Un juego de construcción de ciudades es un juego de computadora que simula la construcción y administración de una ciudad. Por regla general, se refiere a estrategias económicas . En los juegos de este tipo, no suele haber un objetivo concreto al alcanzar el cual finaliza el juego; el objetivo es el proceso mismo de desarrollo urbano.
El primer juego de gestión de ciudades es Hamurabi , creado en 1968 y desarrollado para el PDP-8 .
El juego SimCity es el primer representante masivo que logró establecer este tipo de juegos en la industria. Hasta el día de hoy, durante la creación de la mayoría de las simulaciones de construcción de ciudades, SimCity se utiliza como un ejemplo clásico [1] .
Varios simuladores de colonias , estaciones espaciales y prisiones también pueden atribuirse indirectamente a este género. .
El simulador de construcción de ciudades se diferencia de otros géneros de juegos de computadora en los siguientes elementos:
El género comenzó en 1968 con la creación de Hamurabi en el lenguaje Focal por parte de Doug Diment . El juego se desarrolló originalmente para computadoras PDP-8 , pero luego se reescribió en BASIC y se hizo multiplataforma. Fue Hamurabi el que se convirtió en el primer juego de gestión de ciudades, pero al mismo tiempo era más sencillo que los seguidores del género ( Simcity ), por ejemplo, no permitía construir nuevos edificios y desarrollar infraestructura.
El género se desarrolló aún más con el lanzamiento de Utopia , un juego desarrollado para la consola de juegos Mattel Intellivision y lanzado en 1981 .
El aspecto clásico del género fue moldeado por el juego SimCity , que marcó el comienzo de la serie del mismo nombre, cuyos juegos siguen siendo los simuladores de construcción de ciudades más populares.
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