Aventura de colas

Colas Aventura
Colas Aventuras

Portada de la edición europea del juego para la consola Game Gear
Desarrollador Aspecto
Editor Sega
parte de una serie Sonic el erizo
Fechas de lanzamiento 22 de septiembre de 1995 Equipo de juego [1] [2] :

22 de septiembre de 1995
Región EuropaSeptiembre de 1995
Región América del Norte11 de noviembre de 1995
Consola virtual 3DS [3] [4] :

3 de abril de 2013
El mundo entero20 de junio de 2013
géneros juego de plataformas , acción y aventura

Clasificaciones de edad
CERO :
ESRB : E - Todos
OFLC (A) : G8
PEGI : 3
USK : 0
GRB : Todos
Creadores
Supervisor Katsuhiro Hasegawa
Productor Katsuhiro Hasegawa
Diseñadores de juegos M. Shimamura
O. Kodera
Pintores Nobuhiko Honda
Shinichi Higashi
Compositor kojiro mikusa
Detalles técnicos
Plataformas

Game Gear , Nintendo 3DS (Consola virtual 3DS)

Como parte de compilaciones:
Windows , GameCube , PlayStation 2
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés , japonés
transportistas Cartucho de 4 megabits , distribución digital
Control botones, teclado , gamepad

Tails Adventure , también conocido como Tails Adventures en Japón (テイルスアドベンチャー Teirusu Adobentcha:, del  inglés  -  Tails' Adventure) [1] es un videojuego de plataformas y acción-aventura de Sonic the Hedgehog desarrollado por Aspect y publicado por Sega para Sega Game Gear en el otoño de 1995 . Posteriormente, el proyecto fue portado a varias plataformas de juego de varias generaciones y fue incluido en algunas colecciones.

En Tails Adventure , el jugador tiene que pasar por varios niveles como Tails the fox . Según la historia, un ejército de pájaros Kukku ataca la isla Cacao para conquistar la isla y obtener las Chaos Emeralds, y el personaje principal, al ver esto, va a detener a los villanos. Durante el pasaje, debes usar varias bombas y dispositivos para destruir enemigos y superar varias partes de los niveles.

El juego fue la última entrega de la serie que presentó al zorro Tails como protagonista , en lugar del personaje principal de la franquicia de Sonic . Durante el desarrollo, el proyecto ha sufrido algunos cambios en términos de diseño y concepto de juego. Tails Adventure recibió críticas en su mayoría positivas de la prensa de juegos. Los revisores elogiaron la interesante jugabilidad, los gráficos y los niveles, pero criticaron los controles y la velocidad.

Jugabilidad

Tails Adventure es un juego de plataformas en 2D con elementos de acción y aventura . De acuerdo con la trama del juego, Fox Tails emprende una aventura en Cocoa Island para destruir los planes del ejército de aves Kukku para conquistar el territorio y obtener las Chaos Emeralds [5] . El jugador debe completar doce zonas de juego diferentes ("Poloy's Forest", "Volcanic Tunnel", "Polly Mt. 1", "Lake Rocky", "Cavern Island", "Green Island", "Caron Forest", "Lake Crystal" , "Polly Mt. 2", "Coco Island", "Battle Fortress 1", "Battle Fortress 2"), cada uno lleno de ciertos enemigos robóticos llamados badniks [ 6 ] . En los niveles, Tails puede volar, nadar, colgarse de repisas y resolver acertijos . Los anillos dorados están repartidos por las zonas, recogiendo lo que mejora la salud del personaje. Al mismo tiempo, en el juego, el jugador tiene una sola vida, si Tails choca con enemigos u obstáculos, morirá y el juego terminará. Los zorros también pueden usar bombas o medallones para la defensa u otras acciones adicionales, por ejemplo, para destruir a un enemigo o usar una técnica de carrera giratoria , acelerando en el lugar y atacando con un golpe de alta velocidad en un rollo [7] . Las Chaos Emeralds están ocultas en algunos niveles (hay seis en total), recogiendo lo que aumenta el tiempo de vuelo y una barra con puntos de salud [7] . Después de pasar por algunas zonas, el jugador lucha con jefes representados por los principales líderes del ejército Kukku (Dr. Fukurokov, dos Grandes Kukku de diferentes generaciones) y robots (Golem, Mechanical Bird) [8] .   

Un papel igualmente importante en la trama del juego lo desempeña un robot en miniatura a control remoto construido a semejanza de Tails [6] . Es muy pequeño y, por lo tanto, puede penetrar en lugares inaccesibles para el personaje principal. Cuando juegas como un robot, el control cambia a él. El compañero zorro puede caminar, saltar, volar, es invulnerable a las púas y a la mayoría de los enemigos, pero es vulnerable a un láser azul especial. Cuando es golpeado por un rayo de tal láser, el robot regresará a Tails. Muchos acertijos solo se pueden resolver con la ayuda de un robot [2] . Bajo el agua, Tails viaja en un minisubmarino "Sea Fox", cuyo control es en muchos aspectos similar al de un robot [9] . A diferencia de la mayoría de los otros juegos de la serie Sonic the Hedgehog , el suministro de aire es infinito y el zorro puede permanecer bajo el agua indefinidamente. El minisubmarino también tiene una variedad de armas propias, que incluyen una ametralladora, torpedos guiados, generadores de campo de fuerza y ​​propulsores de cohetes [9] .

Desarrollo y lanzamiento del juego

Al igual que con los juegos anteriores de la serie Sonic the Hedgehog para la consola portátil Game Gear , Aspect participó en el desarrollo de Tails Adventure [6] . El juego fue el tercero y último de la serie en presentar al zorro Tails como el personaje principal, en lugar del personaje principal de la franquicia de Sonic (después de Tails and the Music Maker y Tails' Skypatrol ). Además, Tails Adventure difería notablemente de otros juegos de la serie en términos de jugabilidad, diseño y concepto [6] . El juego fue lanzado por primera vez el 22 de septiembre de 1995 en Japón bajo el título Tails Adventures [2] . El mismo año, el juego fue lanzado en Europa y América del Norte bajo el título Tails Adventure , pero la pantalla de título del juego todavía lleva el nombre Tails Adventures [2] . Además, las versiones europea y norteamericana del juego tenían algunas diferencias en la trama, por ejemplo, Tails ya está familiarizado con Sonic the Hedgehog , y el ejército Kukku llegó con el objetivo de conquistar la isla [10] , y no de robar. las Chaos Emeralds, como en la versión japonesa [5] .

Hay muchos puertos de Tails Adventure para varias plataformas de juego. En 2003, el juego apareció en el juego de plataformas Sonic Adventure DX: Director's Cut para GameCube y PC con Windows como un minijuego desbloqueable [11] . En 2005, Tails Adventure se incluyó en Sonic Gems Collection , lanzado para las consolas GameCube y PlayStation 2 [12] . En 2013, el juego se lanzó para la computadora de mano Nintendo 3DS y estuvo disponible para su descarga desde Nintendo eShop [3] [4] .

Calificaciones y opiniones

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
MobyRank81/100 [13]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Todo el juego3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[catorce]
EGM7.75/10 [15]
GamePro8/10 [16]
Informe mundial de Nintendo5/10 [6]
Descargado digitalmente2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas[17]
Máquinas malas80/100 [13]
Megadiversión81/100 [13]
NeXGam79/100 [13]
Retrospección78/100 [13]
Revista SEGA9/10 [18]

Tras su lanzamiento, Tails Adventure recibió críticas en su mayoría positivas de la prensa. En MobyGames , la puntuación media del original es de 81 sobre 100. Los críticos evaluaron positivamente la jugabilidad, los gráficos y los niveles, pero consideraron que el control y la velocidad de paso eran los principales inconvenientes. En abril de 2012, GamesRadar clasificó a Tails Adventure en el puesto 16 en su lista de "Mejores juegos de Sega Game Gear de todos los tiempos" [19] . A pesar de las críticas positivas, el proyecto no logró ganar la debida popularidad entre los fanáticos debido a las bajas ventas de la consola portátil.

Electronic Gaming Monthly ( EGM ) le dio al juego una puntuación de 7,75 sobre 10. En su reseña, llamó a Tails Adventure "un juego de aventuras sólido", comparándolo con la serie Super Mario . A los críticos les gustaron los gráficos coloridos y claros, y también anotaron numerosos secretos en los niveles como ventajas [15] . Sin embargo, un periodista de GamePro , a diferencia de su colega de EGM , evaluó negativamente el juego de plataformas por la falta de alta velocidad, por lo que el juego se convirtió, según él, en una "aventura de caracoles" [16] . En su reseña, Tom Bromwell del sitio web de Eurogamer llamó su atención solo sobre la desaparición de la barra de salud en la pared [12] .

Neil Ronagan de Nintendo World Report calificó el relanzamiento de eShop con solo 5 de 10, criticando el diseño del juego original y las limitaciones técnicas, pero elogiando el concepto y la intención de los desarrolladores de crear un proyecto centrado en la exploración [6] . El periodista de GameSpot , Ryan Davies, citó los gráficos 2D y los ángulos de la cámara de vista lateral como los principales problemas de Tails Adventure , ya que hacen que Tails corra lentamente y tenga dificultades para lanzar bombas [20] .

Influencia

La historia de Tails Adventure se adaptó al Sonic Universe de Archie Comics (#17-20, arco "The Tails Adventure" o "Trouble in Paradice"), donde la historia se acercaba más a la versión occidental del juego [ 21] .

Notas

Fuentes
  1. 1 2 ゲームタイトル - ゲームギア (japonés) . canal sónico. Fecha de acceso: 8 de junio de 2016. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  2. 1 2 3 4 Colas Aventura  . Zona Cerro Verde. Consultado el 8 de junio de 2016. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2016.
  3. 1 2 テイルスアドベンチャー (japonés) . Nintendo Japón . Fecha de acceso: 31 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2015.
  4. 1 2 Edward@Sega. Game Gear en Nintendo 3DS eShop: ¡Tres títulos nuevos!  (Inglés) . Blog de SEGA (20 de junio de 2013). Consultado el 8 de junio de 2016. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2016.
  5. 1 2 Historia // Guía del juego Tails Adventure . — Japón . - Sega , 1996. - S. 4. - 32 p.
  6. 1 2 3 4 5 6 Ronaghan, Neal. Aventura  de colas . Informe mundial de Nintendo. Fecha de acceso: 8 de junio de 2016. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  7. 1 2 Objetos especiales // Guía del juego Tails Adventure . — Estados Unidos . - Sega , 1996. - S. 13-16. - 19 págs.
  8. Aspecto, Tails Adventure. ed. Sega. Sega Game Gear (22 de septiembre de 1995). (Inglés)
  9. 1 2 Muelle, mientras se aventura // Guía del juego Tails Adventure . — Estados Unidos . - Sega , 1996. - S. 8, 16. - 19 p.
  10. The Fortress Attacks // Tails Adventure Game Guide . — Estados Unidos . - Sega , 1996. - S. 3. - 19 p.
  11. Liu, Johnny. Reseña de Sonic Adventure DX  . Game Revolution (6 de enero de 2003). Consultado el 8 de junio de 2016. Archivado desde el original el 25 de marzo de 2012.
  12. 12 Bramwell , Tom. Colección de  gemas sónicas . Eurogamer (6 de octubre de 2005). Consultado el 8 de junio de 2016. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2016.
  13. 1 2 3 4 5 Aventura de colas  . Juegos Moby . Consultado el 8 de junio de 2016. Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2012.
  14. Tails Adventure  (inglés)  (enlace inaccesible) . TodoJuego . Consultado el 8 de junio de 2016. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2014.
  15. 12 Personal de EGM . Review Crew: Tails Adventure (inglés)  // Electronic Gaming Monthly  : revista. - Ziff Davis, 1996. - Enero ( núm. 78 ). Pág. 48 . 
  16. 1 2 Personal de GamePro. ProReview: Tails Adventures  // GamePro  :  revista. - IDG, 1996. - Febrero ( n. 89 ). — Pág. 80 .
  17. Clark A. Reseña: Tails Adventure (3DS  ) . Descargado digitalmente (12 de diciembre de 2013). Consultado el 8 de junio de 2016. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2017.
  18. Prueba Tails Adventure (francés) . SEGA-Mag (23 de enero de 2013). Consultado el 8 de junio de 2016. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2017. 
  19. Personal de GamesRadar. Los mejores juegos de Sega Game Gear de todos los  tiempos . GamesRadar (17 de abril de 2012). Consultado el 8 de junio de 2016. Archivado desde el original el 9 de junio de 2012.
  20. Davis, Ryan. Reseña de la colección  Sonic Gems . GameSpot (24 de agosto de 2005). Consultado el 8 de junio de 2016. Archivado desde el original el 6 de abril de 2014.
  21. Ian Flynn (w), Tracey Yardley (p), Terry Austin (i), Gabriel Cassata (columna), John Workman (let). "The Tails Adventure" Sonic Universe  # 17-20 (junio-septiembre de 2010), Archie Comics
Literatura

Enlaces