Aventura sónica | |
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Portada de la edición norteamericana del juego. | |
Desarrolladores | Equipo sónico , Dimps |
Editor | Sega |
parte de una serie | Sonic el erizo |
Fecha de anuncio | 16 de abril de 2007 [1] |
Fechas de lanzamiento |
|
Género | juego de plataformas |
Clasificaciones de edad |
CERO : A - Todas las edades ESRB : E - Todos PEGI : 7 USK : 6 GRB : Todos |
Creadores | |
Líderes |
Sakae Osumi Yukihiro Higashi |
Productor | Akinori Nishiyama |
Diseñadores de juegos |
Nobuyuki Kuroki Yuko Yamanoe Shinobu Hashimoto |
guionistas |
Yasushi Otake Akinori Nishiyama |
programadores |
Takaya Yamane Tinami Ishizaki |
Pintor | yuji uekawa |
Compositores |
Teruhiko Nakagawa Tomoya Otani Mariko Namba Seiro Okamoto |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Nintendo DS |
motor | motor Sonic Rush modificado [3] |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Transportador | Tarjeta de juego Nintendo DS |
Control | botones y lápiz |
Sitio oficial |
Sonic Rush Adventure (ソニ ック ラッシュ アドベンチャー Sonicku Russhu Adobentcha:) es un videojuego de plataformas de lathe Hedgehog desarrollado por Sonic Team y Dimps y lanzado exclusivamente para la consola de juegos portátil Nintendo DS en el otoño de 2007 . El juego fue publicado por Sega .
El juego de plataformas es una secuela de Sonic Rush . La jugabilidad de la secuela no ha sufrido cambios drásticos: todavía se requiere que el jugador pase por varios niveles, destruyendo enemigos y recolectando anillos dorados en el camino. Dos personajes están explorando las zonas de juego: Sonic the hedgehog y Blaze the cat . La historia gira en torno a las aventuras del equipo de Sonic en la Isla Sur y su lucha contra una alianza de enemigos: el Dr. Eggman y Eggman Nega.
El desarrollo de Sonic Rush Adventure comenzó en 2006 . Debido a las altas ventas de Sonic Rush , el equipo decidió crear una secuela basada en él. Durante el desarrollo del proyecto, los estudios realizaron algunos cambios y mejoras en la jugabilidad y el estilo visual. Tras su lanzamiento, el juego de plataformas recibió críticas positivas de la prensa. Los méritos del juego se atribuyeron a la jugabilidad y los gráficos, pero se criticaron los niveles y la historia.
Sonic Rush Adventure es un juego de plataformas de género con niveles en 2D y personajes en 3D [3] [4] . La jugabilidad en sí, en comparación con Sonic Rush , apenas ha cambiado: el personaje del jugador tiene que pasar por nueve niveles llamados zonas ("Whale Point", "Plant Kingdom", "Machine Labyrinth", "Coral Cave", "Haunted Ship", "Blizzard Peaks", "Sky Babylon", "Pirates' Island", "Big Swell", "Deep Core" y "Hidden Island"), cada uno de los cuales se divide en dos actos [ej. 1] y está lleno de varios robots enemigos: badniks ( ing. Badnik ) [5] . Los niveles en sí están ubicados en las islas, y para llegar a ellos, el jugador debe dibujar una ruta en el mapa mundial con un lápiz óptico desde el lugar de llegada hasta el destino, después de lo cual el personaje se sube a uno de los cuatro tipos. de transporte acuático ( moto acuática , barco , aerodeslizador y embarcación submarina ), que difieren entre sí en varias características (por ejemplo, la velocidad de movimiento, la presencia o ausencia de misiles), y emprende un viaje por mar a la zona elegido por el jugador [pr. 2] [6] .
La historia del juego se puede jugar con dos personajes: Sonic y Blaze . Inicialmente, un erizo es el personaje jugable del juego de plataformas, pero después de completar Coral Cave, el jugador también puede completar niveles como un gato [2] [5] . En las zonas, ambos héroes pueden atacar a los enemigos de cuatro maneras diferentes: convirtiéndose en una bola mientras saltan; utilizando la técnica spin dash , acelerando en el lugar y atacando con un golpe de alta velocidad en un rollo; atacar al enemigo en el aire [ej. 3] ; o con la ayuda de boost (aceleración) [7] . Durante el paso de los niveles, Sonic y Blaze recolectan anillos de oro que sirven como protección contra los enemigos, y al recolectar 100 piezas, otorgan una vida extra [8] . Si el personaje está dañado, perderá todos los anillos y, sin ellos, puede morir si es atacado nuevamente. En este caso, el paso del juego comienza de nuevo o desde un punto de control [8] . Los anillos que se caen después de recibir daño se pueden recolectar, pero solo por un tiempo limitado y no más de 20 piezas. Además de los anillos, hay numerosas bonificaciones repartidas por las zonas, almacenadas en cápsulas especiales, por ejemplo, vida extra o invulnerabilidad temporal [9] . Se tomó prestado un sistema de trucos de su predecesor, con la ayuda de la cual se llena la escala del indicador de tensión para completar rápidamente el juego [5] . Además de los trucos, el indicador se puede llenar destruyendo enemigos, pasando por los puntos de control antes mencionados y recolectando bonificaciones [2] . Cuando el "Indicador de tensión" está lleno, el personaje comienza a parpadear, volviéndose invulnerable a muchos enemigos, y si está vacío, no se puede usar el impulso [10] . El paso de cada zona está limitado a diez minutos; dependiendo del tiempo dedicado al pasaje, al final del acto, el jugador recibe puntos de bonificación, se establece un rango (puntuación; el peor rango es "C", el mejor es "S") y los materiales necesarios por las colas de zorro para construir vehículos de natación se otorgan [2] [3] [11] . Para completar el pasaje, el héroe necesita tocar un gran cofre en los dos primeros actos [8] .
Después de completar dos actos de zona, el jugador lucha contra un jefe . Los principales enemigos de Blaze y Sonic son los grandes robots, el capitán pirata Whisker, el Dr. Eggman y su homólogo Eggman Nega. A diferencia de los niveles normales, las batallas contra jefes se realizan en gráficos 3D y, en consecuencia, tienen una jugabilidad ligeramente diferente (por ejemplo, no hay una escala de "Indicador de tensión" y, por lo tanto, la capacidad de acelerar) [2] . Las batallas en sí son idénticas a niveles similares de partes anteriores de la serie Sonic the Hedgehog : para ganar, debes esquivar los ataques enemigos, después de lo cual debes atacarlo en un punto débil [4] . En el encuentro final con el jefe, desbloqueado después de recolectar las siete Sol Emeralds y Chaos Emeralds, el jugador puede elegir controlar uno de los dos héroes en superforma, Super Sonic y Fire Blaze. La permanencia del erizo y el gato en esta forma está limitada por el número de anillos que él y ella tienen, el cual decrece cada segundo. Cuando los personajes se quedan sin anillos, ambos pierden una vida. Después de derrotar al jefe final, al jugador se le muestran escenas de corte que terminan el juego [12] [13] [14] .
Además del modo principal, llamado "Aventura" en el juego, hay dos modos adicionales disponibles en Sonic Rush Adventure : un jugador "Time Attack" y multijugador "Batalla", y este último, a su vez, también se divide en "DS Wireless Play" y "DS Download Play" [15] [16] . Para acceder al menú especial con modos, el jugador debe encontrar un objeto estilizado como una máquina recreativa en la casa de Marin [17] . Ambos modos tienen soporte para jugar en línea a través del servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo [3] [5] . Como en la historia, aquí los jugadores también completan niveles como Sonic o Blaze. En el modo "Batalla", debes llegar al final de la zona antes que el oponente [18] . En los niveles hay varias bonificaciones que ayudan a ralentizar al oponente [19] . A diferencia del juego principal, donde se usan dos pantallas de la consola para pasar zonas, la acción del jugador en "Batalla" se muestra solo en la pantalla superior, y la inferior sirve para mostrar la ubicación actual del oponente [20] . Todos los resultados del juego se ingresan en la tabla en línea [21] . "Time Attack" no es diferente del modo principal, excepto que el jugador no tiene vidas. El objetivo del modo es completar el nivel (incluidas las batallas contra jefes) lo más rápido posible [22] . Además de los modos anteriores, en "Aventura" el jugador puede completar varias misiones (por ejemplo, recolectar una cierta cantidad de anillos en un tiempo limitado o destruir al enemigo), que no afectan la historia del juego en sí (excepto las tareas en las que necesitas recolectar Sol Emeralds para Blaze the cat) [3] [5] .
En Sonic Rush Adventure , hay etapas especiales ("Etapa especial"): niveles especiales diseñados para recolectar Chaos Emeralds. Hay siete niveles de este tipo y, a diferencia de niveles similares de juegos anteriores de la serie, no se puede ingresar desde la zona normal. Para llegar al "Etapa especial", el jugador en la historia de Sonic debe encontrar al pirata Johnny en siete (por el número de esmeraldas) puntos diferentes en el mapa mundial y aceptar su desafío: participar en una carrera de motos de agua. [2] [23] . La acción del juego tiene lugar en el mar. El control de personajes en el "Etapa especial" se lleva a cabo con el lápiz óptico [23] . El objetivo para el personaje del jugador en los siete niveles especiales es el mismo: llegar primero a la meta de la carrera [24] . En el camino del protagonista hay obstáculos (espinas, cohetes), en un choque con el que la moto se daña, y su velocidad disminuye. Los anillos ayudan al jugador a reparar un vehículo dañado y, además de realizar trucos en las rampas, llenan el indicador de tensión para acelerar a través del nivel [23] [25] .
En caso de completar con éxito la "Etapa especial", el personaje recibe una Chaos Emerald y regresa al juego principal; de lo contrario, el jugador puede volver a jugar los niveles como parte de la misión de la Copa Vikinga [23] . Blaze, a diferencia de Sonic, no puede llegar al escenario especial, ya que recibe Sol Emeralds después de completar las tareas que le encomendó el koala Gardon [5] .
Sonic the Hedgehog y Tails the Fox están en un avión Tornado rastreando una misteriosa fuente de energía, pero el mal tiempo y una falla en el motor del vehículo frustran su búsqueda [26] . Los héroes caen en el epicentro de un huracán y se encuentran en la Isla Sur. En la costa, Sonic y Tails conocen a un mapache llamado Marin, quien, después de un breve diálogo, accede a ayudar a sus nuevos amigos a explorar territorios desconocidos para ellos [27] . A lo largo del juego, los personajes en vehículos acuáticos exploran pequeñas islas, reúnen materiales para construir vehículos de natación, conocen a los amigos koala de Marin y luchan contra robots piratas liderados por el Capitán Whisker. Mientras Sonic explora el archipiélago, el capitán pirata al mismo tiempo le roba el Cetro Precioso al gato Blaise . Este problema llevó al dueño de la reliquia a emprender una aventura para devolver el tesoro robado. En la zona de Coral Cave, la heroína se encuentra con el equipo de Sonic. El mismo erizo fue sorprendido por la aparición de un gato, ya que según la trama del juego Sonic Rush , ella regresó a su mundo natal [28] . Luego, Sonic y Tails se dan cuenta de que el huracán que apareció durante la tormenta los trasladó al mundo donde vive Blaze. El zorro y el erizo acuerdan ayudar al gato a recuperar el cetro y recoger las gemas: Chaos Emeralds y Sol Emeralds [29] .
Después de una larga persecución de Whisker, los personajes principales en un submarino encuentran un escondite de piratas en una cueva, pero la puerta les bloquea el camino. El capitán que llegó a la cueva revela accidentalmente al equipo del erizo la existencia de piedras con símbolos que pueden abrir la puerta [30] . Después de encontrar tres piedras con marcas en varias islas, Sonic, Blaze y Tails aconsejan a Marin que regrese a casa, ya que la lucha con los piratas puede ser muy peligrosa [31] . Después de que el mapache se va, el trío va a una cueva submarina y, al abrir la puerta, se encuentran en Pirate Island, donde Whisker y su asistente, Johnny el pirata, ya los estaban esperando. Sonic y Blaze logran derrotar a los villanos; después de la derrota, Johnny huye, y Whisker escapa a su barco y toma como rehén a Marin, quien no escuchó los consejos de sus amigos y siguió en secreto a sus nuevos amigos [32] . En el barco tiene lugar la batalla final contra el líder de los piratas. Después de derrotar al enemigo, Sonic, Tails y Blaze rescatan a Marin y recuperan el Cetro Precioso que robaron antes.
Después de eliminar a los piratas y recolectar las gemas, Gardon el koala, uno de los guardias de Blaze, le informa al gato que personas desconocidas han vuelto a robar el Cetro Precioso [33] . Tras esta noticia, se inició un poderoso terremoto en la Isla Sur. El equipo que salió corriendo de la casa de los mapaches fue testigo de la salida del robot Egg Wizard, pilotado por el Dr. Eggman y Eggman Nega, enemigos jurados de Sonic y Blaze, fuera del agua. Tras el "encuentro", los villanos, durante un breve diálogo, declaran a los personajes que los piratas trabajaron para ellos en busca de un cetro con el que conquistar el mundo entero [34] . Los personajes principales van a desbaratar los planes de los científicos. Mientras los héroes buscaban a los Eggman, estos últimos ya habían logrado usar el poder del cetro, haciendo invencible al "Mago del huevo" [35] . A pesar de las circunstancias, Sonic y Blaze usan las Chaos Emeralds y las Sol Emeralds para transformarse en sus súper formas. Prácticamente logran derrotar a los villanos; Presintiendo la cercanía de la derrota, Eggman Nega va a destruir el planeta, pero gracias a la intervención del mapache en los asuntos de los científicos, el erizo y el gato logran destruir al robot [12] . Al final del juego, Tails construyó el SS Tornado EX, gracias al cual, con la ayuda de las Esmeraldas, él y Sonic pudieron regresar a casa, y Marin al mismo tiempo completó el trabajo en la creación del SS Super Marine. bicicleta de agua para viajar [13] [ 14] . Antes de partir hacia otro mundo, el erizo y el zorro se despiden del gato, los koalas y el mapache, prometiéndoles conocerlos algún día y deseándoles la mejor de las suertes para cumplir su sueño de convertirse en capitana.
Sonic Rush Adventure fue creado por Sonic Team y Dimps para la consola portátil Nintendo DS . El desarrollo del juego comenzó en 2006 y fue paralelo a la producción de la serie secundaria Sonic Rivals 2 y la simulación deportiva Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos [36] [37] . Los diseñadores y programadores que trabajaron en Sonic Advance 3 y Sonic Rush estuvieron muy involucrados en la creación del proyecto. El proceso de desarrollo estuvo a cargo de los diseñadores Sakae Osumi y Yukihiro Higashi, y fue producido por Akinori Nishiyama, miembro del Sonic Team. El guión fue escrito por Yasushi Otake y Akinori Nishiyama. Los niveles fueron diseñados por Nobuyuki Kuroki, Yuko Yamanoe y Shinobu Hashimoto. Los programadores principales fueron Takaya Yamane y Tinami Ishizaki, con Yuji Uekawa actuando como artista .
La decisión de crear una secuela se tomó en relación con las exitosas ventas de Sonic Rush [39] . Al crear el juego, los desarrolladores se inspiraron en novelas, películas y programas de televisión que tienen lugar en el mar [40] . Los estudios decidieron tomar prestada la jugabilidad y el motor de su predecesor, lo que dio como resultado que la secuela fuera una vez más un juego de plataformas en 2D con énfasis en la alta velocidad [3] [4] . Además de la jugabilidad, se realizaron algunos cambios e innovaciones en la secuela: el juego usa un tema marino y, como resultado, el proyecto contiene misiones de piratas, mares y barcos [18] [40] [41] . Sonic Rush Adventure introdujo por primera vez personajes como los robots Captain Whisker y Johnny, creados por el Dr. Eggman y Eggman Nega, y el mapache Marin [ 2] [25] . Actúan en la trama como villanos y aliados de los personajes principales: Sonic the hedgehog y Blaze the cat. Dependiendo de la selección de idioma en el menú del juego, los nuevos personajes en la versión en inglés hablan en un dialecto australiano o con acento de Kansai en japonés [16] [40] . Al igual que con Sonic Rush , Tails el zorro reapareció en la secuela, actuando como compañero de Sonic [42] .
El juego fue anunciado el 16 de abril de 2007 [1] . El 10 de mayo del mismo año, los representantes de Sega distribuyeron más información sobre el juego planeado a los periodistas [25] [42] . En el E3 Media and Business Summit y el Tokyo Game Show , los jugadores pudieron jugar una demostración del juego de plataformas [43] [44] . Sonic Rush Adventure se lanzó el 13 de septiembre de 2007 en Europa , el 18 de septiembre en Norteamérica y el 18 de octubre en Japón [2] . La historia del juego se adaptó más tarde al número 180 de Sonic the Hedgehog de Archie Comics [45] , y Marin, el mapache, apareció en números posteriores de esa edición.
Una nueva empresa | |
Un extracto de la canción principal del juego. | |
Ayuda de reproducción |
Sonic Rush Adventure fue compuesta por compositores del sello discográfico Wave Master: Teruhiko Nakagawa (que también era ingeniero de sonido a tiempo parcial), Tomoya Otani, Seiro Okamoto y Mariko Namba [38] . Las composiciones en el juego suenan en un estilo funk y hip-hop atípico para la serie Sonic the Hedgehog . Según Teruhiko Nakagawa, él, junto con su equipo de músicos, querían mantener el estilo establecido en Sonic Rush , y trataron de no defraudar a los fanáticos de la serie. En general, el cuarteto de compositores quedó satisfecho con el trabajo realizado, pero las características limitadas del hardware de la consola estropearon un poco la impresión positiva del desarrollo del juego de plataformas [46] .
El tema principal del juego, "A New Venture", fue interpretado por la cantante Tahire Walker y compuesto por Tomoya Otani y Sakae Osumi [47] . The official soundtrack for the game called Sonic Rush Adventure Original Soundtrack ( Japan. ソニック ラッシュ アドベンチャー オリジナル サウンド トラック トラック トラック トラック トラック トラック トラック トラック ю otu Avo-Eventei ) was released on the CD on October 18, 2007 in Japan, and included 52 pistas [47] . Más tarde, el 27 de junio de 2012 , el mismo álbum fue relanzado en iTunes [48] . La música del juego apareció en las bandas sonoras True Blue: The Best of Sonic the Hedgehog (2008) [49] , Sonic Generations: 20 Years of Sonic Music (2011) [50] , History of the 1st Stage Original Soundtrack Blue Edition ( 2011) y Sonic the Hedgehog 25th Anniversary Selection (2016) [51] [52] .
Banda sonora original de Sonic Rush Adventure | |||||||||
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No. | Nombre | Las palabras | Música | Ejecutor | Duración | ||||
una. | "A New Venture" (tema del título) | sakae osumi | Tomoya Otani | caminante tahira | 2:43 | ||||
2. | "Capacitación" | Tomoya Otani | 1:36 | ||||||
3. | "Reino vegetal" (mezcla de actos 1 y 2) | Tomoya Otani | 2:59 | ||||||
cuatro | "Laberinto de máquinas" (Mezcla de actos 1 y 2) | Tomoya Otani | 3:00 | ||||||
5. | "Cueva de coral" (mezcla de los actos 1 y 2) | Mariko Namba | 3:12 | ||||||
6. | "Barco embrujado" (Mezcla de actos 1 y 2) | Mariko Namba | 2:58 | ||||||
7. | "Blizzard Peaks" (Mezcla de actos 1 y 2) | Tomoya Otani | 3:04 | ||||||
ocho. | "Sky Babylon" (mezcla de actos 1 y 2) | Tomoya Otani | 3:33 | ||||||
9. | "Isla de los piratas" (mezcla de los actos 1 y 2) | Mariko Namba | 3:08 | ||||||
diez. | "Jingle - Actúa claro" | Tomoya Otani | 0:08 | ||||||
once. | Windmill Village Modo 1 | Mariko Namba | 1:22 | ||||||
12 | "Jingle - Muelle construido" | Seiro Okamoto | 0:19 | ||||||
13 | "Escena - Navegación" | Seiro Okamoto | 0:17 | ||||||
catorce. | "Moto acuática" | Seiro Okamoto | 1:41 | ||||||
quince. | Windmill Village Modo 2 | Mariko Namba | 1:22 | ||||||
dieciséis. | velero | Tomoya Otani | 1:03 | ||||||
17 | Windmill Village Modo 3 | Mariko Namba | 2:19 | ||||||
Dieciocho. | "Mapa del mar" | Mariko Namba | 2:01 | ||||||
19 | aerodeslizador | Mariko Namba | 2:14 | ||||||
veinte. | Windmill Village Modo 4 | Mariko Namba | 3:05 | ||||||
21 | "Submarino" | Mariko Namba | 1:18 | ||||||
22 | Windmill Village Modo 5 | Seiro Okamoto | 1:30 | ||||||
23 | Esmeralda | Seiro Okamoto | 0:13 | ||||||
24 | isla escondida | Tomoya Otani | 1:10 | ||||||
25 | "Mezcla Invencible" | Tomoya Otani, Mariko Namba | 1:43 | ||||||
26 | "Escena - Apertura" | Seiro Okamoto | 0:38 | ||||||
27 | "Escena-normal" | Seiro Okamoto | 0:45 | ||||||
28 | "Escena - Tiempo" | Seiro Okamoto | 0:31 | ||||||
29 | "Escena - Nervioso" | Seiro Okamoto | 0:39 | ||||||
treinta. | "Escena - Aparece la isla" | Seiro Okamoto | 0:13 | ||||||
31 | "Escena: aparece Blaze" | Seiro Okamoto | 0:11 | ||||||
32. | "Escena - Esperando al jefe" | Seiro Okamoto | 0:26 | ||||||
33. | "Jefe" | Tomoya Otani | 2:50 | ||||||
34. | "Jingle - Jefe claro" | Tomoya Otani | 0:09 | ||||||
35. | "Rompecabezas" | Seiro Okamoto | 1:19 | ||||||
36. | "Escena - Piratas" | Seiro Okamoto | 0:32 | ||||||
37. | "Jefe - Bigote y Johnny" | Tomoya Otani | 2:28 | ||||||
38. | "Escena - Ataque" | Seiro Okamoto | 0:25 | ||||||
39. | "Escena: gran oleaje" | Seiro Okamoto | 0:20 | ||||||
40 | "Jefe - Gran oleaje" | Tomoya Otani | 3:24 | ||||||
41. | "Jingle - Gran oleaje claro" | Tomoya Otani | 0:09 | ||||||
42. | "Escena - Big Swell Clear" | Seiro Okamoto | 0:21 | ||||||
43. | "Escena: aparece Eggman" | Seiro Okamoto | 0:22 | ||||||
44. | "Escena - Poder" | Seiro Okamoto | 0:49 | ||||||
45. | "Escena - Transformar" | Seiro Okamoto | 0:31 | ||||||
46. | "Jefe - Núcleo profundo" | Tomoya Otani | 1:53 | ||||||
47. | "Jefe - Núcleo profundo - Allegro" | Tomoya Otani | 1:52 | ||||||
48. | "Jingle - Núcleo profundo claro" | Tomoya Otani | 0:09 | ||||||
49. | "Escena - Reversión de la formación" | Seiro Okamoto | 0:36 | ||||||
cincuenta. | "Escena - Deep Core Clear" | Seiro Okamoto | 1:17 | ||||||
51. | Créditos finales | Seiro Okamoto | 2:34 | ||||||
52. | "Epílogo" | Seiro Okamoto | 0:19 |
Sonic Rush Adventure es lo último en la serie principal de dispositivos portátiles que presenta actores de voz de 4Kids Entertainment En 2010, fueron reemplazados por el elenco de Studiopolis (a excepción de Mike Pollock, quien da voz a Eggman) [53] . El texto en japonés fue expresado por los mismos actores de doblaje de juegos anteriores de la serie, comenzando con Sonic Adventure . A pesar de la falta de una actuación de voz completa en el juego, las líneas de los personajes suelen ir acompañadas de ciertas frases que no forman parte del diálogo en sí [54] . Todas las versiones del juego de plataformas tienen voces en off en un solo idioma de acuerdo con la región de la consola, sin embargo, en la configuración puedes cambiar el idioma de los subtítulos.
Personaje | actor de doblaje japonés [38] | actor de doblaje inglés [38] |
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Sonic el erizo | Junichi Kanemaru | Jason Griffith |
Blaze el gato | Takamori | Erica Schroeder [~ 1] |
Miles "Tails" Prower | Ryo Hirohashi | Amy Palant |
Capitán Bigote | Shinya Fukumatsu | Ron Hirsch [~2] |
johnny | Kota Nemoto | Cristóbal Pellegrini |
Dr. Eggman , Eggman Nega | Chikao Otsuka | mike pollock |
Notas: |
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 80,15% [55] |
Relación de juego | 79% [56] |
Metacrítico | 78/100 [57] |
MobyRank | 81/100 [58] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | segundo [59] |
Todo el juego | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
borde | 5/10 [60] |
EGM | 7.17/10 [61] |
eurogamer | 8/10 [16] |
G4 | 4/5 [62] |
informador del juego | 7.25/10 [63] |
GameRevolution | C+ [23] |
GamePro | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
GameSpot | 8/10 [5] |
juego espía | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
JuegosRadar | 7/10 [64] |
Remolques de juegos | 7,3/10 [65] |
IGN | 9/10 [3] |
Poder de Nintendo | 9/10 [66] |
Informe mundial de Nintendo | 8.5/10 [2] |
EN M | 92/100 [67] |
PALGN | 7.5/10 [41] |
Jugar (Reino Unido) | 8,5/10 [68] |
video jugador | 8/10 [69] |
Sonic Rush Adventure recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos. El juego tiene una puntuación media del 80,15 % en GameRankings [55] y una puntuación en Metacritic de 78 sobre 100 [57] . Los periodistas elogiaron el juego de plataformas por su jugabilidad y estilo visual, pero a menudo citaron los niveles repetitivos y la historia como deficiencias. En noviembre de 2007, se habían vendido unas 380.000 copias del juego [70] . Sonic Rush Adventure ganó el "Mejor juego de Nintendo DS de 2007" de IGN [71] y también recibió un premio de oro de la revista oficial de Nintendo [67] . Además de los premios, en 2010 los editores de este último realizaron una encuesta en su sitio web sobre el tema de los mejores juegos para la consola portátil Nintendo DS. Según sus resultados , Sonic Rush Adventure ocupó el puesto 39 [72] .
Los revisores notaron las notables mejoras en el juego de la secuela con respecto a su predecesor, como menos fosos, una mejor ubicación del enemigo y el hecho de que los personajes secundarios ya no ocupan espacio en la parte inferior de la pantalla de la consola durante las peleas de jefes. Ryan Davis (GameSpot) escribió sobre los cambios: "Todas las mecánicas de ejecución y acrobacias fueron una gran parte de lo que mantuvo fresca la jugabilidad de Sonic Rush , y continúan funcionando bien aquí [en la secuela]" [5] . El crítico Craig Harris (IGN) comentó positivamente sobre las innovaciones en forma de exploración de áreas de juego y multijugador a través de la tecnología Wi-Fi ; afirmó que " Sonic Rush Adventure es una secuela mejorada y digna de Sonic Rush , y definitivamente un juego para probar si [los jugadores] no están familiarizados con el original" [3] . El crítico Aaron Kaluzka (Nintendo World Report) citó como méritos la mecánica del juego heredada de la primera parte, que, gracias a los gráficos en 2D y 3D, hace que el juego de plataformas esté "vivo". Además de la jugabilidad y los gráficos, el crítico elogió el modo multijugador y varias misiones secundarias, como reunir materiales para construir un barco y conducir vehículos marinos; pero al mismo tiempo, estos puntos fueron descritos por el crítico como "estiramiento artificial del juego" porque la historia de la secuela en sí es muy corta [2] . Alex Dale de GamesRadar, en su reseña, se mostró reservado sobre los " minijuegos " (como describió el periodista las misiones y los viajes en moto de agua) del juego de plataformas. Escribió que los minijuegos en sí mismos no eran tan malos, pero que podían "eclipsar" al juego principal . [64]
La prensa revisó positivamente los gráficos y el diseño de la ubicación del juego. El periodista Ryan Davis quedó impresionado por el nivel de detalle. En su reseña, mencionó densas junglas gigantes y cuevas submarinas con piedras brillantes como ejemplos de desarrollo de zonas [5] . El crítico de Eurogamer, Tom Bromwell , escribió algo similar : estaba satisfecho con el entorno "vivo", el mundo acuático "resplandeciente" con corales brillantes y los enemigos "interesantes" que le recordaban a los enemigos de los juegos de Castlevania [16] . David Chapman de GameSpy se mostró positivo acerca de los niveles, que le recordaban a los juegos de Sonic the Hedgehog de la era Mega Drive/Genesis , pero a pesar del parecido con las entregas anteriores, todavía se sienten frescos. "Ahora, con Sonic Rush Adventure , los jugadores obtendrán una segunda emoción en 2D, pero con algunos elementos en 3D en buena medida", enfatizó el crítico [18] .
La prensa de juegos en general ha sido positiva sobre la música de Sonic Rush Adventure . Kaluzka elogió el trabajo de los compositores, quienes, según él, fueron capaces de crear la banda sonora "característica" inherente a todos los juegos modernos de Sonic the Hedgehog [73] . Harris dio una crítica entusiasta. "Una banda sonora muy optimista que se adapta al universo de Sonic", escribió en su reseña [3] . Ryan Davis llamó a las melodías "increíbles" [5] . Una discreta reseña la dejó el periodista del portal de Internet PALGN Matt Keller. Señaló que aunque la música en sí es de "alta calidad", es completamente inadecuada para un juego creado sobre un tema marino [41] .
La trama y la apariencia del mapache Marin fueron evaluadas de manera ambigua. El representante del sitio de VideoGamer , Westley In-Pool, dejó una revisión positiva de la historia . "Todo es Sonic clásico: no gana ningún Oscar , pero es encantador, muy divertido" , escribió . Para Dale, la trama del juego de plataformas parecía "endeble" y para Harris fue divertido [64] [3] . Este último también señaló que la historia, que incluye salvapantallas con diálogos de personajes y aventuras con un montón de misiones, se transmite un poco fuerte [3] . Bromwell, en su reseña, se burló del acento australiano de Marin: "... Su diálogo sugiere a un guionista que escuchó un acento [australiano] en un pub y luego trató de recordar cómo fue todo". Además del nuevo personaje, el periodista criticó a los animales parlantes, calificándolos de "molestos" [16] . Además de Bromwell, Kaluzka también escribió sobre las frases pronunciadas por el mapache en una reseña. Para él, la "jerga australiana" de la heroína le parecía un poco "extraña", y los diálogos en sí son generalmente lentos y poco interesantes [2] . Aunque las líneas de los personajes dejaron a los críticos con una mala impresión, los dos últimos revisores encontraron una solución a este problema: omitir la escena [2] [16] . En 2008, el escritor de Sonic the Hedgehog , Ian Flynn, declaró que aunque "odia" a Marin con una pasión ardiente, a pesar de su antipatía, es interesante escribir sobre la heroína y es divertido agregarla a las historias [74] .
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