cielo de nadie | |
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Desarrollador | hola juegos |
Editor | hola juegos |
Fecha de anuncio | 7 de diciembre de 2013 [1] |
Fechas de lanzamiento |
PlayStation 4: 9 de agosto de 2016 [2] Windows: 12 de agosto de 2016 [3] [4] [5] Xbox One: 24 de julio de 2018 [6] PlayStation 5: 12 de noviembre de 2020 [7] Nintendo Switch: 7 de octubre , 2022 [8] |
Licencia | propiedad |
ultima versión | 4.03 [9] |
géneros | acción-aventura , simulador espacial [10] [11] |
Clasificaciones de edad |
ACB : PG - Control parental CERO : B - A partir de 12 años ESRB : T - Adolescentes PEGI : 7 RARS : 12+ USK : 6 |
Creadores | |
Líderes |
Sean Murray David Roma Ryan Doyle Grant Duncan |
Productores |
Susie Wallace Gareth Bourne |
Diseñadores de juegos |
Gareth Bourne Sean Murray Will Braham |
programadores |
Ryan Doyle Hazel McKendrick Sean Murray |
Pintores |
Aeron Andrews Beam Cordero Grant Duncan Jacob Golding Lavi Naess |
Compositores |
65 días de estática Paul Weir |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
Windows PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox One Xbox Series X/S Nintendo Switch |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Idiomas de la interfaz | El idioma ruso está presente Lista llena: Ruso , inglés , francés , alemán , español , italiano , holandés , japonés , coreano , polaco , portugués , portugués brasileño , chino simplificado , chino tradicional |
transportistas |
distribución digital de discos ópticos |
Requisitos del sistema |
ventanas Mínimo Sistema operativo: Windows 7 Procesador: Intel Core i3 RAM: 8 GB de RAM Tarjeta de video: nVidia GTX 480 Espacio en disco: 10GB |
Control | teclado y mouse , gamepad o controladores de movimiento |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
No Man's Sky esun videojuego desupervivencia [10] [10] de acción y aventura espacial de mundo abierto [12 ] desarrollado y publicado por el estudio independiente británico Hello Games para PlayStation 4 y Microsoft Windows en 2016 . En 2018, el juego también fue portado a Xbox One , en 2020 a PlayStation 5 y Xbox Series X/S , y en 2022 fue portado a Nintendo Switch y será portado a macOS , iPadOS .
El juego invita al jugador a explorar un universo virtual extremadamente grande que consta de 2 64 o 18 quintillones de planetas; Las posibles actividades para los personajes jugables incluyen encontrar nuevos lugares de interés, sobrevivir en el contexto de varios peligros, luchar contra enemigos e intercambiar varios artículos. Para crear un mundo virtual, el juego hace un uso extensivo de la generación de contenido procesal basada en algoritmos deterministas . El estilo gráfico general del juego está inspirado en las portadas de varios libros de ciencia ficción [13] , y muchos de los desarrolladores se han visto influenciados por trabajos relacionados con la demoscene [14] . El juego fue anunciado en la ceremonia VGX de 2013 [1] .
En los años previos a su lanzamiento, No Man's Sky atrajo mucha atención de la prensa y los jugadores, gracias a las promesas de los desarrolladores de alto perfil, así como a una campaña publicitaria ruidosa y costosa inusual para los juegos independientes . Tras su lanzamiento, el juego recibió críticas mixtas de los críticos; Si bien los revisores consideraron que el universo generado por procedimientos era un logro técnico sin precedentes, la jugabilidad se calificó de aburrida y repetitiva. El juego no incluía muchos modos y componentes prometidos anteriormente, como un modo multijugador completo : las expectativas entusiastas del público dieron paso a la decepción y muchas críticas negativas. La situación en torno al lanzamiento de No Man's Sky se ha convertido en un hito para la industria del juego, influyendo en las prácticas en el campo de la publicidad y promoción de los juegos en desarrollo .
En los años siguientes, Hello Games perfeccionó el juego lanzando una serie de actualizaciones: estas actualizaciones se agregaron al juego previamente prometido, pero ausente en el momento del lanzamiento, contenido, incluido el modo multijugador , así como nuevas mecánicas y características, como vehículos. para moverse en la superficie de los planetas, construir sus propias bases y asentamientos, gestión de flotas espaciales, juego multiplataforma y soporte para dispositivos de realidad virtual . Estas actualizaciones recibieron críticas más favorables de los revisores.
La jugabilidad de No Man's Sky implica la exploración del espacio exterior y los planetas, algunos de los cuales permiten la interacción con varias formas de vida extraterrestre, la extracción de recursos, las batallas espaciales en varias áreas de la galaxia generadas aleatoriamente, el desarrollo y la mejora de tu propia nave. , completando tareas para " cazadores de cabezas " [15] .
Cada región del espacio exterior y cada planeta es único, generado por procedimientos utilizando algoritmos deterministas [12] . La información sobre todos los sistemas estelares, planetas y tipos de formas de vida que los habitan se descubre y actualiza junto con otros jugadores, mientras que cada objeto se puede ver con el apodo de su descubridor [16] . El juego comienza en un planeta generado aleatoriamente en las afueras de la galaxia, donde el jugador hizo un aterrizaje forzoso de su nave espacial. Este planeta puede ser similar a la Tierra y tener condiciones favorables para la vida, o puede tener un alto nivel de radiación o una temperatura muy baja, lo que es peligroso para el jugador. Al principio, el jugador debe reparar su nave, recolectar recursos y crear las piezas necesarias para la reparación y volar al espacio. El objetivo principal del juego es viajar al centro de la galaxia.
El jugador tiene total libertad para moverse por las muchas galaxias representadas en el juego. Deambulando por el mundo del juego, el jugador puede encontrarse con criaturas alienígenas, incluidas las inteligentes, varias batallas espaciales, asentamientos que puede poseer libremente, estaciones espaciales que actúan como su centro en la estructura de los sistemas estelares del juego, varias anomalías que ocurren aleatoriamente durante el tiempo de los vuelos del jugador en el espacio y muchos edificios planetarios.
Los desarrolladores también afirmaron que después del lanzamiento del juego tienen la intención de continuar con su desarrollo y con el tiempo agregarán nuevas funciones [17] , lo que hicieron inmediatamente después del lanzamiento, ya a fines de noviembre del mismo año, proporcionando la juego con la actualización de la Fundación.
Inicialmente, se asumió que el juego no sería multijugador y que la interacción entre los jugadores se limitaría únicamente a la información sobre los descubrimientos que sería común a todos [16] . Sin embargo, en entrevistas posteriores, los desarrolladores ya dijeron que reunirse con otro jugador será un evento posible, aunque muy poco probable, ya que el tamaño del universo del juego es prácticamente ilimitado, pero no excluyeron la posibilidad de que implementen el co -op modo del juego, probablemente después del lanzamiento [18] . Sin embargo, después del lanzamiento, quedó claro que la reunión y la interacción de los dos jugadores aún no se han implementado. El modo multijugador no se agregó al juego hasta dos años después del lanzamiento, junto con una importante actualización "SIGUIENTE". Además, se destaca especialmente que ciertas formas de vida se pueden encontrar solo en el 10% de los planetas [15] , considerando que estaban presentes en el producto final en casi todos los planetas. Según los desarrolladores, el juego tiene más de 15 millones de opciones de trama. .
En conversación con Ted PricePara Game Informer , Sean Murray, jefe de Hello Games , dijo que antes de la presentación del juego en 2013, el desarrollo lo llevaban a cabo durante todo el año solo cuatro personas “a puerta cerrada” en el sentido literal: trabajaban en una pequeña habitación. con una entrada separada y ninguno de los otros desarrolladores del estudio no sabía lo que estaban haciendo [19] .
Para implementar un juego de esta magnitud por parte de un pequeño estudio independiente, crearon su propio entorno de desarrollo y motor de juego que utiliza, entre otras tecnologías, voxel rendering [20] y raycasting . El software desarrollado permite realizar fácilmente un número ilimitado de modificaciones de muestras de flora y fauna previamente modeladas manualmente, crear automáticamente paisajes de planetas y sistemas estelares completos. Para depurar y ajustar los parámetros de generación de procedimientos, los desarrolladores escribieron un bot de juego que viaja continuamente a través del universo generado en el juego y graba pequeños videos en formato GIF , que luego se publican en una página web en la red interna de la empresa para que los desarrolladores estudiar [21] .
A pesar del apoyo de Sony , Hello Games no ha confirmado que el juego estará disponible exclusivamente para PlayStation 4 . Según ellos, el juego se lanzará en primer lugar en esta plataforma, pero un lanzamiento para PC también es una prioridad. En la edición de septiembre de Edge, Sean Murray confirmó oficialmente que No Man's Sky llegará a PC después de su lanzamiento en PS4. Hasta ahora, incluso los propios desarrolladores no saben cuánto tiempo les llevará la migración. Sin embargo, Sean dice que No Man's Sky siempre se ha diseñado pensando en la PC [22] : En el PC Gaming Show en el E3 2015 , se reveló que el lanzamiento del juego estaba planeado para PC y PlayStation 4 al mismo tiempo [ 23] .
De hecho, incluso tuve algunos problemas después de decir que queríamos que el juego se sintiera como un juego de consola real. Siempre hemos considerado la PC, pero en mi opinión [la consola] se trata más de velocidades de cuadro estables y controles receptivos. Me parece que un juego de PC puede ser "consola", así que eso fue un cumplido, pero esas palabras me metieron en problemas.
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] De hecho, me metí en un pequeño problema por decir que queríamos que el juego se sintiera como una consola. Siempre hemos tenido en mente la PC, pero en mi cabeza (consola) significa una velocidad de fotogramas sólida y controles inmediatos. Creo que un juego de PC puede ser 'consola' y tiene la intención de ser un cumplido, pero me meto en problemas por decirlo.En el E3 2014 se dieron a conocer dos nuevos avances del juego como parte de la conferencia de prensa de Sony Computer Entertainment . Uno de ellos consiste en cortar fotogramas del proceso del juego que tiene lugar en la superficie de varios planetas y en el espacio exterior [24] . Otro muestra un extracto del juego continuo, incluido el descubrimiento por parte del jugador de recursos fósiles, nuevas especies de fauna, vuelos interplanetarios, la aparición repentina de una flota espacial que se mueve en FTL y una batalla en el espacio [25] . Ambos avances presentaban composiciones de la banda de post-rock 65daysofstatic como música de fondo .
Según los resultados de la exhibición, el juego fue nominado por los Game Critics Awards en tres categorías a la vez: "Mejor juego de la exhibición", "Mejor juego original" y "Mejor juego de un desarrollador independiente" [26] , ganó las dos últimas y recibieron un premio especial como las exhibiciones de juegos más innovadoras [27] .
En la conferencia PC Gaming Show en el E3 2015 , se supo que el juego está planeado para ser lanzado en PC y PlayStation 4 al mismo tiempo [23] .
El 27 de octubre de 2015, en la Semana de los Videojuegos de París, se anunció la fecha de lanzamiento en junio de 2016.
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | (PS4) 71,23 % [28] (PC) 55,87 % [29] |
Metacrítico | 71/100 (PS4) [30] 61/100 (PC) [31] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 7/10 [32] |
EGM | 7/10 [33] |
informador del juego | 7.5/10 [34] |
GameRevolution | [35] |
GameSpot | 7/10 [36] |
JuegosRadar | [37] |
IGN | 6/10 [38] |
Jugador de PC (EE. UU.) | 64/100 [39] |
Polígono | 6/10 [40] |
video jugador | 6/10 [41] |
El guardián | [42] |
Metro | 6/10 [43] |
Revista PC | [44] |
Tiempo | [45] |
jugador de EE. UU. | [46] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
3DNoticias | 6/10 [47] |
" Apuestas " | 7/10 [48] |
MURCIÉLAGO | 6,5/10 [54] |
Gameguru.es | 6.5/10 [49] |
IGN Rusia | 7/10 [50] |
Kanobu.ru | 9/10 [51] |
stopgame.ru | Projodniak [52] |
[email protected] | 7.0/10 [53] |
No Man's Sky recibió críticas mixtas de los críticos. En el sitio web de Metacritic , la calificación general del juego fue de 71 puntos sobre 100 para Playstation 4 [30] . Muchos críticos elogiaron el sistema de generación de universos procedimental, pero llamaron a la jugabilidad poco interesante y monótona, y llamaron a los elementos de supervivencia inacabados y aburridos [55] [56] [57] [58] [59] . Según Jake Swearingen , uno de los colaboradores de New York Magazine , " No Man's Sky puede generar procedimentalmente 18,6 quintillones de planetas únicos, pero usted no puede generar procedimentalmente 18,6 quintillones de actividades únicas" [60] .
Los jugadores tuvieron una calificación mayoritariamente negativa (23 912 críticas positivas y 55 848 negativas en Steam al 28 de noviembre de 2016) de No Man's Sky , ya que enfrentaron ciertos problemas inmediatamente después de su lanzamiento, como la falta de multijugador y problemas técnicos en la versión de PlayStation 4. [ 61] . La versión para Microsoft Windows , lanzada en Steam , recibió en su mayoría calificaciones negativas por parte de los jugadores, con un 39 % de críticas positivas al 31 de agosto de 2016 [62] : los jugadores criticaron el juego por su mala optimización y, en algunos casos, por la incapacidad de iniciar el juego. juego de -para errores críticos [63] [64] [65] . Una indignación separada para los jugadores fue que el juego no cumplió con las expectativas en cuanto a su contenido. Previo al lanzamiento de No Man's Sky , sus desarrolladores hablaron sobre el hecho de que el juego incluiría varios tipos de naves, facciones, aterrizaje en asteroides, planetas con anillos, batallas a gran escala, multijugador, ríos, etc. Sin embargo, el juego no tenía todo esto en el momento del lanzamiento [ 66] [67] .
Según las estadísticas de Steam, No Man's Sky tenía alrededor de 220 000 jugadores por día inmediatamente después del lanzamiento , pero dos semanas después, la cantidad de DAU en las últimas 24 horas se redujo en un 90 % [68] [69] [70] . Al mismo tiempo, el juego ha adquirido más de 700.000 usuarios. El 27 de agosto de 2016, hubo informes de que los distribuidores Steam, Sony y Amazon comenzaron a reembolsar a los jugadores por el juego comprado a pesar de la cantidad de horas jugadas en caso de contactar al soporte técnico, pero el 28 de agosto apareció un mensaje especial separado en Steam que decía que la devolución del juego está regulada únicamente de acuerdo con las reglas estándar ( inglés sin exenciones especiales ) [71] [72] [73] .
El 11 de octubre de 2016, No Man's Sky fue reconocido como el juego con la calificación de usuario más baja en Steam entre los proyectos AAA : la calificación general de críticas positivas fue del 30% y 30 días antes del 11 de octubre, del 12% [74] .
Después del lanzamiento de la próxima actualización "Atlas Rises", el juego entró en el top ten de los juegos más populares en Steam de la semana del 14 al 20 de agosto de 2017 [75] . Debido a esto y al descuento propuesto del 60%, el número de jugadores activos ha aumentado varias docenas de veces [76] [77] .
El 17 de julio de 2018, se lanzó el tráiler de actualización global de No Man's Sky NEXT, que agregó un modo multijugador y corrigió errores de software. Después del lanzamiento de la actualización, aumentó el número de críticas positivas. , lo que elevó el número de jugadores[ ¿Qué? ] que después de la actualización "Atlas Rises" .
El 22 de noviembre de 2018, No Man's Sky lanzó una importante actualización llamada Visions.
La situación en torno al lanzamiento de No Man's Sky , cuando las expectativas inicialmente entusiastas se convirtieron rápidamente en decepción, se convirtió en un hito para la industria de los juegos de computadora, lo que obligó a muchas empresas a redefinir su actitud hacia la publicidad de juegos en desarrollo. El diseñador de juegos Ken Levine se refirió a esta situación como "el mundo después de No Man's Sky " [78] ; se usó la misma redacción para describir los aplazamientos de varios juegos originalmente programados para su lanzamiento en la segunda mitad de 2016 ( Cuphead , Tacoma , Star Citizen ) a 2017 y posteriores: los desarrolladores tenían miedo de que se repitiera la situación con No Man's Sky [ 79] .
La campaña publicitaria de No Man's Sky usó capturas de pantalla y videos con contenido que no correspondía con el juego realmente lanzado, los llamados "bullshots" (del inglés screenshot y bullshit - "lies"): el escándalo en torno a No Man's Sky llevó a una animada discusión sobre la práctica de los bullshots en la industria del juego [80] . En octubre de 2016, Valve prohibió el uso de bullshots para juegos vendidos a través de la red de distribución digital Steam . Valve no mencionó a No Man's Sky en el anuncio del cambio de reglas, pero varios medios vieron el movimiento como una respuesta directa a los escándalos del juego [81] [82] [83] . Jeff Keely , presentador y organizador de los The Game Awards anuales , ha asumido parte de la culpa por la publicidad engañosa de No Man's Sky de años anteriores y el "agujero negro de exageración" del que los desarrolladores no han podido escapar; anunció que la ceremonia de 2016 se centraría en mostrar juegos bastante listos para su lanzamiento y exhibir jugabilidad similar a Let's Play en lugar de tráileres renderizados previamente [84] .
La situación con No Man's Sky también afectó a otros juegos de simulación espacial y de mundo abierto que ofrecían al jugador universos extraordinariamente grandes generados por procedimientos; Los desarrolladores de este tipo de juegos se vieron obligados a tener en cuenta la triste experiencia de jugar a No Man's Sky . Studio Novaquark, que estaba desarrollando en ese momento el simulador espacial multijugador Dual Universe, también habló sobre "el mundo después de No Man's Sky " y culpó directamente a Hello Games por el daño a la reputación: su juego aún por lanzar se llamó "Another No Man's Sky " [85] . Fenix Fire Studio, que desarrolló el juego sobre la exploración de otros planetas Osiris: New Dawn, usó directamente las entrevistas de Sean Murray y Hello Games, así como las preguntas que les hicieron los jugadores, como materiales de investigación de mercado: qué es lo que los jugadores realmente quieren ver en tales juegos y qué se debe evitar en el desarrollo [86] . Según una investigación de Kotaku , BioWare originalmente tenía la intención de ambientar la acción de Mass Effect: Andromeda , el juego de gran presupuesto y la próxima entrega de la serie Mass Effect , también en un enorme mundo generado por procedimientos, y en algún punto del desarrollo, el El concepto de Andrómeda se describió como " No Man's Sky con gráficos e historia de BioWare sonaba increíble". BioWare no pudo lograr que el concepto funcionara satisfactoriamente con el motor Frostbite elegido para el juego y lo abandonó en 2015, antes del lanzamiento de No Man's Sky [87] .
El periodista de Eurogamer , Wesley Yin-Pool, describió a No Man's Sky como "el juego más influyente de 2016" que cambió la industria del juego: habló con varios desarrolladores de juegos que se vieron obligados por el fracaso de Hello Games a reconsiderar su actitud hacia sus propios proyectos. y evita repetir esta situación: "hagas lo que hagas, no hagas No Man's Sky ", no hagas promesas demasiado fuertes y vagas que los jugadores puedan percibir como trampas después del lanzamiento; como ejemplo, citó el cambio de Rare en la promoción de Sea of Thieves [ 88] . De manera similar, Compulsion Games ha revisado su estrategia de promoción We Happy Few al lanzarlo en Early Access , tratando de "reducir un poco el nivel de exageración" y hacer que las promesas sean más transparentes; el director creativo del estudio, Guillaume Provost, señaló explícitamente a No Man's Sky como el motivo de esta decisión [89] .
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