Ippolitov, Arkady Viktorovich
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Arkady Viktorovich Ippolitov (nacido el 26 de marzo de 1958 en Leningrado ) es un crítico de arte , comisario de exposiciones y escritor soviético y ruso . Áreas de investigación: arte italiano de los siglos XV-XVII, manierismo , iconografía antigua y cristiana , arte extranjero del siglo XX, historia del cine mundial . Desde 1993, ha comisariado exposiciones de arte clásico y contemporáneo en Rusia y en el extranjero. Autor de más de seiscientas publicaciones científicas y críticas.
Biografía
Graduado de la Facultad de Historia de la Universidad de Leningrado en el Departamento de Historia del Arte. Ippolitov escribió su trabajo de diploma con la crítica de arte española Elena Olegovna Vaganova (1949-1984) [1] . En palabras del propio Ippolitov, a la edad de catorce años decidió que se dedicaría al manierismo [2] , por lo que tituló la obra "Iconografía de la Edad de Oro en la era del manierismo". Sin embargo, según el consejo científico, el "manierismo" era demasiado "anticlásico, <...> malsano, decadente ", y el tema tuvo que ser rebautizado como "arte italiano del siglo XVI" [1] . Arkady Viktorovich era uno de los estudiantes favoritos de Vaganova y asistía a seminarios de arte con ella, haciendo sus propias presentaciones. Vaganova destacó el "talento y el don de la visión artística" de Ippolitov [3] .
Según las memorias de Ippolitov, allá por el quinto grado de la escuela, comenzó a ir a un círculo en el State Hermitage , gracias al cual recibió un pase para visitar el museo sin hacer cola [4] . A los diecisiete años leyó En la tierra de los Guermantes de Marcel Proust , y mientras servía en el ejército leyó Bajo la sombra de las niñas en flor , las cuales se convirtieron en sus principales experiencias literarias . En 1978 se incorporó a la Biblioteca del Hermitage, donde trabajó durante casi diez años [5] [6] . En 1987 pasó al Departamento de Arte de Europa Occidental [7] , más tarde fue nombrado curador del gabinete de grabados italianos [8] [9] .
En la década de 1990 - Miembro del Directorio del Instituto Pro Arte , de 1991 a 2009. Se asoció con un trabajo científico común con el científico holandés Jan van der Waals .
En la década de 2000, enseñó historia del arte en la Universidad Europea de San Petersburgo [10] [11] . Era amigo del fundador de la " Nueva Academia " Timur Novikov [12] [13] .
Creatividad literaria
Ippolitov es autor ;ensayosyhistoriasnumerosasde 1986-2000". Por el cuento "La ciudad en una caja de rapé de porcelana" recibió el Gran Premio del concurso literario "Mi Petersburgo", dedicado al 300 aniversario de San Petersburgo [15] .
A principios de la década de 2010, Ippolitov comenzó a trabajar en una serie de libros "Imágenes de Italia XXI", inspirada en la serie "Imágenes de Italia" de Pavel Muratov del primer cuarto del siglo XX. El primer volumen de Ippolitov se llamó "Especialmente Lombardía " y estaba dedicado a la región homónima de Italia. En 2012, Ippolitov ganó el premio Andrei Bely por su libro “Especialmente Lombardía” [16] . En 2014, publicó el segundo libro de la serie, Solo Venecia [ 17] , y en 2018, el tercer volumen, Solo Roma . Cada uno de los libros ha sido muy elogiado por la crítica y los críticos de arte como "una obra asombrosa que trasciende los límites del género", llena de metáforas, paralelismos inesperados, escrita con un estilo exquisito y repleta de juicios profundos e independientes sobre el arte [5] [18] . Los críticos hicieron las mismas afirmaciones para los tres libros: distorsión de fechas y títulos, hechos históricos, condenando largas digresiones "con fantasías y reflexiones personales" [19] [20] . En 2019, "Only Rome" Ippolitov recibió el premio "Libro del año" de The Art Newspaper [21] [22] .
En 2013 publicó el libro Poder y prisiones. El mito de Giovanni Battista Piranesi ” [23] [24] . En 2017, el libro de Ippolitov “Jacopo da Pontormo. Un artista de fuera y de dentro” [25] [26] . Ippolitov también trabajó como diseñador de libros: seleccionó ilustraciones para las colecciones de Maria Stepanova , "Primavera de la Edad Media" y "Libros de almohadas" [27] de su amigo más cercano Alexander Timofeevsky [28] , diseñó los álbumes de música de Leonid Desyatnikov .
Familia
Primera esposa (1982-1988) - escritora italiana Carla Muschio ( italiano: Carla Muschio ) [29] .
Segunda esposa (1989-1996) - Avdotya Smirnova [30] . En este matrimonio nació el hijo Danila Ippolitov : la campeona mundial de fútbol playa de 2013 como parte de la selección rusa [31] [32] , graduada de la Universidad Estatal de Cine y Televisión ( taller de producción de Sergey Selyanov ) [33] En 2015 terminó su carrera deportiva [34 ] . Trabaja como productor para la compañía Sreda [35] .
Exposiciones
Un esteta sombrío, un decadente, un amante de los contrastes impactantes, combinando ahora Rubens con Greenaway, ahora Mapplethorpe con los manieristas holandeses, Ippolitov, quizás no el más conmovedor, pero sí el intelectual más sofisticado del gremio curatorial doméstico [36] .
Zelfira Tregulova, directora general de la Galería Estatal Tretyakov, habla muy bien de Ippolitov como curador:
“En repetidas ocasiones he tenido la oportunidad de asegurarme de que cualquier exposición en la que él [Arkady Ippolitov] trabaje sea un proyecto visual inteligente, sutil, intelectual y, al mismo tiempo, muy claramente expresado. Valoro más este tipo de trabajo curatorial: las personas que no están muy versadas en el tema todavía leen el mensaje de los autores por la forma en que está formada la exposición, y los intelectuales simplemente se bañan en sutiles comparaciones, yuxtaposiciones y matices de significados” [ 37] .
Hermitage-Guggenheim
En 2002, Ippolitov se convirtió en coordinador del proyecto Hermitage -Guggenheim . Su proyecto de exposición más famoso de esta época es Robert Mapplethorpe y la tradición clásica: fotografías y grabados manieristas [38] . En 2004-2005 se realizó esta exposición en el Museo Guggenheim de Nueva York y en Bilbao [39] . La exposición fue reconocida como uno de los mejores proyectos del mundo de 2002 [40] [41] por su inesperada combinación de grabados de finales del siglo XVI y principios del XVII y fotografías de Mapplethorpe .
"Paladianismo ruso"
En 2013, Ippolitov, por invitación de Zelfira Tregulova , se convirtió en comisario de la exposición Russian Palladian. El proyecto se programó para que coincidiera con el "Año del Turismo Italia-Rusia". La exposición se llevó a cabo de septiembre a noviembre de 2014 en el Museo Correr de Venecia. La exposición ocupó 11 salas, el catálogo de la exposición presentó obras de 51 autores de 22 colecciones diferentes [42] .
"Proyecto Vaticano"
En 2015-2018, Ippolitov se convirtió en comisario del “Proyecto Vaticano” lanzado conjuntamente con Italia, diseñado para enfatizar la conexión entre las dos culturas que tomó forma en el siglo XVI [43] . Inicialmente, se suponía que crearía una exposición conjunta llamada "Rafael e Ivanov", comparando las obras de los artistas más importantes de sus países [37] . Como resultado, se decidió dividir el proyecto en dos exposiciones. El primero fue Roma Aeterna. Obras maestras de la Pinacoteca del Vaticano. Bellini, Raphael, Caravaggio" en la Galería Estatal Tretyakov . El latín Roma Aeterna en el título enfatizó la importancia de la Ciudad Eterna para la cultura mundial y se refirió a la idea de la sucesión de Moscú como la "Tercera Roma" [44] [45] . La exposición tuvo una escala sin precedentes en cuanto a la cantidad de obras icónicas para la Pinacoteca, que se decidió enviar a Rusia. De las 42 obras maestras, el lienzo “El Entierro” de Caravaggio se convirtió en el centro semántico de la exposición , además de él, “San Francisco” de Margaritone dʼArezzo, “Los Milagros de San Vincenzo Ferreri” de Ercole de Roberti , “Lamentación ” de Crivelli y Bellini, se proyectaron “El martirio de San Erasmo” de Poussin . Entre las obras de los maestros góticos, que son muy pocas en las colecciones rusas, se muestra a Jesús ante Pilatos de Pietro Lorenzetti y dos predelas que cuentan historias de la vida de Nicolás el Milagroso [46] .
"camino ruso"
Dos años más tarde, tras el gran éxito Roma Aeterna [47] , el regreso, tuvo lugar la segunda exposición del proyecto - “The Russian Way. De Dionisio a Malevich" en el Vaticano (Pellegrinaggio della pittura russa. Da Dionisij a Malevič). El primer nombre -traducido al italiano por la cita de Fyodor Tyutchev La Rusia è fatta a modo suo ("Ella tiene un devenir especial") - se decidió cambiar debido a "citas infatigables" [48] . La exposición se exhibió en la columnata de la Basílica de San Pedro . El espacio de la Galería Bernini , naturalmente, "forma un cierto camino", un peregrinaje simbólico del espectador a través de 56 obras maestras en los cinco siglos de historia del arte ruso. El concepto de la exposición fue llamado "inédito y audaz", ya que las obras seleccionadas no oponían lo secular y lo religioso, no demostraban una conexión cronológica formal, sino que denotaban la búsqueda espiritual de los artistas y la profunda continuidad interior del arte. Para la exposición se seleccionaron obras, cada una de las cuales está “impresa en la mente como matriz de identidad nacional” [5] [49] [50] . Los íconos y las pinturas principales se compararon según el principio de analogías: " La aparición de Cristo al pueblo " de Alexander Ivanov (opción del Museo Ruso) se ubicó junto a los íconos del siglo XV "Bautismo" y "Transfiguración". El ícono " Don't Cry Mene Mother " se correlaciona con la pintura " Inconsolable Grief " de Ivan Kramskoy, la pintura " Life Everywhere " de N. A. Yaroshenko se encuentra junto al ícono de Nuestra Señora de Kikk de Simon Ushakov . El icono "Visión de San Eulogio" [51] está colocado frente a la pintura " Por encima de la paz eterna " de Levitan, " Apocalipsis " del siglo XVI, junto al "Cuadrado negro" de Malevich . Un lugar especial fue ocupado por la "Trinidad" de Andrei Rublev ), representada por la lista de Paisius [48] [52] .
La gran inauguración tuvo lugar en noviembre de 2018 y el 27 de noviembre de 2018, la exposición fue visitada por el Papa Francisco [53] [54] [55] .
Tal como la concibió el comisario, la exposición terminó no con una obra de arte contemporáneo, sino con el ícono “ Regocijo en ti ” [56] , que encarna el espíritu de la catolicidad rusa [57] , es decir, la unidad espiritual de todas las personas en la iglesia . y la vida mundana, por lo que la exposición no ponía un punto cronológico, sino que dejaba abierto el límite temporal [58] .
Proyectos
Curaduría
Proyectos seleccionados (Hermitage):
- " Irvine Penn . Fotos del Instituto de Arte de Chicago. 1998. Catálogo: San Petersburgo, 1998
- Obras maestras del grabado de Europa Occidental. 2000. Catálogo: San Petersburgo, 2000
- Jackson Pollock . 2000 [59]
- "Niño Jesús en el grabado de Europa occidental". 2000
- Maurits K. Escher en el Hermitage. 2003 [60]
- " Parmigianino en las Edades y las Artes". 2004. Catálogo: San Petersburgo, 2004
- Ilya y Emilia Kabakov . "Accidente en el Museo" y otras instalaciones. 2004. Catálogo: San Petersburgo, Nueva York, 2004
- " Robert Mapplethorpe y la tradición clásica: fotografías y grabados manieristas". 2004-2005. Nueva York, San Petersburgo, Bilbao, Moscú. Catálogo: Nueva York, 2004 [39]
- "Hogarth, Hockney y Stravinsky . " Las aventuras del libertino ". 2006. Catálogo: San Petersburgo, 2006 [61]
- " El espacio de Timur ". 2008. Catálogo: San Petersburgo, 2008 [39]
- "Venecia y la vida veneciana en grabados del siglo XVIII". 2008. Catálogo: San Petersburgo, 2008
- Boris Smelov . Retrospectivo. 2009. Catálogo: San Petersburgo, 2009
- “Palacios, ruinas y mazmorras. Giovanni Battista Piranesi y las fantasías arquitectónicas italianas del siglo XVIII. 2011. Catálogo: San Petersburgo, 2011
- "Reunión de invierno. Suite Sentimental, Dmitry Sirotkin . Sede, Hermitage Estatal. 2019-2020. Álbum: SPb, 2019
Proyectos seleccionados en otros museos:
- Barroco de finales de siglo. Círculo de Rubens - Círculo de Greenaway . 1993. Museo de la Academia Estatal de Arte e Industria de San Petersburgo que lleva el nombre de A. L. Stieglitz . Catálogo: San Petersburgo, 1993
- Passiones Luci ("Culo de oro"). 1995. Museo Estatal Ruso . Catálogo: San Petersburgo, 1995
- Ballet Real. La aritmética del ideal. 2006. Museo de arte teatral y musical , San Petersburgo
- " Modigliani en la Casa de la Fuente". 2008. Museo de Anna Akhmatova en la Casa de la Fuente. Catálogo: San Petersburgo, 2008
- "Pro Domo mea" ("El demonio sedujo hurgando en el embalaje..."). 2009. El Museo Anna Akhmatova en la Casa de la Fuente, con la participación del Museo Estatal Ruso , el Museo de Teatro y Arte Musical, el Museo del Teatro Alexandrinsky , el Museo del Teatro de Marionetas. E. Demmeni . Folleto: San Petersburgo, 2009
- Yuri Yurkun . 2010. Museo de Anna Akhmatova en la Casa de la Fuente. Folleto: San Petersburgo, 2010.
- Rusia Palladiana. Palladio en Rusia . Del barroco al modernismo. Museo Correr , Venecia. 2014. Catálogo: M. 2014 [62]
- "Paladio en Rusia". Tsaritsyno (museo-reserva) , Moscú. 2015. Catálogo: M, 2015
- Palladio en Rusia. Parte 2. Siglo XX. Museo de Arquitectura que lleva el nombre de A. V. Shchusev , Moscú. 2015. Catálogo: M. 2015 [63]
- “Ases, reinas, jotas. Patio y teatro en los dibujos animados de I. A. Vsevolozhsky de la colección de V. P. Pogozhev. Tsaritsyno (museo-reserva) , Moscú. 2016. Catálogo: M. 2016
- ROMA AETERNA. Obras maestras de la Pinacoteca del Vaticano. Bellini, Rafael, Caravaggio ". Galería Estatal Tretyakov , Moscú. 2016. Catálogo, M. 2016
- “Estilo romano. Gráficos manieristas de colecciones estonias. Museo de Arte Kadriorg , Tallin . 2017
- manera rusa. De Dionisio a Malévich. Museos Vaticanos , Roma, 19/11/2018-16/02/2019. Catálogo: M. 2018
- Mijaíl Vrubel. Galería Estatal Tretyakov, Moscú. 2021. Catálogo: M. 2021.
Arte contemporáneo
Muchos de los proyectos expositivos de Ippolitov están dedicados al arte contemporáneo. Entre ellos , se pueden Konstantin"jovenSandeobralaconasociadosdestacar especialmente los [39] .
Proyectos seleccionados:
- Calles-rostros, años-casas. 2003. Museo Estatal de Historia de San Petersburgo , con la participación del Centro Estatal de Fotografía del Ministerio de Cultura Ruso
- Egor Ostrov. Fragmentos. 2002. Galería Marina Gisich , San Petersburgo
- " César y el galileo ". 2003. Olga Tobreluts . Henie Onstad Kunstsenter , Oslo (Noruega)
- "Fin del volumen dos". Ilia Piganov . Museo de Arquitectura. A. V. Shchusev , Moscú, 2005
- "Gripe aviar". Bella Matveeva. 2006. Galería Anna Nova, Petersburgo [65]
- Gueorgui Gurianov . 2007. Museo de Artes Aplicadas de la Academia Estatal de Arte e Industria de San Petersburgo que lleva el nombre de A. L. Stieglitz. [66]
- Diecisiete sueños de Joseph Stalin . Palacio del Consejo. Concurso de proyectos. 2007. Galería Anna Nova, San Petersburgo
- "Nueva Academia. San Petersburgo". 2011. Fundación Cultural Ekaterina, Moscú. Catálogo: M.: 2011 [67]
- "Ciudad de Plata. Fotografía de San Petersburgo de los siglos XX-XXI. 2012. Galería Hermanos Lumiere , Moscú [68]
- "Nuevas Mitologías". Olga Tobreluts. 2012. Antico Ospebale dei Battuti, San Vito al Tagliamento, Italia. Catálogo: Udine: Lithostampa, 2012 [69]
- "La coronación de Popea ". Bella Matveeva. 2013. Fundación de Arte Rizzordi [70]
- "Paisajes del Cielo". Olga Tobreluts , 2014, NameGallery, San Petersburgo [71] .
- "El Libro de Pontormo". Egor Ostrov. Estado de la ciudad de A. L. Knop , Moscú, 2016
- "Tiempo romano". Gráficos de Maxim Atayants . 2016-2017. Museo Pushkin im. A. S. Pushkin , Moscú
- “La gente debería ser diferente”, Moscú, Tsaritsyno (museo-reserva) , 28 de junio - 1 de octubre de 2017 [72]
- "El bar está cerrado". Nikolá Samonov. [73] Agosto - septiembre de 2017. Galería Borey, San Petersburgo [74] .
Libros
- Venecia. M.: Afisha, 2002
- Ciudad en una caja de rapé de porcelana. / "Mi Petersburgo". Recopilación. M.: Vagrius, 2003 / C. 210-215
- Robert Mapplethorpe y la tradición clásica (con Germano Celant ). M. - San Petersburgo: Casa de Fotografía de Moscú, Museo Estatal del Hermitage. 2004
- Venecia y la vida veneciana en un grabado del siglo XVIII (junto con L. A. Dukelskaya). San Petersburgo: Museo Estatal del Hermitage, 2004
- Parmigianino a través de las edades y las artes. San Petersburgo: Museo Estatal del Hermitage, 2004
- Hogarth, Hockney y Stravinski. Las aventuras del libertino . San Petersburgo: Hermitage estatal. 2006
- Timur Nóvikov . San Petersburgo: Museo Estatal del Hermitage, 2008
- El dia de ayer. Este Dia. nunca _ San Petersburgo: Ánfora (2008) [6]
- Boris Smelov . San Petersburgo: Editorial Estatal del Hermitage, 2009
- Palacios, ruinas y mazmorras. Giovanni Battista Piranesi y las fantasías arquitectónicas italianas del siglo XVIII. San Petersburgo: Editorial Estatal del Hermitage, 2011
- Nueva Academia. San Petersburgo . Moscú: Fundación Cultural Ekaterina, 2011
- Especialmente Lombardía. Imágenes de Italia XXI. M.: Colibrí, Azbuka-Atticus, 2012
- La era de la fuente sagrada es la era del modernismo . M. : 2013. [75]
- Prisiones y poder. El mito de Giovanni Battista Piranesi. San Petersburgo: Arco, 2013
- Solo Venecia. Imágenes de Italia XXI. . M.: Colibrí, Azbuka-Atticus, 2014
- Rusia Palladiana. Palladio e la Russia dal Barocco al Modernismo. Venecia, Museo Correr, 2014
- Curcio Malaparte. Malditos toscanos . Edición general, prefacio y notas: Arkady Ippolitov. Moscú: Agracejo, 2015
- Roma Eterna . Moscú: Galería Tretyakov, 2016
- Siluetas del pasado teatral. I. A. Vsevolozhskaya y su tiempo (junto con Olga Barkovets). Moscú: Campo Kuchkovo, 2016
- Ases, reinas, jotas. Patio y teatro en los dibujos animados de I. A. Vsevolzhsky . Moscú: Campo Kuchkovo, 2016
- Jacopo da Pontormo. Un artista por dentro y por fuera. San Petersburgo: European University Press, 2016 [1]
- Jardín de verano como imagen de la Rusia moderna / Todo en el jardín . Recopilación. / M.: AST, 2016
- Expectativas de agosto . San Petersburgo: "Sesión", 2017
- Solo Roma. Imágenes de Italia XXI . M.: Colibrí, Azbuka-Atticus, 2018
- invierno Suite Sentimental . San Petersburgo: Arco, 2018 [76]
- Banda de Rafael . M. : Barco de vapor Krasny, 2018 [77]
- manera rusa. M.: Galería Tretyakov, 2018
- Impresiones italianas . M.: Grupo editorial 1900, 2020 [78]
- El supermercado Pinacoteca . M.: Barco rojo, 2021
Cine y teatro
- Película documental "La lista de barcos" (2008, director Alexei Gusev , compositor Leonid Desyatnikov ) [79] [80] [81] [82] .
- "El artista desde afuera y desde adentro" (basado en el libro del mismo nombre): una obra de Dmitry Volkostrelov y Dmitry Renansky, Post Theatre, 2018 [83] [84]
Premios
- Premio Andrei Bely 2012 por el libro “Especialmente Lombardía. Imágenes de Italia XXI".
- El Art Newspaper Award 2019 por Just Rome. Imágenes de Italia XXI".
Notas
- ↑ 1 2 3 4 Arkady Ippolitov: “El progreso laboral es cuando desaprendes a comunicarte con el mundo exterior y te crece el culo” . "Perro" (19 de junio de 2017). Consultado el 6 de abril de 2020. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2020. (Ruso)
- ↑ Mapplethorpe y los manieristas Arkady Ippolitov sobre por qué apreciamos los clásicos . Diario Afisha (17 de enero de 2005). Consultado el 6 de abril de 2020. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2021. (Ruso)
- ↑ Morozova, 2020 , pág. 6-9.
- ↑ Petrova, A. Arkady Ippolitov . "Perro". Consultado el 6 de abril de 2020. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2020. (Ruso)
- ↑ 1 2 3 ¿Por qué Italia? . Biblioteca Estatal de Rusia (7 de septiembre de 2018). Consultado el 6 de abril de 2020. Archivado desde el original el 30 de diciembre de 2018. (Ruso)
- ↑ 1 2 "Sesión", 2007 , p. 371.
- ↑ Arkady Ippolitov "Especialmente Lombardía". Imágenes de Italia siglo XXI . "Museos de Rusia" (12 de septiembre de 2013). Consultado el 6 de abril de 2020. Archivado desde el original el 19 de abril de 2021. (Ruso)
- ↑ Emisión: concierto-novela "Boccaccio" en vivo . Mos.ru. Consultado el 6 de abril de 2020. Archivado desde el original el 26 de marzo de 2021. (Ruso)
- ↑ Imágenes de Italia. Eternidad cambiante . Biblioteca Estatal de Rusia (14 de diciembre de 2018). Consultado el 6 de abril de 2020. Archivado desde el original el 18 de abril de 2021. (Ruso)
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- ↑ Danila Ippolitov: Quiero hacer una película sobre fútbol playa // Evening Moscow. - 2012. - 15 de noviembre.
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- ↑ Petrova, A. Danila Ippolitov: “El fútbol playa comenzó como un pasatiempo” // Sobaka.ru. - 2014. - 28 de mayo.
- ↑ El campeón mundial ruso de fútbol playa terminó su carrera por el bien del cine . // Lenta.ru (12 de mayo de 2015). Consultado el 2 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 8 de septiembre de 2015. (indefinido)
- ↑ Maslov, F. Entrevista con la campeona mundial de fútbol playa Danila Ippolitov . Eurosport (18 de agosto de 2015). Consultado el 6 de abril de 2020. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2017. (Ruso)
- ↑ Matveeva, A. Piranesi, la musa de Foucault . Crónica de Arte (16 de enero de 2012). Consultado el 6 de abril de 2020. Archivado desde el original el 4 de abril de 2021. (Ruso)
- ↑ 1 2 Savitskaya, A. Gesto recíproco: el arte ruso se mostrará en el Vaticano . The Art Newspaper Russia (29 de noviembre de 2016). Consultado el 6 de abril de 2020. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2020. (Ruso)
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