Quick Time Events (QTE) es un elemento de los juegos de computadora . Por lo general, los QTE son escenas dinámicas durante las cuales el jugador debe realizar rápidamente alguna acción con el controlador (por ejemplo, presionar rápidamente ciertas teclas o mover el joystick en diferentes direcciones). En casi todas las situaciones, el hecho de no completar un QTE afecta negativamente a lo que está sucediendo (por ejemplo, en "Dead Space", si el jugador no tuvo tiempo de completar varios QTE, entonces cada falla lo llevó a la muerte; en Heavy Rain , falla en un QTE condujo a la muerte de personajes clave). El pionero en términos de QTE puede llamarse el juego Dragon's Lair .
A menudo se utiliza en juegos de arcade . El sistema es más típico para consolas de juegos que para juegos en computadoras personales.
Las ventajas del sistema QTE incluyen ráfagas de adrenalina durante estas escenas. Además, si la atmósfera de miedo (de horror) se crea correctamente, un QTE repentino asustará mucho al jugador. En algunos casos, con la atmósfera adecuada del juego, puede tener el deseo de luchar desesperadamente por la vida del héroe. Las desventajas incluyen el control indirecto, la incapacidad de usar QTE en juegos en línea en batallas entre jugadores.
Uno de los primeros juegos en usar QTE fue Time Gal (1985). El sistema QTE se hizo famoso gracias a los juegos de aventuras Danger Girl , Shenmue , Dragon's Lair , Fahrenheit (Indigo Prophecy) y luego encontró una amplia aplicación en juegos como: God of War , Tomb Raider , Resident Evil , Collapse , Grand Theft Auto: San Andreas (en minijuegos), Saints Row 2 (minijuegos), Saints Row IV , Dead Space , Heavy Rain , Metro 2033 , ObsCure 2 , Clive Barker's Jericho , Sonic Unleashed , Star Wars: The Force Unleashed , The Witcher 2: Assassins of Kings , Battlefield 3 , Max Payne 3 , Spider-Man 3 , Jurassic Park: El juego , Far Cry 3 , Need For Speed: The Run , Recuérdame , El lobo entre nosotros , La orden: 1886 , Hasta el amanecer , Detroit: Conviértete en humano , Más allá: dos almas y otros.
Para que los juegos sean accesibles para personas con discapacidades motoras, los desarrolladores pueden agregar la capacidad de desactivar QTE en la configuración. [una]
QTE provocó reacciones encontradas entre jugadores y periodistas. Por un lado, los QTE correctamente seleccionados y equilibrados, como los que se usan en Shenmue , pueden entrelazarse de manera fluida e imperceptible con la narrativa y el desarrollo de los eventos, lo que le permite pasar silenciosamente de las escenas a los controles y eliminar por completo las pausas necesarias para cargar los datos del juego. [2] [ 3] . Por otro lado, los QTE también se ven como una mala decisión de diseño, que obliga al jugador a repetir ciertas secciones del juego para completar el QTE a la perfección y seguir adelante. Los QTE a menudo se denominan la "maldición de los juegos", ya que su presencia a menudo interrumpe el flujo natural de la historia y limita la influencia del jugador en el entorno del juego a unos pocos botones, convirtiendo el entretenimiento en un trabajo monótono [4] [5] .
Los QTE a menudo se usan para dramatizar escenas, atrayendo al jugador a la historia 4Resident Evilpara que no pierda interés en el juego durante las escenas no interactivas, como en escenas . Sin embargo, el uso de tales trucos a menudo se critica debido al hecho de que el jugador, sin esperar ningún evento interactivo, se perderá el QTE, por lo que tendrá que "revisar" la escena de nuevo para poder seguir adelante. [7] Debido a esto, las frases "Presiona X para no morir" o "Presiona X para ganar" se han convertido en sinónimos del fenómeno QTE en los juegos [8] . A veces, el uso activo de QTE en escenas cortadas solo distrae la atención e interfiere con la participación del jugador en la trama [9] .
Otro problema con QTE fue la expresión de emociones complejas en lo que sucede con solo presionar un botón, lo que elimina todo el drama de la escena. Call of Duty: Advanced Warfare es un excelente ejemplo de tal abuso , en una escena en la que se le pide al jugador que "presione F para honrar" a un soldado caído en un funeral [10] . Tales técnicas se reconocen como una mala decisión en la presentación de la trama, ya que tales escenas pueden reproducirse sin ninguna acción por parte del jugador, razón por la cual no tiene sentido usar dichos QTE. [11] [12]