Sonic Boom (juego, 2014)
Sonic Boom es un videojuego de acción y aventuras para lasconsolas Wii U y Nintendo 3DS desarrollado por Big Red Button y Sanzaru Games en colaboración con Sonic Team . Es el primer juego de la nueva franquicia de Sonic Boom y el tercero que se realiza bajo un acuerdo exclusivo con Nintendo . El juego es una precuela de la serie animada del mismo nombre [1] [10] . Las versiones para diferentes plataformas tienen diferentes nombres: Sonic Boom para Wii U se subtitula Rise of Lyric , y el juego 3DS se llama Shattered Crystal [11] . En el territorio de Japón, los Juegos se distribuyen bajo los nombres deSonic Toon : Antiguo Tesoro ( я ソニックトゥーン の 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝秘宝秘宝秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 秘宝 eléctrica eléctrica eléctrica electrónico eléctricos eléctricos eléctricos eléctricos eléctricos eléctricos electrónico eléctricos eléctricos eléctricos electrónico eléctricos eléctricos eléctricos eléctricos eléctricos eléctricos electrónico eléctricos eléctricos eléctricos eléctricos eléctricos electrónico eléctricos eléctricos eléctricos eléctricos electrónico eléc su abrió isla ( echa ソニックトゥーン アイランド アドベンチャー アドベンチャー アドベンチャー アドベンチャー アドベンチャー アドベンチャー アドベンチャー アドベンチャー アドベンチャー アドベンチャー アドベンチャー アドベンチャー アドベンチャー アドベンチャー アドベンチャー アドベンチャー アドベンチャー Irando Arando :) respectivamente [12] . En 2016, se lanzó un nuevo juego de la serie llamado Sonic Boom: Fire & Ice para la plataforma Nintendo 3DS [13] .
Jugabilidad
Ambas versiones de Sonic Boom son juegos de acción y aventuras . Sonic Boom : Rise of Lyric se centra en el combate y la exploración [1] , mientras que Sonic Boom: Shattered Crystal contiene elementos de plataformas, con énfasis en la resolución de acertijos [11] . En ambas versiones, los personajes elegidos por el jugador son Sonic el erizo , Miles "Tails" Prower el zorro y Knuckles el equidna ; Amy Rose , el erizo, también está disponible en Rise of Lyric [14] , mientras que Styx, el tejón , es un nuevo personaje en Shattered Crystal [11] [15] [16] . Cada personaje tiene sus propios movimientos y habilidades únicas: Sonic puede correr rápido, Tails puede volar y usar varios dispositivos, Knuckles puede excavar en el suelo y escalar paredes, Amy puede destruir enemigos y obstáculos con su martillo [14] [17] [18 ] y realizar un triple salto mientras que otros hacen dos saltos, y al controlar el boomerang de Styx, el jugador puede atacar a los oponentes y activar interruptores [19] [20] . Cada personaje tiene un dispositivo similar a un cable de energía llamado "EnerBeam" que se puede usar como arma o para interactuar con los objetos del juego [21] [22] .
En el modo de un solo jugador, el jugador puede cambiar entre héroes [23] . Sonic Boom: Rise of Lyric también es compatible con el modo cooperativo de 2 jugadores y el modo competitivo de 4 jugadores [17] [24] , pero no para el modo multijugador en línea [21] . Ambas versiones del juego difieren en trama, estructura de niveles, ubicaciones y enemigos [24] [25] .
Inicialmente, se informó que no habría Chaos Emeralds en el juego, ya que no existen en el mundo de Sonic Boom [26] . Más tarde, el productor del juego, Stephen Frost, se corrigió y aclaró que se malinterpretó lo que dijeron sus colegas en una entrevista: las esmeraldas no estarán en el próximo juego, pero en el futuro pueden aparecer en otras partes [26] [27] . Los desarrolladores prometieron que traerían viejos personajes del universo de Sonic a la trama [26] . El 14 de agosto, se anunció que Metal Sonic y Shadow the Hedgehog aparecerían en los juegos [4] .
Trama
El antagonista en ambos juegos es Lyric, un representante de una raza antigua que se parece a una serpiente cyborg. Sonic y sus amigos tendrán que luchar contra su ejército de robots y destruir los planes del villano para conquistar el mundo. Las versiones del juego difieren en la trama. Entonces, en Sonic Boom: Shattered Crystal , el equipo de Sonic tendrá que salvar a Amy Rose, quien fue secuestrada por Lyric [11] .
Actuación de voz
Los actores de voz eran los mismos que en los juegos anteriores, con la excepción de Tails, quien fue interpretado por Colleen Willard, reemplazando a Kate Higgins, quien expresó al zorro en los juegos anteriores.
Personaje |
Doblaje en inglés [28]
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Sonic el erizo
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roger craig smith
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colas de zorro
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colleen villard
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nudillos de equidna
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traviswillingham
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Amy Rose
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cindy robinson
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MAYA
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doctor eggman
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mike pollock
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Alcalde Fink
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castor quisquilloso
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Letrista
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Patricio Seitz
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salado
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merluza de cola
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Sombra de erizo
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kirk thornton
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Acantilado
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Fred capataz
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chef leñoso
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viejo tucker
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QNC (Quincy)
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ben diskin
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tejón styx
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Nika Futterman
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doctor jengibre
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percy
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Erin Fitzgerald
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Desarrollo
El 17 de mayo de 2013, Sega y Nintendo anunciaron un acuerdo entre las empresas, según el cual Sega lanzaría tres juegos de la serie Sonic the Hedgehog exclusivamente para las consolas de Nintendo. Los dos primeros juegos, Sonic Lost World y Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games , se anunciaron el mismo día. Se informó que la información sobre el tercer juego se revelaría en una fecha posterior [29] [30] . Dos meses antes, imágenes del entonces no anunciado Sonic Boom: Rise of Lyric se mostraron en un tráiler de CryEngine 3 mostrado en la Game Developers Conference [31] .
Sonic Boom se anunció oficialmente el 6 de febrero de 2014. El juego es parte de una nueva rama de la serie principal, que también incluye la serie animada del mismo nombre y varios productos relacionados. Una de las diferencias entre Sonic Boom y los juegos anteriores fue el cambio de apariencia de los personajes [1] [10] . Según Sega, no se creó ninguna nueva rama para reemplazar la franquicia original [25] [32] .
El trabajo en el juego comenzó en 2011, antes del acuerdo de Sega con Nintendo [23] . En las primeras etapas de producción, ambos juegos se llamaban Sonic Synergy [33] . La versión de Wii U del juego fue desarrollada por el estudio de juegos Big Red Button con sede en Los Ángeles, mientras que la versión de Nintendo 3DS fue desarrollada por el estudio Sanzaru Games con sede en San Francisco . Sonic Team , el desarrollador de los principales juegos de la serie, y su líder, Takashi Iizuka , supervisaron el proyecto [1] [17] [25] . Se eligió Big Red Button porque el estudio y el director Bob Rafey estuvieron involucrados anteriormente en el desarrollo de Jak and Daxter y Uncharted y, por lo tanto, tenían experiencia en la creación de juegos de acción y aventuras . El diseñador principal de niveles de Sonic Boom: Rise of Lyric fue Chris Senn, mejor conocido por desarrollar el juego cancelado de Sega Saturn, Sonic X -treme [6] . La razón por la que el trabajo de Sonic Boom se confió a los desarrolladores estadounidenses fue el deseo de Sega de aumentar el atractivo de la franquicia para el público occidental [17] . Inicialmente, se informó que ni los juegos ni la serie animada se lanzarían en Japón, y Sonic Team continuaría haciendo otros juegos de Sonic en paralelo con la producción de juegos y productos temáticos para la nueva rama [17] [34] . Sin embargo, más tarde se anunció que los juegos aún se lanzarían en Japón, donde se distribuirían bajo el nombre de Sonic Toon [5] [35] .
El desarrollo del juego se llevó a cabo simultáneamente con la creación de la serie animada. ¡Big Red Button, Sega y el estudio de animación OuiDo! Entertainment intercambió ideas y colaboró estrechamente entre sí [14] [23] . Según los desarrolladores, Sonic Boom se inspiró en Sonic the Hedgehog 2 , Sonic Adventure y Sonic Generations [14] [26] . Sonic Boom: Rise of Lyric fue el primer juego de Wii U basado en CryEngine 3 [11] [36] . Debido al hecho de que el motor no admitía la función de pantalla dividida , Big Red Button tuvo que buscar ayuda de la empresa alemana Crytek , los creadores de CryEngine 3 [6] [23] .
Sonic Boom: Rise of Lyric y Sonic Boom: Shattered Crystal se mostraron en la Electronic Entertainment Expo 2014 , celebrada del 10 al 12 de junio en Los Ángeles [11] [37] . Los juegos se mostraron en San Diego Comic-Con en San Diego del 24 al 27 de julio [38] , del 14 al 17 de agosto en Gamescom en Colonia [4] , del 29 de agosto al 1 de septiembre en PAX Prime en Seattle [39] , 10 de septiembre en GameStop Expo en Anaheim [40] , del 18 al 21 de septiembre en Tokyo Game Show en Chiba [12] , del 25 al 28 de septiembre en EGX London en Londres [41] , el 4 de octubre en el evento Sonic Boom en Nueva York [42] . El 4 de noviembre, se puso a disposición para descargar una demostración de Sonic Boom: Shattered Crystal [43] en Nintendo eShop , y el 4 de diciembre se lanzó una demostración de Sonic Boom: Rise of Lyric [44] . Sonic Boom : Rise of Lyric estaba originalmente programado para su lanzamiento en Norteamérica el 18 de noviembre [2] , pero luego se retrasó hasta el 11 de noviembre [3] . El lanzamiento de Sonic Boom: Shattered Crystal [2] está programado para la misma fecha . En Europa, ambos juegos se lanzaron el 21 de noviembre [4] y en Japón el 18 de diciembre [5] . Como promoción de Sonic Boom: Shattered Crystal , se agregó un tema gratuito para Nintendo 3DS a Nintendo eShop el día del lanzamiento del juego , y se agregó un rompecabezas con el tema de Sonic Boom a Puzzle Swap , disponible a través de la aplicación StreetPass Mii Plaza [ 44] . Si realizó un pedido anticipado de cualquiera de los juegos a través de las redes de ventas de GameStop y EB Games en los EE. UU. y Canadá, respectivamente, podría obtener una figura de acción de Sonic con un cristal antiguo [45] de forma gratuita . En los EE. UU. y el Reino Unido, a los clientes que reservaron Sonic Boom: Rise of Lyric a través de Amazon.com se les proporcionó un código para desbloquear trajes ligeros de personajes jugables adicionales [46] [47] [48] . Los residentes del Reino Unido que reservaron juegos a través de la tienda en línea de Nintendo recibieron una camiseta temática como bonificación [49] . Sonic Boom: Shattered Crystal incluyó un cómic de Archie Comics , creado específicamente para el juego , como contenido del juego .
Reseñas y críticas
Inmediatamente después del lanzamiento, una ráfaga de críticas negativas golpeó el juego, que criticaba principalmente una gran cantidad de errores (como la caída a través de la superficie o el "salto infinito" de Knuckles, la caída en la velocidad de cuadros , la cámara y los controles inconvenientes). Para el 31 de diciembre de 2014, ambos juegos habían vendido 490 000 copias en todo el mundo, la peor cifra de ventas en la historia de la serie Sonic the Hedgehog [60] . Al 31 de marzo de 2015, se han vendido 620 000 juegos en total [61] .
Notas
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