El viaje del viejo | |
---|---|
Desarrolladores | reglas rotas |
Editor | reglas rotas |
Fecha de lanzamiento |
iOS, Android, Windows, Mac OS ![]() Nintendo Switch ![]() PlayStation 4 ![]() |
Género | rompecabezas |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Clemens Scott, Brian Mane, Lip Comarella |
Compositor |
|
Detalles técnicos | |
Plataformas |
Android iOS Windows Mac OS Nintendo Conmutador PlayStation 4 |
motor | unidad [1] |
Modo de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | inglés [2] , francés [2] , italiano [2] , alemán [2] , español [2] , árabe [2] , búlgaro [2] , checo [2] , danés [2] , holandés [2] , finlandés [2] , griego [2] , húngaro [2] , japonés [2] , coreano [2] , noruego [2] ,polaco [2] , portugués [2] , portugués brasileño [2] , rumano [2] , ruso [2] , chino simplificado [2] , sueco [2] , tailandés [2] , chino tradicional [2] , turco [2] y ucraniano [2] |
transportistas | distribución digital |
Control | pantalla táctil |
Sitio oficial |
Old Man's Journey (del inglés - "Las aventuras del viejo") es un juego independiente , un juego de rompecabezas disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS , Android , computadoras personales con Windows , Mac OS [3] y el juego PlayStation 4. consola El desarrollo y lanzamiento estuvo a cargo del estudio austriaco Broken Rules. Old Man's Journey es una aplicación de pago para dispositivos móviles. La esencia del juego es controlar al anciano sin nombre y allanar el camino para que avance, cambiando la altura del paisaje.
El juego ofrece controlar a un anciano sin nombre que recibió una carta y decidió emprender un viaje hacia el destinatario de la nota. El anciano recorre los pueblos, el mar y las islas. El juego es bidimensional y visualmente se asemeja a una película animada. El jugador debe cambiar la altura del paisaje para que el anciano pueda avanzar. El personaje solo puede moverse sobre la superficie de las colinas y saltar de una a otra si las colinas se cruzan, lo cual el jugador debe asegurarse. No puedes cambiar la forma de la colina sobre la que construye el personaje [4] . A medida que avanza el juego, el jugador encontrará nuevos obstáculos en forma de cascadas, desde las que también puede saltar, rebaños de ovejas que bloquearán el camino del vagabundo, pero que pueden ser conducidos a un césped cercano, así como ruedas de madera que pueden romper paredes de piedra, si al cambiar el paisaje es correcto dirigir la rueda hacia la cerca. El anciano se mueve no solo a pie, sino también en transporte, donde el jugador también debe cambiar el nivel del paisaje para que el tren o el automóvil puedan avanzar [4] .
De vez en cuando, el anciano se sienta en los bancos y se entrega a los recuerdos del pasado, de los cuales queda claro que una vez se enamoró de una chica pelirroja, se casó con ella y tuvieron una hija. Sin embargo, el personaje principal se sintió atraído por los viajes en barco, por lo que comenzó a pelear con su esposa y un día decidió dejar a la familia. Al regresar a su tierra natal después de muchos años, el anciano notó que la casa donde vivían su esposa y su hija hacía mucho tiempo que estaba abandonada y el anciano decidió pasar el resto de su vida cerca del mar, en la casa que construyó [4] . Queda claro que la nota fue enviada por su ex esposa y el anciano, habiendo llegado a su nuevo hogar, se encontró con su ya anciana esposa al morir y fue testigo de su muerte. En ese momento, la hija tenía un hijo. El anciano se reencuentra con su hija y su nieto, y deciden viajar juntos por mar.
El juego fue creado por el estudio austriaco Broken Rules. Especialmente para este juego, el equipo de desarrollo creó un nuevo motor de juego que te permite mover paisajes para que el personaje pueda avanzar hacia un objetivo determinado. El motor se demostró en la Game Developers Conference de 2016 [5] . Una vez que se completó el prototipo del juego, el equipo comenzó a trabajar en el estilo artístico. Entre las principales opciones estaba la creación de un dibujo monocromático que imita el dibujo de un boceto a tinta sobre una hoja de papel blanco, así como un estilo minimalista con objetos tridimensionales creados a partir de gráficos sencillos que recuerdan a los de los años 90. Sin embargo, se aprobaron como estilo principal las ilustraciones bidimensionales con una representación cuidadosa de los pequeños detalles [5] , que se asemejan a ilustraciones brillantes de libros para niños [6] . Cada colina tiene un color diferente para que no se "fusionen" entre sí y confundan al jugador [6] . Se decidió abandonar los objetos 3D, ya que los niveles del paisaje ya le daban al juego una sensación de profundidad, y saltar de una colina a otra en el espacio 2D implicaba una violación de las leyes de la física, que era claramente visible en presencia de Objetos 3D [6] . Cada nivel, junto con los paisajes y edificios, se creó a partir de un boceto en una hoja de papel, donde se trazaron inmediatamente los puntos del movimiento del anciano. Luego el boceto fue digitalizado y pintado [5] .
Según lo previsto por los desarrolladores, la jugabilidad alentaría al jugador a tener un estilo de juego lento, de modo que se esfuerce con el pensamiento contemplativo y no piense en el progreso durante el transcurso del juego. Los desarrolladores llamaron figurativamente a su proyecto "un juego para leer" [6] . El mundo del juego se inspiró en el pueblo costero italiano de Cinque Terre , así como en otros pueblos franceses y malteses [6]
Reseñas | |
---|---|
Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 86/100 (iOS, Android) [7] 76/100 (PC) [8] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Arcada táctil | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
gamezebo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Jugadores de bolsillo | 8/10 [10] |
informador del juego | 8/10 [11] |
Consejos de aplicación | 8/10 [12] |
El juego recibió críticas positivas de los críticos del juego, con una puntuación media de 86 sobre 100 [7] .
Cartera Dotson de TouchArcade calificó el juego como magnífico, "pintado a mano" digitalmente, junto con imágenes que dan vida al mundo del juego. El juego, según el crítico, transmite perfectamente la historia sin palabras, a través de acciones y recuerdos. Al principio, el jugador se familiariza con un anciano sin nombre, a medida que avanza el juego, el juego cuenta su historia, que consta de momentos brillantes y dificultades, y al final el jugador puede estallar en lágrimas. Vale la pena jugar este juego con el sonido, la música juega un papel importante en la creación de la atmósfera adecuada para lo que está sucediendo, según Cartera. El juego carece de estrés, sin embargo, algunos niveles pueden atascarse, lo que requerirá que reinicies el juego para reiniciar el nivel. El juego en sí no dura mucho, no tomará más de dos horas completarlo, y el crítico también señaló que Old Man's Journey no es adecuado para aquellos a quienes les gusta volver a jugar [9] .
Gillian Werner de Gamezebo también elogió el juego y lo calificó como una obra de arte, ensamblada a partir de muchas escenas diferentes que pretenden contar la conmovedora historia de un anciano. La historia del personaje se entrelaza armoniosamente con el presente. El mismo paso de los niveles no es difícil y un placer. Sin embargo, Gillian notó las dificultades de control, a saber: cuando el jugador quiere interactuar con el mundo exterior, involuntariamente dirige al personaje en la dirección en la que presionó su dedo [4] .
Harry Slater de Pocket Gamer señaló que la historia del anciano es a la vez tierna y triste. Si bien el juego parece simple desde el exterior, no se sentirá así desde el momento en que el jugador comienza a encontrarse con cascadas y rebaños de ovejas. Cambiar de paisaje es una idea muy interesante según Harry, además, el jugador puede admirar los paisajes del mundo del juego. El crítico comentó que "este es el juego perfecto para relajarse en el sofá con una taza de chocolate caliente", pero hoy tales juegos no son suficientes [10] .
Sergio Melero de Meristation comentó que el juego ofrece un personaje inusual, pero que encaja bien con la historia del juego. Seriho notó similitudes en el estilo artístico con el trabajo del animador holandés Michael Dudok de Wit , así como con la animación del estudio japonés Ghibli . El sistema de control es simple, aunque obviamente menos conveniente para el control del mouse [13] .
Año | Premios | Categoría | Resultado | Enlace |
---|---|---|---|---|
2018 | Bolognaragazzi | Premio Digital | Victoria | |
Premio Juegos Emocionales | Mejor logro artístico | Victoria | ||
Premios de elección de desarrolladores de juegos | Mejor juego móvil | Nominación | ||
Concurso de juegos independientes de Google | Nominación | |||
Premio a la Unidad | Victoria | |||
Espectáculo de juegos de Taipéi | Mejores Artes Visuales | Victoria | ||
el gran premio | Victoria | |||
2017 | Los premios del juego | Juego móvil del año | Nominación | [catorce] |
Juego del año para iPad de Apple | Victoria | |||
Premios de diseño de Apple | Victoria | |||
IGN Lo mejor de 2017 | Mejor juego móvil | Nominación | ||
azplay | Mejores Artes Visuales | Victoria | ||
Festival Busan Indie Connect | excelente arte | Victoria | ||
GRAN festival | Premio a la mejor obra de arte | Victoria | ||
Premio a la Innovación | Victoria | |||
Premios Golden Joystick | Juego móvil del año | Nominación | ||
Festival de Juegos Independientes | excelente arte visual | Nominación | ||
Premios Indie Plus | Nominación | |||
Sentido de la noche maravillosa | mejor arte | Victoria | ||
Premios del juego Tap Tap | Mejor Acompañamiento Musical | Victoria | ||
Mejor juego independiente | Nominación | |||
Mejor narración | Victoria | |||
Mejores Artes Visuales | Victoria | |||
2016 | IndieCade Europa | Premio a la elección de medios | Victoria | [quince] |
![]() |
|
---|