Crítica del Corán

El Corán es criticado por la inconsistencia en la crítica textual en el curso del análisis histórico , literario , sociológico y teológico [1] , así como por la falta de " divinidad ", la imperfección del texto y la inmoralidad .

Los eruditos también han criticado el Corán por ser históricamente inconsistente . Juan Wensbrough, Joseph Schacht, Patricia Crown y Michael Cook, luego de analizar el origen del texto, la construcción y la historia del libro, llegaron a la conclusión de que el Corán tiene inconsistencias e ilegibilidad del texto, presentándolos como evidencia de lo "no sagrado " de los primeros escritos del Corán [2] . Ibn Warrak encontró contradicciones y errores científicos en el libro, así como deficiencias en la consistencia , autenticidad y ética del mensaje [3] .

La crítica más común se refiere a las primeras fuentes en las que se basa el Corán, las interrelaciones de los mensajes, los entendimientos y las enseñanzas morales .

Precisión histórica

Vista tradicional

Según las tradiciones islámicas, el Corán es la palabra literal de Dios , que fue transmitida al profeta islámico Mahoma a través del arcángel Gabriel (Jibril) .

Mahoma, (según las tradiciones del Islam) recordó perfectamente lo que le reveló el arcángel Jibril, para que luego sus compañeros escribieran y recordaran el mensaje. Los musulmanes creen que el texto coránico disponible hoy corresponde exactamente al que le fue revelado a Mahoma en 610-632. [cuatro]

Se han encontrado 28 consonantes en los primeros escritos árabes , de las cuales solo 6 pueden distinguirse fácilmente y las 22 restantes guardan alguna semejanza. Esto significa que una consonante en particular solo se reconoce en el contexto de una oración.

Solo unos siglos más tarde, después de la introducción de los diacríticos árabes , la vocalización del texto y los conceptos básicos de lectura fueron aprobados y canonizados . [5]

Antes de este período, hay evidencia de que el texto se leía de otra manera, con un significado diferente . Tabari señala en su comentario inicial sobre el Corán que la forma exacta de leer los versos del texto sagrado no se estableció ni siquiera en la época de Mahoma.

Los dos hombres que disputaron el verso del texto le pidieron a Ubay ibn Ka'b que mediara. Él, a su vez, no estuvo de acuerdo con ellos, hablando con su tercera opción. Para resolver el problema, los tres acudieron a Muhammad. Muhammad le pidió a la primera persona que leyera el verso, después de escuchar, anunció que esta opción era correcta, dijo lo mismo cuando se leyó la segunda opción. Luego le pidió a Ubay que le diera su versión. Al escuchar la tercera lectura, Muhammad también dijo "¡Así es!" Al notar el desconcierto de Ubay por esto, Muhammad dijo: "Oren a Alá para que los proteja del maldito shaitan ". [6]

Similitudes con los escritos judíos y cristianos

El Corán contiene referencias a más de 50 personas de la Biblia, que es anterior en varios siglos. Las historias asociadas con el Corán generalmente se enfocan más en el significado espiritual de los eventos que en los detalles. [7] Las historias son básicamente similares, pero hay diferencias. Una de las diferencias más famosas es la visión islámica de la crucifixión de Jesús.. El Corán afirma que Jesús en realidad no fue crucificado y no murió en la cruz. El punto de vista islámico general que apoya la negación de la crucifixión probablemente fue influenciado por el maniqueísmo ( docetismo ). Donde se afirma que alguien más fue crucificado en lugar de Jesús, pero regresará en los últimos tiempos . [ocho]

y dijo: "De hecho, matamos al Mesías Isa (Jesús), el hijo de Maryam (María), el Mensajero de Allah". Sin embargo, no lo mataron ni lo crucificaron, sino que solo les pareció. Los que discuten sobre ello están en duda y no saben nada al respecto, sino que sólo siguen conjeturas. Realmente no lo mataron (o no lo mataron con certeza).

-  Sura An-Nisa (Mujeres): verso 157. Traducción: Elmir Kuliev.

A pesar de este punto de vista, muchos eruditos sostienen que la crucifixión de Jesús es un hecho histórico que no se discute. [9]

Evidencia temprana

La última contribución a la creación de un Corán oficial y unificado en un dialecto se realizó bajo el califa Uthman (644-656). El proceso comenzó 12 años después de la muerte de Mahoma. Y terminó después de 24 años desde el comienzo de la creación.

Todas las demás copias y dialectos existentes del Corán fueron quemados [10] :

Cuando copiaron las hojas, Uthman envió una copia a cada uno de los principales centros del imperio con órdenes de quemar todos los demás materiales del Corán, ya sea como una sola hoja o en volúmenes completos.

Se cree que los primeros manuscritos tuvieron la ventaja de ser revisados ​​por los askhabs , quienes ya conocían el texto de memoria, ya que lo habían memorizado en el momento de la revelación misma y lo repetían continuamente a partir de entonces. La compilación oficial se completó dos décadas después de la muerte de Muhammad, el texto de Uthman se conservó cuidadosamente. Bucay creía que no tenía ningún problema con la autenticidad del Corán. [once]

Muir 's Life of Mohammed explica los resultados de las narraciones orales en el estudio de Al-Bukhari [12] :

Los relatos orales en esos días se transmitían solo de memoria, y cada día nacían nuevos desacuerdos entre los teólogos del Islam. Esto, a su vez, abrió un amplio campo para la ficción y la distorsión. Nada más fácil a la hora de defender cualquier sistema religioso o político que apelar a la tradición oral del Profeta. Estas supuestas tradiciones, como el nombre de Mahoma, se han utilizado para respaldar todo tipo de mentiras y absurdos. Esto se ve claramente por el hecho de que Al-Bukhari, durante sus viajes, recopiló paráfrasis. Como resultado de muchos años de "tamizado", llegaron a la conclusión de que de los 600.000 recuentos que estableció en ese momento, ¡solo 4000 eran genuinos!

Con respecto a quién recopiló el Corán por primera vez y si se compilaron en un solo libro en la época de Mahoma. Esto fue contradicho por testigos que vivieron bajo Mahoma. Hay varias narraciones históricas:

Reportado por Zaid b. Tabito:

El Profeta murió y el Corán no se reunió en una colección. [13]

Alí informó:

Que Allah tenga piedad de Abu Bakr. El primero de las personas en ser recompensado con una colección de manuscritos, ya que fue el primero en recopilar (texto) entre (dos) cubiertas. [catorce]

Ibn Buraida informó:

Salim, el esclavo liberado de Abu Hudhaifa [15]

Copias existentes antes de la versión de Usman

El manuscrito de Sanacontiene partes más antiguas del Corán, que difieren de la versión de Usman . El pergamino en el que está escrito el manuscrito de Sana'a ha sido comprobado mediante datación por radiocarbono. Con una probabilidad del 99% antes del 671 d.C. mi. y el 95,5% mayor que el 661 d.C. mi. [dieciséis]

Probado en el departamento de Oxford del Acelerador de Radiocarbono . Mostró que con una probabilidad del 94 por ciento, el pergamino está fechado entre 568 y 645. [17] . El palimpsesto de Sana'a es uno de los manuscritos más importantes del mundo. Consiste en dos capas de texto, ambos coránicos, escritos en el idioma Hejazi . La parte superior del texto es casi idéntica al Corán moderno (excepto por variaciones ortográficas), la parte inferior contiene fuertes diferencias con el texto estándar. Por ejemplo, en el segundo sura , verso 87, dice " wa-qaffaynā 'alā āthārihi" mientras que el texto estándar dice "wa -qaffaynā min ba'dihi ". El manuscrito Sanah tiene los mismos versos y el mismo orden que el Corán estándar [18] , pero el orden de las suras es diferente [19] . Tales variantes tienen similitudes con la descripción de Ibn Masud y Ubay ibn Kaba para los códigos coránicos. Sin embargo, son más comunes en el códice de Sana'a, que contiene "unas 25 veces más que la versión de Ibn Mas'ud". [veinte]

Más investigaciones y hallazgos

Un estudio de eventos históricos y relatos de testigos oculares muestra que los tradicionalistas posteriores promovieron deliberadamente, con fines nacionalistas , el concepto centrista de La Meca y el ismailismo . Para dar una orientación Hijaz a la identidad religiosa emergente del Islam [21] :

Un intento de datar el material tradicional relevante en su conjunto confirma las conclusiones a las que Schachtvino de otra área, en particular la tendencia del isnaad a moverse en la dirección opuesta.

En el libro de 1977 Agarism: The Making of the Islamic Worldescrito antes de descubrimientos posteriores de material coránico primitivo, por Patricia Crone y Michael Cookdisputa la descripción tradicional de la compilación del Corán, señalando: " no hay pruebas sólidas de la existencia del Corán en ninguna forma antes de la última década del siglo VII ". [22] Corona , Wensbroughy Navo argumentó que todas las fuentes primarias que existen están escritas 150-300 años después, por lo tanto cronológicamente lejos de los hechos. [23] [24] [25]

Autor de Apología al-KindiAbd al-Masih ibn Ishaq al-Kindi (no el filósofo al-Kindi ) argumentó que las narraciones en el Corán están " mezcladas y confusas " y esta " evidencia de que muchas manos diferentes estaban trabajando allí, esto causó discrepancias". Agregando o eliminando lo que les gustaba o no les gustaba ". [26]

ricardo campanay Montgomery Watt han sugerido que el cambio en el estilo de escritura a lo largo del Corán, que a veces incluye el uso de rimas, puede indicar cambios en el texto durante su compilación en una colección. Afirmaron que hubo " cambios abruptos en la longitud de los versos; cambios repentinos de situaciones, del singular al plural, de la segunda a la tercera persona, etc. [27]

Un estudio reciente cuestiona el Corán que tenemos hoy con la versión compilada bajo Ali ibn Abi-Talib y el método de recitación de Hafs . [28]

Falta de evidencia secundaria y consistencia textual

La visión tradicional del Islam también ha sido criticada por la falta de evidencia de apoyo, como la falta de evidencia arqueológica , discrepancias con fuentes e historia no musulmanas . [29] En la década de 1970, durante la llamada "oleada de eruditos escépticos", se cuestionó gran parte de la información recibida en los estudios islámicos. [30] :23 Se ha argumentado que la tradición histórica islámica fue severamente corrompida en la transmisión. Los académicos han intentado reconstruir la historia temprana del Islam a partir de otras fuentes supuestamente más confiables, como monedas, inscripciones y fuentes no islámicas. El primero de este grupo fue John Wensbrough(1928-2002). El trabajo de Wensbrough fue ampliamente celebrado, pero es posible que no haya sido popular. :38

En 1972, se descubrió un alijo de antiguos Corán en una mezquita en Sanaa , Yemen  , conocido como el manuscrito de Sanaa. Basado en un estudio de los descubrimientos, Gerd R. Puinconcluyó que el Corán tal como está hoy es una " mezcla de textos ", algunos de los cuales pueden ser anteriores a la época de Mahoma, y ​​el texto que tenemos ha evolucionado con el tiempo. Puin agregó más tarde, " a pesar de la declaración 'mubeen' (claro), una quinta parte del texto era incomprensible y, por lo tanto, no podía traducirse ". [31]

Origen divino

Los críticos rechazan la idea de que el Corán es perfecto (2:2, 17:88-89, 29:47, 28:49). The Jewish Encyclopedia , escribe: “ Los musulmanes consideran que el lenguaje del Corán es perfecto y único. Los críticos, sin embargo, argumentan que el texto contiene inconsistencias. Por ejemplo, en oraciones donde se dice algo sobre Alá, e inmediatamente sigue otra en la que Alá es el narrador (ejemplos de esto son las suras XVI.81, XXVII.61, XXXI.9 y XLII.10). Muchas características en las posiciones de palabras debido a la necesidad de la rima (LXIX.31, LXXIV.3), mientras que el uso de muchas palabras raras y nuevas formas se puede atribuir a la misma causa (cf. Especialmente XXIX.8, 9, 11, 16). »

Según la Enciclopedia Judía , "la dependencia de Mahoma de sus maestros judíos, o de lo que escuchó sobre la Hagadá judía y las tradiciones judías, ahora es generalmente reconocida". Los primeros teólogos del Islam mencionaron cierta influencia judía. Bernard Lewis lo describe como " algo parecido a lo que se ha llamado la herejía judía en la historia cristiana ". Philip Schaff describió el Corán como " que tiene muchos pasajes de belleza poética, fervor religioso y sabios consejos, pero mezclados con absurdos, grandilocuencia e imágenes insensibles ".

Fuentes anteriores

Gunther Lühlingafirma que 1/3 del Corán es de origen cristiano preislámico . [32] Puin también cree que los materiales son anteriores a la vida de Mahoma [22].

Científico Oddbjorn Leirvikafirma que "El Corán y el Hadiz estaban claramente influenciados por el cristianismo no canónico (' herético ') que prevalecía en la península arábiga y Abisinia " antes del Islam. [33]

Los relatos de Jesús en el Corán se pueden encontrar en fuentes preislámicas como el Evangelio de la infancia de Jesús . [34] Gran parte del material coránico sobre la elección y educación de María coincide con gran parte del Protevangelio de Santiago [35] . En cuanto al milagro de la palmera y el fluir del agua, es posible en el Evangelio del Pseudo-Mateo . También en el Pseudo-Mateo se narra la huida a Egipto del mismo modo que se puede encontrar en fuentes islámicas en las traducciones siríacas del Proto-Evangelio de Santiago y la Historia de la Infancia de Jesús de Tomás, situadas en épocas pre- Arabia Islámica .

Juan WensbroughCree que el Corán es una mezcla de otras escrituras, en particular judeocristiana . [36] [37] El estudio de los manuscritos antiguos del Corán por Gerd R. Puinlo llevó a la conclusión de que algunos de los textos del Corán pueden haber estado presentes cien años antes de Mahoma. norman geislersostiene que la dependencia del Corán de fuentes preexistentes es una de las pruebas del origen humano del Corán. [38]

Ibn Ishaq , uno de los primeros historiadores islámicos, declaró que, como resultado de todas las discusiones, se declaró que el Corán abordaba todos los argumentos, lo que llevó a la conclusión de que Mahoma pudo haber incluido historias judeocristianas que había escuchado de otras personas. Por ejemplo, en al-Sirah an-Nabawiyya (versión editada del original por Ibn Ishaq). Ibn Hisham informó :

“ El Profeta a menudo se sentaba en la colina de Marwa, invitando a un cristiano... porque ellos (los cristianos) tenían el conocimiento para enseñarle al Profeta. [39] ... ", al ver que el Profeta hablaba con él, dijeron: "En verdad, él es enseñado por Abu Fuqayha Yasr". Según otra versión: “El apóstol a menudo se sentaba en al-Marwa cerca del joven esclavo cristiano Jabr , cuyo dueño era Banu l-Khadrami. Y dijeron: “De los que enseñaron a Mahoma, la mayor contribución la hizo Jabr el cristiano, el esclavo de Banu l-Hadrami”.

Después de estudiar el informe de las fuentes de Mahoma , Claude Gilliotconcluyó que es posible que secciones enteras del Corán de La Meca contengan elementos de fuentes bíblicas, posbíblicas y de otro tipo [40] . Uno de estos informes, y una probable fuente de información para Mahoma, fue un esclavo cristiano mencionado en Sahih Bukhari , a quien Ibn Ishaq nombró Jabr, de quien probablemente se anunció el capítulo 16:101-104 del Corán . Waqidi llama a este Christian Ibn Kumta [41] . Ibn Ishaq también relata la historia de cómo tres cristianos, Abu Harita ibn Alqamah, al-Aqib Abdul-Masih y al-Ayham as-Said, hablaron con Mahoma sobre temas cristianos como la Trinidad [42] .

La historia del niño Jesús hablando desde la cuna se remonta a fuentes tales como el Evangelio de la Infancia según Tomás , el Evangelio árabe de la Infancia del Salvador y el milagro de la aparición de pájaros de barro en el Evangelio de la Infancia según Tomás . [35] .

Algunas narraciones se basan en las leyendas judías de Midrash Tanchumatales como: Caín fue entrenado para enterrar el cuerpo de Abel en Sura 5:31 . [43] [44] Richard Carrier ve el préstamo de fuentes cristianas preislámicas como evidencia de que el Islam se originó a partir de una secta herética del cristianismo. [45]

Influencia de las sectas cristianas heréticas

El Corán afirma que Jesús en realidad no fue crucificado y no murió en la cruz. El punto de vista islámico general que apoya la negación de la crucifixión probablemente esté influenciado por el maniqueísmo ( docetismo ), donde se afirma que alguien más fue crucificado en el lugar de Jesús, pero regresará al final de los tiempos . [8] Sin embargo, la mayoría cree que el maniqueísmo no era común en La Meca en los siglos VI y VII cuando se desarrolló el Islam. [46]

y dijo: "De hecho, matamos al Mesías Isa (Jesús), el hijo de Maryam (María), el Mensajero de Allah". Sin embargo, no lo mataron ni lo crucificaron, sino que solo les pareció. Los que discuten sobre ello están en duda y no saben nada al respecto, sino que sólo siguen conjeturas. Realmente no lo mataron (o no lo mataron con certeza). Sura An-Nisa (Mujeres), versículo 157, traducción: Elmir Kuliev

A pesar de estas afirmaciones y la falta de relatos de testigos presenciales, la mayoría de los eruditos modernos sostienen que la crucifixión de Jesús es indiscutible. [9] [47] La ​​noción de que Jesús solo pareció ser crucificado y en realidad no murió es anterior al Islam y se encuentra en varios evangelios apócrifos . [ocho]

Ireneo , en su libro Contra las herejías, describe creencias gnósticas que son muy similares a las tradiciones islámicas:

Él mismo no padeció la muerte, pero Simón, un hombre de Cirene, siendo obligado, llevó la cruz en su lugar; para que este último fuera transformado por él, para que él (Simón) pudiera ser considerado Jesús. Fue crucificado por ignorancia y engaño, mientras que Jesús mismo tomó la forma de Simón y, de pie cerca, se rió de ellos. Como tenía un poder extracorpóreo y el Nous (mente) del Padre no nacido, y se transformó como quiso, así ascendió a quien lo envió, burlándose de ellos, porque no podía ser capturado, y fue invisible a todos.

—  Contra las Herejías, Libro I, Capítulo 24, Sección 40

En otro texto gnóstico encontrado en la Biblioteca de Nag Hammadi , en el Segundo Tratado del gran Seth, una mirada similar a la muerte de Jesús:

“Otro, de entre sus padres, era el que bebía hiel; no fui yo Él es el que levantó la cruz sobre su hombro: Simón. Y sobre él le pusieron una corona de espinas. Pero me regocijé en la altura de todas las riquezas, y sobre la descendencia de sus engaños y vanidad, me reí de su ignorancia "

Mahoma o Alá como narrador

Según Ibn Warraq , el racionalista iraní Ali Dashti criticó el Corán sobre la base de que en algunos lugares "el narrador no podía ser Alá". [48] ​​Warraq cita Sura Fatiha como un ejemplo donde "el texto está claramente dirigido a Alá en forma de oración". [48] ​​También agregó que solo agregando la palabra "decir" antes del pasaje, esta dificultad podría evitarse.

También se sabe que uno de los compañeros de Mahoma, Ibn Mas'ud , rechazó la Sura Fatiha como parte del Corán; este tipo de desacuerdo es, de hecho, común entre los compañeros de Mahoma, que no podían decidir qué suras eran parte del Corán y cuáles no. [48]

La ciencia en el Corán

Los críticos disputan la presencia de descripciones de milagros científicos en el Corán. Según el erudito islámico Ziauddin Sardar, "la literatura popular, conocida como ijaz (milagro), despertó un fuerte entusiasmo en las sociedades islámicas" [49] .

La literatura Ijaz está buscando un posible acuerdo entre la ciencia y los versos del Corán. Los siguientes versos se atribuyen a los agujeros negros : “ ¡Pero no! ¡Lo juro por los cuerpos celestes, que retroceden, se mueven y desaparecen! ” (81:15-16) o “ ¡Pero no! ¡Lo juro por los lugares donde se ponen las estrellas! » (56:75) [50] . Predicción del viaje espacial: “¡Por ​​la luna llena! Pasas de un estado a otro ” (84:18-19) [49] . Los musulmanes intentan demostrar que el Corán predijo los secretos del universo , ocultos durante siglos.

Los versos coránicos relacionados con el origen de la humanidad, creados a partir del polvo o la suciedad, no son compatibles lógicamente con la teoría evolutiva moderna . [51] [52] Sin embargo, algunos musulmanes intentan reconciliar la evolución con el Corán a través del argumento del diseño inteligente . El Corán (y el Hadith ) apoyan la idea del creacionismo . [53]

Los eruditos islámicos afirman que el Corán predice descubrimientos científicos previamente desconocidos. Contrariamente al dogma clásico , en el que los eruditos de entre los fundadores de tafsir , en particular, al-Biruni . Destacó el Corán como una categoría separada e independiente, y agregó: "El Corán no interfiere en los asuntos de la ciencia y no los infringe ". "". [54] Los eruditos musulmanes medievales afirmaron la existencia de explicaciones científicas para los fenómenos naturales, pero se negó a subordinar el Corán a una ciencia en constante cambio. [55] [56]

Versos satánicos

Algunas críticas al Corán se han referido a los llamados " versos satánicos ". En las primeras historias islámicas, se dice que cuando Muhammad estaba leyendo Sura an-Najm , Jibril le reveló que Satanás lo engañó para que dijera los siguientes versos: “ ¿No has visto al-Lat y al-Uzza , y otro tercero - Manat ? ¿Realmente tienes descendencia masculina, y Él tiene descendencia femenina? ". al-Lat , al-Uzza y Manat eran diosas adoradas por los mecanos. Estos "versos satánicos" pronto fueron rechazados por Muhammad a instancias de Jibril.

Los críticos ven el incidente con los versos satánicos como prueba de los orígenes del Corán como obra humana de Mahoma. Maxim Rodinson describe la situación como "un intento consciente de obtener el apoyo de los árabes paganos", que luego fue descartado como incompatible. Dado que Mahoma entendió que no sería capaz de responder a las críticas de los judíos y cristianos, [57] y estaba dispuesto a aceptar la "actitud hostil" de los gentiles . [58] Rodinson señala que es poco probable que la historia de los versos satánicos haya sido inventada, ya que era "un caso que puede aceptarse lógicamente como cierto, ya que los fundadores de la tradición islámica no habrían inventado una historia con tal devastadora". consecuencias para la revelación como un todo". [59] William Montgomery Watt afirma: “No tiene ningún interés personal que Mahoma rechace la oferta de los mecanos, fue claramente por razones religiosas; no confiaba en estas personas, no porque las ambiciones personales quedaran insatisfechas, sino porque el reconocimiento de las diosas llevaría al fracaso de la misión que Allah le había encomendado. [60]

Mensaje de destino

Se supone que algunos versículos del Corán están dirigidos a las compañeras (ashabs) y esposas de Mahoma, mientras que otros están dirigidos a toda la humanidad (Corán 33:28, 33:50, 49:2, 58:1, 58:9, 66:3).

Otros eruditos argumentan que las diferencias en la audiencia prevista del Corán son irrelevantes para las afirmaciones de origen divino, como que las esposas de Mahoma "recibieron orientación divina con respecto a la intimidad con Mahoma" o "las numerosas reprimendas dirigidas a las esposas debido a su naturaleza humana". debilidades". [61]

Ética

Según los críticos, la ética del Corán, como la de Mahoma, se presenta como una " regresión moral ". La Enciclopedia Católica , por ejemplo, afirma: "la ética del Islam es muy inferior a la del judaísmo , e incluso peor que la del Nuevo Testamento ". [62] William Montgomery Watt, sin embargo, afirma lo siguiente: “En su tiempo, Mahoma fue un reformador social, incluso reformador en el ámbito de la moralidad. Mejoró el sistema de seguridad social y una nueva estructura familiar que mejoró mucho lo que era antes. Tomando lo mejor de los beduinos nómadas y adaptándolo a la nueva comunidad” [63] .

Ayat de la espada:

Cuando terminen los meses prohibidos, mata a los politeístas dondequiera que los encuentres, tómalos prisioneros, sitiarlos y preparar cualquier emboscada para ellos. Si se arrepienten y comienzan a orar y pagar el zakat, entonces déjenlos ir, porque Allah es Indulgente, Misericordioso.

-  At-Tauba (Arrepentimiento), versículo 5. Traducción de Elmir Kuliev

Según la Primera Enciclopedia Islámica de EJ Breel: El término se aplicó por primera vez en el Corán a los mecanos incrédulos que intentaron "refutar e insultar al Profeta". Al principio , se aconsejó a los musulmanes que adoptaran una postura neutral hacia los kafirs ; más tarde, se ordenó a los musulmanes que se mantuvieran alejados de los no creyentes, se defendieran de los ataques e incluso pasaran a la ofensiva. [64] La mayoría de los versos del Corán que se refieren a los incrédulos hablan de su destino en el día del juicio y su destino en el Infierno .

De hecho, la gente incrédula de las Escrituras y los politeístas se encontrarán en el fuego de la Gehena y permanecerán allí para siempre. Son las peores criaturas.

-  Al-Bayyina (Señal clara), verso 6. Traducción: Elmir Kuliev

Alexis de Tocqueville (1805–1859), historiador y pensador político francés, señaló:

He estudiado mucho el Corán. Salí de todo el estudio con la convicción de que prácticamente no había religiones en el mundo que fueran tan mortales para las personas como la religión de Mahoma. Según tengo entendido, esta es la principal causa de la decadencia del mundo musulmán actual, y aunque es menos absurdo que el politeísmo del pasado, sus tendencias sociales y políticas, en mi opinión, son más peligrosas y, por lo tanto, Lo considero una forma de decadencia, no una forma de progreso comparable al paganismo.

Guerra y paz

Las enseñanzas del Corán sobre asuntos de guerra y paz son temas ampliamente discutidos. Por un lado, algunos críticos, como Sam Harris , explican que ciertos versículos del Corán alientan la acción militar contra los incrédulos tanto durante como después de la vida de Mahoma. Harris argumenta que el extremismo musulmán es simplemente el resultado de una interpretación literal del Corán y un escepticismo sobre la reforma hacia el "islam moderado" en el futuro. [65] [66] Por otro lado, otros eruditos argumentan que tales versos del Corán se interpretan fuera de contexto. [67] [68] Los movimientos Ahmadiyya afirman que, en contexto , el Corán prohíbe la agresión , [69] [70] [71] y solo permite pelear en defensa propia . [72] [73]

El ex musulmán Ahmadi, crítico del Islam Nabil Qureshi , autor del best-seller Seeking Allah, Found Christ , declaró [74] :

Esto es lo que quise decir: cuando un musulmán recibe información sobre Mahoma directamente de estas fuentes, y no de imanes o tradiciones que las filtran selectivamente, no tiene más remedio que concluir que la vida de Mahoma y, por lo tanto, el contexto del Corán 'an, termina en violencia.

Violencia contra la mujer

Los hombres son guardianes de las mujeres porque Allah ha dado a algunos de ellos precedencia sobre otros y porque gastan de sus riquezas. Las mujeres justas son sumisas y guardan lo que se supone que deben guardar en ausencia de sus maridos, gracias al cuidado de Allah. Y aquellas mujeres cuya desobediencia temes, exhorta, evita en el lecho conyugal y golpea. Si son sumisos a ti, entonces no busques caminos contra ellos. En verdad, Allah es Exaltado, Grande.

-  An-Nisa (Mujeres), verso 34. Traducción de Elmir Kuliev

Nabil Qureshi , declaró [75] :

... Él (Muhammad) habla con desprecio de las mujeres, diciendo que son dos veces más estúpidas que los hombres, y que los habitantes del Infierno serán en su mayoría mujeres, porque son desagradecidas con sus maridos. Él permite golpear a las esposas. Y por supuesto, el Corán también permite golpear.

Algunos eruditos musulmanes propusieron una aclaración en relación con los versos de golpear a la esposa.

Jeque Mohammed Salih al-Munajid :

Un esposo tiene derecho a castigar a su esposa si ella lo desobedece en algo bueno, ya que Allah ha ordenado que las mujeres sean castigadas dejándolas en la cama o golpeándolas si no están de acuerdo. De acuerdo con el madhhab Hanafi, un esposo puede castigar a su esposa si ella no usó joyas cuando su esposo le pidió que lo hiciera. Cuando un esposo llama a su esposa a la cama, pero ella no va. Si la mujer no reza o sale de casa sin permiso de su marido.

Al Nawawi :

Si un esposo nota signos de desobediencia en su esposa, ya sea en palabras, o si ella le responde con frialdad, o si se niega a acostarse con él, o en acciones. Como por ejemplo, cuando ella le muestra disgusto, aunque antes era amable y alegre, el marido debe advertirla verbalmente. Si la desobediencia continúa, el esposo puede privar a su esposa de la intimidad. Si esto no ayuda, entonces el esposo puede golpearla, pero de tal manera que no cause lesiones, es decir, no rompa los huesos y no inflija heridas sangrantes. Él puede golpearla solo una o varias veces, pero no con fuerza. Él puede golpearla más fuerte si la desobediencia se repite.

Los eruditos contemporáneos del Islam tienen respuestas variadas a esta crítica. Algunos eruditos musulmanes dicen que los "golpes" aceptables se limitan a no más que un ligero toque de un sivak o cepillo de dientes. [76] [77] Algunos musulmanes argumentan que golpear solo es apropiado si la mujer ha cometido un "acto incorrecto o rebelde" más allá de la mera desobediencia. [78] En muchas interpretaciones modernas del Corán, las acciones deben realizarse de forma secuencial y golpear solo como último recurso. [79] [80] Algunos juristas argumentan que incluso si golpear es aceptable en el Corán, todavía no le interesa a nadie. [81] [82] [83]

Guría

máximo diamantedeclara que las huríes descritas en el Corán están dedicadas al "placer masculino". [84] Como alternativa , Annemarie Schimmel sugiere que la descripción de la hurí debe considerarse en el contexto del amor; "Toda persona piadosa que vive según los mandamientos de Dios irá al Paraíso, donde en los frescos y fragantes jardines y amadas vírgenes ( los justos ) esperan ríos de leche, miel y vino..." [85]

El teólogo islámico al-Suyuti escribió en su libro al-Itqan fi ulum al-Qur'an [86] :

Cada vez que te acuestes con la hurí, ella volverá a ser virgen. Además, el pene de los Elegidos nunca se ablandará, la erección será permanente y el orgasmo en el Paraíso no se puede comparar con el orgasmo en este mundo. Todo musulmán se casará con setenta huríes y esposas terrenales, y todas tendrán vaginas deliciosas.

Cristianos y judíos en el Corán

Allah les ha preparado un tormento severo. ¡Ciertamente, lo que hacen es perverso! Hicieron de sus juramentos un escudo y desviaron a otros del camino de Allah. Están destinados a un tormento humillante. Ni la propiedad ni los niños los ayudarán de ninguna manera ante Allah. Son los habitantes del Fuego y permanecerán allí para siempre.

-  Al-Mujadila (Barring), versos 15-17. Traducción: Elmir Kuliev

jane gerberafirma que el Corán atribuye rasgos negativos a los judíos, como la cobardía, la codicia y la hipocresía. [87] Según la Enciclopedia Judaica, El Corán contiene muchas acusaciones contra judíos y cristianos por negarse a reconocer a Mahoma como profeta. [88] Según los musulmanes, la crucifixión de Jesús fue una ilusión, y por lo tanto los complots judíos contra él terminaron en fracaso. [89] En numerosos versos [90] el Corán acusa a los judíos de cambiar las Escrituras . [91] Sayyid Abu-l cree que los castigos no estaban destinados a todos los judíos, sino solo a aquellos que vivían en ese momento. [92] Según el historiador John Tolan, el Corán contiene un verso que critica la adoración cristiana de Jesucristo como Dios , y también critica otras doctrinas del judaísmo y el cristianismo.

“En algunas fuentes islámicas encontramos que Mahoma dice cosas como: “Me ordenaron luchar contra la gente hasta que admitan que no hay más Dios que Alá, que Mahoma es el Mensajero de Alá , y no rezan ni pagan el zakat ”. . ( Sahih Muslim 33). Y de nuevo, la razón para pelear contra la gente son sus creencias religiosas”. David Wood , Doctor en Filosofía _

Véase también


Crítica

Notas

  1. Donner, Quran in Recent Scholarship, 2008 : p.29
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  9. 1 2 Eddy, Paul Rhodes y Gregory A. Boyd (2007). La Leyenda de Jesús: Un Caso para la Confiabilidad Histórica de la Tradición Sinóptica de Jesús. Baker Académico. pags. 172. ISBN 0801031141 . …si hay algún hecho de la vida de Jesús que ha sido establecido por un amplio consenso, es el hecho de la crucifixión de Jesús.
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  65. . - ISBN 0-393-32765-5 .
  66. Harris hace un argumento similar sobre el hadiz , diciendo "[s]egún una lectura literal del hadiz (la literatura que relata los dichos y las acciones del Profeta) si un musulmán decide que ya no quiere ser musulmán, debe ser condenado a muerte. Si alguien aventura la opinión de que el Corán es un libro mediocre de ficción religiosa o que Mahoma era un esquizofrénico, también debería ser asesinado. No hace falta decir que el deseo de matar a personas por crímenes imaginarios como la apostasía y la blasfemia no es una expresión de moderación religiosa”. "¿Quiénes son los musulmanes moderados ? "
  67. Sohail H. Hashmi, David Miller, Límites y justicia: diversas perspectivas éticas , Princeton University Press , p. 197
  68. Khaleel Mohammed , profesor de estudios religiosos en la Universidad Estatal de San Diego, afirma, respecto a su discusión con el crítico Robert Spencer, que “cuando me dicen… que Jihad solo significa guerra, o que tengo que aceptar interpretaciones del Corán que no -Musulmanes (sin buenas intenciones ni conocimiento del Islam) buscan forzarme, veo que se desarrolla cierto programa: uno que se basa en el odio, y me niego a ser parte de tal crimen intelectual". Copia archivada (enlace descendente) . Consultado el 13 de octubre de 2008. Archivado desde el original el 8 de julio de 2008. 
  69. Alí, Maulana Muhammad; La Religión del Islam (6ª Edición), Ch V "Jihad" p. 414 "¿Cuándo cesará la guerra?". Publicado por El Movimiento Ahmadiyya de Lahore
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  71. Artículo sobre Jihad Archivado el 29 de agosto de 2017 en Wayback Machine por Dr. GW Leitner (fundador de The Oriental Institute, Reino Unido) publicado en Asiatic Quarterly Review, 1886. ("Yihad, incluso cuando se explica como un esfuerzo justo de librar una guerra en defensa propia contra el ultraje más grosero a la religión de uno, está estrictamente limitada... "")
  72. Los mandamientos coránicos sobre la guerra/yihad Archivado el 26 de abril de 2018 en Wayback Machine . Una versión en inglés de un artículo en urdu que aparece en Basharat-e-Ahmadiyya vol. yo, págs. 228-32, por el Dr. Basharat Ahmad; publicado por el Movimiento Lahore Ahmadiyya para la Propagación del Islam
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  79. Abdullah Yusuf Ali en su comentario coránico afirma que: "En el caso de los frascos familiares, se mencionan cuatro pasos, que se deben tomar en ese orden. (1) Tal vez el consejo verbal o la amonestación sean suficientes; (2) si no, las relaciones sexuales pueden suspenderse; (3) si esto no es suficiente, se puede administrar alguna ligera corrección física; pero el Imam Shafi'i considera que esto es desaconsejable, aunque permisible, y todas las autoridades son unánimes en desaprobar cualquier tipo de crueldad, incluso del tipo persistente, como se menciona en la siguiente cláusula; (4) si todo esto falla, se recomienda un consejo familiar en 4:35 a continuación.” Abdullah Yusuf Ali , The Holy Quran: Text, Translation and Commentary (comentario sobre 4:34), Amana Corporation, Brentwood, MD, 1989. ISBN 0-915957-03-5 .
  80. Ibn Kathir escribe que en caso de comportamiento rebelde, se le pide al esposo que inste a su esposa a repararla, luego que se niegue a compartir sus camas y, como último recurso, se permite a los esposos amonestar a sus esposas golpeándolas. Ibn Kathir , "Tafsir de Ibn Kathir", Al-Firdous Ltd., Londres, 2000, 50-53
  81. Sayyid Abul Ala Maududi comenta que "Cada vez que el Profeta (la paz sea con él) permitía que un hombre administrara castigos corporales a su esposa, lo hacía de mala gana y continuaba expresando su disgusto por ello". E incluso en los casos en que es necesario, el Profeta (la paz sea con él) ordenó a los hombres que no golpeen en la cara, ni golpeen severamente ni usen nada que pueda dejar marcas en el cuerpo". "Hacia la comprensión del Corán" Traducción de Zafar I. Ansari de "Tafheem Al-Quran" (específicamente, comentario sobre 4:34) de Syed Abul-A'ala Mawdudi, Islamic Foundation, Leicester, Inglaterra.
  82. El jurista medieval ash- Shafi'i , fundador de una de las principales escuelas de fiqh , comentó sobre este verso que "se permite golpear, pero es preferible no golpear".
  83. "[Algunos] de los más grandes musulmanes (p. ej., Ash-Shafi'i) son de la opinión de que es apenas permisible y que debe evitarse preferiblemente: y justifican esta opinión por los sentimientos personales del Profeta con respecto a esto problema." Muhammad Asad , El Mensaje del Corán (su traducción del Corán).
  84. Los judíos indestructibles, por Max I. Dimont, p. 134
  85. Islam: Introducción, por Annemarie Schimmel, p. 13, mahoma
  86. as-Suyuti. al-Itqan fi ulum al-Qur'an st. 351.
  87. Gerber (1986), págs. 78-79 El antisemitismo y el mundo musulmán. En Historia y Odio: Las Dimensiones del Antisemitismo, ed. David Berger. Sociedad de Publicaciones Judías. ISBN 0-8276-0267-7
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  89. Lewis (1999), pág. 120
  90. Véase, por ejemplo, de Gerber 91, Al 'Imran  3:63 ; Al'Imran 3:71  ; an-Nisa 4:46 ; an-Nisa 4:160 ; al-Maida 5:41 , al-Maida 5:63 , al-Maida 5:82 ; al-An'am 6:92      
  91. Gerber 78
  92. El significado del Corán (Inglés) .

Literatura