Mazmorra (juego de rol)

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Dungeon ( eng.  dungeon ) o Dungeon Crawl es un tipo de ubicación y género en juegos de rol de mesa y computadora . Es una mazmorra laberíntica (una cueva , un templo antiguo, catacumbas , etc.), a través de la cual deambulan los héroes, destruyendo a los monstruos que habitan la mazmorra y tomando todo tipo de tesoros para ellos. El escenario del juego de rol de rastreo de mazmorras, el llamado rastreo de mazmorras ,   es  excepcionalmente simple y, por lo tanto, generalizado . Puede resultar muy atractivo para los jugadores que quieran centrarse por completo en el combate y la acción. El término rastreo de mazmorras a veces se usa en un sentido negativo, ya que los rastreos de mazmorras carecen de una trama coherente y, a menudo, no tienen coherencia lógica. Sin embargo, desde mediados de la década de 2000, un renacimiento de la vieja escuela se ha convertido en un fenómeno importante en los juegos de rol de mesa , que está redefiniendo el enfoque de las mazmorras en los juegos, viéndolos como un generador de historias, cuya iniciativa está en las manos. de los jugadores

Algunos juegos, tanto de tablero como de computadora, parodian los principios del rastreo de mazmorras . Por ejemplo, es ridiculizado por la parodia del juego de mesa Munchkin , publicado bajo el lema "Orina de monstruo, agarra el tesoro, enmarca a tus amigos".

Muchos juegos de rol para PC tienen que ver con el "rastreo de mazmorras" o incluyen escenarios locales de ese tipo. . Por lo tanto, la mayoría de los juegos de rol del género roguelike se organizan de acuerdo con este principio . En tales juegos, el héroe ingresa a cierta mazmorra, lucha contra monstruos, recoge cosas valiosas; al final de la mazmorra , un jefe puede estar esperándolo , cuya victoria se recompensa con cosas especialmente valiosas. Si el héroe sale de la mazmorra y vuelve a entrar, los monstruos, los cofres del tesoro, las trampas y similares reaparecen en sus lugares originales o se crean aleatoriamente en posiciones aleatorias; en muchos juegos, la propia mazmorra se puede generar aleatoriamente. Todo esto anima al jugador a volver a visitar la mazmorra. Además, la baja probabilidad de obtener algunos objetos raros y la aparición de monstruos raros empuja al jugador a la necesidad de "limpiar" la mazmorra una y otra vez con la esperanza de conseguir lo que quiere.

Mazmorras en MMOs

En los juegos de rol multijugador masivos , a veces se usa un enfoque especial para el dispositivo de las mazmorras: " instancias " (del inglés  instancia dungeon , "mazmorras por orden"), que implica la creación de una copia separada de la mazmorra para cada uno. grupo de jugadores en él [1] .

Como regla, la fuerza de un jugador individual no es suficiente para completar una mazmorra en un MMORPG, y para esto es necesario formar un grupo organizado de cierta composición. Para cada grupo de personajes que ingresan a la mazmorra, se crea una copia separada, lo que hace que sea imposible ganar a expensas de los números. Si otro grupo ingresa a la mazmorra, terminará en una copia diferente de la mazmorra y nunca se encontrará con el primer grupo.

La copia deja de existir en el momento en que el último miembro del grupo lo deja, o cuando el grupo se disuelve. En el último caso, puede haber una función de "actualizar mazmorra" que restaura la ubicación original de los enemigos y jefes ordinarios, los elementos de búsqueda, los recursos de mazmorra recolectados, etc.

En algunos juegos, junto con las instancias, existen las llamadas mazmorras de incursión que ya albergan a varios grupos. En niveles altos de desarrollo del personaje, las incursiones son una de sus principales ocupaciones, ya que sin ellas es imposible recolectar el equipo requerido. Pasar algunas incursiones es extremadamente difícil y va acompañado de numerosos borrados. .

Mazmorras en la cultura popular

Hay un video escenificado popularmente de la muerte de una incursión en la mazmorra de Blackrock Spire World of Warcraft debido a las acciones precipitadas de su miembro Leeroy Jenkins. .

Prototipos literarios

Las mazmorras como escenario para un juego de rol de mesa se originaron en las primeras ediciones del sistema Dungeons & Dragons ; la idea misma de visitar mazmorras - mazmorras - está incluida en el nombre del sistema. La formación de este tipo de escenarios en Dungeons & Dragons estuvo influenciada por libros como " El hobbit, o de ida y vuelta " de J. R. R. Tolkien , las historias de Fritz Leiber sobre Lankmar, " Tres corazones y tres leones " de Poul Anderson , Los libros de Dying Earth de Jack Vance [2] .

Notas

  1. Matt Burton. Mazmorras y escritorios: la historia de los juegos de rol para computadora
  2. DeVarque, Aardy Fuentes literarias de D&D . Consultado el 15 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 7 de mayo de 2012.