equipo de carreras sónicas | |
---|---|
portada del juego | |
Desarrollador | sumos digitales |
Editor | Sega |
localizador | club suave [1] |
parte de una serie | Sonic el erizo |
Fecha de anuncio | 30 de mayo de 2018 [2] |
Fecha de lanzamiento |
![]() |
Soporte en línea | activo |
ultima versión | 1.02 |
Géneros | arcada , carreras |
Clasificaciones de edad |
ACB : G - General CERO : A - Todas las edades ESRB : E - Todos PEGI : 3 RARS : 0+ USK : 0 |
Creadores | |
Productor | Takashi Iizuka |
Diseñadores de juegos |
Derek LittlewoodRichard Acherki |
programadores |
Chris Jackson Tim Amueblar |
Pintores |
Kelvin Tuite Chris Lonergan-Blanco |
Compositores |
Jun Senoue [4] Ty López |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PlayStation 4 , Xbox One , Nintendo Switch , Windows |
motor | motor de sumo |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Idiomas de la interfaz | Inglés , español , chino , coreano , italiano , alemán , polaco , ruso , francés , japonés |
transportistas | BD , cartucho , distribución digital |
Requisitos del sistema |
vea abajo |
Control | mando , teclado |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Team Sonic Racing es un juego de carreras arcade desarrollado por Sumo Digital y publicado por Sega en la serie Sonic the Hedgehog . Lanzado el 21 de mayo de 2019 para las consolas PlayStation 4 , Xbox One y Nintendo Switch y computadoras personales con Windows. El localizador fue la empresa SoftKlab , que lanzó el juego con subtítulos en ruso [1] .
La principal característica distintiva de Team Sonic Racing es la interacción en equipo de los personajes durante las carreras. Las carreras tienen lugar en una variedad de pistas basadas en los niveles de los juegos de Sonic the Hedgehog y están llenas de varios objetos que influyen en el juego, como amplificadores y anillos. El juego cuenta con una gran cantidad de tipos de pruebas, así como varios modos, tanto para uno como para varios jugadores. Team Sonic Racing también tiene la capacidad de modificar los vehículos de los personajes. Según la trama del juego, Sonic y sus amigos reciben una sospechosa invitación a carreras por equipos y deciden participar para averiguar los planes del misterioso organizador de la competencia, Dodon Pa.
A diferencia de los juegos de carreras de Sonic anteriores desarrollados por Sumo Digital, Team Sonic Racing solo presenta personajes y pistas del universo hedgehog , ya que los creadores querían centrarse más en las características de la franquicia reconocibles para los fanáticos de la serie. Team Sonic Racing recibió críticas mixtas pero en su mayoría positivas de los revisores. Los revisores elogiaron la jugabilidad en equipo y la variedad de modos, pero criticaron la historia y la falta de contenido.
Team Sonic Racing es un juego de carreras de karts arcade en 3D [ 5] [6] [7] . El juego se desarrolla en niveles llamados pistas . El jugador tiene el control de uno de los personajes destacados en el universo de Sonic the Hedgehog , cada uno de los cuales conduce su propio mapa con características únicas (como turbo y aceleración) [7] . Cada personaje pertenece a uno de los tres tipos: alta velocidad ( ing. Velocidad ), tecnológico ( ing. Técnica ) y poder ( ing. Poder ): los personajes del tipo de alta velocidad tienen la mejor velocidad y pueden causar un destello que protege contra los ataques enemigos; los personajes de tipo tecnológico tienen un mejor manejo y pueden conducir en diferentes superficies sin disminuir la velocidad; Los personajes de tipo poder tienen mejor resistencia y pueden romper varios obstáculos en su camino [7] . Los personajes se dividen en cinco equipos, con tres participantes, respectivamente, de tipos de velocidad, tecnología y poder en cada uno: el equipo Sonic ( Sonic , Tails , Knuckles ), el equipo Rose ( Amy , Chao y Big ), el equipo Vector ( Blaze , Silver y Vector ), el equipo Darkness ( Shadow , Rouge y Omega) y el equipo de Eggman ( Metal Sonic , Eggman y Zavok) [8] [9] [10] . En PlayStation 4, Xbox One y PC, el juego cuenta con un sistema de trofeos y logros [11] [12] [13] .
Antes del inicio de cada carrera, se produce una cuenta regresiva: cuando se presiona el pedal del acelerador, la aceleración inicial aumenta por cada dígito de la cuenta regresiva (la aceleración con la que el participante acelera desde la posición inicial). Los amplificadores están dispersos en las carreteras - Cajas con artículos, cada uno de los cuales contiene uno de los 15 Wisps - criaturas que aparecen en la serie Sonic the Hedgehog , comenzando con Sonic Colors [7] . Cada Wisp te permite usar una cierta habilidad especial, por ejemplo, el Cubo Azul lanza un obstáculo en forma de cubo en el camino para los rivales, y la Invulnerabilidad hace que el jugador sea inmune a los ataques y obstáculos por un tiempo. Algunos Wisps son exclusivos de un tipo de personaje en particular. Los anillos coleccionables también se encuentran dispersos en las carreteras en lugares designados previamente, cuya recolección le permite aumentar la velocidad máxima; si, en presencia de anillos, el personaje recibe daño (por ejemplo, tropieza con un objeto peligroso o cae a un abismo), entonces los anillos se pierden [7] . En las carreteras también hay plataformas luminosas que dan aceleración instantánea al chocar contra ellas. Al saltar sobre trampolines , es posible realizar trucos girando al personaje en una de las direcciones deseadas, y mientras gira, puede derrapar : cuanto mejor realice el jugador estas técnicas, más aceleración obtendrá usando el turbo. En un juego de equipo, es importante que los personajes interactúen entre sí [14] . Estas interacciones incluyen aceleración (al pasar al lado de un miembro del equipo que viaja lento o patina, este último recibe una aceleración instantánea), tirones (al seguir el rastro del líder del equipo y luego salir de la rodada, el perseguidor recibe una aceleración adicional). aceleración), pasar cajas con objetos (el participante que acepta recibe un Wisp mejorado) y un ataque exitoso de oponentes de otros equipos [9] . Al realizar interacciones , la escala Team Ultimate se llena : cuando se llena, puede activar la súper fuerza del equipo, durante la cual los personajes del equipo se vuelven más rápidos y ganan invulnerabilidad; Si derribas a los oponentes del otro equipo durante el súper equipo, su duración aumenta [9] .
La sección principal de la trama del juego, que sirve para su paso, es la "Aventura en equipo" ( Eng. Team Adventure ). En él, el jugador elige sobre un mapa dividido en capítulos , etapas que se abren por turnos , entre las que se encuentran tanto carreras con elección de uno de los tres niveles de dificultad (normal, difícil y experto), como tipos únicos de carreras con un límite tiempo para completarlos; por ejemplo, en The Trial of the Rings se requiere que recolectes una cierta cantidad de anillos, mientras que Crowd Race requiere que esquives otros autos [9] . Cuanto mejor sea el resultado de la prueba, más valiosa será la medalla para el jugador (por ejemplo, plata o platino). Además, algunos desafíos tienen condiciones especiales (como ganar una carrera con todo el equipo o recolectar una cierta cantidad de anillos) que el jugador completa para ganar una llave. Al completar con éxito un cierto número de carreras, se abre un nuevo capítulo en el mapa con sus propias carreras. Inicialmente, solo el equipo Sonic está disponible en Team Adventure, pero a medida que avanzas, también obtendrás acceso al equipo Rose, el equipo Vector y el equipo Dark. En la sección "Juego local", puedes participar en uno de los tres modos [9] . Entonces, en el "Gran Premio" ( ing. Grand Prix ) debes conducir una serie de cuatro carreras, al final de cada una de las cuales los participantes reciben puntos según el lugar ocupado; gana el participante o equipo con más puntos al final de la serie. En la "Carrera de exhibición" ( ing. Exhibición ), el jugador puede elegir independientemente la pista y establecer las condiciones para la carrera (por ejemplo, el número de equipos o vueltas). En Time-Trial , debes establecer el mejor tiempo de vuelta y compararlo en la tabla de clasificación con otros jugadores o amigos [15] [16] . En el garaje, el jugador puede cambiar los detalles que afectan el rendimiento o el diseño de los vehículos: se desbloquean nuevos elementos de modificación a medida que avanza en el juego, así como comprando cápsulas de modificación [17] . La moneda del juego para comprar cápsulas mod se acredita al jugador después de cada carrera, y su cantidad depende de los resultados (por ejemplo, el lugar tomado y la cantidad de anillos recolectados) [15] [18] . Además, las cápsulas de modificación también pueden contener cajas de bonificación que incluyen Wisps (lo que los pone a disposición del jugador desde el comienzo de la carrera) y mejoras adicionales a las condiciones de la carrera (por ejemplo, reposición más rápida del indicador Team Super Power): una de estas casillas se puede seleccionar antes del inicio de la carrera, activando así una vez [17] .
El juego multijugador se implementa de varias maneras. Por lo tanto, es posible conectar hasta 4 jugadores utilizando la tecnología de pantalla dividida : de esta manera, puede pasar por la "Aventura en equipo" (hasta 3 jugadores) o jugar en los modos "Grand Prix" y "Carrera de demostración" del Sección "Juego local" [9] . La plataforma Nintendo Switch también tiene la capacidad de usar LAN inalámbrica para conectar hasta 4 consolas y hasta 8 jugadores. La sección "Jugar en línea" ofrece competiciones en una red local oa través de Internet con otras personas, hasta 12 jugadores, tanto en versión estándar como clasificatoria. En este último caso, las victorias aumentan el rango del jugador, además de permitirle ganar emblemas (a mayor rango, mejor emblema), y la selección de otros jugadores se realiza de acuerdo con la calificación actual; sin embargo, con pérdidas y un largo descanso, el rango del jugador disminuye. Los equipos en un juego multijugador se asignan al azar o por el organizador del lobby [15] .
En total, hay 21 pistas en el juego, entre las cuales hay 7 ubicaciones, 3 pistas en cada una [19] . Inicialmente, solo están disponibles 6 ubicaciones, mientras que Final Fortress está disponible en Team Adventure en el Capítulo 7, y después de completar Team Adventure, en el resto del juego [9] [20] [7] .
Fuego fatuo del planeta | colina junto al mar | tierra de los glaciares | parque casino | Sandópolis | Rufs naranjas | Fortalezas finales |
---|---|---|---|---|---|---|
Circuito Visp | vista al océano | Montaña de hielo | camino de la ruleta | camino de arena | Calle del mercado | lijadora diciembre |
Cañón Mathers | Palacio Perdido | Depósito de chatarra congelada | Fiesta de bingo | casa de abucheo | ruta aérea | Arsenal oscuro |
Doctores míos | laguna de los lamentos | Volcán Escondido | Autopista de pinball | Pirámide de relojería | Castillo encantado | Bucle de turbina |
Amy invita a Sonic a un picnic de la empresa con ella, Big y Omochao [TSR 1] . Sonic, por su parte, habló sobre la invitación a la carrera, que recibió junto con Tails y Knuckles [9] [TSR 2] . El organizador de esta competencia por equipos es un tal tanuki Dodon Pa, quien despertó sospechas entre los amigos de Sonic: según sus conjeturas, este puede ser otro plan malvado del Dr. Eggman para descubrir las habilidades de los héroes y usarlas para su fines propios [7] [TSR 3] . A pesar de sus sospechas, los héroes aceptan correr [21] [TSR 4] . Durante la competencia, los héroes aprenden nuevas habilidades y realizan varias tareas dadas por Dodon Pa [TSR 5] . Después de un tiempo, Sonic y sus amigos ven a Vector, Blaze y Silver. Silver afirma haber recibido una invitación a la carrera en su siglo y viajó hace 200 años para participar, lo que sorprendió a todos [TSR 6] . Vector y Blaze reaccionaron con desconfianza ante Dodon Pa, pero este les prometió a los héroes un gran premio en efectivo por la victoria, y Vector persuadió a Blaze y Silver para que participaran en el mismo equipo con él [TSR 7] . El Dr. Eggman pronto entra en la carrera [TSR 8] . Además de participar, también ayuda a Dodon Pa a crear nuevas tareas y, a su vez, le promete al médico que hará una especie de Super Power Engine [TSR 9] . Silver y Tails escucharon esta conversación entre Eggman y Dodon Pa y sus temores se intensificaron ya que ambos podrían estar trabajando juntos [TSR 10] . Después de algunas carreras, el equipo Dark se une a la carrera: Rouge, Shadow y Omega, quienes, según ellos, decidieron averiguar y frustrar los planes del doctor, pero Sonic decidió demostrarle a Shadow que podía hacerlo más rápido [TSR 11 ] .
Después de un tiempo, Blaze notó que Silver tenía una premonición de peligro [TSR 12] . También descubrió la verdadera razón de la participación de Vector en la carrera; según él, lo hizo a pedido de Tails [TSR 13] . Silver, preocupado, le pidió a Chao que vigilara de cerca lo que sucedía durante las carreras [TSR 14] . Durante este tiempo, Big vio repetidamente a alguien en la pista [TSR 15] . Pronto, los amigos notaron Zavok, que fue mencionado por Big [TSR 16] . Zavok no pudo escapar de las miradas indiscretas, lo que interfirió un poco con el progreso de los planes de Eggman [TSR 17] . Pronto, Vector se puso en contacto con Espio , quien, junto con Charmy , estaba reuniendo información sobre Dodon Pa. Resultó que este último es el presidente de la corporación automotriz "Donpa Motors" y el rey del planeta "Reino de Donpa" [TSR 18] . El motivo de la invitación a la carrera fue la creación de un Super Power Engine secreto, para lo cual necesitaba recopilar información sobre el trabajo en equipo de los participantes [TSR 19] . Esto trajo alivio a todos, pero pronto Eggman, con la ayuda de Zavok y Metal Sonic, secuestra a Dodon Pa para usar el Super Power Drive para eliminar a Sonic y apoderarse del mundo [7] [TSR 20] . Sin embargo, Dodon Pa le dice a Eggman que el motor aún no está listo, ya que no se han recopilado todos los datos de los participantes [TSR 21] . Eggman ordenó a Zavok y Metal Sonic que derrotaran a Sonic y sus amigos en una carrera [TSR 22] . Después de varios fracasos de los secuaces, el propio médico se sumó [TSR 23] . Cuando el Super Power Engine finalmente estuvo listo, Eggman lo robó y colocó el "Death Egg" [TSR 24] en su auto . Sin embargo, Sonic y sus amigos lograron vencer al auto en la carrera, después de lo cual el "Death Egg" se sale de control y destruye el núcleo de energía [TSR 25] . Como resultado, la nave de Eggman explota junto con las máquinas de los héroes, pero todos lograron escapar. Dodon Pa, como muestra de gratitud por el rescate, les regaló autos nuevos a Sonic y sus amigos y expresó su deseo de volver a ver su espíritu competitivo, a lo que todos estuvieron de acuerdo [TSR 26] .
Requisitos del sistema | ||
---|---|---|
Mínimo | Presentado | |
ventanas [22] | ||
Sistema operativo | Windows 7 de 64 bits o más reciente | |
UPC | Intel Core i3 4130T (2,9 GHz) o AMD FX 6300 (3,5 GHz) | Intel i5 - 8600K (3,6 GHz) o Ryzen 5 1600X (3,6 GHz) |
RAM _ | 4 GB | 8GB |
La cantidad de espacio libre en el disco duro | 32GB | |
portador de información | distribución digital ( Steam ) | |
tarjeta de video | Nvidia GeForce GTX 770 (2 GB) o AMD Radeon HD 7870 (2 GB) | Nvidia GeForce GTX 970 (4 GB) o AMD Radeon RX 570 (4 GB) |
Tarjeta de sonido | tarjeta de sonido compatible con DirectX 11 |
Team Sonic Racing fue desarrollado por Sumo Digital y, como es el caso con la mayoría de los otros juegos de la serie Sonic the Hedgehog , Sega fue el editor . Así, el juego se convirtió en la tercera entrega de carreras de la franquicia creada por este estudio; sin embargo, a diferencia de sus predecesores Sonic & Sega All-Stars Racing y Sonic & All-Stars Racing Transformed , Team Sonic Racing se centra por completo en el universo de Sonic the Hedgehog , ignorando los personajes y las pistas de otras franquicias de Sega [23] . Tal decisión, según los creadores, se tomó con el objetivo de una inmersión más profunda en el universo de Sonic [24] . En comparación con juegos anteriores, también se realizaron cambios en el proceso de carrera; por ejemplo, en Team Sonic Racing no hay transformación de vehículos de Sonic & All-Stars Racing Transformed , pero al mismo tiempo, se introduce la posibilidad de modificarlos. , que cambia tanto la apariencia como las características de la máquina [25] . Además, se prestó mucha atención al componente cooperativo: los personajes se dividen en equipos y, durante la carrera, los miembros del mismo equipo deben realizar acciones conjuntas, lo que afecta el curso de la carrera y, por lo tanto, amplía significativamente las tácticas de el juego [26] [27] . El enfoque en el universo de Sonic, según los desarrolladores, también permitió que Team Sonic Racing introdujera un modo de historia de pasaje con una "narrativa ligera", que explica la motivación para participar en la competencia de ciertos personajes [26] . El juego fue creado para las consolas Nintendo Switch , PlayStation 4 y Xbox One , así como para computadoras personales con Windows [28] .
Según el productor de la serie Takashi Iizuka, Team Sonic Racing comenzó a desarrollarse en 2017, antes del lanzamiento de Sonic Mania y Sonic Forces ; entre otras cosas, mientras que estos últimos estaban orientados a la acción, el spin-off de carreras estaba destinado a una audiencia más informal [19] . De particular dificultad para los creadores fue la implementación de la interacción en equipo y varios tipos de personajes, lo que requería la mejor manera de pensar en el diseño de las pistas y el componente multijugador, asegurando así la comodidad y accesibilidad para una amplia gama de jugadores [19] . Especialmente para Team Sonic Racing , los desarrolladores crearon un nuevo personaje: Dodon Pa, que actúa como organizador de la carrera y cuyo diseño fue creado por Yuji Uekawa , conocido por los diseños de personajes de partes anteriores de la franquicia; según Iizuka, quería que el diseño de Dodon Pa pareciera neutral y encantador [19] [29] . Los vehículos se diseñaron para enfatizar la individualidad de cada uno de los personajes, y la capacidad de modificación permitiría a los jugadores destacarse del resto de las personas en los modos multijugador [19] . Sin embargo, Team Sonic Racing carece de soporte multijugador multiplataforma que, según Iizuka, se debe a limitaciones técnicas [30] . El juego fue creado en una versión modificada del propio motor de Sumo Digital, utilizado anteriormente en los trabajos anteriores del estudio: Sonic & Sega All-Stars Racing y Sonic & All-Stars Racing Transformed , que, según el diseñador de juegos Richard Acherka, lo hizo fácil. para optimizar Team Sonic Racing para cada plataforma [31] .
Inicialmente, Sumo Digital quería que la jugabilidad de Team Sonic Racing fuera similar a la de su trabajo anterior, Sonic & All-Stars Racing Transformed , ya que este juego recibió una respuesta positiva de los jugadores y la prensa [32] . Iizuka concibió el juego en equipo después de ver a su hijo jugar a los karts con amigos: se dio cuenta de que no todas las personas estaban contentas y pensó en cómo podían disfrutar del juego juntos [33] [34] . Sumo Digital tomó Sonic Heroes , un juego de plataformas de la serie, que también implementó el trabajo de personajes en equipo, como un claro ejemplo para crear mecánicas de juego en equipo [26] . Dado que Team Sonic Racing se centra únicamente en la franquicia del erizo, se decidió que los potenciadores tradicionales para los juegos de carreras de karts tuvieran la forma de Wisp, criaturas que aparecen regularmente en los juegos de la serie Sonic the Hedgehog , comenzando con Sonic Colors [ 35] . El equipo de diseño trabajó con el personal del Sonic Team japonés para obtener la aprobación de sus conceptos [36] .
Los rumores de un nuevo juego de carreras de Sonic comenzaron en enero de 2018 cuando se filtró en línea una nota interna de Sumo Digital que contenía información sobre un "juego de karting no anunciado" para una "IP global establecida" . La participación anterior del estudio con los juegos de carreras de Sonic ha llevado a la especulación de que está desarrollando una nueva entrega de Sonic & Sega All-Stars Racing . Sin embargo, esto fue rechazado por el administrador de la comunidad de Sega , Aaron Webber [23] [37] . A pesar de su respuesta, varias empresas de juguetes hicieron referencia a un futuro juego de carreras de karts de Sonic en febrero de 2018 [38] . A principios de febrero, un portavoz de Zappies le dijo a Spielwarenmesse en Nuremberg que se estaba desarrollando un tercer juego de carreras de karts de Sonic y que la compañía tenía la intención de hacer figuras de juguete como un vínculo con el juego [23] . Del mismo modo, a fines de mes, la compañía de juguetes Diamond Select Toys también señaló los juguetes de 2018 basados en la serie de videojuegos Sonic the Hedgehog [39] . Varios periodistas señalaron que los comentarios de Webber pueden haber insinuado el nombre de Sega All-Stars , y que no devaluó la premisa del nuevo juego de carreras de Sonic, con más rumores de un juego sin otras IP de Sega que surgieron ese mismo mes [40] . Se programó un anuncio de Sonic relacionado para el 16 de marzo de 2018 en el Sur por la Convención del Suroeste [41] [42] . El juego aún no se había anunciado en ese momento, pero un adelanto del escaparate de SXSW en la cuenta oficial de Twitter de la franquicia de Sonic ya mostraba un nuevo juego de carreras el mismo día [43] [44] [45] [46] .
En mayo de 2018, Webber declaró que Sega anunciaría más información sobre el juego, que se mostraría en un tráiler "pronto" [47] . El 29 de mayo de 2018, el nombre de Team Sonic Racing se filtró en la lista minorista en línea de Walmart [48] . Poco después de la filtración, Sega confirmó que el juego era real [16] . El anuncio oficial de Team Sonic Racing tuvo lugar el 30 de mayo de 2018: ese día, se lanzó el primer tráiler del arcade de carreras, así como capturas de pantalla, descripción y otra información sobre el proyecto, incluida la posibilidad de reservar [ 49] [50] . Posteriormente, se pusieron a disposición demostraciones del juego con varios conjuntos de pistas, personajes y modos en E3 2018 , Gamescom 2018 y Tokyo Game Show 2018 [51] [28] [52] [53] . Comic-Con 2018 también anunció el lanzamiento de un cómic one-shot basado en Team Sonic Racing de IDW Publishing en octubre , escrito por Caleb Göllner y arte de Adam Bryce Thomas [54] . El 31 de agosto, Team Sonic Racing asistió al evento PAX West , donde los visitantes recibieron un poster exclusivo hecho al estilo del juego [55] . El 16 de marzo de 2019, en SXSW, además del cómic, también se anunció la serie animada de YouTube Team Sonic Racing Overdrive , la cual fue creada por Tyson Hesse (quien anteriormente trabajó en otra serie animada de YouTube sobre Sonic - Sonic Mania Adventures , como así como en escenas cortadas en Sonic Mania ) con Neko Productions [25] [56] . Según los creadores, Team Sonic Racing no tenía la tarea de competir con Mario Kart y superarlo; en su opinión, cada una de estas carreras de karts ofrece algo diferente y, junto con la gran demanda de este tipo de juegos, todos pueden encontrar algo en ellos. para adaptarse a sus gustos y preferencias [57] .
El lanzamiento de Team Sonic Racing estaba originalmente programado para fines de 2018 [16] , pero posteriormente se retrasó debido al deseo de los desarrolladores de mejorar el producto final y brindar a los jugadores una experiencia de la más alta calidad que puedan disfrutar en los próximos años [58] [59] . Como resultado, el lanzamiento tuvo lugar el 21 de mayo de 2019: la versión de Windows se distribuye mediante el servicio de distribución digital Steam , mientras que en las consolas, el juego también está disponible en medios físicos [60] [61] . El localizador oficial de Team Sonic Racing fue SoftKlab , que lanzó Team Sonic Racing con subtítulos en ruso [1] . Se decidió que Team Sonic Racing no lanzaría contenido descargable ni implementaría micropagos , ya que los desarrolladores consideraron que era una decisión importante brindarles a los jugadores acceso a todo el contenido y las funciones al ganar y gastar exclusivamente dinero del juego , sin usar dinero real [62]. ] . El 27 de octubre de 2020, el juego se relanzó en Nintendo Switch junto con otra parte de la serie: Sonic Mania [63] . En junio de 2021, la versión de PlayStation 4 de Team Sonic Racing estuvo disponible en PlayStation Now [64] [65] , y en marzo de 2022 pasó a ser de descarga gratuita con una suscripción a PlayStation Plus [66] [67] .
Team Sonic Racing fue compuesto por el compositor Jun Senoue , quien participó en la creación de bandas sonoras para muchos juegos anteriores de la serie Sonic the Hedgehog , así como el artista chiptune Torien , el bajista Takeshi Taneda, el vocalista de DangerKids Tyler Smith, conocido por la música de Sonic Mania Ty Lopez y muchos otros [25] [68] [69] [70] . La combinación de un equipo tan grande, según Takashi Iizuka , permitió que cada pista tuviera su propio método de creación y, como resultado, la individualidad del sonido y la composición en el equipo corresponde al concepto del juego; Iizuka también señaló que si la música en el juego de carreras no era genial, la diversión se reduciría a la mitad [19] . Las composiciones están representadas principalmente por remixes y arreglos de pistas estilizadas como música rock de partes anteriores de la franquicia; según Senoue y Toriena, querían mejorar las melodías de los juegos antiguos, dándoles un sonido actualizado, manteniendo su reconocible estilo retro para satisfacer a más fanáticos de la serie [68] . La nueva canción " Green Light Ride " [51] [71] [72] fue interpretada por Crush 40 como el tema principal de Team Sonic Racing .
Al comprar Team Sonic Racing en Japón en Amazon , los clientes recibieron un álbum de música digital gratuito Team Sonic Racing Trailer Music Selection con cuatro canciones del juego en formato MP3 publicado por el sello Wave Master, y el 29 de mayo de 2019, Team Sonic Racing El álbum fue lanzado bajo el sello Wave Master Original Soundtrack Maximum Overdrive , que contenía la banda sonora completa del juego y se lanzó tanto digitalmente a través de iTunes , Amazon Music, Apple Music y Spotify , como en tres CD [73] . Posteriormente, la canción " Green Light Ride " también se incluyó en los álbumes Driving Through Forever The Ultimate Crush 40 Collection y Sonic 30th Anniversary Symphony , y otras composiciones de Team Sonic Racing -en Jun Senoue The Works III , Sonic The Hedgehog Non-Stop Selección de música y Sonic the Hedgehog DJ Style Party [74] [75] [76] .
Selección de música del tráiler de Team Sonic Racing | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Las palabras | Música | Ejecutor | Duración | ||||
una. | " Paseo de luz verde (versión E3 2018) " | johnny gioeli | Jun Senoué | johnny gioeli | 1:29 | ||||
2. | "Juego destacado en equipo" | Jun Senoué | 1:22 | ||||||
3. | "Personalización destacada" | Jun Senoué | 1:50 | ||||||
cuatro | "Tipo de personaje destacado" | Jun Senoué | 1:28 | ||||||
6:09 |
Team Sonic Racing Banda sonora original Máximo Overdrive . Disco 1 | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Las palabras | Música | Ejecutor | Duración | ||||
una. | "Green Light Ride - Tema principal de TSR" | johnny gioeli | Jun Senoué | johnny gioeli | 4:37 | ||||
2. | "Sistema - Pantalla de inicio" | Jun Senoué | 1:51 | ||||||
3. | "Sistema - Seleccionar modo de juego" | Jun Senoué | 1:58 | ||||||
cuatro | "Wisp Circuit: Introducción Fly-by/Lap Music" | Jun Senoué | 4:20 | ||||||
5. | Circuito Wisp: última vuelta | Jun Senoué | 2:40 | ||||||
6. | "Circuito Wisp: Gol" | Jun Senoué | 0:07 | ||||||
7. | "Mother's Canyon: introducción sobrevuelo" | Jun Senoué | 0:16 | ||||||
ocho. | "Mother's Canyon: Lap Music" | Jun Senoué | 2:42 | ||||||
9. | "Mother's Canyon: última vuelta" | Jun Senoué | 2:25 | ||||||
diez. | "Cañón de la Madre: Gol" | Jun Senoué | 0:09 | ||||||
once. | "Doctor's Mine: introducción sobrevuelo" | Jun Senoué | 0:24 | ||||||
12 | "Doctor's Mine: Lap Music" | Jun Senoué | 3:54 | ||||||
13 | Mina del doctor: última vuelta | Jun Senoué | 2:20 | ||||||
catorce. | "La mina del doctor: Gol" | Jun Senoué | 0:10 | ||||||
quince. | "Sistema - Menú principal" | Jun Senoué | 1:31 | ||||||
dieciséis. | "Sistema - Cargando" | Jun Senoue, Wall5 | 0:50 | ||||||
17 | "Vista al mar: introducción sobrevuelo" | Jun SenoueRichard Jakes | 0:19 | ||||||
Dieciocho. | "Vista al mar: Lap Music" | Jun SenoueRichard Jakes | 3:53 | ||||||
19 | "Vista al mar: última vuelta" | Jun SenoueRichard Jakes | 2:11 | ||||||
veinte. | "Vista al mar: Gol" | Jun SenoueRichard Jakes | 0:09 | ||||||
21 | "Lost Palace: introducción sobrevuelo" | Hidekuni Horita, Jun Senoué | 0:16 | ||||||
22 | "Palacio Perdido: Lap Music" | Hidekuni Horita, Jun Senoué | 3:32 | ||||||
23 | "Palacio perdido: última vuelta" | Hidekuni Horita, Jun Senoué | 2:01 | ||||||
24 | Palacio Perdido: Gol | Hidekuni Horita, Jun Senoué | 0:09 | ||||||
25 | "Laguna de Ballenas: Vuelo de introducción" | Jun Senoue, hiperpociones | 0:20 | ||||||
26 | "Laguna de Ballenas: Lap Music" | Jun Senoue, hiperpociones | 4:07 | ||||||
27 | Laguna Ballena: última vuelta | Jun Senoue, hiperpociones | 2:34 | ||||||
28 | Laguna Ballena: Meta | Jun Senoue, hiperpociones | 0:07 | ||||||
29 | "Sistema - Mod Pods" | Richard Jakes, junio Senoue | 1:54 | ||||||
treinta. | "Sistema - Pantalla de resultados" | Ty López, Jun Senoue | 1:28 | ||||||
31 | "Paseo en luz verde (mezcla de carreras) " | aplastar 40 | 4:43 | ||||||
32. | "Paseo de luz verde (versión de apertura) " | aplastar 40 | 1:50 | ||||||
33. | "Sistema - Opciones" | aplastar 40 | 0:27 | ||||||
34. | "Sistema - Multijugador en línea" | aplastar 40 | 1:09 | ||||||
35. | "Consejos del sistema" | aplastar 40 | 0:42 | ||||||
36. | "Sistema - Estadísticas del jugador" | aplastar 40 | 0:45 | ||||||
37. | "Cañón de la Madre (versión Spotlight) " | Jun Senoué | 1:21 | ||||||
38. | "Paseo de luz verde - Wall5 Remix" | johnny gioeli | Jun Senoue, Wall5 | 4:03 | |||||
68:14 |
Team Sonic Racing Banda sonora original Máximo Overdrive . disco 2 | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Las palabras | Música | Duración | |||||
una. | "Green Light Ride - The Qemists Scores Remix" | johnny gioeli | Jun Senoue, Los qemistas | 3:58 | |||||
2. | "Ice Mountain: introducción sobrevuelo" | Tomoya Otani, hiperpociones | 0:20 | ||||||
3. | Montaña de Hielo: Lap Music | Tomoya Otani, hiperpociones | 3:36 | ||||||
cuatro | Montaña de hielo: última vuelta | Tomoya Otani, hiperpociones | 1:25 | ||||||
5. | Meta de la montaña de hielo | Tomoya Otani, hiperpociones | 0:13 | ||||||
6. | "Frozen Junkyard: introducción sobrevuelo" | Jun Senoue, Tyler Smith | 0:23 | ||||||
7. | Frozen Junkyard: Lap Music | Jun Senoue, Tyler Smith | 3:21 | ||||||
ocho. | Depósito de chatarra congelada: última vuelta/objetivo | Jun Senoue, Tyler Smith | 2:01 | ||||||
9. | "Volcán escondido: introducción sobrevuelo" | Jun Senoué | 0:22 | ||||||
diez. | "Volcán Escondido: Lap Music" | Jun Senoué | 2:22 | ||||||
once. | "Volcán Escondido: Última Vuelta" | Jun Senoué | 1:07 | ||||||
12 | "Volcán Escondido: Gol" | Jun Senoué | 0:09 | ||||||
13 | Roulette Road: introducción sobrevuelo | Jun Senoue, Torien | 0:20 | ||||||
catorce. | Roulette Road: Lap Music | Jun Senoue, Torien | 3:20 | ||||||
quince. | Roulette Road: última vuelta | Jun Senoue, Torien | 1:59 | ||||||
dieciséis. | Meta de la ruta de la ruleta | Jun Senoue, Torien | 0:07 | ||||||
17 | "Bingo Party: introducción sobrevuelo" | Keiichi Sugiyama, Torien | 0:16 | ||||||
Dieciocho. | Bingo Party: Lap Music | Keiichi Sugiyama, Torien | 4:15 | ||||||
19 | Fiesta de bingo: última vuelta | Keiichi Sugiyama, Torien | 2:31 | ||||||
veinte. | Objetivo de la fiesta de bingo | Keiichi Sugiyama, Torien | 0:09 | ||||||
21 | "Pinball Highway: introducción sobrevuelo" | Jun Senoue, Torien | 0:16 | ||||||
22 | Pinball Highway: Lap Music | Jun Senoue, Torien | 2:06 | ||||||
23 | Pinball Highway: última vuelta | Jun Senoue, Torien | 1:01 | ||||||
24 | Objetivo de la autopista Pinball | Jun Senoue, Torien | 0:12 | ||||||
25 | "Sand Road: introducción sobrevuelo" | Kenichi Tokoi , Ty López | 0:18 | ||||||
26 | "Sand Road: Lap Music" | Kenichi Tokoi, Ty López | 4:01 | ||||||
27 | "Camino de arena: última vuelta" | Kenichi Tokoi, Ty López | 1:35 | ||||||
28 | "Sand Road: Gol" | Kenichi Tokoi, Ty López | 0:11 | ||||||
29 | "Boo's House: introducción sobrevuelo" | Jun Senoue, Ty López | 0:19 | ||||||
treinta. | "Boo's House: Lap Music" | Jun Senoue, Ty López | 3:03 | ||||||
31 | "La casa de Boo: última vuelta" | Jun Senoue, Ty López | 1:05 | ||||||
32. | "La casa de Boo: Gol" | Jun Senoue, Ty López | 0:11 | ||||||
33. | "Pirámide mecánica: introducción sobrevuelo" | Jun Senoué | 0:23 | ||||||
34. | Clockwork Pyramid: Lap Music | Jun Senoué | 3:27 | ||||||
35. | Pirámide mecánica: última vuelta | Jun Senoué | 1:31 | ||||||
36. | Pirámide mecánica: Meta | Jun Senoué | 0:13 | ||||||
37. | Señal narrativa: pacífica | Estudios Audissi | 1:34 | ||||||
38. | "Pista narrativa: antes de la carrera" | Estudios Audissi | 1:05 | ||||||
39. | "Pista narrativa: Cómica" | Estudios Audissi | 1:03 | ||||||
40 | "Pista narrativa: amenazante" | Estudios Audissi | 1:14 | ||||||
41. | "Pista narrativa: reunión con el equipo de Sonic" | Estudios Audissi | 0:25 | ||||||
42. | "Pista narrativa: encuentro con el equipo oscuro" | Estudios Audissi | 0:24 | ||||||
43. | "Pista narrativa: reunión con el equipo Rose" | Estudios Audissi | 0:26 | ||||||
44. | "Pista narrativa: vector del equipo de reunión" | Estudios Audissi | 0:25 | ||||||
45. | "Pista narrativa: Emergencia" | Estudios Audissi | 1:02 | ||||||
46. | "Pista narrativa: El pavor de Eggman" | Estudios Audissi | 1:09 | ||||||
60:53 |
Team Sonic Racing Banda sonora original Máximo Overdrive . Disco 3 | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Las palabras | Música | Duración | |||||
una. | "Paseo de luz verde - Tyler Smyth Remix" | johnny gioeli | Jun Senoue, Tyler Smith | 2:57 | |||||
2. | "Market Street: introducción sobrevuelo" | Tomoya Otani, hiperpociones | 0:23 | ||||||
3. | Market Street: Lap Music | Tomoya Otani, hiperpociones | 3:36 | ||||||
cuatro | Market Street: última vuelta | Tomoya Otani, hiperpociones | 1:35 | ||||||
5. | Market Street: Gol | Tomoya Otani, hiperpociones | 0:10 | ||||||
6. | "Sky Road: introducción sobrevuelo" | Tomoya Otani | 0:26 | ||||||
7. | Sky Road: Lap Music | Tomoya Otani | 4:04 | ||||||
ocho. | Sky Road: última vuelta/objetivo | Tomoya Otani | 1:31 | ||||||
9. | "Haunted Castle: introducción sobrevuelo" | ty lopez | 0:18 | ||||||
diez. | "Castillo encantado: Lap Music" | ty lopez | 3:48 | ||||||
once. | Castillo embrujado: última vuelta | ty lopez | 1:25 | ||||||
12 | "Castillo encantado: objetivo" | ty lopez | 0:09 | ||||||
13 | "Cubierta Thunder: introducción sobrevuelo" | Jun Senoue, Tyler Smith | 0:24 | ||||||
catorce. | "Thunder Deck: Lap Music" | Jun Senoue, Tyler Smith | 2:50 | ||||||
quince. | Thunder Deck: última vuelta | Jun Senoue, Tyler Smith | 2:17 | ||||||
dieciséis. | Mazo Trueno: Gol | Jun Senoue, Tyler Smith | 0:13 | ||||||
17 | "Dark Arsenal: introducción sobrevuelo" | Jun Senoue, Wall5 | 0:24 | ||||||
Dieciocho. | "Arsenal oscuro: Lap Music" | Jun Senoue, Wall5 | 3:54 | ||||||
19 | Arsenal oscuro: última vuelta | Jun Senoue, Wall5 | 2:17 | ||||||
veinte. | "Arsenal oscuro: Gol" | Jun Senoue, Wall5 | 0:14 | ||||||
21 | "Turbine Loop: introducción sobrevuelo" | Jun Senoue, Wall5 | 0:25 | ||||||
22 | "Turbine Loop: Lap Music" | Jun Senoue, Wall5 | 2:28 | ||||||
23 | "Turbine Loop: última vuelta" | Jun Senoue, Wall5 | 1:32 | ||||||
24 | "Turbine Loop: Gol" | Jun Senoue, Wall5 | 0:14 | ||||||
25 | Equipo definitivo: Sonic | Jun Senoué | 0:27 | ||||||
26 | "Equipo Ultimate: Tails" | Jun Senoué | 0:28 | ||||||
27 | "Equipo definitivo: Knuckles" | Jun Senoué | 0:26 | ||||||
28 | "Equipo Ultimate: Sombra" | aplastar 40 | 0:35 | ||||||
29 | "Equipo definitivo: colorete" | Jun Senoué | 0:32 | ||||||
treinta. | "Equipo definitivo: Omega" | julien-k | 0:34 | ||||||
31 | "Equipo definitivo: Amy" | Jun Senoué | 0:39 | ||||||
32. | "Equipo Ultimate Chao" | Jun Senoué | 0:33 | ||||||
33. | "Equipo Ultimate: Grande" | Jun Senoué | 0:55 | ||||||
34. | "Equipo Ultimate: Plata" | Tomoya Otani | 0:35 | ||||||
35. | "Equipo Ultimate Blaze" | Jun Senoué | 0:27 | ||||||
36. | "Equipo definitivo: Vector" | nelson | 0:46 | ||||||
37. | "Equipo definitivo: Metal Sonic" | Kenichi Tokoi | 0:38 | ||||||
38. | "Equipo definitivo: Eggman" | Jun Senoué | 0:42 | ||||||
39. | "Equipo definitivo: Zavok" | Jun Senoué | 0:36 | ||||||
40 | Aventura en equipo: Planeta Wisp | ross tregenza | 2:52 | ||||||
41. | Aventura en equipo: Seaside Hill | ross tregenza | 3:42 | ||||||
42. | Aventura en equipo: Glacierland | ross tregenza | 1:23 | ||||||
43. | Aventura en equipo: Casino Park | ross tregenza | 2:01 | ||||||
44. | "Aventura en equipo: Carrera por la azotea" | ross tregenza | 2:22 | ||||||
45. | Aventura en equipo: Sandópolis | ross tregenza | 1:52 | ||||||
46. | Aventura en equipo: Fortaleza final | ross tregenza | 1:04 | ||||||
61:43 |
Reseñas | |
---|---|
Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 72,49 % ( PS4 ) [77] 71,25 % ( XONE ) [78] 70,83 % ( NS ) [79] |
Metacrítico | 73/100 ( XONE ) [80] 72/100 ( PS4 ) [81] 71/100 ( NS ) [82] |
crítica | 66/100 [83] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 7/10 [84] |
borde | 6/10 [85] |
Famitsu | 34/40 [86] |
informador del juego | 7.25/10 [87] |
GameSpot | 7/10 [6] |
JuegosRadar | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
El guardián | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
IGN | 8.5/10 [5] |
Informe mundial de Nintendo | 7,5/10 [90] |
OXM | 7/10 [91] |
video jugador | 7/10 [92] |
adicto a xbox | 70% [93] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
3DNoticias | 7/10 [94] |
Kanobu | 7/10 [95] |
" Apuestas " | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Team Sonic Racing recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos. Los méritos del juego se atribuyeron a la mecánica de interacción en equipo, una variedad de modos y pistas bien desarrolladas, pero entre las deficiencias se notó una trama poco interesante y falta de contenido [84] [6] [5] [92] [7 ] . En Metacritic, la puntuación media es de 73 sobre 100 para la versión de Xbox One [80] , 72 para PlayStation 4 [81] y 71 para Nintendo Switch [82] . Estadísticas similares se publican en GameRankings : 72,49 % para PlayStation 4 [77] , 71,25 % para Xbox One [78] y 70,83 % para Nintendo Switch [79] . Team Sonic Racing disfrutó del éxito comercial, con la carrera alcanzando el número 1 en las listas de juegos minoristas del Reino Unido en su primera semana de lanzamiento (la primera vez en la serie desde Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos [96] ) [7] [97] , y en Japón, 13 para Switch (3339 copias) y 16 para PlayStation 4 (2432 copias) [98] ; estos resultados superaron las ventas del juego de carreras anterior con Sonic, Sonic & All-Stars Racing Transformed , por 2 veces [96] . Team Sonic Racing también fue nominado para los premios E3 2018 Game Critics Awards al mejor juego de carreras [99] [100] [101] , premios NAVGTR para juegos, franquicia de carreras [102] y TIGA en la categoría "Mejor juego de carreras" [103] .
En general, los revisores recibieron positivamente la nueva mecánica de interacción del equipo y las capacidades multijugador. "Esta [interacción del equipo] encaja perfectamente con el estado de ánimo agradable de Sonic y funciona mucho mejor de lo que cabría esperar", afirmó el crítico de Destructoid Chris Carter [84] . Famitsu consideró que la mecánica del equipo era divertida, variada y también agregó un "sentimiento de unidad" [86] . El periodista de Game Informer , Brian Shih, calificó a los mecánicos del equipo como una adición positiva a la fórmula de carreras de karts, pero consideró que los miembros del equipo eran un momento frustrante, que podría arruinar los resultados de la carrera al quedarse atrás [87] . James Swinbanks de GameSpot citó el enfoque en las carreras por equipos como una virtud, que "agrega profundidad" a la acción en la pista [6] . David Giagno ( IGN ) elogió las innovaciones y calificó el trabajo en equipo como un sistema innovador, reflexivo y emocionante que "alienta a las personas a permanecer unidas para apoyarse mutuamente" [5] . Mitchell Parton, un crítico de Nintendo World Report , encontró que los elementos de comando eran creativos y evitaban que el juego fuera solo una imitación de la fórmula clásica de Mario Kart [90] . “Cuando tú y dos de tus amigos intercambian artículos, se aceleran mutuamente en las pistas de carreras y se adelantan mutuamente para obtener un impulso, Team Sonic Racing brilla”, concluyó Colm Ahern ( VideoGamer.com ) [92] . Según Sergey Ulankin en los editores de Igromania , pasar Team Sonic Racing a varias personas es “una de las mejores experiencias de juego conjuntas del último año”, y también escribió que el juego “obliga a las personas a interactuar y ayudarse mutuamente” [ 7] . Sergei Tsilyurik ( Kanobu ) dejó una revisión ambigua de las acciones del equipo, señalando que en teoría suena bastante bien, pero en realidad es difícil ayudar conscientemente a los camaradas, a menos que estés cerca de ellos [95] .
La jugabilidad en su conjunto fue calificada de manera ambigua, pero en su mayoría favorable. A Carter le gustó el sistema de escritura de caracteres, que añade algo de "profundidad" [84] . Los editores de la revista Edge sintieron que algunas de las mecánicas eran confusas y que faltaba el sentido de singularidad del juego [85] . Famitsu elogió la sensación "refrescante" de la velocidad, la mecánica de deriva y la IA rival que sigue el ritmo del jugador y lucha hasta el final [86] . Shi señaló que el modo de juego de Team Sonic Racing es simple y fácil de entender incluso para los principiantes y, en general, calificó el juego como "competente pero sin complicaciones" [87] . Swinbanks elogió la sensación rápida y divertida del kart, así como su excelente manejo [6] . Giagno expresó una opinión similar, afirmando que el ritmo rápido y la curva de dificultad que aumenta suavemente son "geniales" [5] . Parton citó las carreras "rápidas y emocionantes" del juego como una de las fortalezas del juego y citó la fuerte vibración de los joycons de Switch como una debilidad [90] . La edición del Reino Unido de Official Xbox Magazine consideró a Team Sonic Racing como un juego "digno" pero inmemorable [91] . Ahern aprobó la distribución de personajes en diferentes tipos, que difieren notablemente en características y, por lo tanto, agregan más singularidad y tácticas al juego [92] . Alexey Likhachev ( 3DNews ) llamó la atención sobre modos difíciles adicionales que, en su opinión, no son menos interesantes que las carreras regulares, aunque atribuyó la dificultad desequilibrada a las deficiencias [94] . Ulankin sintió que Team Sonic Racing transmitía bien la sensación de velocidad, y también le gustó la diferencia en los personajes, pero lamentó la falta de entrenamiento para los nuevos jugadores, y en el modo para un jugador, el juego, en su opinión, "pierde la parte del león". de encanto" [7] . La genial jugabilidad fue elogiada por Aron Garst de GamesRadar , quien criticó los controles que no responden, así como las pistas erráticas pero no memorables [88] .
La mayoría de las críticas encomiables recibieron gráficos y sonido. Shea notó que todas las pistas se ven geniales en movimiento y hay mucha acción en la pantalla, pero hay caídas en la velocidad de fotogramas cuando hay mucho caos; hablando de la música, el crítico señaló que es tan fuerte como en otras partes de la serie [87] . Swinbanks compartió una impresión similar de los gráficos, le gustó el diseño colorido, pero citó la velocidad de fotogramas "torpe" ocasional como un inconveniente, especialmente en el modo multijugador de pantalla dividida [6] . Giagno describió los gráficos como "visualmente cautivadores", elogiando el diseño variado de las pistas [5] . Parton citó las imágenes "coloridas y vibrantes" como una ventaja, y la banda sonora, en su opinión, es "lo más destacado de la experiencia" ("cada pista tiene el descaro y la emoción que esperarías de cualquier banda sonora [del juego] de Sonic , así como referencias a muchas canciones de culto de la serie pasada"); entre las deficiencias está la velocidad de fotogramas reducida en la versión Switch [90] . Ahern elogió las imágenes por las pistas "hermosas, coloridas y caricaturescas" que están llenas de vida y un sentido del espíritu de Sonic, pero aun así criticó la caída ocasional en la velocidad de fotogramas cuando había mucha acción en pantalla (aunque señaló que no obstaculizó demasiado la jugabilidad) ) [92] . La situación opuesta fue descrita por Likhachev, quien señaló que el juego rara vez es visualmente impresionante, pero la velocidad de fotogramas es estable y las composiciones musicales le parecían agradables (especialmente durante las descargas) [94] . Ulankin elogió el sonido y las imágenes, especialmente la banda sonora, que "te llena de adrenalina", pero criticó la gran cantidad de "basura visual" (por ejemplo, ocupar una parte importante de la pantalla HUD y obstruir constantemente el campo de visión con varios efectos especiales) [7] .
La respuesta a menudo decepcionante de los críticos fue la falta de contenido y enfoque para desbloquear elementos en el juego. Por lo tanto, a Carter no le gustó el sistema de descubrimiento aleatorio de elementos de mejora para automóviles, que no permite mejorar todos los parámetros a la vez y requiere un compromiso para obtener resultados exitosos [84] . Shi destacó la naturaleza secundaria del juego entre las debilidades, e incluso Wisps, cuyos potenciadores no ofrecen nada único en comparación con otras carreras de karts similares, como Mario Kart [87] . Swinbanks dejó críticas mixtas, señalando una amplia variedad de tipos de carrera, pero no bonos y refuerzos particularmente únicos, y elementos desbloqueables, en su opinión, "dejan mucho que desear" [6] . Giagno compartió una opinión similar sobre los amplificadores, pero quedó impresionado por las pistas creadas "hábilmente", así como por las formas de modificar los karts, por ejemplo, la capacidad de hacer que el auto sea dorado [5] . Entre los aspectos negativos, Parton destacó un número limitado de modos tanto en juegos para un jugador como en multijugador, aunque señaló que la funcionalidad en línea funciona sin fallas [90] . Ahern notó que algunas pistas parecían casi idénticas entre sí y consideró innecesario el sistema de caja de botín para comprar piezas de automóviles, aunque aprobó la falta de contenido pago [92] . Tsilyurik encontró el aspecto de la personalización del automóvil no muy interesante [95] . Ulankin notó que Team Sonic Racing necesitaba aún más pistas y notó la falta de mazmorras, espacio, mundo submarino o niveles de fuego que había en otros juegos de la serie, pero, sin embargo, elogió el servicio de fans discreto y bien equipado [7] . Además, los revisores coincidieron en que Team Sonic Racing carece de la variedad de personajes y mecánicas presentes en los juegos de carreras de karts anteriores con Sonic - Sonic & Sega All-Stars Racing y Sonic & All-Stars Racing Transformed [84] [88 ] [94] [ 95] .
La historia y la actuación de voz de los personajes recibieron críticas en su mayoría negativas. Carter escribió que la interacción teóricamente buena entre los personajes de diferentes equipos (por ejemplo, Silver y Shadow) se estropeó por la presentación "torpe" con una actuación indiferente, y el crítico aconsejó a los jugadores que apagaran la actuación de voz de los diálogos en las carreras . 84] . Shea consideró la historia aburrida y sin sentido: "La historia se cuenta a través de imágenes fijas de personajes en el contexto del entorno, lo que hace que una trama poco interesante sea aún menos emocionante" [87] . Según Swinbanks, la historia que acompaña al pasaje, aunque totalmente expresada, se olvida rápidamente, pero, afortunadamente, es posible saltarse rápidamente los diálogos e ir directamente a las carreras [6] . Giugno calificó las escenas de la historia como "terribles", la voz actuando como "ridícula" y los personajes (como Amy y Big) molestos, y también estaba satisfecho con la capacidad de omitir el diálogo . Ahern fue igualmente negativo sobre la historia, calificándola de "absolutamente terrible", así como la presentación con diálogo que parecía haber sido diseñado apresuradamente en Photoshop en lugar de escenas o videos renderizados previamente [92] . Ulankin señaló que "la trama fue esculpida descuidadamente", citando como ejemplo imágenes estáticas en lugar de videos, líneas monosilábicas "leídas por actores de voz obviamente aburridos", y exactamente un giro de la trama para los siete capítulos [7] . Tsilyurik calificó la trama como "tradicionalmente vergonzosa para Sonic " , y también estaba complacido con la capacidad de omitir las líneas de los personajes ("¡Es como si el juego entendiera la vergüenza que hay en su guión y quisiera salvarte de eso!" ) [95] . Likhachev tuvo una impresión contradictoria, señalando que la trama puede ser decepcionante, pero es mucho más divertido de manejar con las negociaciones de los personajes [94] . Parton dio una crítica positiva, llamando a la trama discreta y al diálogo "encantador " .
Sumo Digital, Team Sonic Racing. ed. Sega.
![]() | |
---|---|
sitios temáticos |