Erogé

Eroge ( jap. エロゲー eroge :) , del inglés.  juego erótico (" juego erótico " ): juegos de computadora japoneses con contenido erótico , generalmente estilizados como animación dibujada a mano ( anime ). También llamados "juegos hentai" [1] . Los eroges lanzados en Japón están censurados , ya que existen leyes estrictas en el país que prohíben la exhibición de todos los genitales . Por lo general, están enmascarados con píxeles borrosos. En los primeros eroges, prácticamente no había trama. En particular, gracias a ellos, las computadoras NEC PC-8801 se hicieron populares . Pronto, aparecieron nuevos subgéneros y géneros: juegos de rol eroge ( Chaos Angels ), simulación de citas ( Dokyusei ), la llamada "novela sonora" ( Otogirisou ), novela visual ( Shizuku ). La mayoría de los eroges son novelas visuales o simulaciones de romance de juegos bishōjo . Los mosaicos eróticos también son comunes, por cuya colección el jugador es recompensado con imágenes eróticas [2] . También lanzan juegos en 3D : A-ga , Biko , Des Blood , RapeLay , Requiem Hurts , Time Leap . La mayor parte del "eroge" se lanza para computadoras personales .

El primer eroge lanzado fuera de Japón fue Cobra Mission: Panic in Cobra City [3] .

La información sobre nuevos juegos se publica en revistas temáticas - ¡¡PUSH!! , Dengeki Hime , BugBug y otros.

Historia

El eroge japonés, también conocido como juegos H [4] o juegos hentai , apareció por primera vez a principios de la década de 1980, cuando las empresas japonesas comenzaron a ofrecer sus propias marcas de microcomputadoras que podían competir con las estadounidenses, como Sharp X1 , Fujitsu FM -7 , MSX y NEC PC-8801 . NEC estaba muy por detrás de sus competidores en términos de hardware (cuyos dispositivos solo admitían 16 colores y no tenían soporte de sonido) y trató de encontrar una forma original de obtener un control significativo del mercado creando un juego erótico para su plataforma. El primer videojuego  Yakyūken fue creado por Hudson Soft para las computadoras Sharp MZ-80K y MZ-700 en 1981 [5] . En él, una mujer de 19 años llamada Megumi, que se cree que es de Hokkaido, está dibujada principalmente en caracteres ASCII , y la tarea principal del jugador es desnudarla. Otros juegos siguieron en 1982. Por ejemplo, Koei lanzó Night Life[6] [7] en el género de la aventura gráfica con una selección de imágenes explícitamente eróticas específicamente para el NEC PC-8801 [6] . En el mismo año, se lanzó otro juego erótico para la misma consola: Danchi Tsuma no Yuwaku en el género de uno de los primeros juegos de rol para la consola NEC PC-8801 [8] [9] . El juego se convirtió en un éxito de ventas y ayudó a Koei a lograr un progreso significativo en su desarrollo [10] .

Además, especialmente para el NEC PC-8801, otras compañías conocidas lanzaron juegos eróticos: Enix , Square Co. y Nihon Falcom [6] . Los primeros eroge casi no tenían trama, centrándose en escenas de sexo, lo que provocó reacciones negativas y reconocimiento por parte de la prensa y los medios japoneses , aunque en algunos de los primeros juegos puedes encontrar una trama compleja y reflexiva, creada, sin embargo, como una excusa para la pornografía . 6] . Eroge realmente logró hacer popular el NEC PC-8801, con personas que pagaban 8,800 yenes ($ 85) por juegos muy básicos. Otras compañías independientes pronto lanzaron sus propias versiones de eroge: Chaos Angels , un juego de rol lanzado por ASCI, y la serie Dragon Knight de Elf y Rance.

El primer eroge en el género de simulación de citas  , Dokyusei , fue lanzado por Elf en 1992. Aquí el jugador debe ganarse el amor de uno de los personajes femeninos. Este juego influyó significativamente en el desarrollo de eroge. Pronto se lanzó Super Famicom eroge Otogirisou , que también presenta varios desarrollos argumentales. El juego ha atraído a muchos compradores.

Juegos BL

BL - juegos _ _ _ _ BL game ) o juegos yaoi  son juegos eróticos que representan relaciones homosexuales entre hombres. El nombre del género proviene del pseudo- inglés . el término " Boys ' Love "o " BL " Al igual que el juego otome , son para niñas y mujeres. Además, muchos juegos otome presentan alusiones o relaciones eróticas homosexuales entre varios personajes. Los juegos BL rara vez se lanzan fuera de Japón. A partir de 2006, el ingreso mensual total de las ventas de juegos BL es de 160 millones de yenes [11] .

En 2006, JAST USA lanzó el juego Enzai (bajo el título Enzai: Falsely Accused ) en los EE. UU. Enzai  es el primer juego BL que se traduce oficialmente al inglés [12] . Más tarde, JAST USA también obtuvo la licencia de Zetta Fukujuu Meirei (como Absolute Obedience ) [13] . Ahora se cree ampliamente que la licencia de estos juegos fuera de Japón no es comercialmente rentable debido a la fácil disponibilidad de juegos en la red y al uso generalizado de traducciones de aficionados [14] .

Censura

Al igual que el anime hentai y la pornografía, el eroge está sujeto a restricciones de censura. Por ejemplo, las partes íntimas del cuerpo representadas por los artistas del juego suelen estar cubiertas con píxeles translúcidos . En otros casos, los genitales no se muestran en absoluto, o en su lugar se dibujan cuadrados negros [15] . Hay modificaciones de aficionados que eliminan estas restricciones de censura.

Notas

  1. ( PDF ) Michelle Martínez, Tyler Manolovitz. Incesto, violencia sexual y violación en los videojuegos (inglés) (enlace no disponible) . Inter-Disciplinary.Net. Fecha de acceso: 6 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 17 de julio de 2011.    
  2. Icon Group International, Inc. Rompecabezas: citas, hechos y  frases de Webster . Consultado: 28 de agosto de 2009.
  3. Misión Cobra (enlace descendente) . Fecha de acceso: 8 de enero de 2010. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2010. 
  4. Madera, Andrea. Elige tu propia aventura erótica queer: a los adultos jóvenes, a los niños les encantan los juegos de computadora y la política sexual del juego visual // Más allá del arcoíris: literatura infantil y de adultos jóvenes queer  (inglés) / Kenneth B. Kidd, Michelle Ann Abate. — Prensa de la Universidad de Michigan . - Pág. 354-379. - ISBN 978-0-472-07146-3 .
  5. Pete Davison " The History of Lewd: Lolita Yakyuuken " (21 de enero de 2021) // Rice Digital
  6. 1 2 3 4 Retro Japanese Computers: Gaming's Final Frontier , Hardcore Gaming 101, reimpreso de Retro Gamer , Número 67, 2009
  7. Jones, Matthew T. El impacto de la telepresencia en la transmisión cultural a través de los juegos Bishoujo  //  PsychNology Journal: revista. - 2005. - Diciembre ( vol. 3 , no. 3 ). - pág. 292-311 . — ISSN 1720-7525 . Archivado desde el original el 20 de junio de 2012.
  8. Danchizuma no Yuuwaku (enlace descendente) . Leyenda. Consultado el 16 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 13 de julio de 2011. 
  9. Danchi-zuma no Yuuwaku . Game Spot . Recuperado: 16 de marzo de 2011.
  10. Pésimo, Rudyard Contretas. Animación 'asiática' en Asia: construcción de identidad de contenido digital dentro de los paisajes de animación de Japón y Tailandia // Reflexiones sobre la condición humana: cambio, conflicto y modernidad: el trabajo de los  becarios API 2004/2005 . - Fundación Nippon, 2007. - Pág. 124-160.
  11. Nagaike, Kazumi. Caucásicos elegantes, árabes amorosos y otros invisibles: signos e imágenes de extranjeros en el manga BL japonés  // Intersecciones: género y sexualidad en Asia y el Pacífico. - Perth, Australia Occidental: Universidad Nacional de Australia , 2009. - No. 20 . — ISSN 14409151 .
  12. ↑ JAST USA anuncia el primer juego de citas para PC  "Boy 's Love" . Anime News Network (16 de enero de 2006). Consultado: 8 de julio de 2009.
  13. JAST USA anuncia envíos del juego de PC para adultos "Absolute Obedience", también reducción de precio (enlace no disponible) . ComiPress (25 de octubre de 2006). Fecha de acceso: 8 de julio de 2009. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2009. 
  14. Abraham, Yamilla Yaoi Computer Games Nil (enlace no disponible) . Yaoi Press (22 de agosto de 2008). Consultado el 8 de julio de 2009. Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2008. 
  15. Censura hentai (enlace descendente) . AnimeBlog.ru (16 de diciembre de 2008). Consultado el 20 de abril de 2010. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2009. 

Enlaces