Hans-Hermann Hoppe | |
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Alemán Hans Hermann Hoppe | |
Fecha de nacimiento | 2 de septiembre de 1949 (73 años) |
Lugar de nacimiento | Peine , Alemania Occidental |
País |
Alemania Estados Unidos |
Esfera científica | Filosofía política , economía , epistemología |
Lugar de trabajo | Escuela de Negocios de la Universidad de Nevada |
alma mater | Universidad Goethe |
Titulo academico | Doctorado [5] |
consejero científico | murray rothbard |
Premios y premios |
Premio Frank y Harriet Kurzweg (2004) [1] Premio Gary G. Schlarbaum (2006) [2] Premio Memorial. Franz Kuehl (Conferencia de Praga sobre Economía Política 2009) [3] Medalla de la Libertad Murray Rothbard (2015) [4] |
Autógrafo | |
Sitio web | hanshoppe.com_ _ |
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Hans-Hermann Hoppe ( alemán) e ingles Hans-Hermann Hoppe ; género. 2 de septiembre de 1949 , Peine ) es un economista estadounidense de la escuela austriaca de origen alemán, filósofo libertario , teórico del anarcocapitalismo [6] [7] [8] . Profesor Honorario de Economía en la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV), Miembro Honorario del Instituto Ludwig von Mises , ex editor del Journal of Libertarian Studies , miembro vitalicio de la Royal Horticultural Society en Londres y fundador y presidente de la Sociedad para la Propiedad y la Libertad y miembro del consejo editorial de la revista mensual libertaria eigentümlich frei . [9] [10] [11]
Hoppe es partidario del libertarismo culturalmente conservador , pero al mismo tiempo se opone al nuevo conservadurismo en EE . UU ., representado por el proteccionista Patrick Buchanan , y al neoconservadurismo , al que identifica como conservadurismo social populista-proletario . Él cree que el conservadurismo clásico en el espíritu de Edmund Burke es totalmente compatible ideológicamente con el libertarismo, y todos los verdaderos conservadores deberían ser partidarios del libertarismo radical, defensores de la moral y las costumbres burguesas tradicionales. [12] Algunos de sus comentarios e ideas han causado controversia entre sus asociados libertarios y sus colegas de la UNLV. Su creencia en los derechos de los dueños de propiedades para crear jurisdicciones contractuales de las cuales los homosexuales y los disidentes políticos podrían ser "eliminados físicamente" resultó particularmente controvertida [13] [14] . Hoppe también es controvertido por su apoyo a las restricciones a la inmigración, que según los críticos está en desacuerdo con el libertarismo [15] [16] .
Hoppe nació en Peine , Alemania Occidental . Antes de eso, sus padres huyeron de Alemania Oriental en 1946, cuando las autoridades soviéticas expropiaron todas sus propiedades a los " Junkers del Elba Oriental " [17] .
Se graduó de la Universidad de Saarland . En 1968 [18] ingresó en la Universidad de Frankfurt, donde estudió con Jürgen Habermas , un destacado intelectual de izquierda en la Alemania de la posguerra, y en 1974 recibió su maestría y doctorado en filosofía [19] . De 1976 a 1978 fue becario postdoctoral en la Universidad de Michigan en Ann Arbor , y en 1981 completó una habilitación en la Universidad de Frankfurt en fundamentos de sociología y economía. Después de eso, enseñó en varias universidades alemanas, así como en el Centro de Estudios Internacionales Avanzados de Bolonia en la Universidad Johns Hopkins en Bolonia , Italia . [veinte]
Mientras estudiaba en la Universidad de Michigan, Hoppe se familiarizó con las obras de Ludwig von Mises , e inmediatamente después, con las de Murray Rothbard . [21] Inmediatamente después de eso, tuvo el deseo de "encontrarse, conocer y trabajar" con él. En 1985, se mudó de Alemania a los EE . UU ., Nueva York , donde conoció a Rothbard y enseñó bajo su guía. En 1986, se mudan a Las Vegas con Rothbard y comienzan a dar clases en la Universidad de Nevada . En él, Hoppe se convierte en profesor de economía y Rothbard, con quien Hoppe trabajó en estrecha colaboración hasta la muerte de Rothbard en enero de 1995, recibe la presidencia. Posteriormente escribió el prefacio de La ética de la libertad de Rothbard . Después de la muerte de Rothbard, continuó enseñando hasta 2008. Después de dejar la universidad, Hoppe retuvo el cargo de profesor honorario de economía. [19] [22] Fue editor en jefe del Journal of Libertarian Studies de 2005 a 2009. En 2006 fundó la "Sociedad de la Propiedad y la Libertad" [23] .
Hoppe dijo que Murray Rothbard fue su "principal maestro, mentor y maestro", [24] y posteriormente afirmó que, "trabajando y viviendo codo con codo con él, en contacto personal constante y directo", desde 1985 hasta su muerte Rothbard en 1995 , consideraba a Rothbard como el "amigo más querido de su padre". [25]
Hoppe ahora reside en Turquía con su esposa, Gulcin Imre Hoppe, economista de la Escuela Austriaca . [26]
En 2006, Hoppe fundó Property and Freedom Society (PFS) como reacción a la Sociedad Mont Pelerin , a la que ridiculizó como "socialista". [27] En el quinto aniversario de PFS, Hoppe habló sobre sus objetivos: [28] [29]
En el lado positivo, la sociedad tuvo que explicar los requisitos legales, económicos y culturales y las características de un orden natural libre y apátrida. En el lado negativo, fue una exposición del estado y una demostración de lo que realmente es: una institución dirigida por bandas de asesinos, ladrones y ladrones, rodeada de verdugos, propagandistas, aduladores, estafadores, mentirosos, payasos, charlatanes, tontos. e idiotas útiles - una institución, que mancha y estropea todo lo que toca.
Los invitados incluyeron varios disidentes políticos, desde oradores neo-otomanos y musulmanes como Mustafa Akyol , hasta la extrema derecha y nacionalistas como Richard Spencer y Peter Brimelow, fundador de VDARE. Afirmó que su invitación a figuras de extrema derecha era una característica de su concepto de libertad de expresión y no una base general de ideología. En lugar de invitar a figuras de extrema derecha a conferencias posteriores, afirmó que se oponía a sus ideales e invitó a Peter Thiel en su lugar . Al reflexionar sobre la presencia de oradores de extrema derecha en reuniones anteriores y su decisión de no invitarlos nuevamente, Hoppe declaró en la reunión anual de 2018:
No aprobamos la violencia y rechazamos cualquier solución que sea mala en sí misma y requiera más control estatal del que tenemos actualmente. Los libertarios creen implícitamente en la libertad de expresión y la libertad.
Hoppe es un libertario anarcocapitalista . Continuando con la tradición de Rothbard , presenta en sus obras una visión de la economía, la filosofía y la historia a través del prisma de la propiedad privada, el principio de no agresión y el principio de autopropiedad . Aunque es un partidario de la ley natural , justifica sus juicios en el campo de la filosofía política y la ética utilizando la ética de la argumentación, una teoría de valor neutral basada en la praxeología de Ludwig von Mises y la filosofía política de Murray Rothbard . [30] [31]
Hoppe inicia su búsqueda intelectual en la década de 1980 en el campo de la filosofía de la ciencia aplicada a la economía , luego de lo cual, en su tesis doctoral, demuestra la necesidad de categorías a priori para la construcción de cualquier teoría científica, lo que lo lleva a afirmar la superioridad de la metodología económica racionalista de la Escuela Austriaca . Argumenta que el racionalismo kantiano, que es la base de la praxeología , aporta a la economía certezas algo más firmes que la metodología de la llamada economía ortodoxa. Este último, según Hoppe, al estar basado en proposiciones empírico - positivistas , tarde o temprano conducirá a visiones relativistas tanto en el campo de la economía normativa (política económica), como en el campo de la propia definición de conocimiento y positivo ( descriptiva) economía. [32] [33] [34]
En 1988, Hoppe introdujo por primera vez una teoría a priori y de valor neutral, a la que llamó ética del razonamiento, que sirve principalmente para justificar la ética libertaria . [35] Hoppe argumenta que su teoría demuestra la clara inconsistencia lógica de cualquier posición ética que se aparte del libertario . Describe su argumento como el resultado de un método estrictamente lógico y libre de valores de fuerte razonamiento deductivo . Ha atraído la atención particular de los filósofos libertarios y los analistas lógicos. [36]
La teoría se basa en gran medida en el aparato metodológico de la praxeología , creado por Ludwig von Mises , la ética del discurso , cuyos autores son Jürgen Habermas y Karl-Otto Apel , y la filosofía política de Murray Rothbard . [37] La ética de la argumentación sostiene que el principio de no agresión es un requisito previo de la argumentación y por lo tanto no puede ser refutado racionalmente. En última instancia, se utiliza como una de las herramientas para justificar una ética libertaria deontológica . [35]
Hoppe señala que debido a la escasez, existen conflictos sobre el uso de bienes competitivos entre los agentes morales. Cuando surgen conflictos, los agentes pueden resolverlos de manera no violenta participando en discusiones. Así, el acto de argumentación política presupone normas que dependen del criterio fundamental de la resolución no violenta de los conflictos. Ejemplo: "el lenguaje ha aceptado significados intersubjetivos ". Hoppe llama a tales normas " argumentos a priori ". La negación de estas normas putativas en el acto de argumentación es una contradicción performativa que priva al argumento de todo significado. Tales normas fundamentales subyacen a cualquier justificación moral, ya que toda justificación moral debe tener lugar en un argumento, ya que incluso la negación de esta significa que el negador está participando en el argumento. [35] [38]
La defensa de Hoppe de los axiomas libertarios de la ética del razonamiento también lo llevó a debatir con David Friedman, [39] Bob Murphy y Gene Callahan [40] .
La teoría fue formulada previamente en 1970 por Frank van Dan en Gante , Bélgica . Como dijo el propio Hoppe, la teoría de van Dan y la ética de la argumentación se desarrollaron de forma independiente [41] .
En la tradición de Murray Rothbard , Hoppe utiliza la teoría económica austriaca para analizar el comportamiento de los estados. Define a los estados como "monopolistas territoriales en la elaboración de leyes y la recaudación de impuestos" y sugiere que los funcionarios del gobierno utilizarán sus privilegios de monopolio solo en interés egoísta para maximizar su propio poder y riqueza. Hoppe argumenta que existe un alto nivel de correlación entre estos supuestos teóricos y los datos históricos. [42] Al igual que Rothbard , Hoppe sugirió que si los servicios ahora monopolizados por el estado pudieran ser proporcionados por el libre mercado , entonces las compañías de seguros, las agencias de defensa y la justicia privada brindarían una mejor protección y resolución de disputas que la que brinda ahora el estado. [43] Hoppe llama a la llegada de la sociedad al orden natural de la propiedad privada, la producción y el intercambio voluntario la fuente última de la civilización humana . [44]
En este momento, el orden natural o sociedad de derecho privado representa el desarrollo de las ideas anarcocapitalistas sobre la producción privada de seguridad, las relaciones de contratación voluntaria y el principio de no agresión . Uno de los pilares importantes de esta sociedad es el principio de la propiedad y los derechos naturales de John Locke . Argumentando la importancia de las instituciones sociales y económicas basadas en la propiedad privada, Hoppe enfatiza que sólo con el pleno reconocimiento de la propiedad privada de todas las personas en su cuerpo, su tierra y sus bienes, la humanidad podrá existir efectivamente en condiciones de escasez de recursos. recursos. [45] Por el contrario, la idea de propiedad pública , argumenta, es lógicamente incoherente y destructiva. Rechazando la teoría de los bienes públicos , Hoppe cree que la propiedad pública siempre lleva tarde o temprano al consumo de capital , y también institucionaliza los conflictos y las expropiaciones. [46] [47]
El concepto de élites naturales de Hoppe también se aplica al orden natural. Argumenta que históricamente, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial y la transición del mundo a la democracia , el derecho privado prevalecía sobre el derecho público, y su calidad era superior a la actual. El orden natural, por lo tanto, debe ser mantenido por una élite natural. [48] Esta élite logra su posición a través del reconocimiento voluntario de su autoridad, y no a través de elecciones políticas o de origen aristocrático. Hoppe argumenta que debido a "los logros más altos en riqueza, sabiduría, coraje o todo a la vez" en cualquier sociedad, algunas personas logran "autoridad natural" y sus opiniones y juicios son universalmente respetados. [49] Además, bajo el orden natural, "como resultado del apareamiento y matrimonio selectivo, así como de las leyes de herencia civil y genética, las posiciones de autoridad natural probablemente serían ocupadas por miembros de familias menos 'nobles' y transmitidas de generación en generación". dentro de esas familias". Según Hoppe, que es controvertido entre los anarcocapitalistas , son los cabezas de familia los que suelen actuar como jueces y pacificadores en una sociedad anarcocapitalista , "a menudo de forma gratuita, por un sentido del deber exigido y esperado de una figura de autoridad". , o incluso por una preocupación de principios por la justicia como instrumento para la producción de un bien público privado ”. [44] Sin embargo, tales ideas son ampliamente similares a la idea libertaria generalmente aceptada de la institución de la reputación bajo la anarquía del mercado o el estado del vigilante nocturno .
Entre otras cosas, argumentó a favor de la secesión en pequeñas ciudades-estado o microestados que favorecieran la libertad individual como un paso intermedio hacia la privatización final, es decir, una sociedad de derecho privado. También estableció cuáles deben ser los criterios para un derecho de obligaciones (contratos) en una sociedad de derecho privado, especialmente en lo que se refiere a externalidades y seguros o indemnizaciones. [50] [51]
DiscriminaciónHoppe, como partidario de los derechos de propiedad privada derivados del principio de no agresión , sostiene que “una persona puede realizar cualquier acción con su propiedad, siempre que no cause daño físico a otras personas o a la propiedad de otra persona” [52]. ] . De aquí se deriva el derecho a la discriminación privada, incluido el derecho a rechazar el servicio a representantes de diferentes grupos nacionales, raciales, étnicos, religiosos e individuos . Este punto de vista es el que prevalece en la comunidad libertaria y es declarado por la ética libertaria [53] . Hoppe escribe que puede haber señales de advertencia en pueblos y aldeas que indiquen "no hay paso para mendigos, vagabundos o personas sin hogar, y que no hay homosexuales, drogadictos, judíos, musulmanes, alemanes o zulúes". [54] Sin embargo, la frase de Hoppe sobre "la eliminación física de homosexuales, musulmanes, drogadictos, comunistas de una sociedad libertaria" resultó ser particularmente controvertida. Walter Block escribió que la declaración de Hoppe que pedía que los homosexuales "se retiraran físicamente de la sociedad" era "extremadamente difícil de conciliar con las opiniones liberales "; “Con respecto a la homosexualidad, es posible que algunas áreas del país, como partes de Gotham y San Francisco , aprovechen esta propuesta y prohíban por completo la heterosexualidad. Si esto se hace a través de contratos, derechos de propiedad privada, acuerdos restrictivos, entonces será totalmente compatible con el código legal libertario ". [55]
Posteriormente, en una de sus entrevistas, Hoppe agregó que la “remoción física” implica distanciamiento físico, y nada más que viole los derechos del removido a su cuerpo. [56]
Hoppe, como representante de la escuela austriaca , tradicionalmente opositora del socialismo , sale con duras críticas al socialismo y la economía socialista. En La teoría del socialismo y el capitalismo, Hoppe presenta un análisis de la mayoría de los aspectos de una sociedad socialista en términos de economía y filosofía política . Define el modelo capitalista como la pura defensa de la propiedad privada, el libre intercambio y la asociación sin excepción, y el socialismo como el irrespeto institucional o la agresión a los derechos de propiedad. [57] El autor analiza la teoría de las preferencias temporales de Eugen Böhm-Bawerk y Ludwig von Mises en relación con las diversas formas de propiedad desde el punto de vista de la visión cultural del futuro y la prosperidad económica de este sistema social. [58] [59]
Hoppe divide el socialismo en "izquierda" y "derecha" en varias categorías: socialismo al estilo ruso, socialismo al estilo socialdemócrata y socialismo al estilo conservador . De manera similar, el socialismo fue dividido por Ludwig von Mises en leninista e hindenburgiano. [60] Hoppe escribe que mientras el socialismo comunista ruso sigue el camino del marxismo clásico , la nacionalización de la propiedad y la socialización de los medios de producción, y el socialdemócrata "liberal" persigue la política del estado de bienestar y la redistribución equitativa de la renta . , el socialismo "conservador" favorece la economía de alta regulación, el control del comportamiento, el proteccionismo y el nacionalismo . [61] Cada sistema social es analizado por él sobre ejemplos históricos, no sólo desde un punto de vista ético-económico, sino también para identificar diversas fuerzas políticas y grupos que se benefician de cada forma particular de política, perjudicando el mantenimiento y desarrollo de la sociedad. En maneras diferentes.
En otra obra, Socialismo: ¿problema de propiedad o de conocimiento? Hoppe planteó un tema diferente con respecto al socialismo y el debate dentro de la escuela austriaca. Analizó el argumento del cálculo de Ludwig von Mises y la teoría del conocimiento difuso de Friedrich von Hayek con la ética de la argumentación . Hoppe llegó a la conclusión de que era precisamente la imposibilidad de calcular ingresos y costos en ausencia de propiedad privada y precios de mercado de los bienes el factor clave en la imposibilidad del socialismo y la ineficiencia de la economía planificada , mientras que Hoppe clasificó a Hayek ' s conocimiento disperso y su contribución al debate contra el socialismo como "errónea desde el principio, lo que sólo añadió más confusión. [62]
En su libro Democracy - the Deposed God, Hoppe contrasta y compara las monarquías dinásticas occidentales con las repúblicas democráticas . La base de su análisis es la teoría de la preferencia temporal y el capitalismo puro con derechos absolutos de propiedad privada. [63] En su opinión, la democracia es un intento de establecer la igualdad ante la ley, que no existía en la monarquía tradicional . Pero el problema es que en una democracia entre el gobernante y los súbditos hay un proceso de fusión de fronteras, lo que también significa la fusión del conflicto de intereses del estado y sus súbditos, lo que conduce a una visión más positiva de los ciudadanos sobre, por ejemplo, impuestos altos, por lo que la gente en una monarquía odiaría al rey, y el gobernante podría temer una rebelión y la pérdida de poder en el mundo. Aquí señala que la posibilidad teórica de que cualquiera ingrese al gobierno, es decir, la completa igualdad de derechos en las democracias , reduce la resistencia civil a un excesivo abuso de poder, a diferencia de las monarquías , donde los gobernantes eran muchas veces derrocados. [64]
Hoppe argumenta que los incentivos estructuralmente perversos inherentes a las democracias las hacen más propensas a la destrucción de la riqueza que los regímenes monárquicos comparables . Un monarca dinástico, siendo un gobernante a largo plazo y capaz de legar aún más su posición, está interesado en la salud a largo plazo de la economía y en aumentar los bienes de capital del país, a menudo dudando en acumular deuda en exceso o participar en grandes consumo de capital a corto plazo a gran escala en comparación con un gobernante similar elegido democráticamente que es más parecido a un inquilino o guardián temporal del estado en vista de sus intentos de maximizar su recepción personal de diversos beneficios a corto plazo [65] . Así, si un rey toma una mala decisión económica, tiene que soportar las consecuencias toda su vida, porque el rey no puede retirarse cuando las cosas van mal, y al mismo tiempo, no quiere que su hijo sucesor tenga que hacer ni siquiera Decisiones más grandes Problemas. Por tanto, está positivamente motivado hacia una política de menor intervencionismo y endeudamiento . Esta es la afirmación de Hoppe de que las monarquías son menos estatistas que las democracias. [66]
En una sociedad democrática , no existen tales problemas para un presidente o un parlamentario, agrega Hoppe. Ellos gobiernan el país en forma conjunta, como los monarcas, pero por un período de tiempo limitado, generalmente no más de una década, por lo que es mucho más probable que tomen decisiones beneficiosas a corto plazo que simplemente aseguren su éxito en la reelección, y no lo que sea. es racional para el desarrollo a largo plazo del país. Dado que la riqueza está desigualmente distribuida en una sociedad capitalista , es más rentable para un político coquetear con la mayoría pobre y traerle algunos beneficios del bolsillo de los más ricos, por ejemplo, la seguridad social y la creación de un estado de bienestar . Hoppe da un ejemplo teórico del funcionamiento de un estado ficticio donde se llevaron a cabo elecciones democráticas sobre la base del principio de una persona, un voto. Una coalición victoriosa de chinos e indios en tal sociedad podría redistribuir la riqueza de manera más uniforme en todo el planeta, de lo que ellos mismos se beneficiarían a expensas del mundo occidental. No será solo la expropiación de la propiedad por parte de los pobres a los ricos, sino un sistema mucho más complejo de intervención estatal , que cambiará con cada nuevo gobierno, con un grupo "ganando" y luego "perdiendo" nuevamente. De manera similar, Hoppe ilustra las perniciosas políticas redistributivas a menudo inherentes a los gobiernos democráticos . [67]
La era democrática también cambió la naturaleza de la guerra: de conflictos relativamente menores entre gobernantes o nobles, a menudo por herencias u otras ganancias materiales , la guerra se convirtió en una guerra total , en la que cada ciudadano es parte del conflicto. Los motivos de la guerra no fueron la conquista de nuevos territorios y propiedades, sino el conflicto ideológico, a menudo ligado a identidades emocionales como la nación. [68] [69]
Así que Hoppe concluye que los estados de bienestar democráticos occidentales se derrumbarán de la misma manera que se derrumbó el comunismo en los países del Pacto de Varsovia . No solo por la intervención estatal en la economía, sino también por el propio proceso democrático, que, a diferencia de la monarquía , hace casi imposible que una persona decente e inofensiva llegue a lo más alto de la jerarquía; más bien, elige a personas moralmente depravadas llenas de promesas atractivas que atraen la atención de los medios. [66] [70]
En junio de 2005, Hoppe concedió una entrevista al periódico alemán Junge Freiheit , en la que llamó a la monarquía , aunque él mismo no es monárquico, un mal menor que la democracia , llamándola la ley de la calle. En la misma entrevista, Hoppe denunció la Revolución Francesa y dijo que estaba en "la misma categoría de revoluciones viles que las revoluciones bolchevique o nazi" ya que resultó en "regicidio, igualitarismo , democracia , socialismo , intolerancia religiosa, terror, saqueo masivo ". , violación, asesinato, reclutamiento, guerra ideológica y total". [71]
Hoppe publicó una serie de artículos en los que analizaba la posición bien establecida en el libertarismo sobre las fronteras abiertas . Contrastando sus argumentos en particular con los libertarios de izquierda que consideran la total libertad de movimiento como un componente de los derechos humanos inalienables, argumentó que la política de fronteras abiertas es una violación de los derechos de propiedad privada de los ciudadanos del país donde se produce la inmigración porque se lleva a cabo. por el Estado, y no por los "puros" contribuyentes o propietarios de la tierra. Trazando paralelismos con el libre comercio , que también es apoyado por los libertarios , dice que la relación entre el libre comercio y la inmigración ilimitada es inconsistente y equivocada, mientras que el libre comercio y la inmigración limitada son compatibles y complementarios. Él enfatiza que mientras los bienes y servicios son importados a un país por los mercados domésticos a voluntad de los ciudadanos del país, los inmigrantes son "importados" a voluntad sin ninguna invitación del anfitrión. Aquí rompe la dicotomía establecida de libre comercio/inmigración ilimitada y proteccionismo/inmigración limitada. [52]
Los estados nación , según Hoppe, que persiguen una política de "puertas abiertas" incurren en proteccionismo migratorio . Introduce el concepto de " integración forzosa ", cuando el Estado integra por la fuerza a algún inmigrante al país, sin la voluntad de los propietarios, permitiéndole convertirse en residente y disfrutar de la seguridad social, expropiando así esencialmente el dinero de los contribuyentes. Hoppe cita la situación inversa, cuando un residente de un país quiere invitar a alguien de otro país, pero el estado no se lo permite, cometiendo así un desalojo forzoso . Por lo tanto, con fronteras abiertas total o condicionalmente, el país anfitrión corre el riesgo de ser saqueado y destruido por costos sociales significativamente mayores, tensiones sociales cada vez mayores y la destrucción de instituciones socioeconómicas. [72] En cuanto a la lista de medidas restrictivas apropiadas, dijo lo siguiente: [52]
¿Qué restricciones deberían existir entonces? O, más precisamente, ¿qué restricciones de inmigración están lógicamente obligados a apoyar y promover los librecambistas y los comerciantes? El principio fundamental de la política de inmigración de un país con salarios altos se basa en el entendimiento de que la inmigración, para ser libre en el mismo sentido que el comercio, debe ser atractiva .
En el marco de la ética libertaria y la estructura anarcocapitalista de la sociedad, Hoppe tampoco se desvía de las ideas de la inmigración restrictiva. Afirma que con la privatización total de la propiedad, cualquier otra forma de inmigración es en principio imposible, como lo es el proceso de integración forzosa. Por lo tanto, para emigrar a algún lugar, deberá solicitar una invitación del propietario o varios propietarios de esta propiedad. Por supuesto, es posible tener territorios a los que todos tengan acceso, pero tales territorios, cree Hoppe, serán extremadamente pequeños. Después de todo, que el gobierno del pueblo bajo el estado-nación , que el consejo de dueños de propiedad privada bajo el anarcocapitalismo tratará de protegerse a sí mismo ya su propiedad. Lo atribuye al carácter subjetivo de la riqueza, a la reticencia de algunas personas a vivir cerca de mexicanos, musulmanes, haitianos, alemanes o católicos, ya la posibilidad de aplicar contratos de propiedad restrictivos. “Habrá tanta inmigración o no inmigración, inclusividad o exclusividad, desagregación o segregación , no discriminación o discriminación , como deseen los propietarios individuales o las asociaciones de propietarios”, concluye. [52] [73]
Esta posición ha provocado numerosas discusiones en el entorno libertario . Pensadores libertarios como Murray Rothbard [74] , Jesús Huerta de Soto [75] , Stephen Kinsella [76] y Lew Rockwell [77] han apoyado o expresado directamente ideas similares . El principal oponente de Hoppe fue Walter Block , su colega en el Instituto Mises , quien es un firme partidario de las fronteras abiertas. [78] [79] [80]
En una entrevista de 2002, Hoppe se opuso a la invasión de Irak y criticó la política exterior intervencionista, afirmando que "si interfieres, no deberías sorprenderte de que además de hacer amigos, también harás muchos enemigos". [81]
En 2004 , en la UNLV , durante una conferencia sobre Dinero y Banca, Hoppe planteó la hipótesis de que los homosexuales tienden a tener una baja preferencia temporal y, como resultado, se involucran en el consumo de capital , porque tienden a no tener herederos biológicos, y por lo tanto tienen menos incentivos para participar en ahorros a largo plazo . Hoppe también sugirió que la homosexualidad de John Maynard Keynes podría explicar sus puntos de vista económicos, con los que Hoppe no estaba de acuerdo. [82] Hoppe también afirmó que las personas muy jóvenes y muy mayores, así como las parejas sin hijos, tienen menos probabilidades de planificar el futuro. Hoppe le dijo a un reportero que los comentarios fueron solo 90 segundos de una sesión de 75 minutos, ningún estudiante cuestionó los comentarios en esa clase y que en 18 años de dar la misma conferencia en todo el mundo, nunca había recibido una queja al respecto. antes de. A pedido de los funcionarios de la universidad, Hoppe se disculpó con la clase. Después de eso, Hoppe le dijo a un reportero, el estudiante afirmó que Hoppe no tomó la denuncia en serio y presentó una denuncia formal. Hoppe dijo que se sentía como si fuera la víctima del incidente y que al estudiante se le debería haber dicho que "creciera". [83]
Se llevó a cabo una investigación que resultó en que el rector de la universidad, Raymond W. Alden III , el 9 de febrero de 2005, emitiera una carta de instrucciones de indisciplina a Hoppa afirmando que "creó un ambiente educativo hostil o intimidante en violación de los política de discriminación de la universidad "basada en la orientación sexual". Alden también instruyó a Hoppe a "dejar de caracterizar erróneamente la opinión como un hecho objetivo". [84]
Hoppe decidió apelar la decisión, afirmando que la universidad "violó gravemente sus obligaciones contractuales" hacia él y describió esta acción como "una interferencia frívola con mi derecho a la libertad académica". Estuvo representado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). La ACLU amenazó con emprender acciones legales. [85] El abogado de la ACLU, Allen Lichtenstein, dijo que "la acusación contra el profesor Hoppe es completamente frívola y sin fundamento". El director ejecutivo de la ACLU de Nevada dijo: "No compartimos las teorías de Hans y ciertamente entendemos por qué algunos estudiantes las encuentran ofensivas... Pero la libertad académica no significa nada si no protege el derecho de los profesores a presentar ideas científicas relevantes". a su currículo.” , aunque sean contradictorios y desorienten a la gente” [86] . Inmediatamente después de eso, comenzaron discusiones activas en el ambiente académico. El Instituto Mises expresó su apoyo a su empleado y anunció la recolección de firmas para una carta abierta en nombre del Instituto en apoyo del profesor, que fue firmada por más de mil estudiantes y ciudadanos. Además, 33 eminentes profesores de universidades europeas firmaron una carta adicional enviada al presidente de la UNLV , en la que también escribieron: "No estás solo". [87] Hoppe fue defendido en un editorial en The Rebel Yell , el periódico estudiantil de la UNLV . [88] La decisión de Alden fue recogida por Fox News , y varios blogueros y representantes del libertarismo organizaron una campaña de contacto con la universidad. [85] La UNLV estuvo bajo ataque durante dos semanas. Al mismo tiempo , el interino del Sistema de Educación Superior de Nevada, Jim Rogers, expresó su preocupación por "cualquier intento de interferir con la libertad de expresión". [89]
Jim Rogers intervino en este asunto. Negó la solicitud de Hoppe de un año sabático pagado [90] la presidenta de la UNLV , Carol Harter , respondió a la apelación de Hoppe el 18 de febrero de 2005. Carol Harter, en una carta fechada el 18 de febrero de 2005, dijo que:
La UNLV, de acuerdo con la política adoptada por la Junta de Regentes, entiende que la libertad otorgada al profesor Hoppe ya todos los miembros de la comunidad académica conlleva una importante responsabilidad académica correspondiente. En el equilibrio entre libertades y deberes, y donde pueda haber ambigüedad entre ellos, la libertad académica debe, después de todo, estar en primer lugar. [91]
Dijo que las opiniones de Hoppe no deberían ser motivo de una reprimenda. Ella desestimó la denuncia de discriminación contra Hoppe y la carta indisciplinaria fue eliminada del archivo personal de Hoppe. [82] [92]
Hoppe escribió más tarde sobre este incidente y la investigación de la UNLV en un artículo titulado "Mi batalla con la policía del pensamiento". [92] Martin Snyder de la Asociación Estadounidense de Profesores Universitarios escribió que no debería ser "castigado por la libertad de expresión". [82]
Varias controversias sobre la libertad académica, incluido el caso Hoppe y las declaraciones del presidente de la Universidad de Harvard , Lawrence Summers , llevaron a la Universidad de Nevada a celebrar una conferencia sobre la libertad académica en octubre de 2005. [93] En 2009, la UNLV propuso una nueva política que incluía informes alentadores de personas que sintieron que habían experimentado prejuicios. [94] La política propuesta ha sido criticada por la ACLU de Nevada y por algunos profesores que ven el incidente de Hoppe como desfavorable a la libertad académica. [94] [95]
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