Jesper Kud | |
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Jesper Kyd | |
información básica | |
Nombrar al nacer | Jesper Jacobson Kud |
Fecha de nacimiento | 3 de febrero de 1972 (50 años) |
Lugar de nacimiento | Horsholm ( Dinamarca ) |
País | |
Profesiones |
músico compositor |
Años de actividad | 1986 - presente tiempo |
Instrumentos |
Sintetizador de teclado de PC |
géneros |
Ambient IDM Música orquestal |
Alias |
jonesy deftronic |
Etiquetas |
Sumthing Distribución La-La Land Records |
jesperkyd.com _ |
Jesper Jakobson Kyd ( Dan. Jesper Jakobson Kyd ; nacido el 3 de febrero de 1972 , Hørsholm , Dinamarca ) es un compositor que principalmente escribe música para juegos de ordenador , como, por ejemplo, Hitman , Kane & Lynch: Dead Men o Assassin's Creed .
El compositor Jesper Kud comenzó escribiendo trackers para la demoscene europea de 1986 a 1992 . Su música acompañó demos escritas para Commodore 64 y Amiga [1] .
En ese momento era músico en la división danesa del grupo de demostración Silents. Este grupo tenía divisiones en otros países. Por cierto, la división sueca de Silents fundó Digital Illusions , que desarrolló Battlefield 1942 , mientras que la serie de juegos Max Payne fue creada por la división finlandesa de Silents.
Luego, The Silents se asoció con el grupo Crionics para crear juegos. El primer juego fue Subterrania , que fue vendido a Sega . Luego, todos los miembros del grupo se mudaron a Boston (EE. UU.), donde comenzaron a cooperar con Scavenger. Entonces se decidió mudarse a Hollywood , pero allí los jóvenes no encontraron trabajo y decidieron regresar a Copenhague , donde fundaron IO Interactive .
Solo Jesper Kud permaneció en los EE . UU ., quien decidió iniciar una productora de música y sonido para juegos, películas y programas de televisión. Jesper grabó su primera banda sonora para el juego a la edad de 19 años, después de lo cual esta ocupación se convirtió en la principal de su vida. En 1998 fundó su propio estudio de grabación (Nano Studios), que se encuentra en Manhattan.
Jesper Kyd se especializa en música electrónica y orquestal y ha trabajado con compañías como Activision , BioWare , Eidos , Electronic Arts , Konami , Microsoft , Sega , Shiny Entertainment , Take 2 , Treyarch , Plarium y Ubisoft .
Cuando Jesper encuentra tiempo libre, juega. Sobre todo, le atraen los juegos con una buena historia y una IA avanzada, así como aquellos que requieren que exijas tu cerebro. Jesper prefiere juegos como Call of Duty , GTA: Vice City , Mafia y Freedom Fighters .
Kyud ha compuesto música para más de 20 juegos. De estos juegos, prefiere Hitman: Codename 47 , Hitman 2: Silent Assassin , Hitman: Contracts , Hitman: Blood Money , Freedom Fighters , Brute Force, MDK2 : Armageddon, Minority Report y Messiah .
Cuando Kyud comenzó a escribir música, se inspiró en artistas como Vangelis , Jean-Michel Jarre y Mike Oldfield . También escucha a Jerry Goldsmith , Rachmaninoff y Stravinsky .
Los desarrolladores de IO Interactive eran viejos amigos de Kyuud, por lo que le mostraron su primer juego: Hitman: Codename 47 . Kyud simplemente quedó impresionado por la atmósfera única del juego, el juego bien desarrollado y los excelentes gráficos, por lo que accedió a escribir la banda sonora. Cada parte posterior del juego tenía las mismas cualidades exitosas que el original. La trama de cada parte es única, por lo que tenemos cuatro bandas sonoras completamente únicas y diferentes. Por ejemplo, la banda sonora de la segunda parte fue grabada conjuntamente con la Orquesta Sinfónica de Budapest y el director Bela Drahos , y la banda sonora de Hitman: Contracts fue completamente electrónica.
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