Lanza del Destino | |
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Desarrolladores |
Software de identificación FormGen |
Editores |
FormGen Activisión |
parte de una serie | Wolfenstein |
Fecha de lanzamiento | 18 de septiembre de 1992 |
Género | Tirador en primera persona |
Clasificaciones de edad |
ESRB : M - Maduro |
Creadores | |
Diseñador de juegos | John RomeroTom Hall |
Programador | Juan Carmack |
Compositor | príncipe bobby |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
iOS de MS-DOS |
motor | Motor Wolfenstein 3D |
Modos de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés |
transportistas | 3.5" - disquete , CD y distribución digital |
Requisitos del sistema |
Mínimo:
|
Control | teclado , ratón |
Sitio oficial |
Spear of Destiny (también Wolfenstein 3D: Spear of Destiny ) es un videojuego de disparos en primera persona y una precuela de Wolfenstein 3D . Desarrollado por id Software y lanzado en 1992 por FormGen para el sistema operativo MS-DOS . En 1994, FormGen desarrolló y publicó el segundo y tercer episodio del juego. Al igual que en Wolfenstein 3D, el protagonista de Spear of Destiny es el espía estadounidense William "BJ" Blaskowitz , quien tiene la tarea de recuperar la legendaria Spear of Destiny robada por los nazis , que fue robada del Palacio de Versalles .
La jugabilidad de Spear of Destiny es casi idéntica a la de Wolfenstein 3D [1] [2] . Spear of Destiny es un juego de disparos en primera persona en el que el jugador asume el papel de un espía estadounidense [3] . Spear of Destiny se divide en tres episodios (misiones), cada uno de los cuales consta de 21 niveles (2 de los cuales son secretos) [4] . A su vez, cada nivel es un laberinto de habitaciones y áreas abiertas separadas por paredes y puertas [3] [4] . Además, cada nivel tiene salas secretas donde se almacenan elementos adicionales. Gráficamente, los niveles de Spear of Destiny están diseñados al estilo de los búnkeres y edificios nazis, mientras que el juego usa pseudo- 3D : los niveles están hechos en una perspectiva tridimensional, y los enemigos y objetos son sprites bidimensionales , extraídos de varios ángulos de visión preseleccionados [5] .
El jugador se enfrenta a soldados nazis armados, mutantes y perros guardianes que atacan al protagonista si entra en su campo de visión [2] . Además, algunos tipos de oponentes reaccionan al sonido de los disparos. Spear of Destiny tiene la capacidad de eliminar sigilosamente a los enemigos. Cada quinto episodio hay una pelea con el jefe , un oponente particularmente fuerte [6] .
En el camino, el jugador puede encontrar municiones y armas, que se encuentran en varios lugares del suelo o se toman de los oponentes muertos. En el episodio Spear of Destiny , las armas disponibles son el cuchillo, la pistola, el subfusil y la ametralladora de varios cañones [7] . Al mismo tiempo, solo se usa un tipo de munición en el juego, adecuada para cualquier arma de fuego.
Inicialmente, el jugador tiene un 100 % de puntos de salud, cuyo número disminuye como resultado del daño infligido por los oponentes. La salud perdida se puede restaurar con botiquines de primeros auxilios y alimentos [8] . Si la salud cae al 0%, el personaje principal muere. Si todavía quedan "vidas", entonces el jugador puede comenzar desde el mismo nivel, pero nuevamente, y en este caso, todas las armas encontradas, excepto una pistola y armas cuerpo a cuerpo, así como todos los puntos ganados por completar este nivel, Esta perdido. Si durante la "muerte" no hay "vidas", entonces el pasaje del episodio termina [8] . Para terminar el nivel, el jugador debe llegar al ascensor [7] . Al final de cada nivel, hay un recuento (en porcentaje) de oponentes eliminados por el jugador, gemas y áreas secretas encontradas, y al final de cada episodio, se calcula una puntuación [9] .
En el episodio La lanza del destino , por orden de Adolf Hitler, los nazis roban un artefacto legendario de Versalles: la Lanza del destino. La tarea de William "BJ" Blaskowitz, el personaje principal del juego, es devolver el artefacto. Blaskowitz se infiltra en la fortaleza nazi, se abre paso entre los nazis, derrota a Trance Grosse, Barnacle Wilhelm, Ubermutant y Death Knight, los jefes del episodio, y al final se encuentra con el jefe principal, Angel of Death, y le devuelve la lanza [10] .
En Return to Danger y The Ultimate Challenge , los nazis vuelven a robar la lanza del destino. En estos episodios, BJ se encuentra con nuevos jefes: Submariner Willy, Dr. Quarkblitz, Hans "Axe" von Schlieffen, Robot, derrota a la Encarnación del Diablo, convocada por Hitler, en la batalla final, y devuelve este artefacto dos veces [4] [11] .
Durante el desarrollo de Wolfenstein 3D , Mark Rein, que entonces era presidente interino de id Software, vendió el proyecto minorista de Wolfenstein 3D a FormGen , que posteriormente fue reemplazado por un episodio independiente de Spear of Destiny [12] [13] . Este episodio fue desarrollado por id Software en 2 meses y publicado por FormGen Retail el 18 de septiembre de 1992 [14] [15] . Dos episodios adicionales para el juego, Return to Danger y Ultimate Challenge , fueron desarrollados y lanzados por FormGen en mayo de 1994 [11] . En estos episodios, se cambió el componente gráfico: se reemplazaron las texturas y sprites de enemigos, objetos y armas [11] .
Una versión en CD que contenía los tres episodios fue lanzada bajo el nombre Spear of Destiny Super CD Package a finales de 1994 (esta colección también incluía un generador de niveles aleatorios) [11] . La versión Steam del juego, lanzada el 3 de agosto de 2007, también incluye los 3 episodios [11] . El código fuente de Spear of Destiny se publicó en 1995. En octubre de 2009, Wolfenstein 3D , que se había lanzado en iOS a principios de ese año, se actualizó con un episodio de Spear of Destiny [16] .
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