Orígenes sónicos

Orígenes sónicos
Desarrollador Equipo sónico
Editor Sega
parte de una serie Sonic el erizo
Fecha de lanzamiento 23 de junio de 2022
Género juego de plataformas
Creadores
Supervisor katsuyuki shigihara
Productores Takashi Iizuka
Nobuya Ohashi
Guionista Ian Flynn
Pintor tyson hesse
Compositores Jun Senoue
Tee Lopes
Detalles técnicos
Plataformas Nintendo Cambiar
PlayStation 4
PlayStation 5
Windows
Xbox One
Xbox Series X/S
motor
Modos de juego un jugador , multijugador
Idiomas de la interfaz Inglés , ruso , japonés , español , polaco , galés , chino , croata y francés
Sitio oficial

Sonic Origins ( en japonés : ソニックオリジンズSonicku Origins ) es un videojuego recopilatorio de la serie Sonic the Hedgehog lanzado por Sega el 23 de junio de 2022 para Nintendo Switch , PlayStation 4 , PlayStation 5 , Windows , Xbox One y Xbox Series X. s _ Incluye remasterizaciones de los primeros cuatro juegos de la serie principal lanzados originalmente para Sega Mega Drive y Sega Mega-CD : Sonic the Hedgehog (1991), Sonic the Hedgehog 2 (1992), Sonic CD (1993) y Sonic the Hedgehog 3. & Nudillos (1994). Los juegos se pueden jugar tanto en su formato original como en el nuevo formato panorámico que elimina el contador de vidas. La colección agrega modos y misiones adicionales que permiten a los jugadores desbloquear contenido en el museo del juego.

La compilación se concibió después del lanzamiento de Sonic the Movie en 2020. Debido a la afluencia de nuevos fanáticos, el jefe de Sonic Team , Takashi Iizuka , quería hacer que los juegos más antiguos de la serie fueran "más accesibles en hardware moderno". La compilación fue desarrollada en Sega, aunque Simon Thomley, antes de Sonic Mania , diseñó el remaster de Sonic 3 & Knuckles.

Contenidos

Sonic Origins incluye remasterizaciones de los primeros cuatro juegos principales de la serie Sonic the Hedgehog: Sonic the Hedgehog , Sonic the Hedgehog 2 , Sonic CD y Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles , lanzados originalmente para Sega Mega Drive y Sega Mega-CD [ 2] . El jugador puede controlar Sonic the Hedgehog , Tails the Fox y Knuckles the Echid , que se pueden seleccionar en casi cualquier juego, con la excepción de Knuckles en Sonic CD [3] . El minijuego "Blue Spheres" de Sonic 3 & Knuckles también se incluye en la compilación [4] .

La colección presenta dos versiones diferentes de los juegos: el "modo clásico" es el formato original representado en formato 4:3, mientras que el "modo aniversario" admite pantalla panorámica , elimina el contador de vida y permite que Sonic use el "drop dash" de Sonic . Manía [5] . El "Modo Historia" permite a los jugadores jugar cuatro juegos en secuencia en el Modo Aniversario con nuevas escenas animadas que conectan sus historias. Los nuevos modos incluyen el modo Boss Rush; modo espejo, que cambia la disposición de los niveles al contrario; así como un modo misión con 60 objetivos individuales adicionales, como recolectar una cierta cantidad de anillos en el tiempo asignado o alcanzar una meta sin destruir a un solo enemigo.

El museo del juego permite a los jugadores ver una colección de música, videos y arte. Los jugadores pueden desbloquear contenido adicional del museo, como arreglos musicales de juegos posteriores, arte conceptual y escenas animadas, completando logros en el juego o gastando monedas ganadas durante el juego. Las monedas también se pueden gastar en intentos adicionales en etapas especiales. Los jugadores que pre-ordenaron el juego comenzaron el juego con 100 monedas y desbloquearon el Modo Espejo. La estética del menú, un conjunto de 11 misiones más difíciles y pistas de Sonic Spinball (1993), Knuckles' Chaotix (1995) y Sonic 3D Blast (1996) para el reproductor de música del museo están disponibles como contenido descargable (DLC).

Desarrollo

La compilación se concibió junto con Sonic Colors: Ultimate luego del lanzamiento de Sonic the Movie en 2020. Como la película atrajo a muchos fanáticos nuevos, el director del Sonic Team , Takashi Iizuka , quería que los juegos más antiguos de la serie estuvieran "disponibles en formatos modernos" [6] . Iizuka señaló que aunque a menudo se relanzan por emulación , parecen "retro" en las pantallas modernas debido a su relación de aspecto de 4:3. Quería que la colección los modernizara con compatibilidad con pantalla ancha y nuevas características que atrajeran tanto a los fanáticos nuevos como a los veteranos [7] . Sonic Mania animó al Sonic Team a que los juegos 2D de la serie aún tuvieran público, y el 30.º aniversario de la serie proporcionó una "gran" oportunidad para que se desarrollara la compilación [8] .

La mayor parte de la colección fue desarrollada internamente por Sega [9] . Las remasterizaciones de Sonic the Hedgehog , Sonic the Hedgehog 2 y Sonic CD se basan en remasterizaciones realizadas con Retro Engine lanzadas entre 2011 y 2013 [10] ; Christian Whitehead, el creador del motor, lo ha actualizado para que las remasterizaciones puedan funcionar en la compilación [11] . El equipo de desarrollo priorizó la serie de juegos principal, por lo que no se consideró la inclusión de otros juegos 2D en la serie. Powerhouse Animation Studios, junto con el veterano artista de la serie Tyson Hesse [12] , proporcionó nuevas escenas animadas escritas por el escritor de cómics de la serie Ian Flynn y con música arreglada por el compositor de Sonic Mania Ty Lopez [13] .

Simon Thomley y su estudio Headcannon, que trabajaron en Sonic Mania, desarrollaron una remasterización de Sonic 3 & Knuckles . Tomley dijo que estaba bajo contrato para desarrollar una remasterización separada de Sonic Origins [14] . La compilación marca el primer relanzamiento de Sonic 3 & Knuckles desde 2011 [15] , después de los rumores de que los problemas de derechos de autor con la banda sonora impidieron nuevos relanzamientos. Debido a la imposibilidad de usar esta banda sonora, el compositor de Sonic Team, Jun Senoue , remasterizó varias pistas escritas originalmente para Sonic the Hedgehog 3 y presentadas anteriormente en Sonic & Knuckles Collection [16] .

Thomley y el equipo de Headcannon no estaban contentos con la compilación final, que no representaba el trabajo de Headcannon. El remaster de Sonic 3 & Knuckles se desarrolló en condiciones difíciles y con plazos ajustados, y Sega no lo retrasó ni cometió errores al integrarlo en la compilación. Según Tomley, el equipo de Headcannon "era un forastero que creó un proyecto separado, que luego se convirtió en algo completamente diferente" [17] .

Problema

Sonic Origins se anunció durante la transmisión en vivo del 30.º aniversario de la franquicia el 27 de mayo de 2021 y se lanzó el 23 de junio de 2022, el 31.º aniversario de la serie, para Nintendo Switch , PlayStation 4 , PlayStation 5 , Windows , Xbox One y Xbox Series X. s _ Antes del lanzamiento de la compilación, Sega eliminó las versiones existentes de los juegos de la mayoría de las tiendas digitales [18] , una decisión que ha sido criticada por razones de preservación de los videojuegos y falta de oportunidad para que los consumidores elijan sus versiones preferidas [19] .

Notas

  1. Linneman, John. Revisión técnica de Sonic Origins: fallas y un precio elevado dificultan la  venta . Eurogamer . Gamer Network (28 de junio de 2022). Recuperado: 20 Agosto 2022.
  2. Michael McWhertor. La colección retro Sonic Origins de Sega llegará este  junio . Polígono (20 de abril de 2022). Recuperado: 4 julio 2022.
  3. ↑ Parroquia de cenizas. Sonic Origins se lanza en junio con remasterizaciones de cuatro juegos clásicos  . El borde (20 de abril de 2022). Recuperado: 4 julio 2022.
  4. Whitehead, Thomas. Sonic Origins llega el 23 de junio , el nuevo tráiler y el sitio web están disponibles  . Nintendo Life (20 de abril de 2022). Recuperado: 4 julio 2022.
  5. La colección de Sonic Origins se lanzará en junio con  contenido descargable impar . Tendencias digitales (20 de abril de 2022). Recuperado: 4 julio 2022.
  6. Entrevista exclusiva: Takashi Iizuka habla sobre colores, orígenes, 2022 y el  legado de Sonic . El Sonic Stadium (23 de junio de 2021). Recuperado: 4 julio 2022.
  7. Brian Shea. Sonic Team Head habla sobre Sonic Origins, el próximo juego principal y el 30  aniversario . Game Informer (13 de junio de 2021). Recuperado: 4 julio 2022.
  8. Lane, Gavin. Takashi Iizuka, jefe del equipo de Sonic, habla sobre los orígenes, los sprites y los  planes futuros de Sonic . Nintendo Life (21 de junio de 2022). Recuperado: 4 julio 2022.
  9. El estudio Sonic Mania ayudó a trabajar en Sonic Origins  . Destructoide (20 de abril de 2022). Recuperado: 4 julio 2022.
  10. Chrzanowski, Katie [@KatieChrz]. ¡Versiones Taxman de Sonic 1, 2 y CD, con @Head_cannon liderando el desarrollo de Sonic 3! ▶️ ¡Próximamente más información sobre la colección! . Twitter (20 de abril de 2022). Recuperado: 4 julio 2022.
  11. Whitehead, Christian [@CFWhitehead]. Actualicé el motor para permitir que todas las versiones se ejecutaran en una colección, pero SEGA y @Head_cannon trabajaron en todo el contenido del juego en Origins . Twitter (20 de abril de 2022).
  12. Hesse, Tyson [@tyson_hesse]. Trabajar con el equipo de Powerhouse en las nuevas cinemáticas fue un placer absoluto. Hicieron un trabajo increíble, y solo has visto una pequeña parte de las cosas nuevas y geniales que hicimos para Origins . Twitter (20 de abril de 2022).
  13. Flynn, Ian. ¡Se revelan los orígenes de Sonic!  (Inglés) . BumbleKing (20 de abril de 2022). Recuperado: 4 julio 2022.
  14. Doolan, Liam. Sonic Mania Dev aclara su participación en Sonic Origins, dice que es "puramente un producto desarrollado por Sega  " . Nintendo Life (19 de mayo de 2022). Recuperado: 4 julio 2022.
  15. Joe Skrebels. Sonic Central Stream: todo lo anunciado, incluido un nuevo juego de Sonic  (inglés) . IGN (27 de mayo de 2021). Recuperado: 4 julio 2022.
  16. Scullion, Chris. Sonic 3 & Knuckles no tendrá su banda sonora original en Sonic  Origins . CVG (9 de junio de 2022). Recuperado: 4 julio 2022.
  17. Desarrollador de Sonic Origins "Muy descontento" por el  estado actual del juego remasterizado . GameSpot (24 de junio de 2022). Recuperado: 4 julio 2022.
  18. Planta de Logan. Los juegos de Sonic se están eliminando de la lista antes del lanzamiento de Sonic Origins  . IGN (26 de abril de 2022). Recuperado: 4 julio 2022.
  19. Sega retira los juegos independientes de Sonic antes de la  llegada de Sonic Origins . Kotaku (26 de abril de 2022). Recuperado: 4 julio 2022.