Pistola de plasma

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Pistola de plasma ( ing.  plasmagun ), también " pistola de plasma ", " pistola de plasma ", " pistola de plasma ", a veces - ing.  El rifle de plasma ("rifle de plasma") es un arma fantástica que se usa en los tiradores 3D Doom , Doom 2 , Doom 3 , Quake III Arena y muchos otros, así como posibles armas prometedoras, incluidas las espaciales.

En los juegos de computadora, la pistola de plasma se parece a una ametralladora de tamaño mediano , excepto que dispara plasmoides azules , con menos frecuencia verdes [1] , y posiblemente de cualquier otro color. El análogo de la pistola de plasma en Quake II y Quake IV es el hiperbláster . Doom también cuenta con una pistola de plasma de mano pesada: la BFG 9000.

El principio hipotético del funcionamiento del arma es que una carga que consiste en plasma (es decir, un gas calentado hasta un estado ionizado) es acelerada por un campo electromagnético lineal en la dirección del objetivo. Al impactar en el objetivo, la carga plasmoide, previamente retenida por su propio campo electromagnético, se destruye (a menudo de forma explosiva) e inflige un daño devastador.

Las principales características del juego estereotipado "pistola de plasma":

Funciones en varios juegos

Doom y Doom 2

Doom y Doom 2 usan bloques de energía para cargar la pistola de plasma, los mismos que se usan para el BFG9000 . Hay un "cartucho" para un coágulo de plasma.

Quake III Arena ( Quake Live )

En Quake III Arena, la pistola de plasma tiene un compartimento transparente. Se desconoce la fuente de energía debido a la naturaleza arcade del juego: las municiones parecen cajas con el símbolo de una pistola de plasma.

Torneo irreal

La "pistola de plasma" estereotipada se llama Pulse Gun en UT99 , Link Gun en versiones más nuevas .

Destino 3

La pistola de plasma de Doom 3 tiene, como otras armas, un pequeño indicador que muestra la cantidad de munición. El arma tiene una culata diseñada , está cargada con una sustancia líquida envasada en un recipiente transparente, utilizada para generar disparos plasmoides. En un paquete de material para 50 disparos (en multijugador para 30 disparos), solo se puede cargar uno a la vez (sin embargo, la carga restante del arma no se pierde en el juego).

Serio Sam II

La pistola de plasma de Serious Sam II es casi una copia exacta de la pistola de plasma de Quake III Arena , con la única excepción de que sus pulsos de plasma no infligen daño en un área pequeña, sino puntualmente.

Fallout

Hay muchos tipos de armas de plasma en los juegos de Fallout . Entre ellos se encuentran pistolas de plasma y rifles de plasma de varios diseños, así como variedades específicas de armas de plasma, como un rifle de plasma de tres cañones que dispara una ráfaga de tres rayos de plasma y una pistola de plasma del reptil maestro que dispara ráfagas. También hay variantes montadas en robots. En todas las partes excepto la cuarta , la pistola usa las mismas baterías que el láser, el rifle usa baterías micronucleares (el rifle láser también funciona con ellas).


Warhammer 40,000

Hay más de 20 tipos de armas de plasma en el universo de Warhammer 40,000 .

Space Rangers 2: Dominadores

En los juegos de la serie Space Rangers , a partir del juego: Space Rangers 2: Dominators , en las batallas planetarias hay una pistola de plasma, como un arma costosa que casi no se sobrecalienta, inflige mucho daño y tiene un rango de disparo muy largo.

Notas

  1. por ejemplo, en Fallout (enlace inaccesible) . Consultado el 30 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2009. 
  2. Torneo irreal : 6,1 rds/s; Terremoto III : 10 rds/s
  3. Muerte : 300; Terremoto III : 200 Terremoto en vivo : 150 Torneo irreal : 199
  4. Torneo irreal : 30 hp; Terremoto III : 20…34 CV