Need for Speed: los más buscados | |
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Desarrolladores | EA Canadá |
Editor | Artes electrónicas |
localizador | club suave [1] |
parte de una serie | Necesidad de la velocidad |
Fecha de anuncio | 19 de mayo de 2005 [2] |
Fechas de lanzamiento |
15 de noviembre de 2005
Nintendo DS [3]
11 de noviembre de 2005 15 de noviembre de 2005 Xbox, Game Boy Advance [3] 15 de noviembre de 2005 25 de noviembre de 2005 Cubo de juego [3] 15 de noviembre de 2005 25 de noviembre de 2005 22 de diciembre de 2005 Windows, Playstation 2, PSP [3] 15 de noviembre de 2005 25 de noviembre de 2005 1 de diciembre de 2005 22 de diciembre de 2005 Xbox 360 [3] 16 de noviembre de 2005 2 de diciembre de 2005 10 de diciembre de 2005 Teléfono móvil 21 de diciembre de 2005 Playstation 3 22 de mayo de 2012 |
Licencia | propiedad |
Presupuesto del juego | 71,8 millones de dólares estadounidenses |
ultima versión | 1.3 / 6 de diciembre de 2005 (Microsoft Windows) [4] |
géneros | arcade , carrera de autos |
Clasificaciones de edad |
BBFC : PG - Parental Guidance CERO : B (a partir de 12 años) ESRB : T - Teens OFLC (A) : G - General PEGI : 3+ / 12+ RARS : 12+ USK : 12 |
Creadores | |
Productor | Larry LaPierre [5] [6] |
Diseñador de juegos | Tomas Gennridge |
Guionista |
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Pintor | Khabib Zargarpour [7] |
Compositor | Pablo Linford |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , Xbox , Xbox 360 , PlayStation 2 , PSP , GameCube , Game Boy Advance , Nintendo DS , teléfonos móviles |
motor | EAGL4 [K 1] |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Lenguaje de interfaz | inglés holandés , danés , español , italiano , chino , coreano , alemán , polaco , ruso , finlandés , francés , sueco , japonés |
transportistas | CD , DVD , Mini-DVD , UMD , Tarjeta de juego Nintendo DS , cartucho , distribución digital |
Requisitos del sistema |
ordenador personal : Windows 2000 / XP o superior, Pentium 4 o equivalente, 1,4 GHz o superior, 256 MB de RAM , 3 GB de espacio en disco duro , unidad de DVD-ROM, tarjeta de vídeo de 32 MB, DirectX 9.0, tarjeta de sonido compatible con DirectX |
Control | gamepad , volante del juego , teclado , ratón |
Sitio oficial |
Need for Speed: Most Wanted ( ruso. Need for Speed: Most Wanted ; abreviado NFSMW ) esvideojuego de carreras arcade de la serie Need for Speed desarrollado por EA Canadá y publicado por Electronic Arts para consolas , computadoras personales y dispositivos móviles . Teléfonos en 2005 año. El lanzamiento del juego se programó para que coincidiera con el inicio de las ventas de la nueva consola Xbox 360 , el disco del juego se suministró con la consola [9] . En Rusia, Most Wanted fue publicado por Soft Club , originalmente con documentación rusa [1] , y desde 2006, completamente en ruso [K 2] . La versión de PlayStation Portable del juego se lanzó como Need for Speed: Most Wanted 5-1-0 .
El juego tiene lugar en la ciudad ficticia de Rockport, en la que el jugador tiene libertad de movimiento. En la historia, el protagonista gana la carrera y asciende en la "Lista Negra" de corredores para poder devolver su automóvil BMW M3 GTR , ganado por Razor de manera fraudulenta. Need for Speed: Most Wanted combina las carreras callejeras , así como la puesta a punto de automóviles con configuraciones optimizadas y persecuciones policiales en toda regla . Para avanzar en la historia, el jugador debe ganar carreras de Blacklist y evadir la persecución policial, por lo que gana puntos, obteniendo así una calificación entre otros corredores de Blacklist.
El desarrollo de Need for Speed: Most Wanted comenzó en 2004 tras el lanzamiento de Need for Speed: Underground 2 . Los desarrolladores decidieron implementar persecuciones policiales y autos caros en el nuevo juego, devolviendo así la serie a sus raíces para atraer a una amplia audiencia de jugadores. El juego fue anunciado en el E3 de 2005 [10] . Need for Speed: Most Wanted recibió críticas positivas de la prensa de juegos. Los revisores elogiaron la interesante jugabilidad, los gráficos y los efectos de sonido, pero criticaron la inteligencia de los oponentes. Need for Speed: Most Wanted se ha convertido en un éxito comercial, con más de 16 millones de copias vendidas en todo el mundo a partir de 2009.
Todos los eventos de Need for Speed: Most Wanted tienen lugar en otoño, pero solo durante el día, no durante la noche. El modo de juego se centra en las carreras callejeras . El modo de historia principal del juego es "Carrera". Al igual que en la parte anterior de la serie, Need for Speed: Underground 2 , el jugador tiene libertad de movimiento por la ciudad. Durante la conducción libre, el jugador puede encontrar íconos de carreras ; la aparición de estos iconos depende del tipo de competición. A diferencia de Underground 2 , en Most Wanted , el jugador no tiene que conducir hasta el lugar de la carrera en la ciudad, sino que puede elegir correr en un garaje. Además de las carreras, la ciudad se puede encontrar en los garajes del jugador ( ing. Safehouses ), mercados de automóviles y tiendas de repuestos que se abren a lo largo del juego. Los radares también se pueden encontrar en la ciudad . Si los pasa a la velocidad requerida, el jugador recibirá una calificación adicional.
El modo "Carrera" presenta la llamada "Lista negra", que consta de 15 corredores con los que tendrás que organizar carreras a lo largo del juego. El jugador comienza desde el lugar 15 y al final del pasaje termina con la parte superior: el primer lugar. Para desafiar a un corredor de la "Lista negra" en una carrera, debe completar una cierta cantidad de carreras y apuestas, obteniendo una calificación que se puede obtener en persecuciones policiales. Entre tales tareas con la policía puede estar la destrucción de carros policiales, evitar cintas con púas, participar en la persecución por un tiempo determinado, y otras. Una vez que el jugador ha cumplido todas las condiciones, aparece un símbolo de carrera de jefe en el mapa, en el que debes ganar varias carreras de varios tipos [11] . Después de ganar, el jugador puede elegir dos de los seis marcadores de premios en forma de diamantes [K 3] . Pueden contener tarjetas para resolver problemas con la policía, efectivo adicional, repuestos, decoración del automóvil y el automóvil del jefe. También se desbloquean nuevas piezas y autos en el juego a medida que avanzas en el modo Carrera. Durante la travesía, se enviarán mensajes al jugador que pueden contener consejos útiles o información sobre próximos eventos.
Además de Career, Need for Speed: Most Wanted presenta un nuevo modo llamado Chase. Cuenta con contrarreloj progresivamente desbloqueadas y misiones de persecución policial. Cuantas más tareas ha completado el jugador, más difíciles se vuelven. Después de completar una cierta cantidad de tareas, se desbloquean autos nuevos. El juego también cuenta con el modo "Carrera rápida", en el que puedes elegir tu propio auto y pista, establecer el tipo de carrera, el número de rivales, la densidad del tráfico, la dificultad y la desventaja. En la sección "Mis coches", puede seleccionar y modificar un coche para el modo "Carrera rápida".
Need for Speed: Most Wanted tiene algunas funciones de juego nuevas. Por lo tanto, se hizo posible acelerar el tiempo ( ing. Speedbreaker ), lo que ralentiza el tiempo y le permite evaluar la situación y tomar una decisión en una situación imprevista (por ejemplo, puede evadir un jeep de la policía que despegó inesperadamente por detrás un giro ), así como más fácil pasar por giros difíciles y coches de policía [12] . Las repeticiones han desaparecido en el juego, en cambio, un momento destacado se muestra en la pantalla desde el ángulo más espectacular (por ejemplo, al embestir un bloqueo de carretera o durante un salto pronunciado) [13] .
Need for Speed: Most Wanted presenta una variedad de tipos de carreras familiares de las entradas anteriores de la serie, así como otros nuevos [14] . Sin embargo, a diferencia de las dos entradas anteriores de la serie, Underground y Underground 2 , el juego no presenta "Drifting". Además, las carreras ahora tienen lugar solo en la ciudad y no hay carreras en pistas separadas en el juego.
Después de una pausa en la serie, la policía volvió de nuevo. Si el jugador viola el límite de velocidad en una carrera con una probabilidad máxima de aparición de policías o en el modo de conducción libre, aparecerán patrullas policiales en el área. El juego entra en modo de persecución cuando el jugador se topa con una patrulla de este tipo (mientras que la cámara muestra el coche que lo vio). El jugador necesita separarse de la policía, esconderse, esperando el final de la persecución. El parámetro principal de la persecución es el estado ( nivel de calor en inglés ). Hay siete de ellos en el juego, seis de los cuales están presentes en el modo "Carrera". A medida que aumenta el nivel, diferentes unidades policiales se conectan a la persecución, su arsenal táctico se expande [15] . En el quinto y sexto nivel de la persecución, el sargento Cross se une a los perseguidores, cuyo color característico del auto lo distingue de otros policías. Todos los logros y clasificaciones obtenidos durante las persecuciones policiales, como la cantidad de autos policiales desactivados y los bloqueos de carreteras sorteados, se registran en el Dossier, que está disponible después de completar las primeras carreras del modo Carrera. En él, el jugador puede ver y comparar sus resultados con otros corredores de la "Lista Negra".
Por romper coches de policía, el jugador recibe una calificación adicional. Diferentes coches de policía son más o menos susceptibles a sufrir daños. Entonces, por ejemplo, los jeeps son más difíciles de desactivar que otros autos de policía. Los bloqueos de carreteras en carreteras anchas a menudo tienen un espacio en uno o ambos lados. A veces puede haber "cabras", pinchos o barricadas con un cartel de "PARE". Si el automóvil golpea una cinta con púas, pinchará los neumáticos, lo que provocará la pérdida de la posibilidad de un mayor movimiento. Además, si la velocidad del jugador es inferior a 20 km/h y hay un coche de policía cerca, el indicador en la parte inferior de la pantalla comenzará a moverse hacia el espacio de "arresto". Al llegar a esta división, la persecución termina con el arresto del jugador. Si esto sucede en el Modo Carrera, el jugador está sujeto a una multa y una advertencia sobre la posible confiscación del automóvil. El monto de la multa depende de la infracción y del daño causado. Si el jugador no puede pagar la multa o el número de advertencias alcanza el máximo, su automóvil es confiscado (sin embargo, después de un tiempo, el automóvil confiscado puede canjearse por dinero o por una ficha), y si el último automóvil del jugador es confiscado, entonces el juego termina y comienza desde el momento en que se fue el último auto. También en el modo carrera, el coche de cada jugador tiene su propio nivel de persecución. Se puede reducir cambiando la apariencia del automóvil (kit de carrocería, pintura) o si no llama la atención de la policía por un tiempo.
Si el jugador huyó de la policía, la persecución se suspende. Aparece un indicador de llenado gradual: cuando se llena hasta el final, la persecución se detiene. El área donde el jugador fue visto por última vez está sujeta a fuertes patrullas policiales. En este modo, aparecen "refugios" (círculos blancos en el mapa, resaltados con una línea de puntos), donde puede acelerar significativamente el llenado del indicador, así como esconderse de un helicóptero , cuya aparición también es posible durante la persecución, a partir del cuarto estado de persecución. Si la policía detecta al jugador antes de que se llene el indicador, la persecución vuelve al modo activo. El helicóptero tiene un suministro de combustible limitado, por lo que a veces volará para repostar. Chase Breakers, estructuras grandes pero frágiles que pueden derribar a los perseguidores e incapacitarlos [16] , aparecen en el mapa en el modo de persecución activo . Con el tiempo, estas estructuras se restauran y pueden volver a ser derribadas por la policía.
En las plataformas Xbox 360 , Xbox , Windows y PlayStation Portable , el modo multijugador en línea está disponible para hasta cuatro jugadores en tipos de carreras como Ring, Sprint, Elimination y Fighter. Los servidores multijugador en línea oficiales se cerraron el 11 de agosto de 2011, cuando se crearon nuevos juegos de la serie con amplias funciones en línea, Need for Speed: World y Need for Speed: Hot Pursuit [17] . Además, se señaló que el motivo del cierre fue la incapacidad de mantener el alojamiento del servidor. Actualmente solo está disponible el modo local para hasta cuatro jugadores (LAN).
Las versiones de PlayStation 2 y GameCube no tienen juego en línea, pero hay un modo multijugador para dos jugadores con tecnología de pantalla dividida ; este modo también está disponible en las consolas Xbox y Xbox 360.
En Need for Speed: Most Wanted , como en las partes anteriores de la serie, se presentan autos con licencia de fabricantes mundiales famosos [18] . El juego presentaba autos como el Fiat Punto y el Cadillac CTS por primera vez en la serie . La mayoría de los autos en el juego también provienen de Need for Speed: Underground 2 , pero no hay jeeps (con la excepción de los jeeps de la policía). A diferencia de las dos partes anteriores, en Most Wanted la gradación de autos es nuevamente notable desde autos de producción ordinarios hasta autos deportivos y superdeportivos . Este último en el juego se heredó en su mayor parte de Need for Speed: Hot Pursuit 2 , como Lotus Elise , Lamborghini Murciélago y Porsche 911 . Además, el juego tiene la capacidad de conducir coches de policía y tráfico en el modo Persecución, pero no están disponibles en el modo Carrera. En el modo "Carrera", los autos se pueden comprar en los mercados de autos ubicados en la ciudad, o puedes ganar carreras de jefes. Además, el coche se puede vender por la mitad de su valor. El daño a los autos del jugador y de los rivales en Need for Speed: Most Wanted es condicional, se muestra solo en forma de rasguños en la carrocería y ventanas rotas, y no afecta el comportamiento del auto en la carretera (la excepción son los neumáticos pinchados). , lo que conduce a la pérdida de la capacidad de conducir un automóvil). Las características técnicas de los autos en el juego no son reales y, a menudo, no coinciden con sus contrapartes reales.
Al igual que Underground y Underground 2 , Most Wanted ofrece opciones de modificación de automóviles , pero se han vuelto menos extensas y, en lugar de tiendas escondidas por la ciudad para varias partes, inicialmente hay tiendas disponibles, cada una de las cuales tiene tres tipos de modificación de automóviles: estilo ( permite realizar cambios de carrocería, llantas, etc.), puesta a punto (cambio de motor y tren de rodaje) y acabados (pintura, vinilos adhesivos, etc.) [19] . La capacidad de cambiar los espejos laterales, las luces de neón y mucho más ha desaparecido del juego, así como la capacidad de pintar automóviles ha disminuido: se ha eliminado la pintura de piezas individuales, como los tubos de escape y los alerones. En lugar de una modificación separada de los parachoques delantero y trasero y los umbrales, se proporciona un kit de partes de la carrocería. Después de instalar piezas que mejoran el rendimiento de un automóvil, como el motor , la transmisión , la suspensión , los neumáticos , el turbo , los frenos y el óxido nitroso , se pueden ajustar según las preferencias del jugador para carreras específicas durante el freeride.
Todas las acciones del juego tienen lugar en la ciudad de Rockport , que incluye 3 distritos principales [20] :
Además del personaje principal, el protagonista del juego, Need for Speed: Most Wanted presenta personajes que se encuentran en la trama del juego y ayudan u obstaculizan al héroe. Actores reales participaron en la filmación de las escenas de video del juego, que se corrigió en las partes posteriores de la serie Need for Speed .
Además de los personajes principales, hay corredores de la lista negra en el juego, con cada uno de los cuales el jugador tendrá que competir a lo largo del juego. Puedes leer una biografía de cada corredor, ver su auto y un video con su participación.
# | Apodo | Nombre | Automóvil |
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una | Maquinilla de afeitar (maquinilla de afeitar inglesa ) | Clarence Callahan | BMW M3 GTR |
2 | Toro _ _ _ | toru sato | Mercedes Benz SLR McLaren |
3 | Ronnie _ _ _ | ronald mccree | aston martin db9 |
cuatro | Jay V ( ing. JV ) | jose vega | dodge viper srt 10 |
5 | Webster ( Inglés Webster ) | wes allen | Corbeta C6 |
6 | Min _ _ _ | Héctor Domingo | Lamborghini Gallardo |
7 | Kamikaze (Kamikaze en inglés ) | kira nakasato | Mercedes Benz CLK500 |
ocho | Joyas ( Joyas inglesas ) | Jade Barret | ford mustang GT |
9 | Conde ( conde inglés ) | eugenio james | Mitsubishi Lancer Evolución VIII |
diez | Barón ( Barón inglés ) | Carlos Smith | Porsche Caimán S |
once | Gran Lou _ _ | parque lou | Mitsubishi Eclipse |
12 | Issy ( inglés Izzy ) | isabel diaz | mazda rx-8 |
13 | Vic ( Inglés Vic ) | Víctor Vásquez | toyota supra |
catorce | Taz ( Inglés Taz ) | vince kellig | Lexus ES 300 |
quince | hijo _ _ _ | ho seun | volkswagen golf gti |
El protagonista llega a la ciudad de Rockport en su BMW M3 GTR en busca de rivales de carrera [21] . A la policía de la ciudad no le gustan mucho los corredores y los combate con especial terquedad. Mantiene estadísticas de acuerdo a la información sobre el número de persecuciones y los daños causados. Se ha identificado la llamada "Lista Negra" de quince ciclistas que son los más buscados en Rockport. Entre los jinetes de la ciudad se considera de gran prestigio estar incluido en esta lista. Mientras conduce por la ciudad, el héroe se topa con Ronnie McCree, le gana una carrera y luego lo sigue a una fiesta de corredores ilegales locales. La fiesta local con descontento se encuentra con el recién llegado. El héroe corre y gana. Cuando llega el momento de competir con Razor, el número 15 en The Blacklist, Razor configura una avería para que el héroe comience a perder aceite en medio de la carrera y, como resultado, con un fuerte traqueteo en el motor, se detiene antes. la línea de meta, perdiendo la carrera. La expulsión del héroe de la ciudad por parte de una banda de corredores ilegales fue impedida por policías que asaltaron inesperadamente. Razor toma el BMW y despega hacia la parte superior de la lista gracias al automóvil del protagonista, que fue asaltado por el sargento Cross y su asistente. Pero poco después, Mia, una conocida de Razor, insatisfecha por lo deshonrosamente que actuó con un recién llegado, lleva al héroe, liberado de prisión por falta de pruebas, al centro de Rosewood, proporcionándole un garaje.
El personaje principal comienza a ascender de forma lenta pero segura en la Lista Negra, ganando autoridad y atrayendo la atención de la policía de la ciudad. En esto, cuenta con la ayuda de Mia y el corredor ilegal Rog, un viejo amigo suyo, que le brinda consejos útiles a medida que avanza su carrera. Después de que el héroe, que participa en la carrera con el antagonista Razor, gana, es muy decidido y agresivo, y no va a renunciar al auto. Una pandilla de corredores callejeros ya derrotados lo apoyan, listos para usar la fuerza, pero luego aparece Mia, inmoviliza a Razor y detiene a la pandilla que la atacó, mostrando una placa de policía; todo este tiempo ella era una detective encubierta y manejadora del personaje principal. Ella entrega a Razor a la policía que llega, pero lo libera antes de que lleguen y le devuelve las llaves de su auto. Poniendo a todas las fuerzas de la ley y el orden en la ciudad detrás del personaje principal, Cross se pone en contacto con él, arrojando luz sobre los detalles de la operación especial de la Lista Negra. Resulta que el personaje principal en realidad no salió de la prisión por falta de pruebas, sino que fue reclutado como informante y su tarea era destruir la lista desde adentro, privando a los corredores de sus "ruedas" (que Razor insinuó ambiguamente). a medida que avanzaba la historia). No es posible esconderse en refugios ordinarios, ya que la policía controlaba todos los lugares seguros para los corredores callejeros. Después de cinco minutos de persecución, Mia llama para informar sobre la única forma de escapar de la persecución: conducir por la carretera inicialmente cerrada y, después de acelerar, volar sobre el puente sin terminar y salir de la ciudad, lo que hace el héroe.
Se desarrollan más eventos de la trama en el próximo juego: Need for Speed: Carbon .
Aunque aún no se ha anunciado ningún juego, Electronic Arts ya registró el nombre de dominio www.needforspeedmostwanted.com en 2004 [22] . Según los rumores, se estaba trabajando en una nueva parte de la serie Need for Speed . Posteriormente, el 11 de abril de 2005, se publicó información sobre el juego, según la cual el nuevo juego tendrá el subtítulo Most Wanted . Según los desarrolladores, Need for Speed: Most Wanted contará con una extensa puesta a punto de automóviles, carreras callejeras en la ciudad y persecuciones policiales que no estaban presentes en Underground y Underground 2 . De la información conocida, también se anunció que el nuevo juego se lanzará en una gran cantidad de plataformas de juego: Xbox , PlayStation 2 , GameCube , PlayStation Portable , Game Boy Advance , Nintendo DS , computadoras personales , así como en la próxima generación. consola - Xbox 360 . Esta decisión se tomó porque los desarrolladores querían que el proyecto fuera accesible para una gran audiencia de jugadores mediante la introducción de varias innovaciones [23] . Además, Need for Speed: Most Wanted fue el primer juego de la serie en usar videos de acción en vivo. Según los desarrolladores, esto tenía la intención de hacer que el juego fuera más cinematográfico. Posteriormente, se filmaron videos con actores para los próximos juegos de la serie.
El 19 de mayo de 2005, se anunció el juego cuando se publicó una vista previa en el portal Future Gamez describiendo la nueva parte . Need for Speed: Most Wanted se lanzó al público el 22 de mayo en la feria anual de juegos E3 2005 , donde se mostró el primer tráiler [24] [25] y se mostró una versión de demostración limitada del juego para la consola Xbox 360. en el stand de Electronic Arts [26] . La versión para esta consola presentaba mejores efectos gráficos, texturas más nítidas, iluminación y desenfoque de movimiento que las otras versiones del juego para plataformas, así como compatibilidad con la tecnología HDDR . Además, las versiones para las consolas Xbox 360, Xbox, PlayStation 2 y GameCube incluían soporte para resolución de pantalla panorámica. El juego fue desarrollado por el equipo de desarrollo canadiense EA Canada junto con EA Black Box, que, desde que se unió a EA Canada, ha liderado una de las principales series de la marca Electronic Arts: Need for Speed . Por lo tanto, Most Wanted combina las ideas de las partes clásicas de la serie, como las carreras en costosos autos deportivos y las persecuciones policiales con las carreras callejeras y el tuning de autos. Según la información conocida de los desarrolladores, los gráficos del juego se basan en el motor EA Graphics Library (EAGL4), que también se usó en partes anteriores de la serie [27] [28] . Los desarrolladores también implementaron un cambio dinámico en las condiciones climáticas durante el juego, como en el proyecto anterior de la serie: Underground 2 .
Al igual que los juegos anteriores de la serie, Need for Speed: Most Wanted cuenta con multijugador en línea. En las versiones del juego para consolas Xbox, Xbox 360 y para computadoras personales, los desarrolladores han proporcionado un modo de juego a través de la red. También se planeó un modo de juego online para la videoconsola PlayStation 2, pero al final tuvo que ser abandonado. Según los desarrolladores, esto se debe a la apretada agenda de trabajo para crear la versión multijugador del juego y la falta de tiempo para probar los componentes en línea en general, aunque la versión de PlayStation Portable también tiene la capacidad de jugar en línea. Los juegos anteriores de la serie, Need for Speed: Underground y Need for Speed: Underground 2 en la consola PlayStation 2, presentaban multijugador en línea. En las pruebas beta en la consola PlayStation 2, el modo de red está presente, y además, en la versión beta hay algunas diferencias con la versión final en cuanto a estilo visual y jugabilidad, así como la presencia de algunos autos que se cortan. en la versión final (sin embargo, en los archivos del juego puedes encontrar carpetas con estas máquinas). Además, Horn, que es el asistente del jugador en la versión final, es el número 16 en la "Lista negra" en la versión beta, que el jugador primero debe vencer en una carrera [29] .
El 25 de agosto de 2005, Electronic Arts anunció la fecha de lanzamiento de Need for Speed: Most Wanted . Según información preliminar, el juego se lanzará el 15 de noviembre en Norteamérica y el 25 de noviembre en Europa para PlayStation Portable, GameCube, Xbox, PlayStation 2, Nintendo DS y computadoras personales [30] . El 7 de octubre, Electronic Arts abrió un portal en su sitio web dedicado a Need for Speed: Most Wanted , que contiene información conocida sobre el juego, capturas de pantalla, fondos de pantalla y más [31] . Entre la comunidad de jugadores, inicialmente se rumoreaba que Need for Speed: Most Wanted contaría con más de cien autos, pero esta información luego fue desmentida. El 15 de octubre, Electronic Arts lanzó un video que muestra una entrevista con el productor de Need for Speed: Most Wanted , Larry LaPierre, hablando sobre las características del juego y respondiendo preguntas de la comunidad de jugadores [32] . El 26 de octubre, se reveló que se lanzaría una demostración de Need for Speed: Most Wanted para PC a principios del próximo mes, pero no se dieron detalles [33] . En los días previos al lanzamiento de la nueva entrega, Electronic Arts lanzó varios avances del juego que mostraban las características del juego y la jugabilidad en general [34] [35] [36] . El 2 de noviembre también apareció una entrevista en video con el director de arte de Need for Speed: Most Wanted , hablando sobre la creación del juego [37] .
Need for Speed: Most Wanted salió a la venta el 15 de noviembre de 2005 en la mayoría de las plataformas de juegos. Además, el juego se lanzó en los sistemas portátiles Nintendo DS y Game Boy Advance , así como en teléfonos móviles ; estas versiones se distinguen por la ausencia de un mundo abierto, gráficos y jugabilidad simplificados. La versión Xbox 360 de Need for Speed: Most Wanted se incluyó con la consola como parte de un paquete con dieciséis juegos para la consola [9] . Need for Speed: Most Wanted también se ha lanzado en muchos países y se ha traducido a muchos idiomas. En el territorio de Rusia, el juego fue publicado por la compañía Soft Club, inicialmente con documentación rusa, y desde 2006, completamente en ruso. El 6 de diciembre de 2005, se lanzó un parche para la versión 1.3 de Need for Speed: Most Wanted en computadoras personales, solucionando algunos problemas técnicos en el juego [38] . El 17 de marzo de 2006, Electronic Arts anunció que ya no lanzarían parches para Need for Speed: Most Wanted , lo que provocó una reacción violenta de los jugadores. Según la empresa, esto se decidió por falta de tiempo y el desarrollo de otros productos grandes [39] .
Se lanzó una versión portada del juego para PlayStation Portable como Need for Speed: Most Wanted 5-1-0 . Al igual que el juego original, Most Wanted 5-1-0 contiene una "Lista negra" de quince corredores en el modo carrera, así como los modos "Tuner Takedown" y "Outrun" que no están disponibles en el Most Wanted original . En el primero, el jugador asume el papel de un oficial de policía, arrestando a los infractores dentro de un tiempo determinado, mientras que "Outrun" implica evitar a la policía durante un tiempo determinado. El juego carece de muchos elementos del original, como escenas, una historia y un modo de conducción libre, la cantidad de autos se reduce y algunos cambios menores (por ejemplo, el nombre real del conductor está escrito en la "Lista negra" , no un apodo). Además, los policías de Most Wanted 5-1-0 tienen la capacidad de lanzar pinchos desde sus coches a la carretera durante una persecución. El nombre del juego se basa en la combinación de números 5-1-0, el código policial para las carreras callejeras [40] .
Need for Speed: Most Wanted Black Edition es una edición de colección limitada del juego para el aniversario, décimo aniversario de la serie. Su lanzamiento fue anunciado por primera vez el 22 de septiembre de 2005 [41] . Esta edición fue desarrollada para las computadoras personales PlayStation 2, Xbox y Windows. El lanzamiento de la consola PlayStation 2 tuvo lugar en América del Norte, Europa y Australia, mientras que las versiones de Xbox y PC se lanzaron solo en América del Norte. Esta edición incluye autos exclusivos: compitiendo con el clásico Camaro SS del 67 y la versión BMW M3 GTR Street. También en esta versión hay autos especialmente tuneados: SL65 AMG modificado, Porsche 911 GT2, Corvette C6.R y otros están disponibles para conducir. Hay competencias exclusivas: tres carreras adicionales en la historia principal y un desafío especial para Black Edition en el modo Chase. Esta edición también viene con un DVD adicional : detrás de escena con Josie Maran, video exclusivo, arte conceptual y más. La Black Edition también cuenta con una caja negra y un diseño de tapa más oscuro [42] .
Desde entonces, Need for Speed: Most Wanted ha sido relanzado más de una vez. El 14 de noviembre de 2006, el juego se incluyó en la compilación Need for Speed: Collector's Series , desarrollada y publicada por Electronic Arts para la consola de juegos PlayStation 2 [43] , y el 13 de septiembre de 2007, la misma compilación se transfirió a la PC por Varios y lanzado en Europa [44] . En 2006, la versión para Xbox 360 de Most Wanted ingresó a la sección Platinum Hit a un precio con descuento [45] . El 22 de mayo de 2012, la versión de PlayStation 2 de Need for Speed: Most Wanted se transfirió a PlayStation 3 y estuvo disponible para su compra en PlayStation Store bajo PS2 Classics [46] .
Need for Speed: la música original más buscada | ||||
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Banda sonora | ||||
Fecha de lanzamiento | 15 de mayo de 2006 [47] | |||
Género | rock , rap , tecno | |||
Duración | 42:43 | |||
País | EE.UU | |||
Idioma de la canción | inglés | |||
etiqueta | OREJAS | |||
Cronología | ||||
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Al igual que con los juegos anteriores de la serie Need for Speed , la banda sonora de Most Wanted incluye composiciones de artistas conocidos de una variedad de géneros: rock , hip hop y música electrónica / techno . Las pistas de música del juego son de Styles of Beyond , DJ Hyper , Static-X , The Prodigy , Disturbed y muchos más. Toda la música tiene licencia de EA Trax. En la configuración de EA Trax, el jugador puede elegir reproducir pistas individuales o activar la reproducción de música secuencial o aleatoria, y en la configuración de sonido hay una opción para configurar la reproducción de canciones interactivas.
Las versiones del juego para Game Boy Advance y Nintendo DS cuentan con una banda sonora original del compositor Allister Brimble.
Para el modo de persecución, la música fue compuesta por Paul Linford con la mezcla posterior de Chris Vrenna . La música es interactiva y se enciende automáticamente al comienzo de la persecución. El acompañamiento musical consta de cuatro temas diferentes, divididos en breves fragmentos: la situación en la carretera (velocidad del coche, número de policías, persecución activa o modo de espera) determina qué fragmento se reproduce. Antes de cada persecución, se selecciona aleatoriamente un tema musical para tocar primero. Su cambio se produce aproximadamente cada diez minutos de la persecución, y se establece un estricto orden de seguimiento: después de sonado el último tema, se vuelve a encender el primero.
El 15 de mayo de 2006, Electronic Arts lanzó Need for Speed: Most Wanted Original Music de Paul Linford con música original del juego en formato digital a través de EARS [48] . En febrero de 2007, se lanzó un álbum promocional comercial con la música que aparece en el juego, pero no estaba disponible para la venta [49] .
La música de Need for Speed: Most Wanted se utilizó posteriormente en el siguiente juego de la serie, Need for Speed: Carbon , que presentaba composiciones interactivas de Paul Linford durante la persecución policial. Las canciones de Most Wanted se agregaron más tarde a la actualización "Legends" de Need for Speed de 2015 [50] .
Need for Speed: la música original más buscada | |||||||||
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No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Patear a un nivel superior" | 4:26 | |||||||
2. | "Se siente bien Donit" | 3:26 | |||||||
3. | "Mi, mi, señorita" | 1:25 | |||||||
cuatro | "No me gusta, ¿verdad?" | 7:32 | |||||||
5. | "Ya piensas" | 1:33 | |||||||
6. | "No estoy seguro de esto" | 3:22 | |||||||
7. | "Esto no se ve bien" | 3:36 | |||||||
ocho. | "Acostado bajo" | 1:22 | |||||||
9. | "Bet'r Ride" | 2:19 | |||||||
diez. | "Beso Yer_ss Adiós" | 2:57 | |||||||
once. | "Toma ese amigo" | 3:30 | |||||||
12 | Arrestado | 1:37 | |||||||
13 | "Hay más en juego" | 2:33 | |||||||
catorce. | "Descanso de suerte" | 3:06 |
El lanzamiento ruso del juego Need for Speed: Most Wanted de 1C-SoftClub fue doblado por conocidos actores de doblaje ruso:
Need for Speed: Most Wanted fue recibido en su mayoría positivamente por la prensa de juegos. En los sitios del agregador GameRankings y Metacritic, la versión Xbox 360 del juego recibió puntajes de 83,05% y 83/100 [57] [64] , la versión Xbox - 82,59% y 83/100 [58] [65] , la versión para PlayStation 2 : 81,56 % y 82/100 [56] [63] , versión para PC : 81,50 % y 82/100 [55] [62] y versión para GameCube : 79,36 % y 80/100 respectivamente [53] [60] .
Jeff Gerstmann ( GameSpot ) le dio al juego un 8,4 sobre 10. El crítico elogió las emocionantes persecuciones policiales, los efectos de sonido, los gráficos y la jugabilidad sobresalientes, pero criticó a la IA rival por ser "no demasiado llamativa al principio, pero agresivamente inteligente más adelante". ." Con una calificación de 8.5 sobre 10 de IGN , Douglas S. Perry, Need for Speed: Most Wanted vale la pena comprarlo y brindará muchas horas de disfrute al jugador. El crítico considera que los gráficos de alta calidad, el sonido y la sensación de velocidad son ventajas. Los mismos representantes también comentaron sobre los mejores gráficos y efectos en la versión de Xbox 360. Un crítico de GamesRadar elogió las innovaciones: policía, jugabilidad y superdeportivos; sin embargo, la ausencia de la policía en el modo multijugador se calificó como una pena, pero "esta omisión se compensa con la alta calidad del proyecto". Un periodista de Electronic Gaming Monthly calificó a Most Wanted como una carrera "divertida", aunque criticó un poco las tareas repetitivas. Nintendo World Report dio una revisión discreta del proyecto, quien le dio al juego un 6.5 de 10, diciendo que solo a los fanáticos acérrimos de Need for Speed les gustaría el juego , pero también notaron algunas mejoras en el juego.
Las publicaciones rusas también apreciaron Need for Speed: Most Wanted [136] [137] . Absolute Games le dio al juego una calificación del 88% y lo elogió por su persecución policial, jugabilidad y gráficos. Sin embargo, Mikhail 'Redguard' Kalinchenkov notó deficiencias tales como sombras "irregulares" en las tarjetas de video ATI , un pasaje largo y, al mismo tiempo, una mala trama: "Guionistas: una gran apuesta". PlayGround.ru señaló la capacidad de iniciar tareas desde el menú, en lugar de alcanzarlas por la ciudad, como en la parte anterior , lo que le permite "concentrarse tanto como sea posible en las carreras en sí". Se dejó una reseña ambigua en la revista Igromania . Por un lado, a los representantes les gustaron las carreras, los gráficos y la policía, pero también hubo deficiencias. Al final, el juego fue llamado "el mejor en su género, pero no el mejor en la serie Need for Speed ", y recibió 8,5 puntos sobre 10. Se le otorgó una calificación alta de 9 puntos sobre 10. en la revista Gameland . Se elogiaron las persecuciones policiales, el estilo visual y los controles "idílicos", pero el paso prolongado se atribuyó a las desventajas. “Con el tiempo, este proceso monótono se vuelve tan aburrido que el 60% de los jugadores abandonan sus carreras a la mitad, y solo el 40% restante, apretando los dientes, llega a la final”, dijo el crítico.
La música del juego fue mixta, pero la crítica la recibió en su mayoría positivamente. El compositor Paul Linford fue nominado a "Banda sonora del año" en los Golden Joystick Awards [138] . Scott Osborne de GameSpy elogió el uso de pistas orquestales en la persecución policial, que según el crítico "agregó tensión", pero criticó las canciones de rap y las melodías de rock de "grado B" que componían la mayor parte de la banda sonora. El crítico de Game Revolution se reservó sobre las pistas mediocres de hip-hop y metal, pero se señaló que el jugador puede ajustar opcionalmente la reproducción de música en el menú. El crítico del sitio PlayGround.ru señaló que la música en Most Wanted , como en las partes anteriores, es bastante buena, pero el navegador prefiere las composiciones de Underground y Underground 2 . Douglass S. Perry dejó una crítica negativa, criticando "otra banda sonora de EA de mal gusto".
Las versiones del juego para Game Boy Advance y Nintendo DS tuvieron calificaciones más bajas; el primero recibió el 67,33 % en GameRankings [52] , mientras que el segundo recibió el 46,89 % y el 45/100 en GameRankings y Metacritic, respectivamente [54] [61] . Frank Provo de GameSpot le dio a la versión de Game Boy Advance un 6.2 sobre 10. Al mismo tiempo, el crítico señala que visualmente el motor 3D en el juego no es malo, y que el juego, en comparación con otros proyectos de carreras en GBA, se ve bien, pero la falta de algunas funciones de la consola libera, fallas. en gráficos, y se criticó la poca influencia de la policía en las carreras. La revisión de la versión de Nintendo DS fue aún más negativa y concluyó que "la versión de DS es una imitación defectuosa y pálida de su contraparte de consola". Se criticaron numerosos errores , controles problemáticos y los terribles efectos de sonido de los autos, que un crítico comparó con el sonido de cortadoras de césped y latas; calificó el juego para DS con 5,3 puntos sobre 10. Los representantes de IGN y Nintendo World Report presentaron quejas similares, quienes estaban decepcionados con los "controles deficientes" y las "imágenes mediocres".
Need for Speed: Most Wanted 5-1-0 para PlayStation Portable recibió críticas positivas en general, con una puntuación del 74,13 % y 72/100 en GameRankings y Metacritic, respectivamente. En una revisión de Need for Speed: Most Wanted 5-1-0 , el crítico de IGN calificó el proyecto como "un juego de carreras sólidamente desarrollado para PSP". El crítico se mostró positivo acerca de las opciones de personalización del automóvil y elogió la jugabilidad, pero también notó algunos defectos de diseño y características. Al final, el juego obtuvo una calificación de 7,5 sobre 10. Alex Navarro de GameSpot le dio al juego una puntuación de 6,9 sobre 10. Entre los méritos, el crítico calificó el modo multijugador para hasta cuatro jugadores, visuales "muy atractivos". un modo de larga carrera y una buena banda sonora. Sin embargo, la falta de algunas características de la versión de consola, como la historia y las cinemáticas, en su opinión, reduce el atractivo general del proyecto. Navarro también llamó la atención sobre los efectos de sonido apagados y las fallas técnicas. Como resultado, Need for Speed: Most Wanted 5-1-0 se consideró una carrera digna, pero no obligatoria para los propietarios de PSP.
La versión para teléfonos móviles del juego recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos. En GameRankings, la puntuación media es del 78,50 % [59] . El crítico Levi Buchanan de IGN le otorgó una puntuación de 9,1 sobre 10 y señala que "si tiene un teléfono con capacidad 3D , Need for Speed: Most Wanted es imprescindible". El crítico se refiere a las ventajas mejoradas, en comparación con la versión móvil de Underground 2 , gestión, gráficos y sonido de alta calidad. Buchanan también afirmó que los gráficos en 3D incluso eclipsan algunos de los mejores trabajos de Gameloft . Al final, el crítico dijo: " Need for Speed: Most Wanted es un gran logro no solo para EA Mobile, sino para los juegos móviles en general" [115] . Jeff Gerstmann de GameSpot calificó el proyecto de forma más reservada en los teléfonos, con una puntuación de 6,6 sobre 10. Aunque el crítico destacó la impresionante parte técnica y el acompañamiento musical, destacó las deficiencias como una jugabilidad poco divertida, un sonido "metálico" y gráficos "vagos". . “Si usted es el tipo de persona que solo quiere mostrar a sus amigos lo que puede hacer su teléfono, vale la pena echarle un vistazo”, dijo Gerstmann [100] . Esta versión fue calificada con 3 estrellas de 5 por AllGame [85] .
Need for Speed: Most Wanted se ha convertido en un proyecto comercialmente exitoso. El juego ha alcanzado el estatus de " bestseller " en todas las plataformas. El 13 de diciembre de 2005, la revista Famitsu informó que Most Wanted vendió 6.842 copias en Japón, lo que lo convierte en el tercer juego más vendido en Xbox 360 [139] . En mayo de 2006, Electronic Arts informó que el juego había vendido 1,5 millones de copias [140] y, en agosto de ese año, Most Wanted alcanzó el top ten en la lista de ventas del Reino Unido [141] .
En 2009, el juego vendió más de 16 millones de unidades en todo el mundo, 3,9 millones de las cuales fueron en los Estados Unidos [142] , lo que convirtió a Most Wanted en el juego más vendido de la serie Need for Speed .
En 2006, se lanzó una secuela del juego llamada Need for Speed: Carbon , que continúa la historia desde el mismo momento en que terminó Most Wanted , y la esencia del juego repite la mecánica del juego de la parte anterior de muchas maneras.
Need for Speed: Most Wanted fue relanzado en 2006 como parte de Need for Speed: Collector's Series para PlayStation 2 y al año siguiente para PC [43] [44] . En 2012, Need for Speed: Most Wanted estuvo disponible para su descarga en PlayStation Store para la consola PlayStation 3 bajo "PS2 Classics" [46] .
El 18 de abril de 2012, la tienda en línea de BT Games abrió la reserva de juegos de Electronic Arts que aún no se han anunciado oficialmente. La información filtrada generó rumores sobre el trabajo en la segunda parte de Most Wanted [143] . La nueva versión homónima de Need for Speed: Most Wanted se lanzó en el otoño de 2012 . El nuevo juego fue desarrollado por el estudio Criterion Games .
El BMW M3 GTR E46 ha ganado gran popularidad entre los fans de Need for Speed: Most Wanted . Además del Most Wanted original , este automóvil apareció en el siguiente juego: Need for Speed: Carbon , así como en Need for Speed: Most Wanted 2012 en versiones para iOS y Android . En el juego Need for Speed de 2015 , el BMW M3 E46 se incluye en la Collector's Deluxe Edition .
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