Lista de juegos cancelados de Sonic the Hedgehog

Esta lista contiene información sobre juegos cancelados y puertos de la serie Sonic the Hedgehog .

Edusoft de Sonic

Sonic's Edusoft  es un juego educativo inédito que presenta a Sonic. Desarrollado por Tiertex para la consola Sega Master System . Durante mucho tiempo no hubo anuncios ni menciones del juego, hastase escribió un artículo en la Wikipedia en inglés en septiembre de 2006. En abril de 2007, en el foro SMS Power!, en un hilo dedicado al Edusoft de Sonic , un usuario bajo el sobrenombre de "el programador" ("programador") reveló algunos detalles sobre el juego. En febrero de 2008, el artículo se eliminó de Wikipedia y, en abril de 2008 , se publicó en Internet una imagen del Edusoft de Sonic .

Hay 15 niveles en Sonic's Edusoft . La mayoría de ellos tienen varios rompecabezas o tareas matemáticas. A veces, el juego se ve interrumpido por un rompecabezas con las letras [1] .

Hermana Sonic

Sister Sonic es un juego de rol  cancelado dethe Hedgehog para la consola Mega Drive/Genesis Sega CD . Es un juego reelaborado de Falcom  - Popful Mail [2] . Según la trama del juego, Sonic tenía que buscar a su hermana perdida [3] [4] . El juego fue cancelado debido al lanzamiento norteamericanode Popful Mail .

En 1993, Electronic Gaming Monthly publicó la noticia de que Sega estaba trabajando en un juego de rol con Sonic llamado Sister Sonic . Según la revista, el juego se anunciará en la Feria del Juguete en junio de 1993 [5] . Sin embargo, más tarde se informó que el juego no se mostraría en Toy Fair después de todo [6] . Más tarde se reveló que Sister Sonic es un juego Popful Mail remasterizado , con personajes de la serie Sonic reemplazando a los personajes originales. El título del juego también dejaba en claro que la hermana de Sonic [4] estaría presente . Nintendo también lanzó un juego similar , basado en el juego Doki Doki Panic , al que se le agregaron elementos de la serie Super Mario , lo que resultó en Super Mario Bros. 2 .

Luego de tales hechos, se recuperaron cartas de los fanáticos a la oficina de Sega, instándolos a lanzar el juego en Japón [2] . Después de una respuesta negativa, Sega archivó el proyecto durante algún tiempo [7] , pero finalmente se canceló el juego [2] [8] [9] . En cambio, se lanzó una versión en inglés de Popful Mail en Sega CD a principios de 1995 .

Galletas sónicas

galletas sónicas _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Génesis . Es el prototipo del juego lanzado para Sega 32X  - Knuckles' Chaotix [10] . Puedes probar esto encontrando la línea "SONIC CRACKERS S32X" en el juego Knuckles' Chaotix usando emuladores y romhacking.

Sonic Crackers no se lanzó oficialmente, pero se distribuyó ampliamente en Internet y se vendió con éxito en cartuchos pirateados. En la esquina inferior derecha de la pantalla de título del juego, están escritos los números 19940401, lo que significa la fecha del volcado de Sonic Crackers (1 de abril de 1994).

En el juego , Sonic y Tails están constantemente unidos en anillos. El juego tiene 2 niveles que no tienen nombre. Se repiten constantemente, pero cambian la paleta del nivel. También hay 2 campos de aventura. Uno de los niveles recuerda a la "Techno Tower Zone" de Chaotix de Knuckles , cuyo objetivo es llegar a la cima del nivel; si esto no se hace dentro de los 3 minutos, la música de "juego terminado" de Sonic 1 comienza a reproducirse y el jugador es redirigido al primer tablero de aventuras.

Los campos de aventura no están completos: no hay colisiones y Sonic puede caminar a cualquier parte. Si el jugador presiona un botón durante una pausa, será transferido al nivel de Carnaval sin fin. Después de un minuto, el jugador es transferido a otro campo de aventuras. Si el jugador presiona un botón nuevamente durante la pausa, será transferido al nivel "Techno Tower Zone", pero con una paleta diferente (hay cuatro en total).

Algunos sprites y animaciones no estaban completamente desarrollados. Por ejemplo, Tails en el juego no puede saltar y partes del cuerpo de los personajes pueden desprenderse. La música en Sonic Crackers es similar en sonido a la música en Chaotix de Knuckles . Sin embargo, el juego no incluye los sonidos de salto, la habilidad Spin dash , el sonido Sega y muchos otros.

GamePro colocó a Sonic Crackers en el número 17 en su lista de "Los 20 mejores juegos nunca creados". Señaló la similitud de los sprites y el sistema de dos jugadores con Sonic the Hedgehog 2 y resumió: "Después de todo, Sonic Crackers ya sería una buena adición a las obras de Sonic, excepto por el título incómodo" [11] .

Sonic-16

Sonic-16  es el primer desarrollo de Sonic X-treme , desarrollado en base a la serie animada estadounidense Sonic the Hedgehog . El juego fue desarrollado por el Instituto Técnico de Sega para la plataforma Sega Mega Drive . Se suponía que Sonic-16 era más lento que el resto de los juegos de la serie, pero al mismo tiempo mucho más claro al informar al jugador sobre los eventos y la trama. Se lanzó una demostración del juego en noviembre de 1993, pero después de una crítica negativa del creador de la serie, Yuji Naki , Sonic-16 fue cancelado [12] .

Sonic Jr

sonic jr  es un juego educativo inédito para la consola Sega Pico . Uno de los primeros juegos para esta consola fue Ecco Jr. ¡y la Gran Búsqueda del Tesoro en el Océano! , cuyo personaje principal era Ekko el delfín cuando era niño. Tras el lanzamiento del juego, se anunció que había planes para lanzar otros juegos con versiones más jóvenes de los personajes de Sega , incluidos Sonic Jr. . Posteriormente, se lanzaron dos juegos de la serie Sonic the Hedgehog en Sega Pico : Sonic the Hedgehog's Gameworld y Tails and the Music Maker , sin embargo, la información sobre Sonic Jr. nunca apareció de nuevo [13] .

Sonic Marte

Sonic Mars  es uno de los prototipos de Sonic X-treme , que se suponía que se lanzaría en Sega 32X . El juego fue desarrollado por el Instituto Técnico de Sega ; su trama estaba basada en la serie animada Sonic the Hedgehog . El lanzamiento de Sonic Mars estaba programado para junio de 1995, pero debido a desacuerdos entre los ejecutivos del juego Michael Kosak y Dean Lester, Michael dejó la compañía en 1995. Después de que Chris Senn asumiera el cargo de director de juego de Sonic Mars , se tomó la decisión de comenzar a desarrollar el juego desde cero para la consola de próxima generación, Sega Saturn [14] .

Juego STI no anunciado

Hay una sola imagen que es una de las novedades de Sonic X-treme . Fue creado por Chris Senn de STI , y es un concepto para un posible juego de Sonic para la consola Sega Mega Drive/Genesis . La imagen muestra que se suponía que el juego usaría gráficos isométricos, como en SegaSonic the Hedgehog , Sonic 3D y Sonic Labyrinth . Según Chris Senn, en el momento en que se creó el diseño del juego, Sonic 3D ni siquiera estaba en la etapa de desarrollo [15] [16] .

Deportes sónicos

Sonic Sports  es un juego de deportes no anunciado para Sega 32X . Mencionado por primera vez en la revista Game Players , número de marzo de 1995. La nota decía que el juego recordaría a Acme All-Stars , cuyos héroes serían Sonic, Tails, Ristar del juego del mismo nombre y otros personajes de Sega. Además, la revista insinuaba deportes como el baloncesto, el voleibol y el fútbol [17] .

Saturno sónico

Sonic Saturn  es un juego inédito para la consola Sega Saturn . Fue desarrollado por el ejecutivo de Sonic X-treme , Chris Senn. A diferencia de otros juegos de la serie, Sonic Saturn tenía que ser realista. Se suponía que el juego tendría 6 zonas en total [14] y un minijuego "Sonic Pool", que también estaba planeado para ser un nivel especial en la versión Saturn de Sonic 3D [18] .

Paseo sónico

Sonic Ride es un juego de arcade  planificado. Se suponía que los niveles se harían en 3D . El juego en sí no se lanzó, pero se mostró un video en la compilación de Sonic Jam , y también se usó en el video" They Call Me Sonic " . Además, la revista GamePro publicó capturas de pantalla de Sonic Ride en uno de sus números , considerándolas ilustraciones de la jugabilidad de Chaotix de Knuckles [19] . Además, Sonic Ride se menciona en una entrevista con la revista Saturn Power con los creadores de la serie Naoto Oshima y Yuuji Naka [20] .

Sonic the Hedgehog 4: Episodio III

Sonic X-treme

Sonic X-treme es un juego de computadora  canceladoen la serie Sonic the Hedgehog , que se suponía que sería el primer juego de la serie que se haría en 3D . Su nombre en código era Proyecto Cóndor . Después de la cancelación del juego, el codirector Chris Senn decidió "reanimar" a Sonic X-treme como un juego para fanáticos con el nombre de Project S [21] , pero en enero de 2010 anunció el final del desarrollo.

Sonic Adventure 3

Sonic Adventure 3 es una secuela  planeada dos veces de Sonic Adventure 2 . Tras el lanzamiento de Sonic Adventure 2 , el editor Sega finalizó el soporte para la consola Dreamcast , con Sonic Team desarrollando el juego para múltiples plataformas (que luego se convertiría en Sonic Heroes ) durante este tiempo. El jefe Takashi Iizuka declaró que no quería que Sonic Heroes fuera una continuación de la serie Sonic Adventure . Le preocupaba que solo los jugadores familiarizados con la serie compraran el juego, y debido a esto, se decidió crear un juego al que otros jugadores pudieran adaptarse [22] .

Tras el lanzamiento de Sonic Heroes , Sega Studio USA comenzó a desarrollar un nuevo proyecto, cuyo nombre en código era Sonic Adventure 3 . Sin embargo, debido a la presión de los fanáticos que querían un juego en solitario de Shadow the Hedgehog , el proyecto tuvo que detenerse y el desarrollo pasó a manos de la rama japonesa de Sonic Team. Finalmente, se lanzó un juego llamado Shadow the Hedgehog .

En 2005, Sonic Team comenzó a desarrollar un motor para un nuevo juego, más tarde llamado Hedgehog Engine . Un año después, se comenzó a trabajar en la creación de un juego en este motor. El proyecto se concibió originalmente como la tercera entrega de la serie Sonic Adventure , con el título provisional Sonic World Adventure [23] . Sin embargo, los desarrolladores cambiaron el concepto, donde la jugabilidad no tendrá 6 personajes, como en la serie Adventure , sino un Sonic . Más tarde, el proyecto se llamó Sonic Unleashed [24] , pero el nombre del juego siguió siendo el mismo en Japón [25] . En dos cinemáticas de Sonic Unleashed , se puede ver una consola Sega Dreamcast con dos juegos: uno de ellos es Eggman Adventure (versión "Eggman" de Sonic Adventure ). Esta es una pista de los desarrolladores de que Sonic Unleashed podría ser la tercera parte de Sonic Adventure .

En abril de 2012, se registraron seis dominios con el nombre de este juego [26] , sin embargo, hasta abril de 2013, no hubo ningún comentario oficial de Sega al respecto.

Sonic DS

Sonic DS ( Sonic the Hedgehog 3DS , Sonic the Hedgehog E3 Demo ) es un juego inédito para Nintendo DS . Se mostró en el E3 en mayo de 2004 . La revista oficial británica de Nintendo revisóel juego, elogiando la parte gráfica como la mejor en Nintendo DS, pero también lo criticó por su juego primitivo , comparando la ruta de carrera de Sonic con una larga carrera de cien metros. El juego finalmente se canceló y Sonic Rush se convirtió en el primer juego de la serie Sonic the Hedgehog para el sistema portátil Nintendo DS .

Para jugar, el lápiz debe moverse rápidamente hacia la izquierda y hacia la derecha en la pantalla táctil para que el personaje corra más rápido. El salto se realizaba tocando la parte superior de la pantalla táctil, pero apenas era necesario ya que el juego tenía pocos elementos de plataformas y los niveles eran bastante simples y tenían un camino completamente directo. Después de correr cierta distancia, Sonic alcanzó la velocidad del nivel del sonido , lo que resultó en un efecto borroso en la pantalla. Esta velocidad era alcanzable en varios niveles. El HUD en la pantalla mostraba el cronómetro del juego, el número de anillos y la escala inferior, que mostraba la distancia hasta la línea de meta. Tras pasar la línea de meta, se mostraba una valoración basada en la velocidad máxima alcanzada, el número de anillos y el tiempo empleado en completar el nivel. Luego apareció la pantalla de inicio: "Estén atentos a los títulos de SEGA en DS"

Extremo sónico

Sonic Extreme  es un juego de deportes cancelado en la serie Sonic the Hedgehog para Xbox [27] . El juego nunca se ha anunciado oficialmente, y se sabe porimágenes y videos publicados en Internet .

A principios de mayo de 2011, se subió un video a YouTube que mostraba la jugabilidad del juego. Game Informer llamó al juego un "derivado del monopatín" [28] .

En el video publicado en Internet, solo se mostraban dos personajes jugables: Sonic y Shadow . El jugador controla a Sonic en el skatepark, realizando varios trucos, mientras que Shadow solo está disponible en multijugador [29] . Había tres modos de juego: "Mission" ( ing.  Mission ), "Battle" ( ing.  Battle ) y "Race" ( ing.  Race ) [30] . En el modo Misión, el jugador recolecta llaves por nivel para eliminar las cerraduras [30] . El modo "Batalla" es una batalla en la que los jugadores, recogiendo armas, deben atacar a otro personaje [30] . El último modo es un juego de carreras al estilo del juego multijugador de Sonic Adventure 2 [30] .

Aunque el juego no se anunció oficialmente, Sonic Extreme recibió críticas negativas de los críticos [27] [30] [31] [32] . Muchos críticos apoyaron la decisión de Sega de cancelar el juego. Game Informer declaró que el juego se ve "aterrador" y "predeciblemente terrible" [28] . Computer and Video Games lo describió como "otro spin-off absoluto del skateboarding basura" [27] . Además, VG247 describió a Sonic Extreme como "convincentemente terrible" [29] .

TeamXbox calificó el juego de manera menos negativa, aunque señaló la jugabilidad simple y el diseño de niveles, así como las animaciones y el movimiento con errores [33] . La noticia de la existencia del juego y su cancelación generó muchos comentarios sobre el proceso de control de calidad de Sega. Los críticos se sorprendieron de que la compañía cancelara Sonic Extreme pero permitiera que salieran otros títulos mal calificados (como Sonic the Hedgehog y Sonic Free Riders de 2006 ) [27] [32] .

Puertos

Sonic the Hedgehog (Amiga)

El puerto Amiga del primer juego de la serie Sonic the Hedgehog debía tener el mismo diseño de niveles y gráficos. El desarrollo del puerto estuvo a cargo de US Gold , pero finalmente se canceló [34] .

Sonic the Hedgehog (Mega CD)

Sonic the Hedgehog también quería ser adaptado para el complemento Mega Drive/Genesis Sega CD . El puerto se exhibió por primera vez en CES en Chicago, donde se mostró un video del juego [35] . Mencionado en uno de los números de la revista Mega Play [36] . El puerto finalmente se canceló a favor de un nuevo juego llamado Sonic the Hedgehog CD .

CD de Sonic the Hedgehog 2

Sonic the Hedgehog 2 CD es el puerto Sega CD de Sonic the Hedgehog 2 . Muchas revistas han mencionado que el CD de Sonic the Hedgehog 2 se lanzará con nuevos niveles y música con calidad de CD [37] . Sin embargo, el personal que desarrolló Sonic the Hedgehog 2 no pudo recordar la existencia de un puerto para el complemento, lo que demuestra que el CD de Sonic the Hedgehog 2 no existe.

Sonic the Hedgehog 3 Edición Limitada

Sonic the Hedgehog 3 Limited Edition , también conocido como Sonic 3+  , es la versión completa de Sonic the Hedgehog 3 , que también incluirá Sonic & Knuckles . Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles se planearon originalmente para ser un gran juego, pero debido al tiempo de lanzamiento limitado y los altos costos de producción, Sonic Team tuvo que dividirlo en dos partes. Además,se lanzó el cartucho de Sonic & Knuckles con una tecnología especial Lock-on que permite conectar el juego con otro cartucho de esta plataforma y, como resultado, dar una versión combinada de los dos juegos. En el caso de que se lanzara Sonic the Hedgehog 3 Limited Edition , es posible que la función de vinculación entre los dos juegos no estuviera disponible. La versión completa ha aparecido en SEGA Magazin [38] , Famitsu [39] y Mean Machines Sega [40] .

El 23 de febrero de 2008, se lanzaron 2 prototipos del juego, con todas las zonas de Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles [41] .

Notas

  1. Edusoft  de Sonic . Sónico Retro. Consultado el 16 de junio de 2012. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2012.
  2. 1 2 3 Spun Out: Los juegos de Sonic que nunca jugaste  (ing.)  (enlace no disponible) . UGO (22 de febrero de 2010). Consultado el 14 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2012.
  3. Verde, Mateo. ¿La tercera vez es el encanto de "Sonic RPG"?  (Inglés) . Presione los botones (21 de junio de 2007). Fecha de acceso: 15 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2012.
  4. 1 2 Cifaldi, Frank. Lost Levels: Sonic and the Secret Games  (inglés)  (enlace no disponible) . 1UP.com (2010). Fecha de acceso: 14 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 8 de junio de 2012.
  5. Quartermann. Gaming Gossip  // Electronic Gaming Monthly  . - Junio ​​1993. - No. 47 . — Pág. 52 . Archivado desde el original el 22 de julio de 2015.
  6. Quartermann. Gaming Gossip  // Electronic Gaming Monthly  . - Agosto 1993. - No. 49 . - Pág. 50 . Archivado desde el original el 22 de julio de 2015.
  7. Noticias internacionales: ¡El papá de Sonic!  (inglés)  // Electronic Gaming Monthly . - Agosto 1993. - No. 49 . — Pág. 71 .  (enlace no disponible)
  8. Popful Mail  // Electronic Gaming Monthly  . - Octubre 1993. - No. 51 . — Pág. 80 .  (enlace no disponible)
  9. Transcripciones de entrevistas Ted  Woosley . Hardcore Gaming 101. Consultado el 14 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2012.
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