dave peligroso | |
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Desarrollador | Juan Romero |
Editor |
Softdisk algunas versiones no fueron publicadas |
parte de una serie | David peligroso |
Fecha de lanzamiento | diciembre de 1988 |
Género | Plataformas |
Detalles técnicos | |
Plataformas | DOS |
Modos de juego | usuario unico |
Dangerous Dave esun videojuego de 1988 escrito por John Romero . Fue desarrollado para los sistemas operativos Apple II y DOS como un juego de ejemplo para el artículo de John sobre su lenguaje de programación GraBASIC ( complemento Applesoft BASIC ) escrito para UpTime diskmag. El juego fue lanzado en la última edición de diciembre de la revista. [una]
Desde su publicación original de 1988 en UpTime, se han realizado tres secuelas de Dangerous Dave y tres puertos de la versión original a otras plataformas.
Romero considera que Dangerous Dave in the Haunted Mansion es la mejor de todas las versiones de este juego [2] .
El objetivo del juego es hacer que Dave viva a través de diez niveles y recolectar diez trofeos. El trofeo parece una copa de oro. Dave tiene 4 vidas, y cada vez que alcanza los 20.000 puntos, obtiene uno nuevo. Para aumentar los puntos, puedes recolectar otros elementos repartidos por el nivel: gemas azules y rojas, anillos, coronas, cetros, pero esto no es necesario. El único elemento obligatorio en un nivel es un trofeo. Una vez que Dave encuentra un trofeo en un nivel, se abre una puerta de madera y puede pasar al siguiente nivel. Aparece una pista en la parte inferior de la pantalla del juego: "Go thru the door" (atraviesa la puerta). Algunos trofeos no se pueden obtener por medios normales, por lo que debes usar un jetpack (un jetpack que te permite volar).
El juego tiene peligros: fuego, agua y plantas. Al entrar en ellos, Dave muere y renace al comienzo del nivel. En algunos niveles, hay monstruos: soles y arañas que arrojan cometas amarillos a Dave. Se pueden matar con una pistola. A veces, debido a su ausencia, hay que tocar al monstruo, mientras el monstruo muere, pero el jugador pierde una de sus vidas. Vale la pena señalar que no hay " jefes " en el juego: monstruos enormes con muchas vidas, pero los últimos niveles parecen infranqueables incluso sin ellos. No hay una función de guardado, por lo que siempre debes comenzar desde el principio del nivel, y si el héroe pierde todas sus vidas, el juego comenzará desde el principio.
Además de los estándar, el juego cuenta con cuatro niveles especiales llamados warp zone . Para ingresar a ellos, debe hacer algo extraño y peligroso (por ejemplo, ir más allá del "borde" del nivel).
Cabe señalar que para el paso del juego requiere algunos conocimientos adquiridos por la experiencia. Entonces, por ejemplo, en los últimos niveles hay plataformas falsas (caerse de ellas casi siempre conduce a la muerte y pérdida de la vida de Dave) y, sin saber la ubicación de estas plataformas, es imposible pasar el nivel. Además, el juego tiene algunos trucos que hacen que sea más fácil de seguir. Así, para un principiante, los primeros niveles le parecerán difíciles, y para alguien que ya haya completado el juego, cualquiera de los 10 niveles no le supondrá ninguna dificultad, y se lo pasará “en la máquina”.
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