Need for Speed ​​​​(serie de juegos)

Necesidad de la velocidad

logotipo de la serie
géneros arcade , carrera de autos
Desarrolladores Lista Principal Producciones pioneras EA Canadá (1999) Caja negra de EA (1999-2011) Juegos de criterio (2010, 2012, 2020-presente) Juegos de fantasmas (2012-2020) Otro EA Seattle Estudios Edén bolsillos EA Vancouver EA Montreal exciente Juegos de Juegos de Estudios ligeramente locos Luz brillante EA Deportes EA Rovio entretenimiento Ideaworks3D Fusión del equipo menta Estudios del mono de hierro estudios de monos de fuego
Editores Artes electrónicas Destino Software
Spike
Electronic Arts Mobile
Plataformas 3DO MS-DOS , Windows , Mac OS X , Sega Saturn , PlayStation , PlayStation 2 , PlayStation 3 , PlayStation 4 , PlayStation Portable , PlayStation Vita , GameCube , Wii , Wii U , Game Boy Advance , Nintendo DS , Nintendo 3DS , Xbox , Xbox 360 , Xbox One , Zeebo , iOS , Android , Windows Mobile , Windows Phone , Symbian OS , Java , arcades , BREW , Mega Drive 4
el primer juego La necesidad de la velocidad
(1994)
Último juego Need for Speed ​​Hot Pursuit Remasterizado
(2020)
Escisiones Nitro , Mundo , Shift 2: Unleashed , Sin límites , Edge
Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Need for speed (del  inglés  -  "Need for Speed"; abreviado NFS ) - una serie de juegos de computadora de carreras publicados por Electronic Arts y desarrollados por varios estudios, incluidasucursal canadiense de EA Black Box ,compañía británica Criterion Games y el Juegos de fantasmas suecos . Actualmente se está desarrollando bajo la marca EA Sports .

El primer juego, The Need for Speed  , fue lanzado en 1994 . Los juegos de la serie se presentan en cuatro generaciones de sistemas de juego, desde la quinta hasta la octava inclusive. El componente principal de los juegos de la serie Need for Speed ​​​​son las carreras en varios autos en varias pistas y, a veces, persecuciones policiales. Desde Need for Speed: High Stakes , la serie ha tenido la afinación de autos integrada en el juego .

Need for Speed ​​es la serie de videojuegos de carreras más exitosa del mundo y una de las franquicias de medios de  videojuegos más exitosas de todos los tiempos. Desde octubre de 2009, los juegos de la serie han vendido más de 140 millones de copias [1] .

En junio de 2012, se anunció que Criterion Games tenía el control total sobre la franquicia de medios Need for Speed ​​[2] luego de la reestructuración de Black Box de EA. En agosto de 2013, los desarrolladores de Ghost Games y Criterion Games unieron fuerzas para el futuro previsible [3] [4] . Sin embargo, en noviembre del mismo año, se supo que EA Sports se haría cargo de Need for Speed ​​[5] . También se supo que Electronic Arts entró en una asociación de varios años con el piloto de carreras Ken Block , quien será consultor de la franquicia de medios de carreras [6] .

Historia

La serie Need for Speed ​​fue desarrollada por Distinctive Software , un estudio de videojuegos con sede en Vancouver . Antes de la compra de esta empresa por parte de Electronic Arts en 1991, ya había creado juegos de carreras populares como Stunts y The Duel: Test Drive II . Después de la compra, la empresa pasó a llamarse EA Canadá . La empresa se basó en su experiencia en el dominio cuando comenzó a desarrollar la serie Need for Speed ​​​​a fines de 1992 [7] .

The Need for Speed ​​original se lanzó en 1994. El primer lanzamiento de la serie fue un intento de proporcionar un modelo realista de física y manejo del automóvil sin los elementos arcade. Electronic Arts se asoció con la revista automotriz Road & Track para dar vida al juego como si estuviera conduciendo un automóvil real, incluida la reproducción del sonido de la palanca de cambios. El juego también contiene datos precisos del vehículo con comentarios verbales, como un "estilo de revista" que muestra el interior y el exterior de cada vehículo, incluidos videos cortos con música. El juego presentaba persecuciones de autos policiales que siguen siendo un tema popular a lo largo de la serie: las llamadas "ediciones Hot Pursuit". Need for Speed ​​​​II en 1997 introdujo una variedad de autos raros y exóticos, así como pistas en América del Norte, Europa, Asia y Australia. El juego también introdujo un nuevo modo de carrera llamado "Knockout", donde al final de cada vuelta se elimina al último corredor hasta que queda un ganador. Abandonando el realismo de la primera parte, los desarrolladores introdujeron un juego más estilo arcade en la segunda parte, manteniendo el intrincado diseño de las pistas. Además, el diseño de la pista se vuelve más abierto, los jugadores ahora pueden moverse fuera del asfalto e incluso cortar los campos para acortar la ruta. Need for Speed ​​​​III: Hot Pursuit agrega un modo "Hot Pursuit", en el que el jugador tendrá que escapar de la persecución de la policía o convertirse en un oficial de policía, arrestando a los conductores imprudentes. A diferencia de los primeros 2 juegos de la serie, Hot Pursuit no presenta escenas de corte que muestren modelos de automóviles famosos que se prueban en la vida real. Need for Speed: High Stakes se lanzó en el verano de 1999. El siguiente juego fue lanzado en 2000 como Need for Speed: Porsche Unleashed . A diferencia de los juegos anteriores de la serie Need for Speed , este juego está completamente dedicado a los autos Porsche : presenta casi toda la gama de modelos desde 1950 hasta 2000 [8] .

EA Canada desarrolló y amplió el desarrollo de la franquicia Need for Speed ​​hasta 2002 , cuando se contrató a otra compañía de juegos también con sede en Vancouver, Black Box Games, para continuar la serie bajo el título Need for Speed: Hot Pursuit 2 . Black Box Games fue adquirida por Electronic Arts poco antes del lanzamiento del juego, pasó a llamarse EA Black Box y se convirtió en una subsidiaria de EA Canada [9] . Need for Speed: Hot Pursuit 2 fue el debut en la serie Need for Speed ​​para el estudio recién formado EA Black Box (creado después de comprar Black Box Games en Vancouver ) y el primero en la serie Need for Speed ​​para el sexto . generación de consolas de videojuegos . El juego continúa los conceptos de Need for Speed ​​III: Hot Pursuit y contiene la mayoría de los desarrollos de juegos anteriores. Need for Speed: Hot Pursuit 2 es también el primer juego de la serie que abandona la banda sonora original de rock / techno instrumental en favor de canciones de artistas con licencia de EA Trax . Desde su cambio de marca, EA Black Box ha sido el principal desarrollador de la serie durante el período 2002-2008. Need for Speed: Underground es desarrollado y lanzado por EA Black Box el 17 de noviembre de 2003. La mayoría de los elementos nuevos en Underground se convirtieron en los criterios definitorios para los juegos posteriores de la serie Need for Speed . The Underground propuso pasar de las carreras semiprofesionales y la competencia limitada a las carreras callejeras ilegales : toda la competencia ahora es parte de un solo mapa, Olympic City. Underground es también el primer juego de la serie que presenta una historia de cinemática. Underground presenta autos tuneados y se enfoca en la cultura avanzada de tuning que se ve en las películas " Fast and Furious " y " 2 Fast and Furious ". Need for Speed: Underground 2 , la secuela de Need for Speed: Underground , se lanzó el 15 de noviembre de 2004. Need for Speed: Underground Rivals fue el primer juego de la serie Need for Speed ​​que se lanzó para PlayStation Portable . Este es un juego diferente a Need for Speed: Underground 2 , no hay movimiento libre y la elección de autos es bastante limitada. El juego fue lanzado en 2005.

Need for Speed: Most Wanted fue desarrollado por EA Canada y fue lanzado el 15 de noviembre de 2005 y fue uno de los primeros juegos lanzados para Xbox 360 . La versión de PlayStation Portable de Most Wanted se titula Need for Speed: Most Wanted 5-1-0 . El modo Carrera presenta diferencias significativas con respecto a Underground , como CGI combinado con acción en vivo, una tecnología que se usó en juegos posteriores. Need for Speed: Carbon fue desarrollado por EA Black Box y lanzado el 31 de octubre de 2006. Es el primer juego de la serie para PlayStation 3 y Wii , y el último para GameCube y Xbox . Más tarde, el juego se transfirió a PlayStation Portable como Need for Speed: Carbon Own the City . La nueva opción es "Autoesculpir", que permite a los jugadores crear sus propias piezas cambiando la altura de conducción, las ruedas, los tapacubos y otras piezas. Need for Speed: ProStreet fue desarrollado por EA Black Box y lanzado el 13 de noviembre de 2007. ProStreet devuelve a los jugadores a los juegos de carreras realistas en lugar de las carreras arcade de los juegos anteriores de la serie Need for Speed . Las características clave de este juego son daños realistas con el desgaste total del automóvil [10] [11] , no hay modo de conducción libre, cuando el jugador puede conducir libremente por las calles de la ciudad (todas las carreras tienen lugar en pistas de carreras cerradas). Need for Speed: Undercover fue desarrollado por EA Black Box y lanzado el 18 de noviembre de 2008. El juego tuvo un ciclo de desarrollo significativamente más largo que los juegos anteriores, que abarcó 16 meses [12] . El presidente de EA Games, Frank Gibeau , dijo que debido a que las ventas de ProStreet no alcanzaron las expectativas de EA para el juego, la franquicia volverá a sus "raíces" con una serie de características, incluido un juego de carreras de mundo abierto y un nuevo modo de batalla. en la autopista. Desde 2009, varios estudios han estado involucrados en el desarrollo de juegos a su vez. Need for Speed: Shift fue desarrollado por Slightly Studios en asociación con EA Black Box y fue lanzado el 15 de septiembre de 2009. Need for Speed: Shift devuelve al jugador al mundo de las carreras de circuitos legales , pero ahora el énfasis está en el realismo. A diferencia de los juegos anteriores de la serie Need for Speed , que se centraban en las carreras arcade, Need for Speed: Shift es un simulador de carreras. Need for Speed: Nitro es el primer juego de la serie Need for Speed , desarrollado específicamente para Nintendo DS y Wii , presenta un estilo de juego arcade y está dirigido al público objetivo del consumidor casual . Need for Speed: Nitro fue lanzado el 3 de noviembre de 2009. Need for Speed: Nitro-X  es la secuela del Nitro original . El nuevo juego se anunció poco después del E3 2010, cuando EA dio detalles sobre el traslado de la serie Need for Speed ​​a los servicios de descarga digital de DSiWare, compatibles con los sistemas DSi / XL y 3DS . El juego fue lanzado el 15 de noviembre de 2010 en Norteamérica y el 26 de noviembre de 2010 en Europa. Need for Speed: World  es un juego de carreras MMO gratuito para computadoras personales. La jugabilidad se centra en carreras ilegales, tuning y persecuciones policiales. El lanzamiento de Need for Speed ​​World en Asia estaba originalmente programado para el verano de 2009, sin embargo, el juego no se lanzó en ese momento. En octubre de 2009, se lanzó una prueba beta abierta para los residentes de Taiwán. La versión beta se lanzó el 2 de junio de 2010. El lanzamiento mundial oficial tuvo lugar el 27 de julio de 2010. El 14 de julio de 2015, el proyecto se cerró oficialmente [13] . Need for Speed: Hot Pursuit fue desarrollado por Criterion Games y publicado por Electronic Arts el 16 de noviembre de 2010. Hot Pursuit , como sugiere el nombre, lleva la serie a sus raíces y se basa en los juegos originales de la serie Need for Speed . A diferencia de los juegos anteriores de la serie Need for Speed , este juego carece de personalización de vehículos. El jugador puede jugar como corredor, así como también como policía, para cada lado hay un modo de carrera separado. También hay armas en el juego y la policía usa medios especiales para detener al corredor. Shift 2: Unleashed fue desarrollado por Slightly Mad Studios y lanzado el 29 de marzo de 2011. Need for Speed: The Run del desarrollador principal de la serie Need for Speed, EA Black Box, fue lanzado el 15 de noviembre de 2011. El nuevo juego, como todos los juegos anteriores de EA Black Box, también se centra en el mundo de las carreras callejeras ilegales. Need for Speed: Most Wanted fue desarrollado por Criterion Games y lanzado el 30 de octubre de 2012. Es un reinicio del juego de 2005 del mismo nombre, Need for Speed: Most Wanted , y el primer juego de la serie Need for Speed ​​​​creado íntegramente por Criterion Games sin Black Box.  

Need for Speed ​​Rivals se anunció el 23 de mayo de 2013. El juego fue desarrollado por Ghost Games (anteriormente EA Gothenburg) en colaboración con Criterion Games y fue lanzado en 2013 [14] . Need for Speed: No Limits se anunció en noviembre de 2014. Desarrollado por Firemonkeys Studios para Android e iOS [15] . Es el primer juego de la serie Need for Speed ​​​​que se lanza exclusivamente para dispositivos móviles, a diferencia de las versiones móviles anteriores de los juegos originales. Need for Speed ​​fue anunciado el 21 de mayo de 2015. Desarrollado por Ghost Games [16] . La primera jugabilidad del juego se demostró en la conferencia de EA como parte de la exposición E3 2015 . El 4 de noviembre de 2015, se anunció el juego de carreras multijugador Need for Speed: Edge para Corea y China (conocido como Need for Speed: Online en esta última región ) [17] . El proyecto combina elementos de juegos como Need for Speed ​​Rivals y Blur . El 2 de junio de 2017, se anunció una nueva parte de la serie: Need for Speed: Payback . El juego tiene lugar en Fortuna Valley, con amplias opciones de ajuste, una gran selección de autos y una historia para tres personajes. El juego fue lanzado el 10 de noviembre de 2017 [18] . El 14 de agosto de 2019, se lanzó el anuncio de la continuación de la serie - Need for Speed: Heat . En esta parte, volverás a enfrentarte a las mejores fuerzas policiales y conquistarás el mundo de las carreras callejeras.

Cuando se lanzó V-Rally , desarrollado por la compañía europea Eden Studios , en 1997, se parecía poco a los juegos Need for Speed ​​anteriores . Sin embargo, ese mismo año, EA compró los derechos del título del juego y lo lanzó en Norteamérica como Need for Speed: V-Rally [19] . Eden Studios sigue desarrollando su serie V-Rally 2 en Europa, mientras que EA lanza el juego en Norteamérica como Need for Speed: V-Rally 2 , siguiendo la fórmula general de la serie Need for Speed . En 1999, EA anunció planes para hacer un spin-off de la serie Need for Speed , Need for Speed: Motor City , pero luego anunció que el juego no se incluiría en la franquicia Need for Speed , que un giro -off de la serie nunca se produjo, y el juego pasó a llamarse Motor City Online [20] . En marzo de 2004, Global VR lanzó una cantidad limitada de máquinas recreativas Need for Speed ​​​​GT en los Estados Unidos [21] [22] [23] . El proyecto se basa en Need for Speed: Hot Pursuit 2 y contiene autos nuevos, así como un nuevo modo "Shadow Attack" con soporte para juegos para un solo jugador y multijugador, en el que debes establecer un récord de tiempo en diferentes pistas [24] .

Reediciones y recopilaciones

Electronic Arts ha lanzado varias recopilaciones de juegos de la serie Need for Speed . El 31 de octubre de 2003 se publicó una colección llamada The Need for Speed ​​Collection para PC con Windows , que incluía las piezas clásicas de la serie: Need for Speed ​​II: Special Edition , Need for Speed ​​III: Hot Pursuit , High Stakes , Porsche y Hot Pursuit 2 [25] . El 21 de junio de 2005 se lanzó el recopilatorio World of Need for Speed , que incluía High Stakes , Porsche , Hot Pursuit 2 y Underground [26] . El 14 de noviembre de 2006, se lanzó Need for Speed: Collector's Series para PlayStation 2 , que incluía juegos de Need for Speed ​​como Underground , Underground 2 y Most Wanted [27] . El 13 de septiembre de 2007, esta colección fue portada por Vario para Windows [28] . El 18 de marzo de 2005 en Europa , Need for Speed: Underground 2 junto con Medal of Honor: Rising Sun fue relanzado por Vario para PlayStation 2 como parte de Hits Collection: Need for Speed ​​​​Underground 2 / Medal of Honor Sol naciente [29] . El 28 de marzo de 2013, se lanzó en Japón una compilación para PlayStation 3 , que incluía Need for Speed: Carbon y Need for Speed: Undercover [30] ; El 18 de abril se lanzó una compilación de Need for Speed: ProStreet y Need for Speed: Shift [31] .

Juegos de la serie

Nombre Año Plataformas
La necesidad de velocidad 1994 3DO, Sega Saturn, PlayStation, DOS, Windows
Necesidad de velocidad II 1997 PlayStation, Windows
Need for Speed ​​III: Persecución en caliente 1998 PlayStation, Windows
Need for Speed: Apuestas altas 1999 PlayStation, Windows
Necesidad de velocidad: Porsche desatado 2000 PlayStation, Windows, Game Boy Advance
Necesidad de velocidad: Persecución en caliente 2 2002 PlayStation 2, GameCube, Windows, Xbox
Necesidad de velocidad: subterráneo 2003 PlayStation 2, GameCube, Windows, Xbox, Game Boy Advance, Máquina recreativa
Need for Speed ​​Underground 2 2004 PlayStation 2, GameCube, Windows, Xbox, Game Boy Advance, DS, BREW
Need for Speed: Rivales clandestinos 2005 Playstation Portátil
Need for Speed: los más buscados 2005 PlayStation 2, GameCube, Windows, Xbox, Xbox 360, Game Boy Advance, DS, J2ME, BREW
Need for Speed: los más buscados 5-1-0 2005 Playstation Portátil
Necesidad de velocidad: carbono 2006 PlayStation 2, PlayStation 3, GameCube, Wii, Windows, macOS, Xbox, Xbox 360, J2ME, Arcade Machine
Need for Speed: Carbon Own The City 2006 PlayStation Portable, DS, Zeebo, Game Boy Advance
Necesidad de la velocidad Pro Street 2007 PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable, Wii, DS, Windows, Xbox 360, J2ME, BREW
Need for Speed: encubierto 2008 Windows, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, PlayStation Portable, Wii, DS, iOS, Windows Phone, Windows Mobile, BlackBerry OS, BREW, J2ME, N-Gage, WebOS
Necesidad de cambio de velocidad 2009 PlayStation 3, Xbox 360, Windows, PlayStation Portable, iOS, Android, Symbian, Windows Mobile, MeeGo, BlackBerry, J2ME
Necesidad de velocidad: Nitro 2009 Nintendo DS, Wii
Necesidad de un mundo de velocidad 2010 ventanas
Necesidad de velocidad: Persecución en caliente 2010 PlayStation 3, Xbox 360, Windows, Wii, Windows Mobile, iOS, Android, bada, J2ME
Need for Speed: Turno 2 desatado 2011 Windows, PlayStation 3, Xbox 360, iOS
Necesidad de la velocidad de la carrera 2011 PlayStation 3, Xbox 360, Windows, Wii, 3DS, J2ME
Need for Speed: los más buscados 2012 Windows, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation Vita, Wii U, Android, iOS, J2ME
Necesidad de rivales de velocidad 2013 PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Windows
Necesidad de velocidad: sin límites 2015 iOS, Android
Necesidad de la velocidad 2015 PlayStation 4, Xbox One, Windows
Need for Speed: Venganza 2017 PlayStation 4, Xbox One, Windows
Necesidad de velocidad: ventaja 2018 ventanas
Necesidad de velocidad: Edge Mobile 2018 Androide iOS
Necesidad de velocidad: estudio de calor 2019 Androide iOS
Necesidad de velocidad: calor 2019 PlayStation 4, Xbox One, Windows
Need for Speed ​​Hot Pursuit Remasterizado 2020 PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Windows, Nintendo Switch
Necesidad de velocidad sin límites 2022 PlayStation 5, Xbox Serie X/S, Windows
Sucursales
Nombre Año Plataformas
V-Rally 1997 PlayStation, Game Boy, Nintendo 64, Game Boy Color, Windows, Symbian
Rally V 2 1999 PlayStation, Dreamcast, Windows
Ciudad del motor en línea 2001 ventanas
Necesidad de velocidad GT 2004 máquina recreativa

Jugabilidad

Todos los juegos de la serie Need for Speed ​​​​se basan en las mismas reglas fundamentales y tienen una mecánica similar: el jugador controla un auto de carreras y participa en varias carreras, cuyo objetivo es ganar. En el modo torneo/carrera, el jugador debe ganar una serie de carreras para desbloquear vehículos, pistas y más. Antes de cada carrera, el jugador elige un coche y una caja de cambios ( automática o manual ). Todos los juegos de la serie tienen un modo multijugador incorporado , que les permite competir entre sí a través de pantalla dividida , red local o Internet . Si bien todos los juegos pertenecen a la misma serie, su tono y enfoque difieren de una forma u otra. Por ejemplo, en algunos juegos los autos pueden sufrir daños mecánicos y/o visuales, mientras que en otros los autos son indestructibles. Algunos tienen física realista, mientras que otros han simplificado el comportamiento del automóvil. Need for Speed: Shift y su secuela enfatizan el principio de un simulador de carreras. En estos juegos, las carreras tienen lugar en un círculo cerrado en la realidad: Nurburgring , Laguna Seca , así como en pistas de calles ficticias en Londres y Chicago .

La mayoría de los juegos de la serie incluyen persecuciones policiales . El jugador es libre de jugar como intruso (siempre) o como oficial de policía (opcional, con mucha menos frecuencia); como intruso, el jugador debe esconderse de la policía; como oficial de policía, el jugador debe perseguir al intruso [32] . Los conceptos de deriva y arrastre se introdujeron con el juego Need for Speed: Underground . Estas nuevas carreras se incluyen en el modo Torneo/Carrera además de las carreras callejeras habituales. En la competencia a la deriva, el jugador debe derrotar a otros corredores al anotar más puntos que los rivales. Estos puntos se pueden ganar por la duración del tiempo de deriva realizado en el automóvil del jugador [33] . En las competiciones de arrastre, el jugador usa un automóvil con transmisión manual. Como en una carrera normal, el jugador debe terminar primero para ganar la carrera, aunque si el jugador golpea un obstáculo, la carrera termina [33] .

El concepto de tuning de automóviles ha evolucionado con cada nuevo juego. En juegos anteriores de la serie, se enfoca principalmente en la mecánica interna del automóvil en lugar de su exterior. Cada juego proporciona alguna forma de ajuste del automóvil que se puede configurar activando las opciones. y fuera. (es decir, ABS o control de tracción ), ajustes de opciones (es decir, fuerza aerodinámica delantera, fuerza aerodinámica trasera, polarización del freno, relaciones de transmisión ) o actualizaciones de piezas (es decir, motor, caja de cambios). Desde el metro hasta el presente, la configuración del vehículo es similar a los autos que aparecen en la película Fast & Furious de 2001. El ajuste se divide en dos categorías: cambios visuales y ajustes de rendimiento. La puesta a punto visual del coche del jugador se convierte en un aspecto importante del modo Torneo/Carrera tras el lanzamiento de Need for Speed: Underground 2 . La apariencia del automóvil del jugador se califica en una escala de cero a diez puntos: cuanto mayor sea la puntuación, más probable es que el automóvil aparezca en una revista ficticia de automóviles. Cuando un vehículo alcanza una calificación visual lo suficientemente alta, se le dice al jugador que su vehículo es elegible para estar en la portada de una revista, luego de lo cual el jugador debe viajar a un lugar determinado para tomar una foto del vehículo [34] .

Como todos los juegos de carreras, la serie Need for Speed ​​ofrece al jugador una extensa lista de autos. El juego presenta una gama de autos que en realidad llevan el nombre de sus prototipos de la vida real. Los autos de la serie se dividen en cuatro categorías: superdeportivos , muscle cars , vehículos tuneados y especiales [35] . Los superdeportivos cuentan con las altas prestaciones de los caros coches europeos como el Lamborghini Murciélago , el Mercedes-Benz SLR McLaren con algunos modelos americanos, el Chevrolet Corvette y el Ford GT ; los muscle cars están representados principalmente por autos estadounidenses como el Ford Mustang , el Dodge Challenger y el Chevrolet Camaro ; Los autos tuneados son en su mayoría importaciones japonesas como el Nissan Skyline y el Mitsubishi Lancer Evolution . Los vehículos especiales consisten en vehículos civiles y policiales que están disponibles para su uso en algunos juegos, ya sea directamente o mediante piratería, como el Ford Crown Victoria en Need for Speed: Hot Pursuit (2010), y camiones de basura, camiones de bomberos y taxis en Necesidad de velocidad: Carbono [35] .

Inicialmente, la serie corrió a escala internacional, cubriendo Australia , Europa y África , entre otros [36] . Comenzando con Underground , la acción se trasladó a ciudades ficticias [37] . La nueva versión de 2010 de Need for Speed: Hot Pursuit fue la primera en incluir autos reales como el Chevrolet Cobalt y el Porsche Cayenne como vehículos de transporte en el tráfico de la ciudad en lugar de los modelos ficticios de los juegos anteriores.

Reseñas y críticas

Adaptación cinematográfica

DreamWorks Pictures compró los derechos cinematográficos del juego. El rodaje comenzó el 5 de abril de 2013 en el condado de Mendocino , California [38] y duró un total de 14 semanas [39] . En 2014 se estrenó una película basada en Need for Speed ​​[40] .

Notas

  1. Ford's Mustang Races to 'Need for Speed'  (ing.)  (enlace no disponible) . variedad _ Consultado el 27 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 15 de junio de 2013.
  2. Wesley Yin-Poole. Criterion toma el control total de las franquicias Need for Speed ​​y Burnout  (inglés)  (enlace no disponible) . Eurogamer (25 de junio de 2012). Consultado el 27 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2013.
  3. David Scammel. Ghost toma el control de la marca Need for Speed  ​​(inglés)  (enlace descendente) . VideoGamer.com (29 de agosto de 2013). Consultado el 27 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2013.
  4. David Scammel. The Ghost of Criterions' Past  (inglés)  (enlace no disponible) . VideoGamer.com (18 de octubre de 2013). Consultado el 27 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 21 de octubre de 2013.
  5. Dave Tach. Cómo Need for Speed ​​y el liderazgo deportivo de EA están colaborando para el futuro  (inglés)  (enlace no disponible) . Polígono (5 de noviembre de 2013). Consultado el 28 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2014.
  6. Shane McGlaun. EA ficha a Ken Block como asesor de carreras para la franquicia Need for Speed  ​​(ing.)  (enlace no disponible) . SlashGear (25 de octubre de 2013). Consultado el 1 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 1 de marzo de 2014.
  7. Electronic Arts completa la adquisición de Bullfrog Productions Ltd  (ing.)  (enlace no disponible) . Buscar artículos. Consultado el 27 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 10 de julio de 2012.
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  9. El sol de Vancouver. Martin Sikes cofundó Black Box Games  (inglés)  (enlace descendente) . Canada.com (3 de enero de 2008). Consultado el 27 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 22 de julio de 2012.
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  12. Mark Androvich. Riccitiello: Estábamos torturando al estudio de Vancouver  (inglés)  (enlace descendente) . GamesIndustry.biz (18 de junio de 2008). Consultado el 27 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2012.
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  19. David Scammel. Need for Speed : Reevaluando nuestro Need for Speed  ​​(inglés)  (enlace no disponible) . 1UP.com (6 de mayo de 2007). Consultado el 27 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 30 de julio de 2012.
  20. Stephen Poole. Revisión en línea de Motor City  (inglés)  (enlace no disponible) . GameSpot (21 de noviembre de 2001). Consultado el 27 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2013.
  21. ↑ Información de lanzamiento de Need for Speed ​​​​GT para juegos de arcade . www.gamefaqs.com. Consultado el 31 de julio de 2016. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2016.
  22. ↑ Videojuego Need for Speed ​​GT de Global VR . arcade-museo.com. Consultado el 31 de julio de 2016. Archivado desde el original el 13 de junio de 2017.
  23. IGCD.net: Lista de vehículos/coches para Need For Speed ​​​​GT . igcd.net. Consultado el 31 de julio de 2016. Archivado desde el original el 18 de agosto de 2016.
  24. El archivo Arcade Flyer Need for Speed ​​​​GT . arcade-museo.com. Consultado el 18 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 31 de agosto de 2018.
  25. La colección Need for Speed . Metacrítico . Consultado el 26 de julio de 2016. Archivado desde el original el 10 de julio de 2016.
  26. Mundo de Need for Speed . Metacrítico. Consultado el 28 de julio de 2016. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2017.
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  28. Serie de coleccionistas de Need for Speed . Ranking de juegos . Consultado el 26 de julio de 2016. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2017.
  29. Colección Hits: Need For Speed ​​​​Underground 2 / Medal of Honor Rising Sun para PlayStation 2 . Ranking de juegos . Consultado el 31 de julio de 2016. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2016.
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Literatura

Enlaces