Juego de realidad alternativa

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Juegos de realidad alternativa ( juegos en realidad alternativa , a veces: juegos que cambian la realidad ): narración interactiva con elementos del juego, utilizando el mundo real como plataforma.

Principios básicos

Uno de los principios básicos de ARG es TINAG (del inglés.  Esto no es un juego  - "Esto no es un juego"). Este principio sugiere que el juego no se comporta como un juego: por ejemplo, los números de teléfono mencionados en el juego deben existir realmente. Los participantes no reciben un espacio de juego especial o una lista explícita de reglas. Los creadores y líderes de ARG están detrás de la cortina, su existencia misma está en duda hasta el final. El carácter lúdico de lo que está sucediendo también debería ser cuestionado hasta el final. Esto distingue a ARG de un fenómeno similar: los juegos de rol urbanos , donde los jugadores saben exactamente en qué juego están participando. Los participantes de ARG aprenden las reglas gradualmente, por ensayo y error .

El flujo de los juegos de realidad alternativa está controlado directamente por los desarrolladores del juego en lugar de la inteligencia artificial , como en los videojuegos de computadora o consola . Los jugadores interactúan directamente con los personajes del juego a través de la comunicación en línea, ayudándolos a resolver varias tareas y acertijos. Aunque la plataforma principal para tales juegos es Internet, los ARG a menudo se cruzan con el mundo real. Por ejemplo, se les puede pedir a los jugadores que se reúnan en un lugar determinado para obtener información.

Puedes convertirte en jugador prestando atención a algún tipo de acertijo en la realidad (la entrada al juego, que en argot se llama "la madriguera del conejo", en referencia a las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas), comenzando a resolver el rompecabezas propuesto por los maestros del juego, que se llaman "titiriteros" en ARG » (titiritero). Los textos y las acciones creadas por los titiriteros (incluso con la ayuda de los actores) actúan como hilos con los que el titiritero hace que los títeres (participantes en el juego) se muevan. Pero los participantes, con sus acciones, también desarrollan el juego y obligan a los titiriteros a elegir una u otra continuación.

Básicamente, los ARG se mantienen para mantener el interés en un producto existente o para comercializar un nuevo producto. Por ejemplo, los juegos Lost Experience y FIND815 se diseñaron para mantener el interés en la serie de televisión Lost y se jugaron entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente.

Por regla general, la participación en el ARG no requiere pago. Los costos de hospedaje de los juegos están cubiertos por el retorno de la publicidad del producto en torno al cual se lleva a cabo el ARG.

Los juegos en una realidad alternativa brindan a los desarrolladores total libertad de acción, la oportunidad de experimentar. Hay empresas que se especializan en la creación de este tipo de juegos.

Historia de origen

En 2001, para comercializar la película Inteligencia artificial ( Steven Spielberg ) y la serie de juegos de computadora de Microsoft basada en ella, el director creativo de Microsoft Jordan Weissman y el diseñador de juegos Elan Lee idearon una historia de detectives que se suponía que tendría lugar en cientos de sitios, a través de correo electrónico, teléfono móvil, correo de voz y anuncios falsos. Contrataron a Sean Stewart, un escritor de ciencia ficción, para escribir la historia. El juego fue un gran éxito, con la participación de unos tres millones de usuarios activos de todo el mundo. Ella recibió el nombre de La Bestia (La Bestia). Para resolver los misterios del juego, se ha formado una comunidad grande y muy activa: Cloudmakers, que permanece activa años después del final del juego, que duró tres meses.

Había tres madrigueras de conejo en La Bestia:

El creador de unfiction.com, Sean Stacy, define ARG como una especie de ficción caótica: un juego de improvisación con un escenario indefinido que puede desarrollarse de una forma u otra dependiendo de las acciones de la audiencia (participantes). Al mismo tiempo, la audiencia no comprende del todo si se trata de ficción o de un conjunto de hechos reales. Todo sucede en tiempo real y en espacio real. ARG omite deliberadamente instalar marcadores de juego en sus productos, etiquetas que indicarían la naturaleza del juego de lo que está sucediendo.

Véase también

Enlaces

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