Dios de la guerra | |
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Desarrollador | SCE Santa Mónica Estudio |
Editor | Entretenimiento informático de Sony |
parte de una serie | Dios de la guerra |
Fecha de lanzamiento |
22 de marzo de 2005
PlayStation 2 22 de marzo de 2005 8 de junio de 2005 17 de noviembre de 2005 PlayStation 3 God of War Collection 17 de noviembre de 2009 [1] 18 de marzo de 2010 [2] 29 de abril de 2010 [3] 30 de abril de 2010 [4] God of War Saga 28 de agosto de 2012 PlayStation Vita God of War Collection 6 de mayo de 2014 [5] 9 de mayo de 2014 14 de mayo de 2014 15 de mayo de 2014 [6] |
géneros | |
Clasificaciones de edad |
BBFC : 18 - 18 Certificado CERO : D - A partir de 17 años ESRB : M - Maduro OFLC (A) : MA15+ - Maduro PEGI : 18 USK : 18 |
Creadores | |
Supervisor | David Yaffe |
Productor | Shannon Studstill |
Diseñador de juegos | David Yaffe |
guionistas |
Marianna Krawczyk Alexander Stein David Yaffe Keith Fay |
Programador | tim musgo |
Pintores |
Charlie Wen Terry Smith Steve "Scat" Caterson Dave Matthews Eric San Juan Louis Lu |
Compositores |
Gerard Marino Mike Reagan Ron Fish Winifred Phillips Winnie Waldron Chris Velasco Marcello de Francischi |
Detalles técnicos | |
Plataformas | |
Motores | |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés |
transportistas | |
Control | mando |
Sitio oficial ( inglés) | |
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God of War esun videojuego de acción y aventura en tercera persona desarrollado por SIE Santa Monica y publicado por Sony Computer Entertainment . Es el primer juego de la serie del mismo nombre y fue lanzado el 22 de marzo de 2005 para PlayStation 2 .
El escenario se basa en la mitología griega y el juego tiene lugar en el territorio de la antigua Grecia . El protagonista principal Kratos es un guerrero espartano al servicio de los dioses olímpicos . Bajo la guía de la diosa Atenea , Kratos debe destruir al actual dios de la guerra , Ares , para obtener el perdón de los dioses olímpicos. Kratos está de acuerdo, ya que Ares está involucrado en el asesinato de la familia del protagonista, y emprende un peligroso viaje para conseguir la legendaria Caja de Pandora , que otorga un gran poder.
El juego es un representante del género hack and slash , que se enfoca en la destrucción de una gran cantidad de oponentes usando varios ataques combinados que se pueden realizar con Blades of Chaos, el arma principal de Kratos, y cualquier arma recogida durante el juego. juego. A medida que avanza el juego, Kratos puede obtener poderosas habilidades mágicas, ya sea la cabeza de Gorgon Medusa o los Flame Bolts de Zeus . Además, el jugador deberá resolver acertijos, y el juego también tiene elementos de un juego de plataformas.
God of War es uno de los juegos más vendidos para PlayStation 2 . Ha vendido 4,6 millones de copias. Ha recibido varios premios Juego del año y está considerado como uno de los mejores juegos de acción y aventuras . Además de la jugabilidad, el juego fue apreciado por los gráficos, la banda sonora y la historia. God of War y God of War II fueron remasterizados y lanzados como parte de God of War Collection para PlayStation 3 en noviembre de 2009. Más tarde, la primera parte y cuatro juegos más de la serie se actualizaron y lanzaron como parte de God of War Saga . El trabajo en la adaptación cinematográfica del juego ha estado en marcha desde 2005, y la novelización se estrenó en mayo de 2010.
God of War es un videojuego en tercera persona con modo de juego para un solo jugador y cámara fija. El juego tiene aproximadamente 15 niveles. El jugador controla al personaje Kratos durante combos, saltos de plataforma, rompecabezas y batallas con oponentes. Los elementos de plataformas requieren que el jugador suba paredes y escaleras, salte sobre abismos, se balancee sobre cuerdas y se mantenga en equilibrio sobre vigas. Algunos acertijos son simples, como mover una caja de manera que se abra un camino que un salto normal no puede alcanzar, sin embargo, otros son más complejos, como buscar varios elementos en diferentes áreas del juego para desbloquear uno solo. puerta [7] .
A lo largo del mundo del juego, el jugador puede encontrar cofres de tres colores diferentes con orbes especiales del color correspondiente: verde, azul o rojo. Los orbes verdes reponen la salud del jugador , los orbes azules reponen la barra mágica y los orbes rojos brindan experiencia para mejorar las armas y la magia. Los orbes rojos también se pueden recolectar de los cuerpos de los enemigos asesinados [8] . El jugador puede encontrar Gorgon Eyes y Phoenix Feathers en cofres sin nombre, que aumentan la cantidad de salud y la barra mágica, respectivamente; al encontrar dieciocho de estos elementos, la escala de salud y magia se vuelve máxima [9] .
El arma principal de Kratos son las Hojas del Caos: un par de hojas unidas a cadenas que se envuelven alrededor de las muñecas y los antebrazos del personaje. Más adelante en el juego, Kratos adquiere una segunda arma llamada Blade of Artemis: una gran espada que sugiere un estilo de lucha diferente [10] . A medida que avanza el juego, Kratos aprende a usar cuatro habilidades mágicas (por ejemplo, la Furia de Zeus le permite golpear objetivos distantes con rayos), que le permiten al personaje matar tanto a oponentes individuales como a grupos de enemigos. Otros poderes mágicos son la Mirada de Gorgona Medusa, la Ira de Poseidón y el Ejército de Hades [11] . Además, a medida que avanza el juego, Kratos también adquiere una reliquia llamada Tridente de Poseidón, que le permite a Kratos respirar y navegar bajo el agua [9] . Al comienzo del juego, Kratos obtiene una habilidad especial llamada Fury of the Gods, que otorga invulnerabilidad temporal y mayor daño [12] .
En combate, un Quick Time Event (QTE) comienza cuando el jugador ha debilitado a un oponente fuerte. El jugador debe realizar una secuencia de acciones en el controlador del juego poco después de que aparezca la imagen del botón en la pantalla de aviso. Esto te permite controlar a Kratos durante el QTE; presionar el botón incorrectamente o demasiado tarde durante esta acción generalmente resulta en la pérdida de parte de la salud del protagonista [13] . Se utiliza una característica similar durante el minijuego sexual femenino gemelo que se ha convertido en un elemento fijo a lo largo de la serie [14] .
Cuando el jugador termina el juego, se abre un modo de diez desafíos llamado Desafío de los dioses ; requiere que el jugador complete una serie de objetivos específicos (como matar a todos los cíclopes antes de que se acabe el tiempo). El jugador puede desbloquear disfraces adicionales para Kratos, un video del proceso de desarrollo del juego y arte conceptual de personajes y entornos como recompensa. Al completar cada nivel de dificultad, el jugador recibe recompensas adicionales, como niveles recortados de la versión final del juego [15] .
La acción del juego God of War tiene lugar en una versión alternativa de la Antigua Grecia , habitada por los dioses olímpicos , titanes y otras criaturas de la mitología griega . El juego tiene lugar entre los eventos de Chains of Olympus y Ghost of Sparta . El juego combina ubicaciones de la vida real, como el Mar Egeo y la antigua ciudad de Atenas junto con el Monte Olimpo , y ficticias, como el Desierto de las Almas Perdidas, el Templo de Pandora y el Inframundo [16] . La mayoría de los enemigos están tomados de la mitología griega, como arpías , minotauros , medusas , cíclopes , fantasmas, sirenas , sátiros , centauros , cerberos y jefes: Hidra y el gigante Minotauro [17] .
El Mar Egeo es un lugar con una masa de barcos naufragados [16] . Atenas es una ciudad sitiada por los guerreros de Ares [18] . Fuera de la ciudad se encuentra el Desierto de las Almas Perdidas, un vasto desierto con muchas ruinas antiguas curtidas por el clima. La mayor parte del juego tiene lugar en el Templo de Pandora, que está encadenado a la espalda del titán Kronos, que se arrastra por el desierto [19] . El enorme templo, diseñado por el arquitecto Patos Verdes III, está repleto de trampas y monstruos, y consta de tres secciones dedicadas al titán Atlas ya los dioses Poseidón y Hades, respectivamente [20] . El inframundo es un lugar lleno de las almas de los muertos, el fuego y las versiones en llamas de los enemigos asesinados previamente [16] .
El protagonista del juego Kratos es un guerrero espartano al servicio de los dioses olímpicos. Hay muchos dioses griegos entre los personajes, como: Atenea , la diosa de la sabiduría y mentora a tiempo parcial de Kratos, Ares , el dios de la guerra y el principal antagonista, asesinado por Kratos en el juego final, Poseidón , el dios de el mar, Afrodita , la diosa del amor y la belleza, Zeus , el señor de los dioses, Artemisa es la diosa de la caza, Hades es el dios del inframundo. Los personajes secundarios incluyen un oráculo ateniense, un sepulturero, un quemador de cuerpos y un capitán de barco. Otros personajes aparecen en los flashbacks de Kratos, incluida su esposa Lysandra, su hija Calliope, el rey de los bárbaros y el oráculo del pueblo en ruinas. La historia se cuenta durante las cinemáticas. El narrador es interpretado por Linda Hunt [21] [22] .
Kratos fue una vez un famoso capitán del ejército espartano y llevó a sus hombres a varias victorias antes de ser derrotado por el rey bárbaro. Enfrentado a la muerte, Kratos invocó al dios de la guerra Ares, a quien prometió servir si el dios perdonaba a la gente de Kratos y le proporcionaba al espartano el poder de destruir a sus enemigos. Ares accedió y entregó las Espadas del Caos, hechas en las profundidades del Tártaro , a su nuevo sirviente. Kratos, equipado con espadas, decapitó al líder de los bárbaros [23] .
Kratos emprendió la guerra a instancias de Ares, y finalmente lideró un ataque a un pueblo ocupado por adoradores de la diosa Atenea. Ares transfirió en secreto a la esposa y la hija de Kratos al pueblo. Durante su loco ataque al templo de Athena, Kratos los mató accidentalmente. Aunque Ares creía que este acto liberaría a Kratos y se convertiría en el guerrero supremo, el espartano renunció a su promesa de servir al dios. El oráculo del pueblo en ruinas maldijo a Kratos, uniendo las cenizas de su familia muerta a su piel y volviéndola blanca como la ceniza. Debido a esto, el espartano recibió el apodo de "Fantasma de Esparta". Atormentado por los recuerdos de ese terrible día, Kratos juró servir a los otros dioses con la esperanza de librarse de las visiones [23] .
Al comienzo del juego, Kratos ha estado sirviendo a los dioses durante diez años. Mata a la Hidra por orden de Poseidón, pero está cansado de su servicio y sufrimiento. Llama a Athena, quien dice que Kratos será perdonado por matar a su familia si completa la última tarea: matar a Ares. Con este fin, Atenea envía a Kratos a la ciudad de Atenas que ella patrocina, que Ares, impulsado por el odio y los celos hacia su hermana, convirtió en un campo de batalla, con el apoyo de Zeus (prohibió a los dioses interferir en los asuntos de Ares). . Luego de un extraño encuentro con un sepulturero que lo anima a continuar con su tarea, Kratos encuentra el oráculo de Atenas y se entera de que derrotar a Ares será posible con la adquisición de la Caja de Pandora , un artefacto mítico que proporciona el poder para derrotar a un dios [23] .
Kratos ingresa al Desierto de las Almas Perdidas y Athena dice que la caja de Pandora está escondida en el templo encadenada a la espalda del titán Kronos , el castigo del titán por participar en la Gran Guerra. Kratos sube a Kronos, sube al templo, supera muchas trampas mortales y un ejército de monstruos y, al final, encuentra la Caja. Pero Ares, al darse cuenta del éxito de su antiguo sirviente, mata a Kratos tan pronto como este último abandona el Templo. Cuando las arpías le dan la caja a Ares, Kratos entra al inframundo. Con la ayuda de un misterioso sepulturero que le dice que Atenea no es el único dios que lo cuida, escapa y regresa a Atenas [23] .
Kratos toma la caja de Pandora de Ares, la abre y usa su poder para convertirse en un dios. A pesar de los mejores esfuerzos de Ares para destruir a Kratos física y mentalmente, incluido despojarlo de las Espadas del Caos y toda la magia, el espartano sobrevive y mata a Ares con la Espada de los Dioses, anteriormente un puente hacia Atenas. La ciudad se salva, y aunque Athena le dice a Kratos que sus pecados están perdonados, los dioses se niegan a librarlo de sus pesadillas. Rechazado por los dioses, decide suicidarse arrojándose al Egeo, pero Atenea interviene y lo lleva al Monte Olimpo. Como recompensa por sus servicios a los dioses, le otorga a Kratos un nuevo juego de espadas y el título del nuevo Dios de la Guerra [23] .
Santa Mónica comenzó el desarrollo de God of War , luego se tituló tentativamente Dark Odyssey [24] en 2002 y dio a conocer el proyecto dos años más tarde en el evento del Día de los jugadores de Santa Mónica organizado por SCEA [25] . En una reunión con el personal de GameSpot en la Electronic Entertainment Expo (E3) de 2004 , los desarrolladores revelaron que la versión final del juego presentaría entre 15 y 25 ataques diferentes, con los que los jugadores podrían realizar ataques combinados usando las armas del protagonista. . Según ellos, esto debería dar libertad para realizar diferentes movimientos. GameSpot también explicó los comentarios de los desarrolladores sobre la jugabilidad del juego: "será como fusionar la violencia de Devil May Cry con los rompecabezas de Ico ". Los desarrolladores señalaron que los jugadores podrán "destruir enemigos con un solo golpe, por ejemplo, cortando su cuerpo en dos mitades" [26] .
El diseñador del juego, David Jaffe , confirmó que el juego tendría escenas cinemáticas. Al llegar al E3, los desarrolladores observaron el juego para identificar las deficiencias de la cámara del juego. Jaffe dijo: "Estamos realizando pruebas exhaustivas de la cámara del juego y, después de recopilar todo el material en el E3, solucionaremos las deficiencias de la cámara del juego". El diseñador del juego confiaba en que el equipo podría corregir las fallas antes de que se lanzara el juego. A los comentarios de los jugadores que hablaron negativamente sobre la cámara, dijo: “si no estás satisfecho con la cámara en el juego, entonces no podemos ayudarte en nada” [27] .
Aunque el juego se basa en la mitología griega , muchos de sus elementos han sido cambiados y, según Jaffe, "para mejor", ya que los desarrolladores hicieron que la historia fuera más atractiva [27] . En una entrevista para la revista Eurogamer , el diseñador del juego habló sobre el tema que se le ocurrió para el juego God of War . En esto, según él, el mérito de un juego de Capcom llamado Onimusha . Fue después de jugar Onimusha que David sugirió usar el tema de la mitología griega para el juego [28] .
Después del E3 2004, Jaffe le dijo a IGN que el objetivo del equipo creativo era "hacer que el jugador se sintiera brutal y simplemente se volviera loco". En este caso, el sistema de combate se dividió en dos grupos. Era un sistema "macro", que permitía al jugador destruir oponentes con armas, magia, así como el sistema QTE . Y el segundo es un "micro" sistema donde los jugadores tienen que presionar una secuencia de botones para realizar varios ataques [27] . Además, se agregaron rompecabezas al juego, divididos en pequeños, pasables dentro de la misma habitación y globales, que requieren que el jugador interactúe con varias ubicaciones en el juego en sí. En palabras de Jaffe, " los acertijos de God of War mantendrán entretenidos a los jugadores" [27] .
Frank Cifaldi de Gamasutra asistió a la Cumbre DICE 2006 en Las Vegas . Sifaldi dijo: " God of War es una rara oportunidad para un diseñador de juegos" porque Sony permitió la creatividad absoluta con un presupuesto limitado. Jaffe dijo: "Quiero que el juego sea tan bueno que la gente lo sienta". Además, según él, Raiders of the Lost Ark inspiró a los desarrolladores: Jaffe quería que los jugadores se sintieran de la misma manera que cuando veía esta película cuando era niño, pero no quería retratar al jugador como un aventurero, citando The Legend . de zelda Los desarrolladores querían que la gente quedara impresionada con su juego. Se aclaró que al inicio de la creación el juego no era innovador, por lo que Jaffe obligó al equipo a crear nuevos contenidos para satisfacer los gustos de los jugadores [29] . El diseñador del juego afirmó que su equipo creó niveles detallados con gran paciencia, prestando atención a los detalles más pequeños [30] . “Sin esa prueba, sería aburrido”, dijo [29] .
Personaje | actor de doblaje [21] |
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Kratos | Terrence Carson |
Atenea , Afrodita | Carol Ruger |
Ares | Esteban Bloom |
Poseidón | Fred Tatasciore |
artemisa | claudia negro |
Zeus , sepulturero | Pablo Eiding |
infierno | nolan norte |
Narrador | linda caza |
capitán de barco | Keith Ferguson |
Una demostración del juego fue lanzada el 1 de enero de 2005 y se tituló God of War: The Hydra Battle . Mostró batallas con numerosos oponentes y un jefe, la Hidra [31] . El juego fue lanzado en Norteamérica el 22 de marzo [32] , en el Reino Unido el 8 de julio y en Japón el 17 de noviembre de 2005 [33] . A finales de julio, God of War era el sexto juego más vendido de 2005 en el mundo [34] . En 2006, se vendió en la serie Greatest Hits para PlayStation 2 [33] . En junio de 2012, Sony informó de 4,6 millones de copias vendidas en todo el mundo [35] .
El juego, al igual que su secuela , fue relanzado como parte de God of War Collection . La edición fue lanzada en Norteamérica el 17 de noviembre de 2009 para la consola de juegos PlayStation 3 . La edición pronto estuvo disponible para la venta en Japón el 18 de marzo [2] , Australia el 29 de abril [37] y el Reino Unido el 30 de abril de 2010 [38] . La colección God of War estuvo disponible para descarga digital en PlayStation Store el 2 de noviembre de 2010 [39] . Los suscriptores de PlayStation Plus podían jugar una hora de cada parte de forma gratuita [40] . God of War Collection se lanzó en PlayStation Vita el 6 de mayo de 2014 [5] . Hasta junio de 2012, God of War Collection ha vendido 2,4 millones de copias en todo el mundo [35] . El 28 de agosto de 2012, apareció un relanzamiento de God of War Saga , que incluía God of War Collection , God of War: Origins Collection y God of War III [41] .
Dios de la guerra (banda sonora) | |
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Banda sonora de varios artistas | |
Fecha de lanzamiento | 1 de marzo de 2005 |
Género | musica clasica contemporanea |
Duración | 58:55 |
Idioma de la canción | inglés |
etiqueta | Entretenimiento informático de Sony |
La banda sonora de God of War fue compuesta por Gerard C. Marino, Ron Fish, Mike Regan, Chris Velasco, Vinnie Waldron y Marcella De Francis [21] . La banda sonora se lanzó en CD como exclusiva de la tienda Sony Connect Music el 1 de marzo de 2005. Algunas composiciones van acompañadas de fragmentos de líneas de personajes del propio juego. El colaborador de Square Enix, Dave Valentine, calificó la banda sonora con un 8 sobre 10. Elogió la música por su espectacular presentación de temas orquestales y el uso de instrumentos étnicos y griegos antiguos [42] . Spence D. de IGN le dio a la banda sonora una puntuación de 6.9 sobre 10, criticando las transiciones desiguales de las pistas pero también elogiando el uso de instrumentos étnicos y antiguos . En marzo de 2010, la banda sonora se convirtió en parte del contenido descargable de PlayStation Network para los usuarios que compraron God of War 3: Ultimate Edition [44] .
Lista de pistas | |||||||||
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No. | Nombre | Música | Duración | ||||||
una. | "Escapar de la locura" | Marino | 0:38 | ||||||
2. | "El espartano vengativo" | Marino | 1:21 | ||||||
3. | "Kratos y el mar" | Marino | 2:21 | ||||||
cuatro | "Tener fe" | Marino | 1:21 | ||||||
5. | El esplendor de Atenas | reagan | 2:09 | ||||||
6. | "Esta ciudad será tu tumba" | Marino | 0:24 | ||||||
7. | Ares destruye Atenas | reagan | 1:13 | ||||||
ocho. | "Cuidado con los cíclopes" | reagan | 2:09 | ||||||
9. | Batalla ateniense | reagan | 3:07 | ||||||
diez. | Explorando las ruinas | Phillips | 2:02 | ||||||
once. | "Lucha en los tejados de Atenas" | Marino | 2:39 | ||||||
12 | "Salva el desafío del oráculo" | Marino | 1:35 | ||||||
13 | "El pasado malvado de Kratos" | Marino | 2:01 | ||||||
catorce. | "Demasiado tarde" | Marino | 1:58 | ||||||
quince. | El Gran Puente de la Espada de Atenea | Marino | 2:17 | ||||||
dieciséis. | "Lo que habló el oráculo" | Marino | 1:09 | ||||||
17 | "La historia de Cronos" | Marino | 1:17 | ||||||
Dieciocho. | "Lucha contra las sirenas letales" | reagan | 2:28 | ||||||
19 | El Templo de Pandora | pez | 0:36 | ||||||
veinte. | "Ataque de los cíclopes de Pandora" | pez | 1:42 | ||||||
21 | "Los misterios del arquitecto" | pez | 2:00 | ||||||
22 | "La ira divina de Zeus" | Velasco | 3:04 | ||||||
23 | "El mundo submarino de Poseidón" | Phillips | 3:04 | ||||||
24 | Batalla del jefe minotauro | Velasco | 1:57 | ||||||
25 | Visiones ardientes | pez | 1:15 | ||||||
26 | "Caja de Pandora" | Phillips | 1:00 | ||||||
27 | "Hades, dios del inframundo" | Velasco | 1:13 | ||||||
28 | La furia de Ares | pez | 1:26 | ||||||
29 | "Duelo con Ares" | Reagan, Velasco | 2:26 | ||||||
treinta. | Entronizado en el Monte Olimpo | Phillips | 1:57 | ||||||
31 | "Título final de God of War" | Marino | 5:06 |
Dios de la guerra | |
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inglés Dios de la guerra | |
Autor |
Matthew StoverRobert Vardeman |
Género | mito , aventura |
Idioma original | inglés |
Original publicado | 22 de marzo de 2005 |
Serie | Dios de la guerra |
Editor | Libros Del Rey |
Liberar | 25 de mayo de 2010 |
ISBN | 978-0-345-50867-6 |
Ciclo | Dios de la guerra |
próximo | Dios de la guerra II |
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Una novelización oficial del juego fue anunciada como God of War en julio de 2009, junto con la novelización de God of War II [45] . Fue escrito por Matthew Stover y Robert Vardeman [46] y publicado el 25 de mayo de 2010 por Del Rey Books [47] . En una entrevista con la revista Play , Vardeman dijo que un libro de mitología escrito en la década de 1930 hizo que se interesara por la mitología griega, y que la oportunidad de trabajar en una novela de God of War "era una oportunidad que no se podía perder". Los lectores necesitan una base sólida y la novela necesita material adicional para ir más allá de seguir la acción del juego. Vardeman llamó a Kratos un personaje importante y continuó: "Este conflicto de motivos lo convierte en un gran héroe, aunque con problemas" [48] .
La novela sigue los eventos del juego y ofrece una comprensión más profunda de su historia, explicando por qué Athena quería que Kratos matara a Ares y cómo manipuló a los otros dioses para ayudar a Kratos. Al enterarse de los planes de Atenea, Zeus decide ayudar a Kratos (otorgándole poderes mágicos y apareciendo ante él bajo la apariencia de un sepulturero) con la intención de convertir a Kratos en el nuevo dios de la guerra después de matar a Ares [49] . Atenea convence a Poseidón para que ayude a Kratos diciéndole que Ares trajo la Hidra a sus dominios [50] . Artemisa está convencida de que Ares y sus sirvientes están destruyendo su vida silvestre y, al ayudar a Kratos, evitará su destrucción en el futuro [51] . Y Athena persuade a Afrodita para que la ayude, declarando que Medusa está conspirando contra ella [52] .
El dios Hermes no está en el juego, pero en el libro le informa a Atenea que Kratos quiere suicidarse [53] . Los nuevos personajes incluyen a Kouse, un oficial del barco de Kratos [54] y dos sirvientes de Medusa: Yurr y un ciego [55] . Las gemelas que se encuentran en el sexy minijuego son las hijas de Afrodita, Zora y Laura [56] [57] . El libro también explica por qué algunas criaturas de la mitología que fueron asesinadas por los héroes siguen vivas. Por ejemplo, Zeus recuerda que Hércules mató a la Hidra, y Atenea lo confirma, pero le informa a Zeus que la nueva Hidra es descendiente de los titanes Tifón y Equidna , que es liberada por Ares [58] .
En Rusia, el libro fue lanzado en 2011 por la editorial Eksmo bajo el título God of War. Dios de la guerra" [59] ; Dimitri Zlotnitsky de la revista World of Fiction lo describió como "una narración casi literal de los eventos del juego original" y "una novela francamente mediocre" con solo unas pocas escenas fuertes .
En 2005 se anunció una adaptación cinematográfica del juego [61] . Según David Jaffe, su guión conjunto, junto con David Self, estaba listo, y solo tenían que encontrar un director [62] . El diseñador del juego esperaba que Universal Studios desarrollara la película [63] , aunque luego expresó sus dudas de que la película fuera estrenada [64] . En septiembre de 2008, Brett Ratner reveló en una entrevista con UGO que dirigiría la película [65] , pero en febrero de 2009 abandonó el proyecto para dirigir How to Steal a Skyscraper [66 ] . En marzo de 2010, Yaffe dijo que el equipo había perdido el control creativo sobre la película . [64] El 1 de septiembre de 2010, lanzó un documental donde dijo que se suponía que Daniel Craig , quien interpretó a James Bond, interpretaría el papel del personaje principal, pero él se negó. Luego, el diseñador del juego contrató a un nuevo actor que accedió a interpretar el papel de Kratos [67] . En julio de 2012, The Hollywood Reporter confirmó que los escritores Patrick Melton y Marcus Dunstan habían sido contratados para escribir la película .
El 30 de agosto de 2012, Patrick y Marcus declararon en una entrevista con IGN que iban a reelaborar un viejo guión que se parecía demasiado a la película Choque de titanes . En su opinión, el primer paso será la socialización de Kratos, como persona, un guerrero que tenía una familia y cambió irrevocablemente durante la batalla. Melton dijo: "Vamos a estudiar el carácter de Kratos para comprenderlo como persona y, posteriormente, como el Fantasma de Esparta, que emprendió un viaje". Dunstan agregó: "Sin duda, el miedo y otras emociones humanas negativas se retratarán en la película de una manera que no lo ha hecho ninguna otra película de terror". Melton y Dunstan también tienen planes para Ares, buscando convertirlo en una personalidad más profunda [69] .
En noviembre de 2012, los escritores declararon en una entrevista con GameSpot que la película superaría a películas como Choque de titanes. Se ha confirmado que Charles Roven y Alex Gartner, quienes están a cargo del estado de la adaptación cinematográfica de la serie de juegos Uncharted , filmarán God of War con el apoyo de Atlas Entertainment [70] . A principios de 2013, el director del juego God of War: Ascension , Todd Papi, dijo que no sabía nada sobre el estado actual de la película [71] . En noviembre de 2012, la película no tenía director, reparto ni fecha de estreno [70] , pero el guión estaba completo [72] . El presupuesto debería ser de 150 millones de dólares [69] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 93,58% [81] |
Metacrítico | 94/100 [80] |
MobyRank | 93/100 [85] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | A+ [73] |
eurogamer | 9/10 [74] |
Famitsu | 35/40 [88] |
informador del juego | 10/10 [86] |
GamePro | [75] |
GameSpot | 9.3/10 [77] |
juego espía | 5/5 [78] |
JuegosRadar | 10/10 [76] |
Zona de juegos | 9.7/10 [87] |
IGN | 9.8/10 [79] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
" Tierra de juegos " | 9/10 [82] |
Premios | |
Edición | Premio |
Premios de videojuegos Spike | Mejor juego de acción del año [83] Diseñador de juegos del año (Jaffe) [83] |
Premios al Logro Interactivo | Mejor juego del año [84] Mejor juego de consola [84] Mejor juego de acción/aventura [84] |
God of War recibió elogios de la crítica universal con una puntuación general del 93,69% de GameRankings [81] y 94/100 de Metacritic [80] . Tom Lane de CNN escribió: " God of War es un juego que te hará preguntarte por qué juegas". Según él, el juego es adictivo y los rompecabezas, combinados con elementos de plataformas, hacen que el juego sea más diverso. Elogió la atmósfera del juego y dijo que "este es uno de los juegos más violentos del mercado" [89] .
El crítico de GameSpy , Raymond Padilla, elogió bien la jugabilidad. Según él, "nunca había visto tanta violencia y crueldad en ningún otro lugar". También elogió el sistema de combos de combate, que puede ser dominado fácilmente por un principiante, mientras que, al mismo tiempo, un jugador más experimentado puede obtener la mejor racha de muertes [78] . Chris Sell de PALGN escribió que el aspecto más divertido del sistema de combate es su simplicidad. Quedó particularmente impresionado con el sistema QTE , llamando a las peleas de jefes muy entretenidas [90] . Sell también elogió los gráficos, creyendo que competían muy bien con los juegos de Xbox . Además, apreciaba mucho los modelos de los personajes del juego, así como la individualización de las ubicaciones del juego [90] . Padilla escribió: " God of War es lo mejor que le pudo haber pasado a la mitología griega, como Harry Hamlin interpretando a Perseo en Choque de titanes". Padilla elogió la banda sonora del juego, aunque consideró que algunas de las pistas de música y voces eran demasiado caras [78] . Kristan Reid de Eurogamer elogió la banda sonora y la calificó de "impresionante y dramática " . Eric Blattberg de Playstation Universe dijo que los gráficos conservan su realismo en un televisor de pantalla ancha de 480p [91] . Joe Juba de Game Informer le dio al juego una puntuación máxima y dijo que el sistema de combate es increíblemente brutal y "ofrece infinitas posibilidades para que los jugadores den rienda suelta a sus demonios internos", elogiando también los gráficos y diciendo que solo tuvo un problema en 12 horas de play.-detrás de las cámaras [86] . Michael Lafferty de GameZone le dio al juego un 9,7 sobre 10 y comentó que el juego es increíblemente hermoso y que el sistema de combate está bien hecho, comentando en general que este juego es "imprescindible en la colección de cualquier propietario de PS2" [87] .
Sin embargo, Chris Sell criticó el sistema de cámaras, ya que en la mayoría de los casos "no podías saltar a la cornisa solo porque no podías verlo". Cell también criticó la falta de multijugador y la batalla contra el jefe final ligeramente aburrida Ares [90] . Kristan Reed notó algo similar, quien escribió que el jugador puede aburrirse con los elementos de plataformas, así como con demasiados enemigos [74] . Mikel Reparaz, de GamesRadar , señaló la cantidad de fallas que aparecen debido a la vieja consola PlayStation 2 . Según él, “todas estas deficiencias son problemas insignificantes, compensados por el potencial creativo. Ciertamente, God of War se destaca como una obra maestra ultraviolenta .
God of War recibió una docena de premios al Juego del año [92] . En los Spike Video Game Awards de 2005 , el juego ganó el premio al "Mejor juego de acción", mientras que el diseñador de juegos David Jaffe ganó el premio al "Diseñador de juegos del año". Además, hubo 3 nominaciones más: "Juego del año", "Mejor banda sonora original" y "Mejor actor de voz masculino" (Terrence Carson como Kratos) [83] . El juego ganó varios premios en los premios Interactive Achievement Awards de 2006 , incluidos Mejor juego del año, Mejor juego de consola y Mejor juego de acción/ aventura . En 2009, IGN clasificó a God of War como el séptimo mejor juego de PlayStation 2 de todos los tiempos [93] . En noviembre de 2012, un periodista de la revista Complex publicó una opinión sobre el juego, llamándolo el undécimo mejor juego para PlayStation 2 [94] .
La jugabilidad de God of War no solo se usó sin grandes cambios en las siguientes partes de la serie, sino que también influyó fuertemente en todo el género de aventuras. Hay bastantes juegos que a veces se parecían poco a la mecánica de juego utilizada en God of War y, a veces, eran básicamente clones del juego sin modificar. Con respecto a este último, el término un tanto despectivo " clon de God-of-War " se usa con frecuencia en la prensa de juegos. Ejemplos de los juegos más exitosos en comparación con God of War son Castlevania: Lords of Shadow (2010) [95] , Darksiders (2010) [96] y Dante's Inferno (2010) [97] . Típicos "clones" menos exitosos: Conan (2007) [98] o Beowulf: The Game (2007) [99] . Todos los juegos anteriores son similares a God of War , no solo en términos de mecánica de juego, sino también en términos de escenario mitológico de fantasía y atmósfera oscura. Pero algunos juegos de aventuras para audiencias más jóvenes han adoptado las mecánicas y los elementos de God of War , como The Legend of Spyro: Dawn of the Dragon (2008) [100] , Sonic Unleashed (2008) o Knack (2013) [101]. .
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