Acción Aventura

El thriller de acción y aventuras es  un género mixto de juegos de computadora que combina elementos de búsqueda y acción [1] .

Dichos juegos desafían al jugador a superar obstáculos, tanto intelectuales como físicos, como pruebas de resistencia o velocidad de reacción. La determinación misma de cuándo un juego de este tipo deja de ser un juego de búsqueda y se convierte en un juego de acción pura es sólo una cuestión de interpretación [2] . Los elementos de búsqueda pueden incluir acertijos [3] ; trama, numerosos personajes, diálogos entre ellos, inventario de objetos recolectados y otros signos del género de búsqueda [4] . Al mismo tiempo, en comparación con las misiones, la acción y aventura se basa en gran medida en el movimiento del personaje en el mundo virtual del juego; esto se aplica a la jugabilidad, que puede estar dominada por las batallas, y a la trama: el movimiento hace que las escenas de la historia inicio, según el cual cambia el ritmo del juego y el contexto de las acciones del jugador [3] .

La vista en tercera persona es extremadamente común en los juegos de acción y aventuras; En comparación con los juegos de acción puros , los elementos de búsqueda de acción y aventura requieren un comportamiento de cámara más complejo y un diseño de nivel de juego más complejo [5] . Esta es una de esas variedades de juegos de computadora que definitivamente necesita la presencia de una trama, y ​​no solo del juego [6] . Para acción y aventura, el control directo del personaje es estándar, no una interfaz de apuntar y hacer clic [7] .

Brett Weiss en el libro Classic Home Video Games llamó al juego Superman(1979) un juego de acción y aventuras [8] ; el juego utilizó una trama inusualmente compleja para esa época y un conjunto de tareas para el jugador [9] . Mark Walv en Video Game Theory Reader le da la palma a Adventure (1979), basada en el juego basado en texto Colossal Cave Adventure , pero que contiene batallas de acción en tiempo real [10] . Otro de los primeros juegos de acción y aventuras fue Castle Wolfenstein (1981) [11] . El desarrollador de Wizardry , Rowe Adams, describió los primeros juegos del género simplemente como " juegos de arcade en un escenario de fantasía ", citando Castlevania (1986), Trojan(1986) y Magos y guerreros(1987) [12] . Travis Fas de IGN argumentó que The Legend of Zelda (1986), con sus similitudes con Adventure , sentó las bases para "un nuevo subgénero: acción y aventura", que combina elementos de varios géneros: exploración del mundo en el espíritu de juegos de aventuras, combate con espíritu de acción , elementos de un juego de rol y rompecabezas [13] .

Notas

  1. Rollins, A.; Morris, D. Game Architecture and Design  (indefinido) . — Edición de Coriolis, 2000.
  2. Ernest Adams, 2006 , pág. 548.
  3. 1 2 Luban, Pascal Diseño e integración de rompecabezas en juegos de acción y aventuras . Gamasutra 1. Think Services Game Group (6 de diciembre de 2002). Consultado el 12 de junio de 2018. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008.
  4. Ernest Adams, 2006 , págs. 398-399.
  5. Ernest Adams, 2006 , págs. 553-558.
  6. Ernest Adams, 2006 , pág. 155.
  7. Ernest Adams, 2006 , pág. 565.
  8. Weiss, Brett. Videojuegos domésticos clásicos, 1972–1984: una guía de referencia completa  (sin especificar) . — McFarland & Co. . - art. 119.
  9. LMozejko, Michal Superman . Retro Gamer (16 de abril de 2009). Consultado el 31 de enero de 2019. Archivado desde el original el 7 de agosto de 2020.
  10. Prólogo // Lector de teoría de videojuegos  (indefinido) / Wolf, Mark JP; Perron, Bernardo. - Routledge , 2003. - S. x. — ISBN 0-415-96578-0 .
  11. DeMaria, Rusel; Wilson, Johnny L. ¡Puntaje alto!: La historia ilustrada de los juegos electrónicos  (inglés) . — 2do. - McGraw-Hill Education , 2003. - Pág. 224. - ISBN 0-07-223172-6 .
  12. Adams, Roe R. (noviembre de 1990), Westward Ho! (Hacia Japón, eso es): una descripción general de la evolución de los CRPG en máquinas de juego dedicadas , p. 83–84 [83] 
  13. Travis Fahs, Lucas Thomas. IGN presenta la historia de Zelda . IGN (27 de agosto de 2010). Fecha de acceso: 31 de enero de 2019. Archivado desde el original el 24 de febrero de 2014.

Literatura