mensajero fraterno | |
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Especialización | educación espiritual, lectura espiritual y moral, teología |
Periodicidad | 6 números por año |
Idioma | ruso |
País |
URSS Rusia |
fecha de fundación | 1945 |
"Boletín fraternal" : una revista, la publicación oficial del Consejo de toda la Unión de bautistas cristianos evangélicos (AUCECB) a lo largo de toda la existencia de AUCECB, desde 1944 hasta 1992. Se emite desde 1945 con una frecuencia de una vez cada dos meses (seis veces al año). El primer editor en jefe de la revista fue el Secretario General de la AUCECB A. V. Karev .
En un principio, la tirada de la revista era de 3.000 ejemplares, y desde 1957 ha aumentado a 5.000 ejemplares. Desde finales de 1949 hasta 1952 inclusive, la revista no se publicó [1] .
En 2005, comenzó a publicarse como órgano impreso de la Federación Euroasiática de Uniones de Bautistas Cristianos Evangélicos .
Editores jefes:
Editores responsables:
La revista publicó materiales oficiales: cartas y llamamientos de la AUCECB, telegramas de bienvenida de organizaciones religiosas extranjeras, informes de varios congresos y reuniones, informes sobre viajes de los líderes de la AUCECB y altos presbíteros al extranjero o a iglesias en las regiones de la URSS. con una descripción de la vida de las iglesias. La revista publicó biografías de los líderes del movimiento evangélico. Al mismo tiempo, la naturaleza democrática de la revista se manifestó en numerosas publicaciones de cartas y poemas de creyentes comunes.
La revista también publicó sermones y trabajos sobre estudios bíblicos , incluidos materiales de referencia y enciclopédicos (por ejemplo, artículos de la Enciclopedia bíblica del Archimandrita Nicéforo o del "Intérprete de la Biblia" de I. Ya. Balkmelder). Las conferencias destinadas a los Cursos bíblicos por correspondencia comenzaron a publicarse en el Boletín de los hermanos unos dos años antes de que se abrieran los cursos. En el futuro, el "Mensajero fraternal" reprodujo casi todos los cursos de esta institución educativa, de hecho, brindando a una amplia gama de lectores la oportunidad de recibir de forma independiente una educación espiritual completa [2] .
Una parte significativa de los materiales publicados fue escrita específicamente para su publicación en el "Boletín Fraternal". La revista publicó las obras tanto de autores que ya se han convertido en clásicos de la creatividad espiritual evangélica ( Iván Kargel , Charles Spurgeon , Iván Projánov , Alexander Karev ), como de escritores religiosos contemporáneos [2] .
Los autores del "Mensajero Fraternal" eran conscientes de la continuidad histórica de los bautistas cristianos evangélicos. La revista refleja la idea de la participación del movimiento en el proceso histórico de salvación de la humanidad que perece, que comenzó en los tiempos del Antiguo Testamento, continuó con Cristo y los apóstoles y llegó hasta el presente. El enfoque histórico de los autores se hizo sentir tanto en el análisis de los textos bíblicos como en la cobertura de los acontecimientos contemporáneos [2] .
No es casualidad que las biografías se hayan convertido en uno de los géneros más populares de la revista. The Brotherly Messenger también publicó biografías de personajes bíblicos y biografías de figuras del movimiento bautista evangélico. La historia de la Iglesia en ella fue considerada como un conjunto de historias individuales de creyentes, cada cristiano como persona que influye en el curso de la historia de la Iglesia [2] .
La revista no solo comprendió el proceso histórico, sino que también lo registró, convirtiéndose en la fuente más potente de publicaciones sobre la historia del BCE en la posguerra.
"Brotherly Vestnik" se fundó simultáneamente con la unificación de cristianos evangélicos y bautistas y la creación del Consejo de toda la Unión de bautistas cristianos evangélicos (AUCECB). La revista tenía la intención de ser el portavoz del liderazgo de la hermandad unida, brindando puntos de vista sociales y teológicos a cada congregación de bautistas cristianos evangélicos . La dirección de la AUCECB vio la principal tarea de la revista en la "correcta educación" de los miembros de la iglesia "tanto desde el punto de vista espiritual como civil" . [3] Esta tarea se llevó a cabo con bastante éxito mediante la publicación de sermones, artículos espiritualmente edificantes, llamamientos e informes oficiales, decisiones de los congresos de la unión.
Aunque la publicación estuvo sujeta a una severa censura por parte de las autoridades ateas, fue popular entre los creyentes. En muchas comunidades se practicaba la lectura colectiva de la revista.
Teniendo en cuenta que en la posguerra hasta 1968 no existían instituciones educativas para cristianos evangélicos bautistas en la URSS, el Boletín Fraternal desempeñó el papel de una especie de seminario que proporcionaba material para la autoeducación religiosa [2] .
El “Heraldo Fraternal” “fue un medio para lograr la unidad de la Iglesia de Cristo. Para muchos creyentes en rincones remotos de nuestro país, la revista era, de hecho, el único hilo que los conectaba con el resto del mundo cristiano. El propio nombre de la revista implicaba el proceso de recibir “noticias de los hermanos”, manteniendo los lazos de sangre fuera del hogar, en condiciones en que la vida dispersaba a los miembros de una sola familia por el mundo. Incluso durante los momentos más difíciles de la persecución, la revista publicó las respuestas de los miembros comunes de las iglesias y estuvo prácticamente abierta a todos los hijos de Dios. Además, el alcance de los lectores de la revista fue mucho más allá de las fronteras de la URSS. En consecuencia, el alcance de los intereses de la revista cubrió todo el mundo. La información sobre la vida de los cristianos en todo el mundo era, de hecho, de la mayor importancia. Cuando un simple creyente lee acerca de los cristianos en otros países, tiene un entendimiento de la magnitud de las acciones de Dios. Se dio cuenta de que no estaba solo. Él es parte de una gran familia bautista, y su destino no es indiferente para muchos hermanos en la URSS y en la lejana Argentina o Canadá ", dice A. V. Popov, autor del artículo" Tradiciones de la Editorial VSEKhB en Bratsky Vestnik revista ”com. » 2] [2] .
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