marzo de 2009, Crytek emitió un comunicado de prensa oficial anunciando el desarrollo del motor CryEngine 3 y su enfoque en las consolas de juegos actuales y de próxima generación, así como en los juegos multijugador en línea. También se mostró el logotipo del motor: resultó ser un logotipo "CE" recientemente registrado ligeramente modificado, que aparentemente representa el nombre del motor CryEngine . Además de la información sobre el motor en sí, Crytek anunció en un comunicado de prensa que el motor se exhibirá en la Conferencia internacional de desarrolladores de juegos 2009, que se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo de 2009 en San Francisco, EE. UU. [134] [135 ] [136] .
El 25 de mayo de 2009, Avni Yerli fue aceptada en el comité de expertos de la Conferencia europea de desarrolladores de juegos GDC Europe , que se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto de 2009 en Colonia . “Me siento honrado de haber sido invitado a la comisión de expertos de GDC Europe”, dijo Avni Yerli en esta ocasión. — Es genial trabajar como parte de un grupo tan profesional y talentoso. Estoy seguro de que con esta visión de las cosas, podremos organizar una conferencia que tocará la esencia misma de la industria”. Frank Sliwka , vicepresidente de desarrollo comercial europeo de Think Services y director de GDC Europe , dijo: "Avni es uno de los principales desarrolladores de Europa, por lo que confiamos en que su conocimiento ayudará a llevar la conferencia al siguiente nivel" [137] [ 138] .
El 1 de junio de 2009, se anunció oficialmente Crysis 2 . Los desarrolladores afirmaron que el juego utiliza el motor CryEngine 3 y se lanzará para PC , Xbox 360 y PlayStation 3 [139] [140] .
El 26 de junio de 2009, Crytek recibió el premio Top 100 Innovation Management Award. Este premio se otorga a medianas empresas alemanas en base a los análisis realizados por un grupo de especialistas durante un estudio realizado de acuerdo con comparaciones internacionales e intersectoriales entre diferentes empresas. Lothar Spath , primer ministro retirado de Baden - Württemberg , entregó los premios en la ceremonia Gästehaus Petersberg en Königswinter [141] .
A principios de julio de 2009, la conocida revista en inglés " Edge ", dedicada a los juegos de computadora y las tecnologías de la información, comenzó una serie de artículos "Perfil de estudio" (del inglés - "perfil de estudio"), en los que describió varios desarrolladores en detalle. El primer desarrollador presentado en esta serie de artículos fue Crytek, a quien Edge entrevistó en profundidad y aprendió mucha información nueva [3] [142] .
A fines de septiembre, la revista y sitio web inglés Develop publicó varias entrevistas exclusivas con varios representantes, gracias a las cuales se conocieron muchos datos nuevos sobre la empresa. En particular, el 30 de septiembre, Develop publicó una entrevista exclusiva con los hermanos Yerli "Q&A: The Yerli Brothers" [143] , y el 1 de octubre publicó un artículo "Crytek Across the World" (del inglés - "Crytek around the world "), en el que describió las seis oficinas de Crytek y realizó breves entrevistas con representantes de estas oficinas [10] .
El 29 de enero de 2010, Crytek anunció al público que se había unido a GAME, una asociación de desarrolladores de juegos alemanes [144] .
En noviembre de 2006, el canal de televisión alemán Focus TV visitó la oficina de Crytek y entrevistó a Cevat Yerli. Cuando se le preguntó qué pasaría si se prohibieran los juegos violentos en Alemania, Yerli respondió que Crytek abandonaría el país [145] [146] .
El 21 de agosto de 2007, Welt Online entrevistó a Cevat, Faruk y Avni Yerli. En esta entrevista, los hermanos afirmaron una vez más que si Alemania introdujera una ley contra los juegos con violencia, Crytek se vería obligado a abandonar el país. Avni Yerli afirmó que la empresa preferiría irse a otro país que "cambiar" a la producción de juegos sin violencia. Como posible ubicación de la oficina principal de la empresa en caso de mudanza, Yerli mencionó Budapest, donde ya está operando su sucursal. También afirmó que la empresa recibió invitaciones de los ministerios de economía de Inglaterra, Escocia, Austria y Singapur [147] [148] [149] [150] .
El 11 de marzo de 2009 ocurrió la masacre de la escuela de Winnenden , en la que 17 personas resultaron muertas a tiros. Este evento recibió gran publicidad en la prensa mundial. Después del incidente, se supo que a Tim Kretchmer, el perpetrador de la masacre de 17 años, le gustaban los juegos de computadora violentos, en particular Counter-Strike y Far Cry 2 . Después de este incidente, se aprobó un proyecto de ley que debería prohibir la producción de juegos en Alemania en los que haya violencia de una forma u otra. Si se aprueba este proyecto de ley, todas las empresas alemanas que produzcan juegos de esta clase, incluida Crytek, tendrán que subcontratar o abandonar el país por completo [151] .
El 4 de agosto de 2009, Cevat Yerli concedió una entrevista al sitio web alemán PC Games , en la que afirmó que si el gobierno alemán aprueba este proyecto de ley y prohíbe dichos juegos, Crytek se verá obligado a mudarse a otro país. “Si la comunidad creativa alemana no puede participar de manera efectiva en una de las áreas culturales más importantes de nuestro futuro, nos veremos obligados a mudarnos a otro país”, dijo Jerli. [152] [153] [154]
En 2016, Crytek anunció oficialmente el cierre de todos los estudios, excepto la sede en Alemania y la división de Kiev responsable del desarrollo de Warface [155] .
Año | Nombre | Editor | Plataforma | Estudio |
---|---|---|---|---|
2004 | Muy lejos | Ubisoft | Microsoft Windows | Crytek |
2007 | crisis | Artes electrónicas | Microsoft Windows, PlayStation 3 , Xbox 360 | |
2008 | Ojiva Crysis | Microsoft Windows | Crytek Budapest | |
Guerras Crysis | Crytek | |||
2011 | crisis 2 | Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360 | Crytek, Crytek Reino Unido | |
2012 | Fibble: Flick 'n' Roll | Crytek | Android , iOS | Crytek Budapest |
2013 | Crisis 3 | Artes electrónicas | Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360 | Crytek, Crytek Reino Unido |
guerra | Estudios de Microsoft , Crytek | Microsoft Windows, PlayStation 4 , Xbox 360, Xbox One , Nintendo Switch | Crytek Kyiv | |
Ryse: Hijo de Roma | Microsoft Windows, Xbox Uno | Crytek | ||
2014 | Los coleccionables | DeNA | iOS | Crytek Budapest |
2016 | La subida | Crytek | Microsoft Windows, Oculus Quest (2019) | Crytek |
Robinson: el viaje | Microsoft Windows, PlayStation 4 | |||
2019 | Caza: Enfrentamiento | Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One | ||
2020 | Crysis remasterizado | Microsoft Windows, Nintendo Switch , PlayStation 4, Xbox One | ||
la subida 2 | Búsqueda de óculo | |||
2021 | Crysis 2 remasterizado | Microsoft Windows, Nintendo Switch , PlayStation 4, Xbox One | ||
Crysis 3 remasterizado |
Far Cry es el primer juego desarrollado por la empresa y fue lanzado el 23 de marzo de 2004 para Windows. El juego viene con un editor de nivel Sandbox 1 que te permite crear tus propias misiones completas para este juego. Far Cry vendió 730.000 copias dentro de los 4 meses posteriores al lanzamiento y vendió más de 1 millón de copias [156] . El juego de PC original se transfirió más tarde a las consolas de juegos. El juego se convirtió en una película del mismo nombre .
El 19 de julio de 2007, Ubisoft anunció oficialmente Far Cry 2 [157] , que también está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal.
La historia del juego sigue al ex oficial SWAT Jack Carver, que está estacionado en un misterioso archipiélago insular. Jack busca a un periodista que desapareció tras un ataque de mercenarios a su barco. El juego incluye elementos temáticos sobre los peligros de la ingeniería genética, así como el genocidio de los isleños locales, que se basa en mutantes creados por un científico loco.
El paisaje en Far Cry es bastante variado. Ubicado en un archipiélago en el Pacífico Sur, el juego presenta playas, selvas tropicales, selvas densas, cañones altos, minas, pantanos e incluso un volcán activo. Los interiores van desde simples cabañas y campamentos hasta laboratorios subterráneos ultramodernos y ruinas de templos antiguos. Algunas de las estructuras son fortificaciones y búnkeres japoneses que quedaron de la Segunda Guerra Mundial.
El 1 de septiembre de 2007, Ubisoft lanzó la versión del juego para un solo jugador como descarga gratuita en FilePlanet.com , [158] sin embargo, esta versión gratuita se eliminó una vez que los usuarios no estadounidenses comenzaron a descargar el juego. Según Ubisoft, esta oferta ya no está disponible. Sin embargo, una versión gratuita del juego para un solo jugador está disponible para su descarga desde algunos sitios no oficiales como Fileshack [159] .
Far Cry es el primer juego comercial de Crytek.
CrisisCrysis (de Crynet Systems y Crisis (del inglés - "crisis"), no traducido, leído como Crysis ) es un juego de computadora, un juego de disparos en primera persona de ciencia ficción tridimensional con elementos de un juego de disparos táctico , desarrollado por Crytek y publicado por Electronic Arts . El primer juego de una trilogía planificada [160] . Crysis fue lanzado el 13 de noviembre de 2007 en Norteamérica , el 15 de noviembre en Australia , el 16 de noviembre en Europa , el 23 de noviembre en Nueva Zelanda y el 29 de noviembre en Japón [87] .
Las cifras iniciales de ventas, según la agencia NPD Group , indicaron que el juego fue un fracaso comercial [161] [162] [163] . Sin embargo, durante la conferencia telefónica de ganancias del tercer trimestre de 2008 de EA, se afirmó que Crysis vendió más de 1 millón de copias en todo el mundo en el trimestre fiscal y que las ventas del juego superaron las expectativas de la empresa [164] [165] . A finales de junio de 2008, el juego había vendido más de 1,5 millones de copias en todo el mundo [166] .
Crysis está ambientado en un futuro ficticio en el que se ha descubierto una antigua nave extraterrestre en una isla frente a la costa de China [167] . La campaña para un jugador ofrece jugar el papel del operador (luchador) del escuadrón especial de la Fuerza Delta de los Estados Unidos Jake Dunn ( ing. Jake Dunn ) con el distintivo de llamada Nomad ( ing. Nomad ). Nomad está armado con varias armas y equipos futuristas, sobre todo el Nano Muscle Suit . En Crysis , el jugador lucha contra los norcoreanos y enemigos alienígenas en cuatro lugares diferentes: en la jungla de una isla tropical, dentro de la "Esfera de Hielo" (que consiste en la misma jungla, solo congelada), directamente dentro de una nave espacial (en la que la ingravidez reina ) y en un portaaviones estadounidense . Crysis usa una nueva API de Microsoft, Direct3D10 , para la representación de gráficos e incluye el editor de nivel de juego Sandbox2 que Crytek usó para crear el juego [168] .
El juego ha ganado numerosos premios.
El 5 de junio de 2008, se anunció el complemento Crysis Warhead .
Ojiva CrysisCrysis Warhead (ojiva - del inglés - "Warhead") es un juego de computadora , un complemento independiente (complemento) para el juego de disparos en primera persona de ciencia ficción tridimensional Crysis , lanzado en noviembre de 2008 . El complemento fue desarrollado por Crytek en conjunto con su estudio hermano Crytek Budapest exclusivamente para la plataforma de PC . El editor es Electronic Arts. "Crysis Warhead" también se distribuye a través del servicio de distribución digital de Internet Steam , desarrollado y mantenido por la empresa estadounidense Valve . El juego fue lanzado el 18 de septiembre de 2008 en todo el mundo y también a través de Steam .
Junto con Crysis Warhead, Crysis Wars viene en un solo paquete : un juego completamente separado de Crysis Warhead. Los desarrolladores separaron por completo el juego para un solo jugador del juego para varios jugadores al crear dos juegos completamente separados con diferentes instaladores, distribuciones y lanzarlos en diferentes discos. Todo el modo para un solo jugador se traslada a Crysis Warhead, y el modo multijugador se traslada a Crysis Wars. Sin embargo, los usuarios no tienen la posibilidad de comprar estos juegos individualmente, ya sea a través de minoristas o de Steam. El diseño de niveles, la dirección y el contenido adicional de Crysis Warhead fueron realizados por la filial de Crytek en Budapest, Crytek Budapest , mientras que Crysis Wars es desarrollado exclusivamente por la oficina central de Crytek en Frankfurt am Main .
Crysis Warhead es un complemento completamente independiente del juego Crysis, por lo que no necesita el original para instalar Crysis Warhead. Aunque Crysis se desarrolló como una trilogía, Crysis Warhead no es la segunda parte de la misma; es una rama "secundaria" de la historia presentada en Crysis. Los eventos en Crysis Warhead se desarrollan en paralelo a los eventos del original en las mismas Islas Lingshan en el Mar de Filipinas frente a la costa de China. En Crysis Warhead , el protagonista es un comando estadounidense de origen británico, el sargento Michael Sykes ( Ing. Michael Sykes ) con el distintivo de llamada Psycho ( Ing. Psycho ). También fue uno de los personajes centrales de Crysis y fue miembro del Predator Squad junto con Nomad , el protagonista de Crysis .
Guerras CrysisCrysis Wars (guerras - del inglés - "guerras") es un juego de computadora, un juego de disparos en primera persona multijugador tridimensional (multijugador) desarrollado por la compañía alemana Crytek y publicado por Electronic Arts . Aunque Crysis Wars es un juego independiente distribuido en un disco separado, con un instalador y un logotipo separados, viene incluido con Crysis Warhead . Ni Crysis Warhead ni Crysis Wars se venden por separado. Crysis Wars fue lanzado el 18 de octubre de 2008 en todo el mundo. El mismo día comenzaron las entregas de Crysis Wars a través del servicio de distribución digital en línea Steam .
De hecho, Crysis Wars es un modo multijugador separado del juego principal. Los desarrolladores de Crytek dividieron un juego en modo para un jugador (Crysis Warhead) y modo multijugador (Crysis Wars). Dado que Crysis Warhead, junto con Crysis Wars, es un complemento (add-on) del juego Crysis , que fue lanzado en noviembre de 2007 , por lo tanto, Crysis Wars es una evolución y mejora del modo multijugador de Crysis .
Al igual que Crysis , Crysis Wars usa el servicio en línea GameSpy y no usa el servicio Games for Windows -LIVE de Microsoft . El juego tiene 21 mapas multijugador. Crysis Wars es desarrollado exclusivamente por la sede central de Crytek en Frankfurt am Main , mientras que Crysis Warhead es desarrollado por una subsidiaria en Budapest [169] .
Crysis 2Crysis 2 (pronunciado [ˈkɹʌɪsɪs tuː]) es un videojuego de disparos en primera persona de ciencia ficción desarrollado por la compañía alemana Crytek y publicado por Electronic Arts. El juego se lanzó el 22 de marzo de 2011 en Norteamérica, el 24 de marzo de 2011 en Europa y el 25 de marzo de 2011 en Australia para las plataformas PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Se lanzó el juego en este motor, así como el primer juego multiplataforma. juego de Crytek. Crysis 2 es la secuela del juego Crysis de 2007 y la segunda entrega de la serie de juegos Crysis. El juego fue anunciado oficialmente el 1 de junio de 2009.[3]
Crysis 3Crysis 3 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por la empresa alemana Crytek y publicado por Electronic Arts . El juego fue lanzado el 19 de febrero de 2013 en los Estados Unidos, el 22 de febrero de 2013 en Europa para las plataformas PC , Xbox 360 y PlayStation 3 . Crysis 3 utiliza el motor de juego patentado de Crytek , CryEngine 3 , y es el tercer juego que se lanza con ese motor. Crysis 3 es la secuela de Crysis 2 . El juego fue anunciado oficialmente el 16 de abril de 2012 .
Ryse: Hijo de Roma Robinson: El viajeRobinson: The Journey es un videojuego desarrollado por la empresa alemana Crytek Frankfurt y publicado por Sony Computer Entertainment . El juego se lanzó el 9 de noviembre de 2016 en todo el mundo, exclusivamente para Playstation VR.
Hunt: ShowdownHunt: Showdown es un videojuego de disparos en primera persona y terror de supervivencia desarrollado y publicado por Crytek. El juego se lanzó el 27 de agosto de 2019 en Windows, el 19 de septiembre en Xbox One y el 18 de febrero de 2020 en PlayStation 4. El jugador asume el papel de un cazador que completa contratos para matar monstruos y muertos vivientes.
Juegos cancelados EngalusEngalus se concibió como un juego de disparos en primera persona , pero se canceló cuando Crytek pasó a desarrollar Far Cry [170] .
Se suponía que Engalus era un tirador de ciencia ficción sobre un asesino llamado Jordan . La misión de Jordan es destruir a un loco que desea rehacer el mundo a su gusto usando el antiguo artefacto Engalus [171] .
Espacio silenciosoSilent Space (del inglés - "Silent Space") - un juego de computadora, cuyo desarrollo se detuvo [172] [173] . Silent Space fue desarrollado por Crytek y fue anunciado en febrero de 2001. Se suponía que el juego era una mezcla de simulación espacial y estrategia en tiempo real con una historia de ciencia ficción [174] . Junto con el anuncio, se presentaron varias capturas de pantalla del juego. Para Silent Space, Crytek desarrolló un motor de juego independiente, CrySpace, pero junto con la cancelación del juego, los desarrolladores también cancelaron el desarrollo del motor [175] . Se suponía que el juego se lanzaría para PC, PlayStation 2 y Xbox. Farooq Yerli lo expresó de esta manera sobre el juego: "Creemos que Silent Space podrá impulsar y expandir el género de los juegos espaciales" [176] .
Redención: Proyecto JelenaCryEngine' es un motor de juego comercial creado por Crytek en 2002 y utilizado originalmente en el juego de disparos en primera persona Far Cry . El motor se ofrece para la concesión de licencias a otras empresas. El 30 de marzo de 2006, todos los derechos del motor fueron transferidos a Ubisoft .
NCSoft obtuvo la licencia del motor para el MMORPG en desarrollo Aion: Tower of Eternity [177] [178] .
CryEngine 2CryEngine 2 es un motor de juego desarrollado por Crytek y utilizado por primera vez en el juego de disparos en primera persona 3D Crysis . CryEngine 2 se basa en el motor CryEngine , creado por la misma empresa en 2002 y utilizado por primera vez en el tirador Far Cry . En el momento de su lanzamiento, es el motor fotorrealista y tecnológicamente más avanzado en comparación con sus competidores [179] . CryEngine 2 es una computadora personal exclusiva [78] [79] [80] . El motor es completamente comercial y se ofrece para licencia a otras empresas. CryEngine 2 es uno de los pocos motores de juegos que aprovecha los sistemas operativos de 64 bits (64 bits) .
CryEngine 3CryEngine 3 es un motor de juego desarrollado por Crytek y es el sucesor del motor CryEngine 2. Se utilizó por primera vez en el juego de disparos en primera persona Crysis 2 . CryEngine 3 es el primer motor de Crytek no exclusivo para PC : se centra en las consolas de juegos Microsoft Xbox 360 y Sony PlayStation 3. Además, el motor se centra en el desarrollo de juegos en línea multijugador masivos ( en inglés Massive Multiplayer Online Game - MMOG ). CryEngine 3 es un motor totalmente comercial, y el principal aspecto de su desarrollo fue la concesión de licencias a otras empresas.
CryEngine 4CryEngine 4 es un motor de juego desarrollado por Crytek y es el sucesor del motor CryEngine 3. Se utilizó por primera vez en el juego Ryse .
CryEngine VCryEngine V es un motor de juegos desarrollado por Crytek y es el sucesor de CryEngine 4.
Sandbox (nombre completo - CryEngine Sandbox Editor) [180] es un editor de niveles de juego que le permite diseñar mapas y modificaciones (mods) en un entorno CryEngine o CryEngine 2 tridimensional . CryEngine Sandbox Editor (versión oficial en 2003 ) viene con Far Cry y está basado en el motor CryEngine , mientras que CryEngine 2 Sandbox 2 Editor (versión oficial en 2007 ) viene con Crysis y está basado en el motor CryEngine 2 . El estilo de edición se centra en la creación de grandes paisajes y la programación de misiones de estilo libre. El editor también admite la creación de niveles o ubicaciones cerrados ( interiores en inglés ).
Crytek, según el comunicado, usó Sandbox 2 para crear el juego Crysis [181] .
Crysis Mod SDKCrysis Mod SDK (nombre completo: Crysis Mod Software Development Kit) es un conjunto de herramientas adicionales para crear modificaciones en Crysis (compilador de recursos, FMOD para trabajar con sonido, complemento PolyBump, exportador de modelos en 3DS Max 8, 9, etc.). Crysis Mod SDK mejora el editor de Sandbox 2 . Crysis Mod SDK versión 1.0 se lanzó el 21 de febrero de 2008. Tras el lanzamiento del parche 1.2 para Crysis , se lanzó la versión 1.2 de Crysis Mod SDK (7 de marzo de 2008).
PolyBump (o "Polybump"): software de aplicación , una herramienta para trabajar con gráficos tridimensionales por computadora . Desarrollado por la empresa alemana Crytek en 2001. La última versión es PolyBump 2, que viene con el motor de juego CryEngine 2. La herramienta se puede usar como una utilidad independiente o como un componente completamente integrado en otras herramientas como 3ds Max o Maya.
CryMod.com es un sitio web creado y mantenido por la empresa de videojuegos Crytek. El sitio fue creado para desarrollar y admitir juegos desarrollados por Crytek. El sitio publica todas las noticias relacionadas con los productos de juegos de Crytek, anuncios de juegos, parches , complementos, documentación, nuevas tecnologías de juegos, así como eventos relacionados con los juegos y la propia empresa. Hay un foro web, un archivo de noticias, un servicio RSS , un archivo de archivos, etc. El propósito principal del sitio es apoyar y desarrollar la modificación de juegos de Crytek . El gerente principal de relaciones públicas de Crytek es el administrador principal de CryMod.com. En el sitio, los usuarios pueden hacer preguntas a los desarrolladores de Crytek, distribuir sus modificaciones , niveles de juego y código de programa de forma gratuita a través del sitio y participar en la creación conjunta de mods. El registro en el sitio es opcional, pero deseable si el participante desea utilizar los servicios del foro. Lema del sitio: Discutir. crear. Cuota. (del inglés - "Discutir. Crear. Compartir").
CryMod.com organizó oficialmente el "Concurso de mapeo Intel Crysis", que se llevó a cabo desde el 15 de enero de 2008 hasta principios del verano de 2008. A finales de octubre de 2008, el número de miembros registrados del sitio se acercaba a los 50.000 .
El sitio tiene, además de la sección principal, 4 secciones separadas: la sección de documentación oficial, la sección Far Cry, la sección ICMC y la sección CryWiki.
MiCrysis | |
---|---|
URL | www.mycrysis.com |
Comercial | No |
tipo de sitio | Sitio de soporte y desarrollo de la serie Crysis, foro web |
Registro | opcional |
Idiomas) | idioma en Inglés |
ubicación del servidor | Alemania |
Dueño | Crytek |
Autor | Cevat Yerli [d] |
Comienzo del trabajo | 18 de septiembre de 2008 |
Estado actual | No funciona |
Número de empleados |
|
País | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
MyCrysis.com es un sitio web creado y mantenido por el desarrollador de juegos privado alemán Crytek. El sitio fue creado para desarrollar y apoyar juegos relacionados con la serie Crysis. El sitio tiene un foro, fuente de noticias, archivo de noticias, chat, archivo de archivos. El sitio publica noticias, anuncia parches y adiciones, llamamientos de los desarrolladores a los fanáticos y la comunidad del sitio. Los desarrolladores de Crytek administran el sitio y, en ocasiones, se comunican con los usuarios a través del foro. Lema del sitio: Reunir. Intercambio. desempeñar. (del inglés - "Reunirse. Intercambiar. Jugar").
El 18 de septiembre de 2008, junto con el inicio de las ventas del tercer juego comercial Crysis Warhead , Crytek lanzó un nuevo sitio web oficial, MyCrysis.com . Se supone que el nuevo sitio contiene todas las novedades, eventos, foros, etc. Por lo tanto, Crytek separó el sitio de modding CryMod.com del sitio de fans y noticias MyCrysis.com. “MyCrysis.com está a punto de convertirse en el nuevo hogar de nuestra comunidad en línea. Contendrá información completa sobre todos nuestros juegos. Mientras que CryMod se centrará en la modificación, MyCrysis.com actuará como el centro principal de noticias e información para todos nuestros juegos. Seré feliz si a todos les gusta nuestro nuevo sitio web y el trabajo que hemos realizado”, dijo Eddie Dew. A pesar de esta separación, CryMod.com continúa publicando las últimas noticias y artículos [182] [183] .
El 31 de octubre de 2008, por primera vez en la historia del sitio, se publicó el informe mensual "Crysis Monthly Update #6" no en CryMod.com, sino en MyCrysis.com. Este evento confirma el deseo de Crytek de reenfocar los objetivos de CryMod.com, cambiando algunas de sus funciones al recién creado MyCrysis.com [184] [185] .
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