Rivales sónicos 2 | |
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Portada de la edición europea del juego. | |
Desarrolladores |
|
Editor | Sega |
localizador | 1C-SoftClub [1] |
parte de una serie | Sonic el erizo |
Fecha de anuncio | 20 de junio de 2007 [2] |
Fechas de lanzamiento |
![]() ![]() 12 de diciembre de 2007 [1] |
géneros | juego de plataformas , carreras |
Clasificaciones de edad |
ESRB : E - Todos OFLC (A) : G - General PEGI : 7 USK : 6 |
Creadores | |
Supervisor | Takashi Iizuka |
Productor | kate palmer |
Diseñadores de juegos |
Tyler SigmanEric Emery |
Guionista | Takashi Iizuka |
Pintores |
Ryan Slemko Kazuyuki Hoshino Chris Bowrassa Mabel Chan |
Compositor |
Chris Resanson Jun Senoue |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Playstation Portátil |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Transportador | Disco multimedia universal |
Control | botones, palanca analógica |
Sonic Rivals 2 (del inglés - "Sonic Rivals 2") es un videojuego de plataformas y carreras de lathe Hedgehog , desarrollado por la compañía canadiense Backbone Entertainment y Sega Studio USA y publicado por Sega . Fue lanzado en PlayStation Portable el 13 de noviembre de 2007 en los Estados Unidos, el 6 de diciembre en Australia y el 7 de diciembre en Europa; sin embargo, al igual que el primer juego, Sonic Rivals 2 no se lanzó en Japón. En Rusia, el juego se lanzó el 12 de diciembre y la empresa 1C-SoftKlab se dedicó a su distribución; el proyecto no fue localizado .
Sonic Rivals 2 es la secuela de Sonic Rivals de 2006 y, al igual que su predecesor, combina elementos de la serie clásica de la era Mega Drive/Genesis con carreras. A continuación, se aumentó la cantidad de personajes jugables, se agregó el tipo de nivel "Batalla", donde dos rivales pueden luchar entre sí, se introdujo el modo "Juego libre", donde el jugador puede explorar el nivel de manera segura, hay un juego cooperativo en multijugador utilizando una copia del juego y dos PSP, así como algunos cambios en la jugabilidad. Pero la tarea principal del jugador no ha cambiado: como antes, debes completar el nivel llegando a la línea de meta antes que tu oponente, controlando uno de los personajes disponibles: Sonic , Tails , Knuckles , Rouge , Shadow , Metal Sonic , Silver o Espio .
Sonic Rivals 2 recibió críticas mixtas de la prensa de juegos. Los aspectos positivos incluyeron un regreso a las raíces de la serie, una sensación de velocidad y buenos gráficos, pero los revisores criticaron la complejidad excesiva del juego, la historia y el nuevo modo "Batalla". A pesar de las críticas mixtas, el juego alcanzó el estatus de " bestseller " y fue relanzado bajo las líneas Greatest Hits en Norteamérica y Essentials en Europa. Posteriormente, Sonic Rivals 2 se incluyó en dos colecciones: Sega Fun Pack: Sonic Rivals 2 y Sega Genesis Collection junto con Sega Genesis Collection , que se lanzó el 24 de marzo de 2009 , y Double Rivals Attack Pack. junto con Sonic Rivals , lanzado en 2011 .
En comparación con la primera parte , la jugabilidad de Sonic Rivals 2 no ha sufrido cambios drásticos. El proyecto está realizado en gráficos tridimensionales con desplazamiento lateral . El objetivo del juego es que el personaje alcance a su oponente y llegue primero a la línea de meta. En total, Sonic Rivals 2 presenta seis zonas jugables ("Blue Coast", "Sunset Forest", "Neon Palace", "Frontier Canyon", "Mystic Haunt" y "Chaotic Inferno"), divididas en cuatro actos , dos de los cuales son los habituales niveles de plataformas, en los que se desarrolla la carrera entre dos rivales, y los otros dos son el modo “Batalla” para la batalla entre rivales y el nivel con el jefe [5] . En el camino hacia la línea de meta, hay anillos que reemplazan los puntos de golpe de los héroes, obstáculos y bonificaciones especiales que ayudan a ralentizar al enemigo de varias maneras [4] . Los personajes pueden usar movimientos estándar como spin dash , spin jump (un empujón que puede derribar al enemigo) y, después de recolectar 25 anillos, activar una habilidad especial [4] [4] [6] [7] . Al final del nivel, el jugador debe atravesar el anillo con la estrella azul para ganar. Toda la información sobre las tareas completadas se registra en un menú especial "Resumen del juego" [6] .
Además, se ha agregado contenido completamente nuevo al juego. Entonces, hay más personajes en el juego, y ahora están unidos en cuatro equipos de dos personajes cada uno: esto se expresa en el paso secuencial de actos por parte de dos personajes diferentes del equipo en el modo historia. Se ha agregado una nueva categoría de niveles: "Batalla", en la que dos personajes, que se encuentran en una arena especial, pueden luchar entre sí de varias maneras. Hay cinco tipos de competiciones: "Knockout", "Tag", "Ring Battle", "King of the Hill" y "Capture the Chao" [4] . En "Knockout" los oponentes luchan entre sí hasta que uno de los primeros noquea al otro un cierto número de veces. Se considera nocaut golpear a un personaje sin anillos [4] . "Tag" es una etiqueta de tiempo estándar: uno de los personajes al comienzo del juego tiene una bomba que necesita arrojar a otro personaje con un golpe normal. El ganador es el jugador que no tiene una bomba cuando se acaba el tiempo [8] . En "Ring Battle" debes recolectar más anillos que el oponente en un tiempo determinado [8] , y en "King of the Hill" debes ser el primero en recolectar una cierta cantidad de puntos. Los puntos solo se pueden ganar estando en un área iluminada por Omochao , en la que solo puede caber un personaje. De vez en cuando, el robot Chao se mueve por el nivel, cambiando la zona por puntos de recogida [8] . En Capture the Chao, cada personaje tiene su propia base Chao, que tiene solo una entrada y una salida. El paso de este modo se organiza según el principio de capturar la bandera : el personaje debe capturar el animal de su oponente y llevarlo a su base, conservando su propio Chao [8] . Battle también presenta un nuevo modo de tipo carrera, Laps Race, en el que una pista normal se recorre de tal manera que después de cruzar la línea de meta del primer Sonic Rivals , ubicado en el medio del camino, el jugador regresa al principio. de la pista y comienza una nueva vuelta. El ganador es el que completa primero un cierto número de vueltas [8] . Se ha agregado un modo de "Juego libre", en el que el jugador podrá deambular por los niveles y recolectar Chao oculto con total tranquilidad y sin condiciones [4] . En total, hay diez Chao en cada nivel.
Al igual que el original, la secuela también cuenta con un modo multijugador , en el que se desafía a dos jugadores a luchar entre sí usando la conexión inalámbrica local, se dividió en dos modos de juego, "Juego inalámbrico" y "Juego compartido". El primer modo no ha cambiado desde la primera parte: los jugadores aún pueden competir entre sí usando dos PSP y dos copias del juego. "Compartir juegos" permite a los jugadores arreglárselas con una copia del juego y dos PSP: primero, un jugador configura una partida desde su consola, luego otro jugador se conecta a ella usando una opción especial del menú principal de la consola [7] [9] . En "Juego compartido" solo están disponibles los niveles de "Batalla" y las batallas contra jefes [8] . Los mismos tres modos se presentan en el modo: "Single", "Cup Circuit" y "Card Trade". En "Single", los jugadores pueden competir y apostar a las cartas. El jugador ganador se lleva todas las cartas del perdedor. El segundo modo no es diferente de su contraparte en un solo juego, pero dos jugadores ya pueden participar aquí [7] . En "Card Trade", los jugadores tienen la oportunidad de intercambiar cartas coleccionables en el juego por un monto de 150 piezas [8] [10] . Además, el jugador puede abrir disfraces para los personajes.
Sonic Rivals 2 incluye ocho personajes jugables, cinco de los cuales ya han aparecido en Sonic Rivals (Sonic, Shadow, Silver, Knuckles y Metal Sonic) y tres nuevos (Tails, Rouge y Espio).
También aparecen como personajes no jugadores el Dr. Eggman ( Mike Pollock ), su malvado clon de realidad alternativa Eggman Nega, quien es el principal antagonista del juego (Mike Pollock), el jefe final del juego Ifrit, una versión actualizada de Metal. Sonic creado por Eggman Nega y el rival final de Metal Sonic 3.0 y compañero de equipo de Espio, Chaotix Crocodile Vector (Dan Green) [11] . La historia del juego menciona a los chao , que aparecen en el modo "Juego libre", donde se pueden recolectar.
Sonic se encuentra con Tails , quien informa que Chao ha estado desapareciendo últimamente . Fox sospecha que el Dr. Eggman está detrás de esto [12] . Knuckles , habiendo perdido recientemente la Master Emerald nuevamente, se encuentra con Rouge , quien (como se revela más tarde) ha robado las Chaos Emeralds. Rouge se ofrece a llevarle el equidna al científico [13] . Durante este tiempo, Espio estuvo en la isla recibiendo un mensaje del cocodrilo Vector , quien le dijo que investigara las desapariciones de los Chao. Vector sospecha que Silver puede estar involucrado y ordena a su espía que siga en secreto al erizo [14] . Shadow se enfrenta a Metal Sonic, que escucha la voz de un científico por los altavoces pidiéndole que le ayude a evitar la destrucción del mundo [15] .
Shadow, Metal Sonic, Silver y Espio descubren que, bajo la apariencia del Dr. Eggman, Eggman Nega se esconde nuevamente [16] [17] . Esta vez, el científico loco planea desatar una criatura terrible y peligrosa de otra dimensión llamada Ifrit. Para hacer esto, Eggman Nega necesita recolectar siete Chaos Emeralds para abrir un portal que liberará un monstruo de otra dimensión [18] , así como un Chao para alimentar a Ifrit con ellas, dándole así fuerza [19] . A pesar de los intentos de evitar que el antagonista recolecte todas las esmeraldas, el portal se abre con éxito con seis esmeraldas [20] y solo las mascotas pequeñas logran escapar del médico [21] . Los héroes no se desesperan y atraviesan el portal con la esperanza de cerrarlo desde adentro, siguiendo una copia mejorada de Metal Sonic, enviada a la dimensión por Eggman Nega para despertar a Ifrit [20] . El robot no logra detener a los personajes, y terminan luchando contra el propio monstruo y ganando.
Sonic está interesado en el estado de Tails, cuya mente había sido previamente controlada por Ifrit. El zorro responde que está bien. Sonic sugiere volver al jardín chao y descansar, pero su amigo cree que hay que encontrar a Eggman primero. El erizo no ve ninguna razón para buscarlo, ya que todas las mascotas se salvan y el monstruo es derrotado. Tails está de acuerdo con la opinión de su compañero, y juntos se van a casa [22] . En este momento, Knuckles le pregunta a Rouge si está bien, ya que su mente, como la del amigo de Sonic, fue capturada por Ifrit para colocarla en el equidna. Ella responde afirmativamente. Knuckles está molesto porque nunca se ha encontrado la Master Emerald. Rouge supone que Eggman podría haberlo tenido y luego ve que el detector de esmeraldas [~2] estaba roto. Knuckles nota que contiene la Master Emerald. Rouge distrae a su compañero y toma la Master Emerald. Enfurecido, Knuckles corre tras ella [23] .
Silver y Espio están a punto de abandonar la dimensión de Ifrit, pero Eggman Nega les pide ayuda, ya que sus piernas están atrapadas entre los escombros y no puede moverse. Los héroes, sin embargo, no ayudan al médico a liberarse. Silver agradece a Espio por su ayuda y regresa al futuro. En este momento, Vector se acerca al camaleón, quien ha establecido una conexión. Él pregunta si el erizo plateado estaba realmente detrás de la desaparición de Chao. Espio dice que sí, pero quiere aclarar algo, pero su jefe lo interrumpe. El espía trata de responder algo, y Vector se enoja diciendo que su cliente pagó por adelantado y que ya se gastó todo el dinero en alquilar su oficina, pero el camaleón ya no lo escucha [24] . Mientras tanto, Shadow y Metal Sonic piensan en cómo salir de la dimensión de Ifrit, ya que el portal a su mundo ya se ha cerrado. Shadow dice que podría usar Chaos Control para salir de aquí si tuviera una Chaos Emerald. Al escuchar esto, el robot comienza a hacerse pedazos y saca una Chaos Emerald. Aquí el erizo se da cuenta de que el portal a la dimensión de Ifrit se ha abierto porque la séptima esmeralda necesaria para ello ha estado en Metal Sonic todo este tiempo. Toma la esmeralda y con la ayuda de ella regresa él y su pareja a su mundo natal [25] .
Después del lanzamiento de Sonic Rivals y el estado de "éxito de ventas" del juego, aunque con críticas mixtas de los críticos, se anunció una secuela de Sonic Rivals 2 el 20 de junio de 2007 [2] [26] . Desarrollado por la empresa canadiense Backbone Entertainment. Al crear la secuela, el equipo tuvo en cuenta los comentarios sobre la parte anterior y decidió corregir las deficiencias de Sonic Rivals en su secuela. Los desarrolladores mencionaron un juego demasiado "reactivo" y "castigos" demasiado fuertes por fallas en el pasaje [~ 3] como los principales problemas , así como un bajo nivel de valor de repetición . Para hacer esto, los creadores de la secuela limitaron la cantidad de agujeros y otros obstáculos y agregaron nuevos modos de juego: "Batalla" y "Juego libre", además de realizar algunos otros cambios en la jugabilidad. Pero debido al hecho de que el tiempo asignado para el desarrollo de la secuela fue menor que cuando se trabajó en la primera parte, los creadores no pudieron incluir algunas innovaciones planeadas originalmente en el juego: soporte para multijugador en línea, la capacidad de participar en la carrera para cuatro personajes a la vez, una galería de cartas común entre el primer juego y Sonic Rivals 2 (los jugadores podrían transferir cartas de Sonic Rivals a Sonic Rivals 2 ), así como dos nuevos tipos de potenciadores [27] .
Al igual que el juego anterior, Chris Resanson compuso la música para Sonic Rivals 2 . Las pistas también incluían a Jun Senoue , el guitarrista de Crush 40 y autor de numerosas canciones para muchos de los juegos de Sonic the Hedgehog [28] . A diferencia de Sonic Rivals , la secuela presentó una pista vocal llamada "Race To Win" interpretada por Ted Pauly [28], quien previamente interpretó las canciones en varios otros juegos de la serie [29] [30] [31] . Aunque no se ha lanzado un álbum que contenga canciones del juego, la canción "Race To Win" se incluyó en el álbum recopilatorio History Of Sonic Music 20th Anniversary Edition , lanzado el 7 de diciembre de 2011 [28] .
Sonic Rivals 2 se exhibió en San-Diego Comic-Con 2007. La demostración presentaba solo el nivel "Sunset Forest" y tres personajes: Sonic, Tails y Knuckles [32] . Unos días antes de la exhibición, los periodistas de GameSpot también probaron la demo , pero esta versión difería un poco en el conjunto de personajes del que se mostró en la exhibición: Shadow estaba presente en lugar de Knuckles [33] . También se dijo que Sonic, Tails, Shadow, Metal Sonic, Knuckles y Silver [33] aparecerían definitivamente en el juego , y se agregarían tres nuevos personajes que no estaban en la parte anterior [32] .
Sonic Rivals 2 fue lanzado el 13 de noviembre de 2007 en los EE . UU . [3] y el 7 de diciembre en Europa [3] . El juego no se lanzó en Japón. En Rusia, el juego fue lanzado el 12 de diciembre de 2007 [1] . El 24 de marzo de 2009, se lanzó una compilación de Sonic Rivals 2 y Sega Genesis Collection llamada Sega Fun Pack: Sonic Rivals 2 & Sega Genesis Collection [34] . El 18 de octubre de 2011, se lanzó una compilación de Sonic Rivals 2 y el juego anterior, Sonic Rivals , bajo el título Double Rivals Attack Pack. [35] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 63,05% [36] |
Metacrítico | 60/100 [37] |
MobyRank | 60/100 [38] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | C- [39] |
eurogamer | 7/10 [40] |
GameRevolution | D [42] |
GameSpot | 5/10 [43] |
juego espía | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
JuegosRadar | 5/10 [41] |
Zona de juegos | 6/10 [45] |
IGN | 6.5/10 [46] |
PALGN | 5,5/10 [47] |
video jugador | 7/10 [48] |
Al igual que la primera parte, Sonic Rivals 2 recibió críticas mixtas de los críticos. En Metacritic, el juego recibió una puntuación de 60 sobre 100 [37] y 63,05% de GameRankings [36] . Varios críticos citaron los principales problemas de Sonic Rivals 2 como la dificultad del juego, el modo historia y el nuevo modo "Batalla". Entre las buenas características del juego se encuentran la sensación de velocidad y el regreso a los orígenes de la serie. A pesar de las críticas mixtas de los críticos, el juego de plataformas se relanzó más tarde bajo las líneas Greatest Hits y Essentials , una serie de relanzamientos de los juegos más vendidos a un precio reducido [49] .
En una revisión de GameSpy , el crítico David Chapman señaló la adición de caminos alternativos y la ausencia de pozos, algunas variaciones del modo "Batalla", como "Tag" y "King of the Hill", los gráficos y el modo multijugador entre las ventajas del juego. Citó la historia débil del juego, el nuevo modo "Batalla" generalmente sin éxito y la mala combinación de un juego de ritmo rápido con la pantalla pequeña de la computadora de mano como las desventajas del juego. Al final, Chapman anotó 3.5 de 5 y llamó al juego "un regreso creíble a las raíces de Sonic" [44] .
La crítica de Eurogamer, Ellie Gibson, comparó Sonic Rivals 2 con los juegos originales de la serie y también notó el regreso a lo básico, que citó como la mayor ventaja del juego, pero no le gustó el modo Batalla, las peleas de jefes, el modo multijugador limitado y la dificultad para pasar. . "... Hay muchos jugadores que disfrutarán de este tipo de desafío, pero lo más probable es que deje furiosos a los jugadores más jóvenes", afirmó. Al resumir la reseña, Gibson elogió el juego, calificándolo de estimulante y divertido como los primeros juegos de la serie [40] .
El representante del sitio IGN Sam Bishop de las ventajas señaló los buenos gráficos, que transmiten una sensación de velocidad, y la presencia de rutas alternativas en los niveles. Sin embargo, entre las deficiencias, la crítica nombra principalmente el modo "Batalla" y los diálogos "dolorosos", así como el acompañamiento musical del juego. En su resumen, Bishop comenta: "A pesar de las deficiencias de Sonic Rivals 2 , existe al menos el potencial para hacer un juego de carreras de Sonic realmente decente" [46] .
Sin embargo, no todos los críticos quedaron satisfechos con el juego. El crítico de Game Revolution , David Supina, analizó el juego en su totalidad, desde la terrible historia hasta la jugabilidad de pesadilla. Las batallas de jefes también quedaron insatisfechas, lo que el crítico, como todo en el juego, llamó "nada". Al sacar conclusiones sobre el juego, Supina les dijo a los fanáticos de la serie que no valía la pena el dinero y aconsejó que después de leer la reseña, deberían olvidarse de Sonic Rivals 2 , dándole un rango D [42] . James Mielke de 1UP.com resumió el principal problema del juego parafraseando una frase popular entre los jugadores: "Presiona la derecha para ganar " . Según el crítico, el juego realmente no ofrece mucho más que correr hacia la derecha, a veces presionando el botón X para saltar. La dificultad, la historia y el modo "Batalla" del juego también fueron decepcionantes, aunque el crítico elogió el modo "Capturar el Chao". Al finalizar su revisión de Sonic Rivals 2 , Mielke citó la falta de inspiración en el diseño del juego como la razón del bajo rango C, y también se preguntó "¿hasta dónde llegará Sega para explotar la franquicia de Sonic?" [39] .
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