Yunque de Ubisoft

Yunque de Ubisoft
Tipo de Motor de juego ( Lista )
Desarrollador Ubisoft Montréal
programadores clave Claude Langlais (CTO de Assassin's Creed )
David Chappegne ( Líder de motor de Assassin's Creed II )
Alan Dessureax ( Líder de motor de Prince of Persia: The Forgotten Sands )
El siguiente motor de la serie. YunqueSiguiente [d]
Plataformas de hardware

PC , Xbox One , Xbox 360 , PlayStation 4 , PlayStation 3 ,

PlayStation Portable (?), Nintendo DS (?), Wii (?), iPhone (?)
SO compatible Microsoft Windows , mac OS
Escrito en lenguaje C++ y C#
Licencia propiedad
Primer juego en el motor Assassin's Creed / 14 de noviembre de 2007
Último juego en el motor Hyper Scape / 12 de julio de 2020
Sitio web oficial de Ubisoft

Ubisoft Anvil (hasta 2009 Scimitar Engine , hasta 2020 AnvilNext ) es un motor de juego creado por Ubisoft Montreal , una subsidiaria de la editorial Ubisoft . "Anvil" es un motor de juego multiplataforma de propiedad comercial diseñado para su uso en la computadora personal ( Microsoft Windows y Mac OS X ) y consolas de juegos PlayStation 4 , PlayStation 3 , PlayStation 2 , PlayStation Portable , Xbox One , Xbox 360 , Nintendo DS y Wii . Utilizado por primera vez en un juego de Assassin's Creed .

Historial de desarrollo

El primer juego en usar el motor Anvil fue el juego de acción en tercera persona Assassin's Creed , desarrollado por Ubisoft Montreal y lanzado en 2007 para consolas de juegos y en 2008 para PC. En este juego, el motor se llamaba "Scimitar" ( cimitarra rusa ).

Incluso antes del lanzamiento de Assassin's Creed, en agosto de 2006, Claude  Langlais , CTO de Assassin's Creed, confirmó que se estaba desarrollando un juego independiente que usaba el motor Scimitar y que se mostraría en 2007. [1] . Sin embargo, no se hizo ningún anuncio en 2007.

Ese juego resultó ser el simulador de snowboard Shaun White Snowboarding , que se esperaba que fuera lanzado antes de finales de 2008 para todas las plataformas clave. Sin embargo, el juego fue lanzado en noviembre y diciembre de 2008. La versión del juego para la consola Wii es compatible con el accesorio Wii Balance Board [2] .

El tercer juego que utiliza el motor es Prince of Persia (2008) , lanzado en diciembre de 2008 , también desarrollado por Ubisoft Montreal. En este juego, el motor pasó a llamarse Anvil ( rus. yunque ) [3] . Además, esta versión del motor utiliza cel shaders para darle al estilo visual del juego el efecto de "fabuloso".

El cuarto juego que utiliza la versión más reciente del motor es Assassin's Creed II , que se lanzó en noviembre de 2009 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 y en marzo de 2010 para PC. Hay muchas mejoras en esta versión del motor [4] .

Tras el anuncio oficial de Prince of Persia: The Forgotten Sands , se reveló que las versiones del juego para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 usarían Anvil [5] .

Tecnología

El motor utiliza componentes de subrutinas ( en inglés  middleware ) HumanIK , desarrollado por Autodesk . HumanIK se utiliza para posicionar correctamente la animación de los brazos y las piernas del personaje durante los empujones y las subidas en tiempo real [6] . Como subsistema físico, el motor utiliza el conocido motor de física Havok , que, además de simular la mecánica de cuerpos rígidos, también simula la física de tejidos [7] .

En comparación con las versiones anteriores del motor, en la versión para Assassin's Creed 2 , el motor de gráficos se ha mejorado principalmente en términos de trabajo con la iluminación, incluido el día y la noche dinámicos, la distancia de dibujo mejorada, las luces puntuales  y los reflejos mejorados [8] . Además de los gráficos, se introdujo en el motor un nuevo sistema de vegetación de Dunia Engine , se mejoró la IA del juego y un nuevo sistema de navegación NPC [4] .

También se ha mejorado la compatibilidad con los procesadores multinúcleo y la tecnología HyperThreading . Un motor de juego se puede paralelizar con hasta treinta y dos núcleos lógicos o físicos. La mayoría de las funciones del motor, incluida la IA del juego, la física del juego, la animación y el renderizado, utilizan subprocesos múltiples, lo que proporciona un aumento notable del rendimiento en los sistemas de varios núcleos [8] .

que Image Metrics había realizado animaciones faciales para muchas escenas clave en Assassin Creed II Esta es la primera colaboración entre Image Metrics y Ubisoft. Image Metrics optimizó la apariencia de los personajes desarrollados por Ubisoft Montreal y también creó 28 minutos de animación facial para 23 personajes en el juego. Image Metrics tardó 8 semanas en crear toda la animación facial para el juego [9] .

A mediados de febrero de 2010, PC Games Hardware entrevistó a David Champagne , programador principal del motor Anvil para Assassin's Creed 2. En esta entrevista, Chappegne  afirmó que la versión para PC de Assassin's Creed 2 usaría el mismo motor gráfico que la versión para consola de Assassin's Creed 2. Xbox 360 . La diferencia entre la versión para PC y la versión para consola será la compatibilidad con FSAA hasta 8x, mientras que las consolas solo admitirán 2x anti-aliasing. La versión para PC también admitirá resoluciones más altas. La versión para PC no utilizará ni Direct3D 10 ni Direct3D 11 , a pesar de que la primera versión del motor admitía Direct3D 10 y Direct3D 10.1. La falta de soporte para estas versiones de la API se explica por el hecho de que los desarrolladores están bastante satisfechos con la calidad de los gráficos de Direct3D 9 y los costos de implementación y depuración de Direct3D 10 y Direct3D 11 son demasiado altos [8] .

El 18 de mayo de 2010, PC Games Hardware publicó una entrevista con Alain Dessureaux ,  programador principal de Prince of Persia: The Forgotten Sands  , el último juego en el momento de la entrevista que usaba el motor "Anvil". Según Dessureax, el motor "Anvil", al que se hace referencia en la entrevista con su antiguo nombre "Scimitar", se ha mejorado desde el último juego basado en él. Se han desarrollado nuevas herramientas para crear escenas cinemáticas . Esta versión del motor para PC agregó soporte para la tecnología ATI Eyefinity , lo que permitió que la versión para PC de Prince of Persia: The Forgotten Sands se ejecutara en tres pantallas en modo panorámico. Entre las innovaciones gráficas se nombraron: niebla procesal de "ruido" retardado, que puede simular enormes tormentas de arena sin ralentizar la velocidad de fotogramas, rayos volumétricos , efectos realistas de reflexión y refracción en las superficies del agua, así como la técnica de oclusión ambiental del espacio de pantalla . El motor es capaz de utilizar hasta seis núcleos de procesador, con un mínimo de dos núcleos necesarios para su funcionamiento. El motor puede admitir hasta 50 bots en el mismo escenario al mismo tiempo. Las mayores ganancias de rendimiento se observan al pasar de un procesador xeon de cuatro subprocesos a uno de treinta y dos subprocesos. Como motor físico, como antes, se utiliza Havok . Entre los efectos físicos en Prince of Persia: The Forgotten Sands, la física Ragdoll es la más utilizada , que simula la caída de muchos enemigos. Al igual que la versión anterior del motor utilizado en Assassin's Creed 2, esta versión del motor no admite DirectX 10 ni DirectX 11 , solo DirectX 9 es compatible . Esto se explica por el hecho de que los usuarios del juego que usan Windows XP solo pueden usar DirectX versión 9, pero no superior [10] .

Juegos que usan el motor Anvil

Cimitarra

Nombre del juego Año Plataformas
credo del asesino 2007 Windows , Xbox 360 , PlayStation 3
Príncipe de Persia 2008 Windows , Xbox 360 , PlayStation 3 , Mac
Snowboard Shaun White 2008 Windows , Xbox 360 , PlayStation 3 , PlayStation 2 , PlayStation Portable , Nintendo DS , Wii , iOS , Mac

Yunque

Nombre del juego Año Plataformas
credo del asesino ii 2009 Windows , Xbox 360 , PlayStation 3 , Mac
Príncipe de Persia las arenas olvidadas 2010 Windows , Xbox 360 , PlayStation 3 , Nintendo DS
Assasin's creed La hermandad 2010 Windows , Xbox 360 , PlayStation 3 , Mac
Revelaciones del credo del asesino 2011 Windows , Xbox 360 , PlayStation 3

Yunque Siguiente

Nombre del juego Año Plataformas
Assassins Creed III 2012 Windows , Xbox 360 , PlayStation 3 , WiiU
Assassin's Creed III: Liberación 2012 Windows , Xbox 360 , PlayStation 3 , PlayStation Vita
Assassin's Creed IV: Bandera Negra 2013 Windows , Xbox 360 , PlayStation 3 , Wii U , PlayStation 4 , Xbox One
Assassin's Creed Rogue 2014 PlayStation 3 , Xbox 360 , Windows , PlayStation 4 , Xbox One

AnvilNext 2.0

Nombre del juego Año Plataformas
Unidad del credo del asesino 2014 PlayStation 4 , Xbox One , Windows
Sindicato de Assassin's Creed 2015
Tom Clancy's Rainbow Six: Siege
Empinado 2016
por honor 2017
Tierras salvajes de Ghost Recon de Tom Clancy
Orígenes de Assassin's Creed
Assassin´s Creed Odyssey 2018
Punto de quiebre de Ghost Recon de Tom Clancy 2019
Hiper escape 2020
Assassin's Creed Valhalla 2020 Windows , PlayStation 4 , PlayStation 5 , Xbox One , Xbox Series X
Inmortales: Fenyx Rising 2020 PlayStation 4 , PlayStation 5 , Xbox One , Xbox Series X , Nintendo Switch , Windows
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo - Remake 2021 PlayStation 4 , Xbox One , Windows
República de jinetes 2021 PlayStation 4 , PlayStation 5 , Xbox One , Xbox Series X , Windows
Huesos del cráneo por confirmar por confirmar

Notas

  1. Lucas Smith. LGC 2006: Ubisoft utiliza Assassin's Engine para un nuevo proyecto ¿Nuevo Prince of Persia? ¿Nueva IP? Surgen más preguntas.  (Inglés) . 1UP.com (25 de agosto de 2006). Consultado el 17 de junio de 2009. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2012.
  2. Konstantin 'Bobik' Fomin. Snow extreme de Ubisoft (enlace no disponible) . Juegos absolutos (29 de mayo de 2008). Consultado el 8 de febrero de 2009. Archivado desde el original el 9 de julio de 2012. 
  3. Andrés Burnes. Prince of Persia Prodigy CG Tráiler y  sobrecarga de información . Voodoo Extreme 3D (28 de mayo de 2008). Consultado el 8 de febrero de 2009. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2012.
  4. 12 Thilo Bayer. Assassin's Creed 2: Motor detallado  (inglés) . Hardware de juegos de PC (19 de mayo de 2009). Consultado el 17 de junio de 2009. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2012.
  5. Brian Crecente. El último Prince of Persia juega con agua sólida y tiempo flexible  . Kotaku.com (19 de febrero de 2010). Consultado el 8 de abril de 2010. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2012.
  6. Autodesk.com, "Ubisoft Assassin's Creed" Archivado el 11 de enero de 2009.
  7. Personal. Exclusivo: Preguntas y respuestas sobre Assassin's Creed: el motor Scimitar Tenemos la oportunidad de hablar con Claude Langlais sobre el motor Scimitar utilizado en Assassin's Creed.  (Inglés) . Gaming Excellence (25 de octubre de 2007). Consultado el 17 de junio de 2009. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2012.
  8. 1 2 3 DrEvil. Assassin`s Creed 2 no tendrá DirectX 10 ni DirectX 11 . nVidia World (15 de febrero de 2010). Consultado el 20 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2012.
  9. Rostros de personajes animados de Image Metrics para Assassin's Creed II . Mir3D.ru (2 de diciembre de 2009). Fecha de acceso: 19 de enero de 2010. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2012.
  10. Kristoffer Keipp. Prince of Persia: The Forgotten Sands usa hasta seis núcleos de CPU  (inglés) . Hardware de juegos de PC (18 de mayo de 2010). Consultado el 19 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2012.