Teeworlds | |
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Desarrollador | Teeworlds |
Editor | Teeworlds |
Fecha de lanzamiento | 20 de mayo de 2007 (beta) |
Licencia | fuente abierta |
ultima versión |
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Género | Arcade , Plataformas |
Clasificaciones de edad |
6+ |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PC ( Microsoft Windows / Linux ), Apple Macintosh |
Modos de juego | multijugador |
Idiomas de la interfaz | inglés [2] , francés [2] , italiano [2] , alemán [2] , español [2] , búlgaro [2] , checo [2] , danés [2] , holandés [2] , finlandés [2] , húngaro [2] , noruego [2] , polaco [2] , portugués [2] , portugués brasileño [2] , rumano [2] , ruso [2] , sueco [2] y turco [2] |
Transportador | distribución digital |
Control | teclado , ratón |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Teeworlds es unvideojuego de disparos multijugador en 2D gratuito y de código abierto creado originalmente por el desarrollador sueco Magnus Auvinen y actualmente mantenido por la comunidad. Debido a las peculiaridades de la física tiene su propia jugabilidad única. El juego es similar a los juegos 2D de Worms , Soldat y.
El jugador controla un personaje parecido a un kolobok. El objetivo del jugador depende del modo de juego: por ejemplo, destruir oponentes, llevar la bandera enemiga a su base o correr hasta el final del mapa.
Teeworlds utiliza gráficos de estilo de dibujos animados .
Inicialmente, el jugador puede cambiar la apariencia de su personaje ( Skin ), y también se publican en el foro oficial modificaciones de aficionados de elementos y personajes del juego. Para ver el aspecto de otro jugador, debes poseerlo.
Además del movimiento habitual con las teclas del juego, se observan los siguientes métodos:
Hay 6 tipos de armas en total: un martillo, una pistola, una escopeta, un lanzagranadas, un blaster, así como un arma de bonificación específica: una katana . En los modos de juego estándar, el jugador recibe un martillo y una pistola al aparecer. El resto de armas se pueden adquirir explorando el mapa.
El jugador puede tener hasta 10 de salud y 10 de armadura. Al infligir daño, primero se consume la armadura y luego la salud. Un impacto directo con una granada consume 1 de vida y 5 de armadura. Tan pronto como la salud llega a cero, el jugador muere (incluso con armadura). Además, el jugador puede morir al caer al abismo o en un lugar especial para matar. Tal lugar puede no existir. La capacidad de hacerlo se proporciona a los desarrolladores de mapas.
Teeworlds tiene 3 tipos de juegos estándar (vanilla): Capture the Flag (CTF), Deathmatch (DM) y Team Deathmatch (TDM). También hay modificaciones [3] creadas por entusiastas. Las modificaciones del cliente del juego también están disponibles, muchas son necesarias para un juego completo con ciertas modificaciones del servidor. Pero también hay clientes tramposos [4] .
El juego tiene un potente editor de mapas incorporado, en el que puedes crear un mapa simple o incluso usar animación. La característica principal del editor es que ya está incluido en el cliente del juego.
Al crear un servidor, se cambian parámetros como la gravedad, los parámetros del arma, la cantidad de posibles reflejos del blaster, la longitud de la cadena, etc.. Para hacer esto, debe establecer los parámetros requeridos en los archivos de configuración (o en el juego, a través de la consola del administrador). En un servidor estándar, la modificación de la mayoría de los parámetros está prohibida. Si intenta cambiar la configuración de los mapas estándar en el servidor estándar, el servidor los restaurará automáticamente. Además, si omite esta limitación a través del código fuente, el servidor obtendrá una prohibición en el servidor maestro.
Antes de la versión 0.4.0, el juego se llamaba TeeWars , pero debido a un conflicto entre los desarrolladores acerca de que el juego era gratuito, se le cambió el nombre a Teeworlds [6] .
Debido a ataques DDoS masivos en los servidores del juego y spam en el canal IRC , el autor principal del juego, Matricks, detiene su desarrollo y soporte [7] . Para continuar trabajando en el proyecto, se organizó un conjunto de equipos de desarrollo [8] . El proyecto se ha movido a Github [9] .
En agosto de 2015, el juego se colocó en el servicio de distribución digital Steam . [10] .
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