Príncipe de Persia (juego, 2008)

Príncipe de Persia
Príncipe de Persia
Desarrollador Ubisoft Montréal
Editor El mundo entero Ubisoft
localizador Akella (PS3, Xbox 360, PC)
parte de una serie Príncipe de Persia
Fechas de lanzamiento

Xbox 360, PS3:
Región América del Norte 2 de diciembre de 2008
5 de diciembre de 2008
24 de diciembre de 2008
Microsoft Windows:
Región América del Norte 9 de diciembre de 2008
12 de diciembre de 2008
17 de diciembre de 2008
macOS:

El mundo entero24 de marzo de 2009
géneros Acción-aventura , plataformas

Clasificaciones de edad
ESRB : T - Adolescentes
OFLC (A) : PG - Guía de los padres PEGI : 12

Creadores
Diseñador de juegos Jean-Christophe Guyot
Compositores Inon Zur ,
Stuart Chatwood [1]
Detalles técnicos
Plataformas Xbox 360 , PlayStation 3 ,
Windows , Macintosh
motor motor de yunque
Modo de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz inglés [3] , francés [3] , italiano [3] , alemán [3] y español [3]
transportistas Disco Blu-ray , DVD [2]

Requisitos del sistema
Core 2 Duo 2.1 GHz/Athlon 64 X2 4400+, 2 GB de memoria, tarjeta gráfica con 512 MB de memoria, 8 GB de espacio en disco duro
Control mando , teclado y ratón
Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Prince of Persia  esun  videojuego de acción y  aventura desarrolladopor Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft . El juego fue lanzado el 2 de diciembre de 2008 para PlayStation 3 y Xbox 360 y el 9 de diciembre de 2008 para Microsoft Windows (en Rusia, el 17 de diciembre de 2008). Prince of Persia  es una nueva parte de la serie con una historia diferente, además de un nuevo estilo gráfico y una jugabilidad modificada . Los títulos de trabajo del juego fueron Prince of Persia 4 [4] [5] [6] y Prince of Persia (Next-Gen) [7] [8] [9] . Además, antes del lanzamiento del juego, se conocía con los nombres no oficiales Prince of Persia: Ghost of the Past ("Prince of Persia: Ghost of the Past") [10] [11] [12] , Prince of Persia: Prodigy ("Prince of Persia: Miracle") [13] [14] [15] Además, en mayo de 2008, Game Informer publicó un artículo titulado Prince of Persia: Heir Apparent [16] , que muchas publicaciones y sitios web de juegos tomaron como nuevo nombre para el juego [17] [18] [19] . Pronto, los representantes de Ubisoft informaron que esto fue un malentendido, Heredero aparente  es solo el nombre de un artículo, no un juego [20] [21] .

El juego está ambientado en la antigua Persia, aunque no se especifica una edad específica. El jugador asume el papel de un Príncipe, cuyo nombre no se revela. El príncipe está acompañado por una chica llamada Elika, a quien conoció después de que se perdió debido a una fuerte tormenta de arena y terminó en tierras desconocidas. El príncipe ayuda a Elika a salvar su reino del malvado dios Ahriman , quien fue liberado por el padre de Elika. La base del juego son las habilidades acrobáticas del Príncipe, por ejemplo, correr por las paredes. A lo largo del camino, el jugador tendrá que luchar contra varios oponentes para limpiar la tierra de la Oscuridad que la ha golpeado. La historia y el escenario del juego se basan en la mitología persa antigua y el zoroastrismo .

Trama

La historia comienza con el hecho de que el Príncipe, que se extravió y perdió su burro Faro debido a una fuerte tormenta de arena, se encuentra en un maravilloso jardín, sobre el cual se levanta un templo con un enorme árbol. Accidentalmente conoce a la niña Elika, que está siendo perseguida por los guardias de su padre. Cuando el Príncipe se defiende de su ataque, Elika pide que la acompañen al templo. Dentro del templo, el Príncipe es atacado por el padre de Elika, quien, habiendo perdido el duelo, destruye el Árbol de la Vida, liberando así a Ahriman , el espíritu supremo del mal, del encarcelamiento, donde estaba preso por el dios de la bondad y la luz Ormuzd. .

Habiéndose liberado, Ahriman comienza a esparcir Oscuridad a las tierras circundantes , una sustancia gelatinosa oscura que es destructiva para todos los seres vivos. Elika le cuenta al Príncipe sobre las numerosas tierras fértiles que alimentan el Árbol de la Vida, que deben ser limpiadas de Oscuridad para poder dar el Árbol del Poder para encarcelar a Ahriman en la mazmorra hasta que finalmente sea liberado.

Mientras deambula por las tierras , Elika habla de su pasado. El príncipe se entera de que la madre de Elika ha muerto, y esto fue un gran golpe para su padre. Y cuando Elika misma murió, su padre, angustiado por el dolor, hizo un trato con Ahriman, prometiendo liberarlo a cambio de devolverle la vida a la madre de Elika. El príncipe también habla un poco sobre su vida: sus padres murieron durante la guerra y él se convirtió en un saqueador de tumbas para vivir de alguna manera. Justo antes de la reunión con Elika, caminaba con una gran carga de bienes robados, por lo que el Príncipe a menudo lamenta el destino que le hizo perder tanto oro. En los diálogos, el Príncipe muestra su visión de la vida más bien cínica y mercantil, pero algo filosófica, que contradice absolutamente los principios del "santo", como lo llama el propio Príncipe, Eliki. Sus palabras suelen ir acompañadas de bromas basadas en la ironía y el absurdo.

Elika dice que de niña soñaba con salir de su reino y ver otros países, el desierto y el mar. Pero todo esto era imposible, ya que ella era la princesa de los Ahuras que custodiaban el Árbol de la Vida. Y solo después de la tragedia descrita en el juego, ella realmente se dio cuenta de que ama a su gente y decidió firmemente restaurar las Tierras Fértiles y devolver a su gente.

Elika revela que cuatro de sus sirvientes y mil soldados ordinarios fueron encerrados con Ahriman.

Cuando los héroes regresan al templo, se encuentran nuevamente con el padre de Elika, quien vendió su alma a Ahriman y finalmente se rindió al mal. Derrotado por el Príncipe y Elika, se arroja desde la cornisa y la Oscuridad lo consume. Luego, el dúo se enfrenta a Ahriman, y mientras el Príncipe lo distrae, Elika cura el Árbol de la Vida, pero para hacerlo, tuvo que dar su propia vida al árbol. El príncipe decide liberar a Ahriman. Corta cuatro árboles sagrados en el desierto y el Árbol de la Vida en el Templo, con esto vuelve a liberar a Ahriman, como el padre de Elika, para devolverle la vida a la niña. Luego, el Príncipe con Elika en sus brazos se adentra en el desierto, mientras que el templo detrás de él es destruido y Ahriman obtiene su ansiada libertad.

Personajes

Positivo

Príncipe

Príncipe es el apodo del personaje principal. Sus padres murieron durante la guerra y él se convirtió en saqueador de tumbas para vivir de alguna manera. En los diálogos, el Príncipe muestra su visión de la vida más bien cínica y mercantil, pero algo filosófica, que contradice absolutamente los principios del "santo", como lo llama el propio Príncipe, Eliki. Sus palabras suelen ir acompañadas de bromas basadas en la ironía y el absurdo. Armado con una espada cimitarra y un guante blindado.

Elika

Elika es la princesa del pueblo Akhur, gente noble que se ha dedicado al servicio del dios de la luz, Ormuzd. Es una chica honesta, amable e ingenua que pasó su infancia y juventud en el estudio de los libros y no conoce en absoluto el mundo que la rodea. Por la pureza de su alma, Ormuzd recompensó a Elika con un regalo mágico: puede destruir la Oscuridad creada por el dios del mal Ahriman, volar, sanar y atacar con luz.

Ormuzd

Dios de la luz, la bondad y la creación. No aparece directamente en el juego, pero tiene un impacto importante en la historia.

Negativo

Cazador

Una bestia cruel y astuta que utiliza la agilidad y la velocidad en la batalla. Parece un terrible jorobado envuelto en ropa rota.

Solía ​​ser un príncipe apasionado por la caza, pero gradualmente mató a todas las bestias más peligrosas de su reino y estaba aburrido por la falta de oponentes dignos. Una vez que vio una bestia inusual, lo persiguió, luego la bestia comenzó a convertirse en varios animales y luego se escondió en una cueva. Cuando el príncipe llegó allí, vio a Ahriman. El dios de la oscuridad ofreció un trato: el príncipe lo servirá y el dios cumplirá su deseo y le dará la oportunidad de cazar a los animales más peligrosos. Pero Ahriman torció el deseo del príncipe y lo convirtió en un animal semi-sensible. De ahora en adelante, los cazadores más valientes y hábiles intentaron matar al monstruo, y él los cazó [22] .

Capaz de precipitarse hacia el Príncipe con oscuridad, cubriendo la imagen en la pantalla del jugador con un punto negro. En las peleas, usa trucos y trucos. Crea trampas en las paredes en forma de gotas de oscuridad en movimiento [23] .

Alquimista

Un científico astuto que usa la ciencia para hacer el mal. Exteriormente, se asemeja a un esqueleto con túnicas rojas.

Alguna vez fue uno de los más grandes científicos de Ahura, pero el envejecimiento de su cuerpo obligó al científico a buscar la forma de volverse inmortal. Le rogó a Ormuzd que le diera unos pocos años para completar su investigación, pero el dios no respondió a sus oraciones. Entonces el científico recurrió al dios oscuro Ahriman, y este le dio a Ahura la vida eterna que tanto necesitaba, así como el poder sobre la oscuridad, pero a cambio le quitó el alma y lo obligó a servirse a sí mismo.

Destruye las Tierras Fértiles con sus mecanismos. En la batalla, rodea la arena con Oscuridad, lo que hace que sea casi imposible tirarlo por las cornisas. A veces trata de convencer al Príncipe y a Elika de que se rindan a Ahriman prometiéndoles la inmortalidad. Llena algunas áreas de ubicaciones con pares de Oscuridad, que pueden envenenar al Príncipe si permanece en una nube de este tipo durante mucho tiempo [23] .

Concubina

Una mujer astuta que hace el mal con su habilidad para manipular a las personas y el poder de crear ilusiones. Aparece como una mujer con ricas ropas rosadas, cuyo cuerpo está hecho de Oscuridad.

Hace muchos años, era cortesana y usó su belleza para influir en los asuntos políticos de la corte real, pero otra mujer la golpeó brutalmente cuando trató de influir en el amante de esa mujer. Privada de su belleza y, por tanto, de su influencia, la cortesana recurrió a Ahriman en busca de poder. Obtuvo la capacidad de leer los deseos de la persona a la que quería impresionar, así como la capacidad de cambiar su apariencia para que coincida con sus deseos. Pero había un inconveniente: cuando un hombre se despertaba con ella todas las mañanas, no la reconocía. Debido a esto, ella tuvo que huir de él y transformarse nuevamente para coincidir con sus nuevos deseos y seguir atrayéndolo todas las noches. Estaba cansada de eso, y muy pronto Ahriman la llamó para que lo sirviera solo a él.

En la batalla, a menudo usa sus contrapartes ilusorias y la teletransportación para engañar y confundir al Príncipe. A veces seduce al Príncipe con promesas de poder y hermosas chicas. También es capaz de lanzar un hechizo que confunde al Príncipe, lo que se manifiesta en la inversión de control del jugador. Crea enjambres voladores de Oscuridad que pican al Príncipe y lo arrojan por los acantilados [23] .

Guerrero

Un monstruo enorme, muy pesado y torpe, que tiene una fuerza increíble y es casi invulnerable. Lleva una máscara, su brazo y pierna izquierdos están cubiertos de piedra.

Hace mucho tiempo, él era el rey de un pueblo que fue atacado por un enemigo peligroso. Pronto, los soldados enemigos rompieron las defensas del reino y comenzaron a matar a sus súbditos, luego el rey se volvió hacia el único que, como pensó, podría ayudarlo: el dios del mal Ahriman. A cambio de su alma, Ahriman le dio al rey el poder de derrotar al ejército enemigo y salvar a su pueblo. Pero al mismo tiempo, el rey se convirtió en un monstruo guerrero. Los residentes amantes de la paz rechazaron a su rey, viendo que su único objetivo era la guerra. Después de eso, el rey comenzó a servir a Ahriman para aplastar a sus enemigos.

Inmune a la espada, el guantelete y la magia, la única forma de derrotarlo es usar el entorno en las arenas de batalla. El guerrero no puede cambiar de forma. Puede quemar al Príncipe con la luz debajo de la máscara, lo que debilita al Príncipe y le permite al Guerrero iniciar un combo de poder. Crea trampas con forma de tentáculos que emergen de las paredes y atrapan al Príncipe si las toca [23] .

El rey de luto

El último rey de los Ahuras fue un gobernante justo y sabio. Pero la muerte de su esposa lo debilitó enormemente, como resultado de lo cual dejó de controlar su reino y se entregó a su propio dolor. Debido a esto, no se dio cuenta a tiempo de que las Tierras Fértiles del Reino comenzaban a fallar. Entonces su hija se acercó a ellos para intentar arreglarlo, pero murió en el camino. Esto finalmente privó al rey de la razón, e hizo un trato con Ahriman, a quien prometió proteger con todas sus fuerzas. El Dios del Mal revivirá a su hija y cortará el sagrado Árbol de la Vida, lo único que detiene a Ahriman, condenando así al mundo a la oscuridad y la destrucción. Pero cuando Elika volvió a la vida, huyó, incapaz de soportar lo que había hecho su padre.

Su estilo de lucha es poderoso pero carece de acrobacias. Después de convertirse en Darkness, se vuelve muchas veces más fuerte y adquiere las habilidades de combate de todos los demás secuaces del dios malvado.

Ahrimán

Dios de las tinieblas, el mal y la destrucción. Hace mucho tiempo, Ahriman reunió a numerosos asociados a través del engaño y la mentira, acumuló fuerza y ​​alteró el equilibrio mundial al atacar a su hermano Ormuzd, el dios de la luz, la bondad y la creación. Tom logró encarcelar al villano en el Árbol de la Vida, alimentado por las Tierras Fértiles y custodiado por una respetable tribu de Akhurs. Pero el último rey de Ahuras liberó al dios del mal, la oscuridad se cernía sobre el mundo.

Manipula la Oscuridad, su cantidad, pero al mismo tiempo es incapaz de cambiar sus formas. En la batalla, crea ondas de Oscuridad que envuelven las paredes y las golpea con las manos. En la batalla con él, el mundo se muestra a través de sus ojos. En realidad, no se puede considerar un jefe en toda regla, ya que la batalla no se libra directamente con él, sino que se muestra una imagen de sus ojos, y los héroes deben liberar las últimas tres tierras fértiles.

Aparece brevemente, parece una criatura enorme que consiste en oscuridad, cuyo cuerpo está cubierto de púas, cuernos en la cabeza y garras en las manos.

Jugabilidad

La jugabilidad ha sufrido una gran cantidad de modificaciones en comparación con los juegos anteriores de la serie. El énfasis está nuevamente en las acrobacias, ya que los desarrolladores querían hacer un sesgo hacia el juego de la última trilogía, Prince of Persia: The Sands of Time , pero si la lista de habilidades del príncipe se limitaba a acrobacias bastante reales, entonces cestus a menudo entra en juego aquí (en la mano izquierda), con la ayuda de la cual el príncipe puede, por ejemplo, deslizarse por una pared escarpada y trepar un poco por el techo, y la magia de Elika, que ayuda al príncipe a saltar lejos y incluso volar. Si en la trilogía anterior, antes de saltar, primero había que averiguar cómo llegar a uno u otro punto, ahora la jugabilidad se basa en la velocidad de reacción y los controles se han vuelto más fáciles e intuitivos, el jugador ya no necesita precisión de filigrana en la realización de saltos y trucos.

La princesa Elika, que acompaña al Príncipe, juega un papel muy importante en el juego. Puede salvar al príncipe de la muerte tanto en la batalla como mientras viaja. Por ejemplo, si el Príncipe cae en un abismo o cae en la Oscuridad, Elika lo recogerá y lo llevará a la última plataforma estable en la que se encontraba. Si el Príncipe es derrotado en la batalla, Elika lo protegerá restaurando su energía vital [24] .

Elika puede realizar muchos movimientos de combate, a menudo junto con el Príncipe. Ella también lo ayuda con las acrobacias. Con la ayuda de sus habilidades mágicas, ayuda al príncipe a saltar más lejos de lo que puede hacerlo solo. Además, ella misma es muy acrobática y sigue fácilmente al Príncipe, repitiendo sus trucos. Ella también ayuda al jugador a resolver acertijos. Si el Príncipe no sabe adónde ir a continuación, Elika le indicará la dirección correcta con la ayuda de una brújula mágica [24] [25] .

El sistema de combate difiere en muchos aspectos del presentado en la trilogía Sands of Time y recuerda más a la serie original y al juego de lucha . El combate contra grupos de enemigos de los juegos Sands of Time ha sido reemplazado por duelos [25] . El arma principal del Príncipe es una espada ancha, y como arma secundaria, puede usar un guante especial en su mano izquierda, un cestus, para bloquear el ataque de un oponente o lanzarlo por los aires [26] . Si durante la entrega del próximo golpe bloquea rápidamente el golpe con la espada, entonces el Príncipe tendrá la oportunidad de atacar sin temor a bloquear al enemigo. Combinando los cuatro tipos de ataques - espada, guante, acrobacias y magia de Elika, se pueden obtener muchos tipos de combos, dependiendo del número y orden de los ataques de cada tipo [25] .

Si te paras en un bloque, el Príncipe reflejará todos los ataques normales, pero aumentará la probabilidad de que el enemigo haga su combo. Todos los combos de oponentes, como los del príncipe, se dividen en cuatro tipos: combos acrobáticos, de poder, mágicos y de agarre. Un combo acrobático se puede reconocer por el salto de un oponente, del cual solo puedes escapar dando un salto mortal desde la zona de impacto, un combo de poder se caracteriza por una confrontación directa de los oponentes, un combo mágico se caracteriza por el uso de "Oscuridad" por el enemigo, solo Elika puede protegerse de este Príncipe con sus habilidades mágicas, Combo en captura puede ser reconocido de acuerdo a las acciones características del enemigo, el cual puede ser interceptado con un guante.

En combate, el Príncipe tiene tres estados de salud: Sano, Debilitado y Derrotado. Cuando el Príncipe está "sano", es rápido, fuerte y ágil. Si falla un golpe, entra en un estado "debilitado", donde no es tan ágil y más vulnerable a los ataques, desaparece después de un tiempo, con un tiempo de reutilización más largo en un bloqueo. Un ataque enemigo fallado en este estado puede "arrojar" al Príncipe al suelo, haciéndolo vulnerable a cualquier ataque enemigo. Al mismo tiempo, para repeler el ataque final del enemigo, debes orientarte rápidamente y realizar la acción necesaria (golpe de espada, ataque de guante, técnica acrobática o magia de Elika), cuyo ícono aparece por un corto tiempo en el medio de la pantalla ( sistema QTE ) [23] . Si el bloqueo tiene éxito, el enemigo será derribado y el Príncipe se pondrá de pie y entrará en el estado "debilitado". De lo contrario, Elika hará retroceder al enemigo con un ataque mágico, y el Príncipe también volverá a un estado “debilitado”, pero el enemigo recuperará parte de su salud. Si presiona rápidamente el botón acrobático mientras tira al suelo, el Príncipe puede regresar instantáneamente a la batalla poniéndose de pie rápidamente.

En este juego, todos los enemigos, excepto los guardias durante el tutorial, son guerreros del malvado dios Ahriman . A medida que avanza el juego, la oscuridad dentro de ellos comienza a cambiar de forma, en esos momentos los enemigos se vuelven invulnerables a todos los ataques, a excepción de uno específico para cada forma, después de tal ataque el enemigo vuelve a la normalidad. Cuando un enemigo entra en forma azul , su cuerpo se vuelve azul y solo es vulnerable a los ataques con espada. En la forma Dorada , una ola de sombras hirvientes aparece detrás del enemigo, y este se rodea de un aura en la que aparecen raros y delgados rayos dorados, esto solo puede ser contrarrestado arrojando al enemigo con el guante del Príncipe. Si el enemigo recibe la Forma Abisal , numerosos tentáculos salen de su piel, y él mismo se vuelve tan negro que solo se pueden distinguir los contornos del cuerpo, solo la magia de Elika puede manejar esta forma.

De las innovaciones, se destaca un nuevo sistema de mundo abierto para la serie: el jugador es libre de visitar varios lugares en orden aleatorio. En total, hay 5 zonas en el juego: el Templo y cuatro refugios de los secuaces de Ahriman, cada uno de los cuales se divide en 6 ubicaciones: una entrada al área, después de la curación de la cual se abrirán 4 ubicaciones, que también deben ser liberadas , después de lo cual se abrirá la guarida del jefe. Cada zona tiene su propio jefe independiente, que se reunirá una vez en cada ubicación de su zona. Después de cada victoria sobre el jefe, Elika cura una nueva ubicación, y de la posesión oscura de Ahriman, se convierte en un jardín brillante y colorido. 45 semillas de luz están esparcidas en cada ubicación: sus héroes deben recolectar durante el juego para desbloquear nuevos poderes de Ormuzd, que les permiten llegar a nuevas zonas jugables.

Las acrobacias se han simplificado enormemente: para moverse por los lugares y superar obstáculos, solo dos botones son suficientes, que son responsables del salto y el guante, respectivamente. Correr por la pared ocurre automáticamente si saltas sobre una pared plana. Con la ayuda de un guante, el héroe se aferra a los anillos, como resultado de lo cual da un tirón brusco, cambia la dirección de su carrera y se mueve a lo largo de los techos [25] .

El juego incluye un administrador de avatares que te permite jugar como varios modelos de personajes de los juegos de Ubisoft, como Prince y Farah de Prince of Persia: The Sands of Time , Altair de Assassin's Creed y Jade de Beyond Good and Evil . También en la lista de disfraces hay máscaras prototipo, que son las primeras versiones de los héroes.

El Árbol de la Vida y las Tierras Fértiles

Para contener a Ahriman y sus guerreros, después de que el dios malvado fuera derrotado por su hermano Ormuzd, los Akhurs crearon el Árbol de la Vida, que sirve como barrera para la prisión mágica de Ahriman dentro del Templo, y tierras fértiles, territorios que acumulan energía para mantener el estabilidad del templo. Después de dañar el árbol, la Oscuridad estalla e infecta las tierras fértiles, privando al Árbol de energía. Los secuaces de Ahriman también obtienen libertad y se apoderan de las tierras infectadas para destruirlas y liberar a su amo, así como para protegerlas de los personajes principales que quieren evitarlo. En total, el juego muestra 27 tierras fértiles: 3 dentro del Templo y 24 custodiadas por cuatro secuaces de Ahriman, seis cada uno. Pero no todas las tierras están disponibles de inmediato: primero debe curar la primera tierra: la entrada al lugar, después de lo cual otras cuatro tierras estarán disponibles para visitar, que se dividen en dos pares; cada par de tierras para su paso y sanación requiere abrir una de las fuerzas de Ormuzd con la ayuda de semillas de luz que aparecen tras la sanación de las tierras. Después de curarlos, estará disponible la guarida del jefe, que se cura después de matar al jefe. Además, Elika en uno de los diálogos menciona tierras fértiles fuera de la capital del reino Akhur.

Semillas de Luz y Losas de Ormuzd

Las semillas de luz son partículas de energía que aparecen después de curar otra tierra fértil o matar a un jefe. Hay un total de 1001 semillas en el juego [27] [28] : 45 aparecen en la tierra fértil después de curarla, 25 después de matar a los jefes y 1 después de destruir el árbol de la vida. Después de recolectar una cierta cantidad de semillas de luz, es posible adquirir uno de los cuatro poderes especiales contenidos en las losas que se encuentran esparcidas por las tierras fértiles. Después de recibir uno de estos poderes, el jugador se traslada a un área de entrenamiento especial, que consiste en monótonos fantasmas azules de edificios sobre el fondo de una niebla marrón. Los poderes especiales te permiten activar plataformas para el movimiento, que están grabadas con símbolos e imágenes. Efectivo:

  • Mano de Ormuzd

Lentamente lleva al príncipe por el aire. Color azul [23] .

  • Paso Ormuz

El príncipe da un salto largo y rápido con Elika. Color rojo [23] .

  • Alas de Ormuzd

Le permite volar evitando obstáculos materiales, pero Elika elegirá la ruta de vuelo principal por sí misma. Color amarillo [23] .

  • Aliento de Ormuzd

Le permite correr en paredes y techos. En el proceso, el Príncipe tiene que correr en línea recta, esquivando obstáculos. Elika se teletransporta a cada plataforma de forma independiente. Color verde [23] .

Contenido descargable

Prince of Persia: Epílogo fue lanzado el 5 de marzo de 2009. Agrega una nueva ubicación: un enorme palacio subterráneo, así como un nuevo jefe. El DLC ya está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3.

Cómic

Poco después del lanzamiento del juego, se lanzó un cómic digital corto y gratuito "Prince of Persia: Stories and secrets" en el sitio web oficial de la serie como precuela de la historia del juego. En él, la pequeña Elika escucha el relato de su madre sobre la historia del Cazador [29] .

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
MetacríticoXbox 360: 81 % (basado en 70 reseñas) [36]
PlayStation 3: 84 % (basado en 58 reseñas) [37]
PC: 82 % (basado en 24 reseñas) [38]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
1UP.comXbox 360: B+ [31]
borde5/10 [33]
eurogamer6/10 [34]
informador del juegoXbox 360/PS3: 8.75/10
GameRevolutionXbox 360: B [32]
GameSpotXbox 360/PS3/PC: 8.0/10 [35]
IGNXbox 360/PS3: 9.3/10 [30]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
PlayGround.ru9.1 [39]
" Apuestas "8/10 [26]

En general, el juego fue recibido positivamente. Entre las ventajas del juego, se destacaron gráficos inusuales, hermosos paisajes, animación fluida, atmósfera fabulosa, música bien elegida, acrobacias coloridas, IA avanzada de Elika, diálogos divertidos e interesantes [23] [24] [26] . Entre las deficiencias: jugabilidad aburrida, diseño de niveles repetitivo, recolección de semillas de luz aburrida, pequeña cantidad de personajes, peleas de jefes repetitivas, pocas batallas y acertijos que son demasiado fáciles de resolver [23] [24] [26] .

La revista Igromania elogió la localización del juego, calificándola de casi perfecta, destacando las voces bien elegidas de los actores y la velocidad de traducción [40] .

Notas

  1. Banda sonora de Prince of Persia compuesta por Inon Zur y Stuart Chatwood  (inglés)  (enlace no disponible) . Music4Games (30 de octubre de 2008). Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2008.
  2. Prince of Persia: Prodigy Page (enlace descendente) . gamepro _ Fecha de acceso: 29 de mayo de 2008. Archivado desde el original el 21 de marzo de 2012. 
  3. 1 2 3 4 5 Vapor - 2003.
  4. Prince of Persia 4 en detalle - Noticias del juego Prince of Persia: The Two Thrones,Prince of Persia (2008),Street Fighter 4,Okami (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 23 de junio de 2012. Archivado desde el original el 2 de abril de 2013. 
  5. Prince of Persia 4 en detalle. | Wizeer Cont: ¡un sitio sobre las cosas más interesantes del mundo! Archivado desde el original el 28 de octubre de 2010.
  6. ↑ La llegada de diciembre de Prince of Persia 4 (enlace descendente) . Consultado el 25 de junio de 2012. Archivado desde el original el 8 de enero de 2010. 
  7. Prince of Persia (próxima generación) | radar de juegos Consultado el 23 de junio de 2012. Archivado desde el original el 14 de diciembre de 2014.
  8. Prince of Persia ¿Próxima generación? — IGN . Consultado el 23 de junio de 2012. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2009.
  9. Continuación de la entrevista de Prince Of Persia Next-Gen | Jugabilidad  (enlace no disponible)
  10. Prince of Persia: Fantasma del pasado . Fecha de acceso: 29 de enero de 2012. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015.
  11. LCI | Prince of Persia: Fantasmas del pasado . Consultado el 29 de enero de 2012. Archivado desde el original el 14 de enero de 2012.
  12. y precuelas Prince of Persia Archivado el 4 de marzo de 2016 en Wayback Machine .
  13. Primera información sobre "Prince of Persia Prodigy" . Consultado el 29 de abril de 2020. Archivado desde el original el 3 de agosto de 2020.
  14. Noticias / Prince of Persia: The Prodigy se vuelve a mencionar (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 29 de enero de 2012. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2010. 
  15. Prince of Persia Prodigy nos lleva de regreso a las raíces . Consultado el 29 de abril de 2020. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  16. Copia archivada (enlace no disponible) . Consultado el 23 de junio de 2012. Archivado desde el original el 3 de enero de 2009. 
  17. Ubisoft: Prince of Persia Heir Apparent no es el nombre oficial del nuevo juego . Consultado el 23 de junio de 2012. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015.
  18. Lenta.ru: Games: Prince of Persia no regresará antes de octubre . Consultado el 29 de abril de 2020. Archivado desde el original el 22 de noviembre de 2021.
  19. Noticias: Nuevo Prince of Persia nombrado y fechado - ComputerAndVideoGames.com . Consultado el 23 de junio de 2012. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2014.
  20. Noticias - ¿Cómo llamarás al príncipe? . Consultado el 23 de junio de 2012. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2014.
  21. Ubisoft: Prince of Persia no es heredero aparente - GameMAG Archivado el 20 de octubre de 2014.
  22. Prince of Persia: Cómic de historias y secretos
  23. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Serguéi Tsilyurik. Príncipe de Persia (enlace no disponible) . Gameland (29 de diciembre de 2008). Fecha de acceso: 25 de junio de 2012. Archivado desde el original el 16 de abril de 2013. 
  24. 1 2 3 4 Roman Epishin. Príncipe de Persia (2008) (enlace no disponible) . Juegos de azar (10 de diciembre de 2008). Consultado el 25 de junio de 2012. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2011. 
  25. 1 2 3 4 Oleg Stavitsky. Una breve guía ilustrada del futuro > Prince of Persia (enlace no disponible) . Juegos de azar (8 de octubre de 2008). Fecha de acceso: 25 de junio de 2012. Archivado desde el original el 14 de enero de 2011. 
  26. 1 2 3 4 Georgy Kurgan. Príncipe de Persia  // Apuestas . - Igromedia, 2009. - N° 1 (136) . - S. 72-76 .
  27. Gennady Saprykin. Príncipe de Persia . Mejores juegos de PC (marzo de 2009). Consultado el 26 de junio de 2014. Archivado desde el original el 5 de agosto de 2014.
  28. Andrew Yun. Trofeos: Príncipe de Persia . Joystiq (7 de noviembre de 2008). Consultado el 26 de junio de 2014. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2014.
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