Arcade (género)

Arcade ( juego de arcade en inglés  , género arcade ) es un género de juegos de computadora que se caracteriza por una jugabilidad corta pero intensa [1] .

En un sentido estricto, los juegos para máquinas recreativas recreativas se denominan juegos recreativos . Los juegos portados desde máquinas recreativas también se denominan juegos recreativos [1] .

El período comprendido entre finales de la década de 1970 y mediados de la década de 1980 se caracterizó por el apogeo de los juegos de arcade y, a menudo, se lo conoce como la edad de oro de los juegos de arcade .

El nombre "arcade" proviene del inglés.  arcade  - arcade , galería cubierta de tiendas, donde tradicionalmente se ubicaban las máquinas tragamonedas arcade [2] .

Historia

Uno de los primeros juegos arcade es Computer Space , creado en 1971 . Es el primer juego electrónico industrial.de este género. A pesar de su nombre, que comenzó a asociarse con juegos de este tipo solo a fines de la década de 1970 [3] [4] .

Los primeros juegos de arcade como Asteroids , Battlezone , Star Castle usaban gráficos vectoriales para renderizar , cuando la imagen se construía a partir de líneas. Después de la llegada de los gráficos de mapas de bits en color , surgieron los videojuegos de dibujos animados y personajes como Pac-Man y Donkey Kong , que se convirtieron en íconos y emergieron como un fenómeno cultural [5] .

A mediados de la década de 1980, los juegos de arcade comenzaron a generalizarse, diversificándose, tanto en términos de la interfaz de control (máquina de arcade) como en términos de temas, gráficos y géneros. Se utilizaron controladores más realistas, como las naves espaciales Tail Gunner de dos asientos.o conduciendo un Ferrari en Out Run . Con el tiempo, las máquinas recreativas fueron reemplazadas por sistemas domésticos, ya que sus gráficos comenzaron a pasar por alto a la mayoría de los juegos arcade y, por lo tanto, a fines de la década de 1990, las máquinas recreativas abandonaron la industria [6] .

En la década de 2000, el género arcade comenzó a usarse en juegos sociales y en línea, con centros de juegos que brindan servicios de juegos de consola y computadora por hora. La diferencia fue la atmósfera de un cibercafé y el uso de las ventajas de una sala de video. Algunas empresas desarrollaron juegos tratando de combinar la experiencia arcade de los jugadores y las ventajas del enfoque de atracción. Por ejemplo, Disney y Sally Corporation en Toy Story Midway Mania de 2008.para cuatro jugadores, se utilizaron pantallas de video gigantes, estilo carnaval, y efectos especiales mediante spray VFX [7] .

Rasgos característicos del género

Las arcadas clásicas se caracterizan por las siguientes propiedades [8] :

Naturalmente, los juegos de arcade clásicos rompieron algunas de las reglas descritas anteriormente, pero, sin embargo, se consideran representantes del género. Por ejemplo, Sinistary Defender , cuyos mundos de juego se desplazaban , pero al mismo tiempo, los jugadores podían ver todos los aspectos del juego en ellos. Otro ejemplo es Battlezone , que es fundamentalmente diferente de los juegos de su época. Si estos tres juegos quedan eliminados de las reglas descritas, entonces, por ejemplo, Space Invaders y Asteroids las cumplen por completo [12] .

La inteligencia artificial (IA) de los juegos de arcade tiende a ser patrones simples y no responde al comportamiento del jugador. Si bien la IA es simple, pulirla es un desafío, ya que el desarrollador debe equilibrar dos factores: la participación del jugador y la monetización .[13] . Hay un término "enemigos arcade" que caracteriza a los personajes que no son jugadores con IA simple [14] .

Notas

  1. 12 Rouse , 2004 , pág. 656.
  2. Rosa, 2004 , pág. 58.
  3. Rogers, 2010 , pág. cuatro
  4. Kent, 2001 , pág. 12
  5. Rogers, 2010 , pág. 5.
  6. Rogers, 2010 , pág. 5, 6
  7. Rogers, 2010 , pág. 6.
  8. Rosa, 2004 , pág. 57-61.
  9. Moore, 2011 , pág. 246.
  10. Rogers, 2010 , pág. 175.
  11. Moore, 2011 , pág. 263, 264.
  12. Rosa, 2004 , pág. 61.
  13. Schwab, 2009 , pág. 36.
  14. Schwab, 2009 , pág. 141.

Literatura