The Elder Scrolls IV: El olvido | |
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Desarrolladores | |
Editores | |
localizador | Akella |
parte de una serie | Los documentos antiguos |
Fechas de lanzamiento |
Windows, Xbox 360
20 de marzo de 2006
23 de marzo de 2006 24 de marzo de 2006 23 de junio de 2006 Playstation 3 20 de marzo de 2007 26 de abril de 2007 27 de abril de 2007 17 de noviembre de 2007 |
ultima versión |
1.2.0416 (8 de mayo de 2007) |
Género | Acción/RPG |
Clasificaciones de edad |
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Creadores | |
Supervisor | Todd Howard |
Productores |
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Diseñador de juegos | Ken Rolston [1] |
programadores |
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Pintores |
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Compositor | jeremy alma |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , PlayStation 3 , Xbox 360 |
motor | gamebryo |
Modo de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | inglés [2] , francés [2] , italiano [2] , alemán [2] y español [2] |
transportistas | DVD , DVD-DL , Blu-ray Disc , distribución digital |
Requisitos del sistema |
Vea abajo |
Control | teclado y mouse , gamepad |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
The Elder Scrolls IV: Oblivion esunvideojuego de acción/RPG de mundo abierto desarrollado por la empresa estadounidense Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks y 2K Games para Microsoft Windows y Xbox 360 en 2006 y para PlayStation 3 en 2007 . 2006 también vio el lanzamiento de The Elder Scrolls IV: Oblivion Mobile , un juego para teléfonos móviles desarrollado por Vir2L Studios.
El juego es parte de la serie The Elder Scrolls . Su acción se desarrolla en la provincia ficticia de Cyrodiil, en la capital del Imperio Tamriel -la Ciudad Imperial- y sus alrededores. De acuerdo con la trama del juego, el protagonista se enfrenta a la organización Mythic Dawn, que adora al príncipe Daedra Mehrunes Dagon y está tratando de abrir un portal al mundo de los demonios hostiles: Oblivion (del inglés : "Oblivion"). Como en los juegos anteriores de la serie, el mundo de Oblivion está completamente abierto a la exploración: el jugador puede viajar libremente a través de él, encontrando lugares y tareas interesantes de forma independiente.
El desarrollo de Oblivion comenzó en 2002, inmediatamente después del lanzamiento de la parte anterior de la serie: Morrowind . Oblivion usó un motor de física Havok mejorado y el propio sistema Radiant AI de Bethesda , lo que hizo que el comportamiento de los NPC fuera mucho más complejo y creíble. El uso de métodos de generación procedimental permitió a los desarrolladores acelerar la creación de paisajes realistas. A diferencia de los juegos anteriores de la serie, en Oblivion se expresan todos los diálogos con personajes que no son jugadores.
Oblivion recibió excelentes críticas de la prensa y una serie de premios de varias publicaciones y organizaciones, incluido el de "Juego del año"; los gráficos, el vasto mundo del juego y la inteligencia artificial de los NPC recibieron elogios especiales. El juego también se convirtió en un gran éxito comercial: en 2007, se habían vendido más de 3 millones de copias del juego. Se han lanzado dos complementos oficiales principales para Oblivion : Knights of the Nine ("Caballeros de los Nueve") y Shivering Isles ("Shivering Isles"), así como ocho complementos oficiales menores que agregan nuevas ubicaciones, misiones y características. The Elder Scrolls IV: Oblivion Game of the Year Edition , que incluye ambas expansiones, se lanzó en el otoño de 2007.
Requisitos del sistema | ||
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Mínimo | Presentado | |
Microsoft Windows | ||
Sistema operativo | Windows XP , Windows Vista , Windows 7 [3] | |
UPC | Intel Pentium 4 2.0 GHz o cualquier procesador equivalente [3] | Intel Pentium 4 3.0 GHz o cualquier procesador equivalente [3] |
RAM _ | 512 MB de RAM [3] | 1GB RAM [ 3 ] |
La cantidad de espacio libre en el disco duro | 4,6 GB de espacio libre en el disco duro (5,8 GB con complementos oficiales ) [3] | |
tarjeta de video | Tarjeta de video compatible con Direct3D de 128 MB y controlador compatible con DirectX 9.0 [3] | ATI Radeon X800 , NVIDIA GeForce 6800 o superior [3] |
Tarjeta de sonido | Tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.1 [3] | Tarjeta de sonido 100% compatible con DirectX 9.0c [3] |
El trabajo en The Elder Scrolls IV: Oblivion comenzó en 2002, inmediatamente después del lanzamiento del juego anterior de la serie, The Elder Scrolls III: Morrowind [4] , y a mediados de septiembre de 2004 se anunció oficialmente el juego [4] . El juego fue desarrollado por la empresa estadounidense Bethesda Softworks . Ken Rolston , diseñador principal del juego anterior de la serie, dirigió el equipo de desarrollo [1] . El 3 de febrero de 2005, Bethesda llegó a un acuerdo con Take-Two Interactive para publicar y lanzar Oblivion . Según los términos del acuerdo, Bethesda retiene el control total sobre el desarrollo del juego y los derechos de posibles secuelas , mientras que Take-Two publicará el juego a través de su subsidiaria, 2K Games . Como resultado, las versiones para PC y Xbox 360 fueron coeditadas por 2K Games y Bethesda [5] . La fecha de lanzamiento oficial para las versiones de PC y Xbox se fijó originalmente para el 22 de noviembre de 2005, pero los desarrolladores retrasaron el lanzamiento hasta el 21 de marzo de 2006 [6] . La versión de PlayStation 3 (portada por 2K Studios ) se lanzó el 20 de marzo de 2007 en Norteamérica [7] y el 27 de abril de 2007 en Europa [8] .
La Xbox 360 fue elegida como la principal plataforma de juego de Oblivion , como "la más fácil de desarrollar", según Pete Hines [9] . Durante el desarrollo de The Elder Scrolls IV: Oblivion, Bethesda se centró más en elementos como una historia más realista, personajes realistas y misiones más significativas. Los desarrolladores decidieron crear desde cero un motor de juego completamente nuevo que le permita utilizar todas las tecnologías gráficas modernas. El juego incluye inteligencia artificial mejorada Radiant AI , diseñada para diversificar el comportamiento de los personajes [10] , y, siguiendo los pasos de Half-Life 2 , el motor de física Havok [11] . Los gráficos del juego eran impresionantes para su época, y usaban iluminación y sombreadores de alta tecnología para permitir efectos y reflejos HDR [12] . Para diseñar el paisaje del juego, Bethesda creó generadores de aprendizaje especiales que aceleraron el proceso de creación de áreas de juego que son más diversas y realistas, a diferencia de los juegos anteriores de la serie [13] .
La versión de PlayStation 3 vino con varias mejoras técnicas sobre la versión de Xbox 360. Por ejemplo, se redujeron los tiempos de carga, se corrigieron algunos errores, se aumentó la distancia para dibujar el paisaje distante y se introdujeron nuevos sombreadores para mejorar el procesamiento de objetos [14] . Bethesda optó por no implementar los controles de Sixaxis , dado que Oblivion no se adaptaba a tales innovaciones [15] . El juego también incluía la expansión Knights of the Nine , pero no incluía ninguna otra expansión [14] .
El último lanzamiento generó mucha especulación en Internet : 1UP afirmó que el contenido adicional se eliminó debido a un impacto negativo en el rendimiento del juego [16] , otros sitios web repitieron esta afirmación. Las limitaciones de memoria del sistema de PlayStation 3 se han citado como una posible causa de la degradación del rendimiento [16] . Pete Hines ha cuestionado estas afirmaciones, ofreciendo teorías alternativas por la falta de adiciones. Primero, afirmó que los complementos se eliminaron para evitar que el jugador tuviera una ventaja inicial sobre los jugadores de otras consolas. En segundo lugar, los desarrolladores no utilizaron PlayStation Network Store ni los sistemas de distribución digital de Sony , y aún no han decidido cuál es la mejor opción para publicar y distribuir complementos. Las mejoras de Shader, según Hines, podrían haber llegado a PC y Xbox 360 en forma de parches , pero señaló que algunas de las mejoras seguirían siendo exclusivas de PS3 y, al final, las versiones de Xbox 360 y PS3 serían a la par en términos de diseño gráfico [9] .
Al diseñar el paisaje y la arquitectura, los desarrolladores trabajaron con fotos de viajes personales, libros de naturaleza y otras fuentes de imágenes [12] . El software utilizado permitió la creación de entornos realistas a un ritmo más rápido, a diferencia de Morrowind , donde cada elemento del paisaje se creaba a mano [13] . El artista puede seleccionar una determinada ubicación, establecer una serie de parámetros y el programa creará automáticamente el tipo de paisaje requerido y colocará aleatoriamente ciertos elementos dentro del área especificada. Además, el desarrollador puede corregir manualmente el terreno generado. Los personajes se crean de la misma manera [17] . Además, en consonancia con la transición de un Morrowind dominado por el agua a una gran cantidad de vegetación, Bethesda ha incorporado una serie de tecnologías para desarrollar bosques. Uno de ellos, SpeedTree de Interactive Data Visualization, Inc. , permitió que un solo programador generara modelos de árboles completos y detallados en minutos. Se utilizó la tecnología FaceGen para generar las caras de los personajes . Los gráficos del juego se diseñaron en varias etapas, comenzando con sombreadores de píxeles y terminando con efectos HDR [17] . Para darle al juego un aspecto inusual, los diseñadores utilizaron el efecto Bloom .
JugabilidadA diferencia del juego anterior de la serie, Oblivion tiene una duración algo más corta. Todd Howard, líder del proyecto, explicó esto diciendo que los juegos de próxima generación deberían tener una duración más corta, ya que mejorar el diseño gráfico requerirá mucho tiempo de los desarrolladores con el mismo cronograma para la creación, y los jugadores tienden a preferir los juegos cortos, a menudo abandonando los juegos largos. unos sin terminarlos. Los desarrolladores persiguieron el objetivo de crear un juego que fuera igual tanto para jugadores casuales como para jugadores avanzados que prefieren juegos más complejos. Como resultado, se introdujeron en el juego minijuegos para abrir cerraduras, hacer pociones, elocuencia y reparación de equipos , cuyo resultado depende en gran medida no del azar, sino de las habilidades y características del personaje. El juego admite vistas en primera y tercera persona, pero el enfoque principal de los desarrolladores fue la vista en primera persona con efectos más espectaculares, y las batallas, según Howard, serán comparables en diversión a los juegos de disparos en primera persona. . El resultado de cada batalla estará influenciado por las habilidades y características del jugador y del oponente, los tipos de ataques, las tácticas de combate y los oponentes bloquearán activamente los ataques con un escudo y armas y los esquivarán, lo que hará que las peleas sean un poco más difíciles. [17] .
Para aumentar gradualmente la dificultad del juego, el nivel, el equipo y las habilidades de los enemigos dependen del nivel del jugador. Por ejemplo, en el primer nivel en las ruinas de Ayleid , el jugador puede encontrarse con esqueletos animados, pero en niveles más altos, la ubicación puede estar llena de liches o los mismos esqueletos, pero con armas más poderosas y características mejoradas.
Aunque Oblivion no presenta entornos destructibles , el juego presenta un clima dinámico con transiciones suaves [18] . La distancia de visualización en el juego es mucho mayor que la de sus predecesores: el jugador puede ver ciudades distantes, cadenas montañosas, ríos, árboles. El equipo de desarrollo decidió establecer la cantidad de NPC necesarios para un juego normal, ya que una gran cantidad de personajes reduciría notablemente el rendimiento [19] .
El motor de física Havok hizo posible crear los efectos del movimiento realista de los objetos durante el uso de la telequinesis, la parálisis, cuando un personaje inmovilizado o una criatura cae con una distribución de peso insuficiente, bolas de fuego, después de cuya explosión los objetos circundantes se dispersan hacia los lados. Las flechas en el juego vuelan de acuerdo con las leyes de la física y pueden atascarse en personajes y objetos, aumentando gradualmente su carga [11] .
Una nueva inteligencia artificial llamada Radiant AI Bethesda se desarrolló en respuesta al comportamiento simple de los personajes de juegos anteriores [20] : los NPC pueden elegir, en lugar de depender completamente de los guiones que establecen ciertos objetivos para los personajes. Acciones como comer, dormir, leer, hablar se volvieron dependientes del impacto ambiental en el personaje, sus cualidades personales y las acciones de otros NPC. Por ejemplo, para obtener comida, los personajes pueden recurrir al robo, si tienen las habilidades adecuadas, los personajes pueden comunicarse libremente entre sí, discutiendo noticias o eventos de la vida [21] . Estas innovaciones hicieron posible "hacer el juego más vivo" [22] y crear NPC que podían viajar de ciudad en ciudad cada pocos días o ir a la iglesia en ciertos días [23] [24] .
La carga de ubicaciones con la detención del proceso del juego ocurre solo cuando se mueve desde el interior hacia el exterior y cuando se usa el viaje rápido [25] . El mundo del juego está limitado por un muro invisible, pero la mayoría de los lugares que limitan el espacio del juego se caracterizan por barreras físicas: montañas. Al acercarse a un limitador invisible, se muestra un mensaje en la pantalla: "No puede ir más lejos, retroceda". Sin embargo, todavía hay un paisaje visible más allá de la barrera , que se extiende por varios kilómetros, y se pueden ubicar varios monstruos más allá de este territorio, pero si (modificando o editando el archivo de configuración del juego) uno penetra allí, uno puede eventualmente caer al vacío. .
Oblivion tiene lugar después de los eventos de The Elder Scrolls III: Morrowind , aunque el juego no es una secuela directa de este u otros juegos de la serie [26] . El escenario es Cyrodiil, la provincia central de Tamriel, el continente en el que se desarrollan los eventos de todos los juegos de la serie.
La historia comienza con el emperador Uriel Septim VII, acompañado por los Blades, sus guardaespaldas, que llegan a la prisión de la Ciudad Imperial, donde el protagonista cumple condena por un crimen sin nombre. El Emperador y los Blades huyen de los asesinos del Mythic Dawn, un culto daédrico que mató a los tres hijos del emperador. Uriel Septim y los Blades salen a través de las catacumbas usando la entrada secreta en la celda del protagonista. Allí, ellos y el personaje del jugador que se une a ellos son atacados por miembros de Mythic Dawn. El Emperador le confía al héroe el Amuleto de los Reyes, usado por los emperadores de Tamriel, y le ordena que se lo entregue a Joffrey, Gran Maestro de las Espadas. Después de eso, uno de los asesinos mata al emperador. Luego, el personaje principal ingresa al mundo abierto de Cyrodiil [27] .
Debido a la falta de herederos de Uriel Septim, la barrera de Oblivion, un reino siniestro en otra dimensión, es destruida. Numerosas puertas a Oblivion se abren en todo el mundo, a través de las cuales seres mágicos llamados Daedra invaden Tamriel . Joffrey le dice al protagonista que la única forma de cerrar la puerta de forma permanente es encontrar a un hombre de sangre real que asuma el trono y use el Amuleto de los Reyes para encender el Fuego del Dragón en la Ciudad Imperial. Resulta que existe una persona así: Martin, un sacerdote en la ciudad de Kvatch, que es el hijo ilegítimo del emperador. Al llegar a Kvatch, el héroe descubre que la ciudad ha sido destruida por los daedra y que la entrada a la ciudad está bloqueada por las puertas del olvido. Cerrándolos, encuentra a Martin y lo convence de ir con él a Joffrey en el Monasterio de Weynon .
Al regresar, se revela que el monasterio ha sido atacado por Mythic Dawn y que el Amuleto de los Reyes ha sido robado. El protagonista acompaña a Joffrey y Martin al Cloud Ruler Temple, Blade Keep. Allí, Martín es reconocido como emperador y recibe el mando, y el héroe va en busca del amuleto. Después de recopilar información, intenta infiltrarse en el lugar de reunión secreto de Mythic Dawn. Allí, ve al líder del culto Mankar Camoran escapar con el amuleto a través de un portal. El héroe le trae el libro que abrió el portal a Martin, quien encuentra una manera de reabrirlo. Para hacer esto, el protagonista necesita encontrar un artefacto daédrico, la armadura del primer emperador de la dinastía Septim y la Gran Piedra Welkynd. Después de obtenerlos, Martin revela que el último ingrediente necesario es la Gran Piedra Sigilo de una Gran Puerta similar a la que destruyó Kvatch. Martin y Joffrey deciden dejar que los Daedra ataquen la ciudad de Bruma para abrir la puerta. Habiendo recibido la piedra, el héroe las cierra [27] .
Martin crea un portal en el templo por el que pasa el protagonista. Después de pasar monstruos y obstáculos, el héroe se encuentra con Camoran, lo mata y le devuelve el amuleto a Martin. Los Blades viajan a la Ciudad Imperial para encender el Dragonfire y poner fin a la invasión daédrica. Descubren que la ciudad está siendo atacada por Daedra y el Príncipe de la Destrucción, Mehrunes Dagon. El protagonista y Martin se dirigen al Fuego. Martin rompe el amuleto para conectarse con el espíritu de Akatosh, el Dios Dragón del Tiempo, y convertirse en su encarnación. Después de la batalla, Martin envía a Dagon de regreso a Oblivion y se transforma en una enorme estatua de dragón.
Martin se ha ido, las puertas del olvido están cerradas para siempre, el amuleto de los reyes está destruido y el trono imperial está vacío. En el monólogo final, Martin describe los acontecimientos de forma optimista y dice que el futuro de Tamriel está ahora en manos del protagonista [27] .
El juego cuenta con 3 tipos de armas: espadas , armas contundentes y a distancia. Cada tipo de arma corresponde a una de las habilidades del personaje : cuanto mejor se desarrolla la habilidad, más efectivamente se usa el arma.
Una misma arma (por ejemplo, una daga ) puede estar hecha de diferentes materiales ( daga de hierro, daga de acero , etc.). Algunos monstruos tienen mayor resistencia e incluso invulnerabilidad a los ataques con armas convencionales (hierro, acero, vidrio, etc.).
El arma puede ser de una mano o de dos manos: las armas de dos manos causan más daño, pero el personaje las blande mucho más lentamente y no puede sostener simultáneamente un arma de este tipo y un escudo . Las armas a distancia incluyen varios arcos que disparan flechas hechas de diferentes materiales (por ejemplo, flechas de hierro y plata) y bastones que disparan algún tipo de magia [28] .
Además, el arma tiene capacidad de encantamiento, una propiedad que te permite encantar, es decir, dotar al arma de ciertas propiedades mágicas de la mayor potencia posible con una mayor cantidad de cargas (por ejemplo, Armor Break , Fire Damage ). En el juego, es posible usar venenos, pociones con los principales efectos negativos. En este caso, el veneno se usa solo para un golpe o disparo.
ArmaduraHay 2 tipos de armaduras en el juego: ligeras y pesadas. Al igual que con las armas, ambos tipos de armadura tienen habilidades correspondientes que determinan la efectividad de usar una u otra armadura. Además, con el desarrollo de habilidades en el uso de armaduras, la penalización por la efectividad del uso de la magia disminuye [29] . La armadura consta de varias partes ( casco , coraza , guantes / brazaletes , polainas , botas , escudo) y su función es reducir el daño causado al personaje. Al igual que con las armas, la armadura se puede fabricar a partir de una variedad de materiales. Los artículos del mismo material forman un conjunto: armadura de acero, armadura de vidrio, armadura de la Legión Imperial , armadura Dwemer , etc., sin embargo, dicha división es condicional y no brinda ningún beneficio más que decorativo. No hay restricciones para mezclar elementos de armaduras de diferentes tipos, la calificación de defensa para cada elemento se calcula de forma independiente. Además, aparecieron conjuntos de armaduras "fijos" en el juego, que se ponen y quitan solo por completo (la armadura de la Arena o la Hermandad Oscura , y además del juego, la armadura del Caballero del Orden). Dichos kits suelen incluir una coraza, grebas, guantes y botas; el casco y el escudo pueden ser de cualquier conjunto, a criterio del jugador.
Las partes de la armadura, así como las armas, además de la apariencia, el daño infligido o absorbido, el peso, también difieren en la capacidad de encantamiento: cuanto mayor sea la capacidad, más efectos poderosos o con más cargas se pueden aplicar a un elemento.
En Oblivion, un personaje no puede usar ropa (camisa, pantalones, túnicas, etc.) junto con una armadura. Pero debajo de la armadura puedes usar joyas (anillos, amuletos). Estos objetos no reducen el daño en combate, pero también se pueden encantar.
ReparacionesEl daño infligido por un arma depende tanto del desarrollo de los parámetros del personaje (características de Fuerza y Suerte y la habilidad correspondiente al tipo de arma) como del grado de desgaste (en cuánto ha disminuido el parámetro Condición del Objeto ) - si el arma no se repara, su efectividad disminuye gradualmente.
La cantidad de daño absorbido por la armadura también depende no solo de los parámetros del personaje, sino también del desgaste de la armadura. A diferencia de Morrowind , no hay habilidad de Combate sin armadura en el juego y la ropa que usa el héroe no proporciona ninguna protección.
Para devolver el parámetro de estado de armas y armaduras a su valor nominal, deben repararse. Para hacer esto, puede usar los servicios del NPC o reparar los elementos usted mismo con un martillo. La reparación de NPC siempre es exitosa, pero cuesta dinero, la posibilidad de una reparación automática exitosa depende de la habilidad de Armero . Al desarrollar la habilidad al nivel de un experto, el jugador podrá restaurar el estado de los elementos por encima del valor máximo, aumentando su efectividad.
Toda la magia en Oblivion consiste en efectos pertenecientes a una de las 6 escuelas de magia. Los efectos no están disponibles directamente en el juego, solo pueden usarse mediante el uso de hechizos , pergaminos , ingredientes, pociones y objetos encantados [29] .
HechizosUn hechizo es una entrada en un libro de hechizos. Puedes obtener un hechizo comprándolo de los NPC que venden hechizos o creándolo tú mismo sobre la base de los efectos que ya conoce el personaje que usa el altar en la Universidad de Magia. Siempre que un hechizo esté escrito en el libro, se puede usar, así como usar los efectos incluidos en él para crear nuevos hechizos o encantamientos de elementos. El desarrollo de las habilidades de las escuelas de magia permite al jugador usar hechizos más poderosos y gastar menos energía mágica [29] .
Al crear un nuevo hechizo, se seleccionan los efectos y se establecen sus parámetros:
Es posible que algunos efectos no tengan parámetros separados (por ejemplo, el efecto Respiración acuática no tiene el parámetro Fuerza y el efecto Abrir no tiene el parámetro Duración ), otros efectos tienen parámetros limitados (por ejemplo, el efecto Encantamiento no puede tener el parámetro Rango ). parámetro en Self ). Además, los efectos del mismo tipo que afectan a las características (de un personaje y otras criaturas) se guardan en la lista de efectos estudiados como un efecto común, cuando se incluyen en un hechizo, se selecciona una característica (por ejemplo, el efecto Aumentar la agilidad es obtenido del efecto general Aumentar característica ), y es suficiente comprar un hechizo con efecto en una sola de las características. Lo mismo se aplica a los efectos que afectan a las habilidades [30] .
Un pergamino es un elemento que le permite aplicar los efectos incluidos en él una vez, después de lo cual desaparece. Es esencialmente un hechizo de una sola vez que ocupa espacio en el inventario entre otros artículos, y no requiere energía mágica para lanzar. Los efectos de pergamino no están disponibles para lanzar hechizos y encantamientos. También es imposible crear tus propios pergaminos [29] .
AlquimiaLos ingredientes son elementos como hojas, carne, semillas, etc. Se pueden comer para aplicar el primero de sus efectos (el resto de los efectos no se usan en este caso) o se pueden convertir en pociones . La mayoría de los ingredientes tienen cuatro efectos, pero algunos tienen menos (por ejemplo, las plantas Rai Mankar Camoran solo tienen un efecto). Al principio, el jugador solo tiene un efecto disponible para todos los ingredientes, pero al pasar al siguiente nivel de la habilidad Alquimia , el jugador abre un efecto. Además, con el desarrollo de la habilidad Alquimia , la fuerza de las pociones hechas por el jugador y su precio aumentan.
Las pociones se preparan a partir de ingredientes usando un mortero y una maja , pero se pueden usar otras tres herramientas alquímicas para su posterior procesamiento: retorta , alambique y calcinador . La habilidad Alquimia y la calidad de las herramientas alquímicas son responsables de la calidad de la poción (cada unidad tiene uno de los cinco niveles de calidad, desde "dispositivos para principiantes" hasta "dispositivos para maestros"). Una poción hereda efectos de ingredientes que forman parte de más de un ingrediente. Dado que los ingredientes incluyen no solo efectos útiles, sino también negativos (por ejemplo, Reducir la salud , Parálisis ), la poción también puede tener efectos negativos, por lo que es importante tener un alambique que reduzca su fuerza y duración. Al igual que con los pergaminos, los efectos de pociones solo están disponibles para un uso directo una sola vez. Las pociones dominadas por efectos negativos son venenos y pueden usarse para envenenar armas y oponentes [31] .
Aparato de alquimia | |
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Aparato | Acción |
mortero y maja | Determina la fuerza inicial de la poción. |
Retorta | Aumenta la fuerza y la duración de los efectos positivos de la poción. |
alambique | Reduce la fuerza y la duración de los efectos negativos de la poción. |
calcinador | Aumenta la fuerza y la duración de todos los efectos de las pociones. |
Los objetos encantados son objetos ordinarios (armadura, armas, joyas, etc.) a los que se les aplican efectos mágicos. Para los artículos que usa directamente el jugador (armadura, ropa), se usan efectos con un efecto permanente, para armas, efectos con un efecto en el impacto. Los artículos solo se pueden encantar usando altares de encantamiento especiales. La excepción son las Sigil Stones, con las que el jugador puede encantar elementos en cualquier lugar, pero con importantes limitaciones a la hora de elegir el efecto deseado. Para encantar con la ayuda de altares, necesitas piedras de alma con almas capturadas. Para llenar piedras de alma, usa el efecto mágico Soul Trap de la Escuela de Misticismo [29] [32] [33] .
Usando MagiaAlgunos efectos del juego no están incluidos en los hechizos y, por lo tanto, no están disponibles para crear otros hechizos y encantamientos. Estos efectos son características de la raza y el signo zodiacal del personaje (por ejemplo, el efecto Absorción de hechizos es una de las características del signo Atronach , Dragon Skin es una habilidad de la raza bretona ), o están disponibles solo a través de ingredientes y pociones ( por ejemplo, Restore Magic ), o son parte del proceso del juego (por ejemplo, la bendición de Stendarr).
Los pergaminos, los ingredientes y las pociones se pueden comprar a los vendedores. Se entregan pergaminos separados para completar algunas misiones, también se pueden encontrar en varias ruinas y cuevas, se pueden recolectar ingredientes de plantas y criaturas muertas, y se pueden crear pociones a partir de ingredientes. Los ingredientes y pociones, como los pergaminos, se diferencian de los hechizos en que ocupan espacio en tu mochila y son desechables (desaparecen después de su uso). Además, tienen un peso distinto de cero (y el peso del equipaje del personaje está limitado por la característica Carga ). Pero al usarlos, la energía mágica no se desperdicia.
En total, al crear hechizos y encantamientos, es posible utilizar los siguientes efectos:
A diferencia de Morrowind , donde había hasta tres tipos de enfermedades, en Oblivion solo quedaba una , las enfermedades ordinarias, que incluye tanto simples como plagas (según Morrowind ). Corprus y licantropía están ausentes en el juego. Además, uno también puede convertirse en vampiro. Las enfermedades no son mágicas, pero actúan de manera similar. El vampirismo es una condición para el comienzo de la historia paralela de curación.
Hay varias formas de curar enfermedades: beber una poción curativa con el efecto mágico necesario, usar el hechizo apropiado o usar el altar en cualquiera de las capillas de los Nueve Dioses . Robo de vida (a excepción de la etapa de Hemophilia Crowned, que es una enfermedad común) solo se puede curar con una poción obtenida como resultado de la búsqueda de curación [34] .
Robo de vidaInicialmente, el héroe se infecta de un vampiro con hemofilia porfírica (hemofilia de la corona) ( ing. Hemofilia porfírica ), que es una enfermedad común. Puedes infectarte solo en una batalla con un vampiro o cuando el protagonista está durmiendo, no le pasará nada al jugador cuando esté cerca de él. Al mismo tiempo, la cantidad máxima de aguante disminuye para el héroe . Si dentro de los tres días el jugador cura la enfermedad: bebe una poción, come un ingrediente, lanza un hechizo, etc., entonces no habrá consecuencias: ni externas ni internas. Si el jugador no cura la enfermedad, durante el sueño se reencarnará como vampiro. Al mismo tiempo, la piel del héroe se vuelve pálida, sus ojos se vuelven rojos y recibe algunas habilidades nuevas: hechizos, bonificaciones a habilidades y características, resistencia a la parálisis, enfermedades y armas. La hemofilia porfirina también se puede contraer voluntariamente al completar todas las misiones de Vincent Walteri, un vampiro de la Hermandad Oscura. Vincent le ofrecerá al héroe infectarlo mientras duerme en el refugio. Durante y después de la infección, el héroe comenzará a tener pesadillas asociadas con su apariencia hasta que se cure [35] .
Durante la batalla con un arma cuerpo a cuerpo, el personaje puede usar dos tipos de golpes: un corte normal y uno especial. Un golpe especial es un tipo especial de ataque que se lanza manteniendo presionado el botón de golpe y la tecla de movimiento. Al desarrollar la habilidad de usar un arma en particular, el jugador podrá usar nuevos ataques especiales que tienen cierto efecto en el enemigo (por ejemplo, al desarrollar la habilidad Blades al nivel de Especialista , el jugador puede desarmar al enemigo manteniendo presionado el botón de golpe y moviéndose hacia la izquierda o hacia la derecha). Los ataques especiales mejorados no disponibles funcionan como un simple ataque más poderoso. La velocidad de impacto depende de la clase de arma utilizada (una mano, dos manos).
Si te acercas al enemigo en modo sigiloso y pasas desapercibido, puedes asestar un golpe crítico. El poder de un ataque furtivo depende de la habilidad Sigilo .
Un golpe fuerte en batalla puede tirar al suelo al protagonista o a su oponente, y en este estado, no podrá ni atacar ni bloquear golpes por un tiempo. Aturdir tiene el mismo efecto, pero el personaje no se cae. Un valor alto del atributo Destreza evita estos casos.
Durante la batalla, debes seguir la característica derivada Stamina , que se gasta en golpes y sus reflejos: una fuerte pérdida de fuerza conduce a un estado de "pérdida de conciencia", en el que el personaje no puede reflejar los ataques. Además, con poca resistencia, el héroe da golpes más débiles. La reserva de fuerzas se puede restaurar rápidamente con la ayuda de la magia; además, la magia te permite quitarle la fuerza al enemigo.
A diferencia del juego anterior, el personaje puede luchar y lanzar hechizos al mismo tiempo. Al mismo tiempo, el héroe conjura con cualquier mano libre, y cuando lleva un arma junto con un escudo, con la mano que sujeta el arma sin soltarla.
Al dirigirse a un NPC, el juego se acerca y muestra la cara del interlocutor. La interfaz de diálogo incluye los siguientes elementos:
Si el NPC tiene una buena actitud hacia el personaje, estará listo para hablar sobre temas, brindar servicios y dar tareas que de otra manera no podría dar. La actitud depende del género, la raza, la reputación, la pertenencia a diferentes gremios , etc., pero con la ayuda de la persuasión, la actitud se puede cambiar. Al persuadir, se lanza un minijuego en el que el jugador deberá alternar 4 métodos diferentes de persuasión en un orden determinado: adulación, broma, amenaza, jactancia. La influencia de esta o aquella técnica en el cambio de actitud del personaje está determinada por el llenado del sector de recepción y la habilidad Elocuencia . Desarrollar la habilidad Elocuencia también te permitirá usar algunas de las habilidades de persuasión. El jugador también puede sobornar al personaje y, a diferencia de Morrowind , el juego mismo determina cuántas monedas dar y cuánto aumentará la disposición del NPC. Si la actitud del NPC hacia el héroe es demasiado negativa, puede atacarlo. La autodefensa en Cyrodiil , a diferencia del ataque, no se considera un delito, por lo que los guardias pueden incluso ayudar al jugador en el combate con el atacante. Además, la disposición se reduce cuando se comunica con un arma desenvainada (que, sin embargo, no cuenta si el personaje te respeta completamente al 100% y es miembro del mismo gremio del que eres miembro).
Diferentes NPC pueden proporcionar diferentes servicios:
La formación, (su duración) depende del nivel de habilidad del profesor. Algunos especialistas se ofrecen a estudiar con otros profesores más experimentados al final de su formación. Entonces, por ejemplo, después de completar el entrenamiento comercial con Sid-Nius, Argonian le ofrecerá contactar a Paloniria desde la tienda Divine Elegance, que se encuentra en el Distrito del Mercado de la Ciudad Imperial.
Además de la vigilia activa, el personaje puede esperar y descansar (dormir). Esperar restaura la resistencia y la energía mágica, descansar por completo restaura las tres estadísticas secundarias, independientemente de la duración del sueño. El descanso también es necesario para subir el nivel. Solo se puede descansar en camas (por ejemplo, en tabernas y gremios) y sacos de dormir, en otros casos solo se puede esperar. No es posible usar la cama de otra persona en el juego (aparece un mensaje de advertencia y la acción no se realiza). La detección del personaje por parte de un enemigo o cualquier NPC que se dirija al personaje da como resultado un despertar inmediato y el final de la espera.
Los delitos en Oblivion son el hurto, la apropiación de un objeto que tiene dueño, el allanamiento, el asalto y el asesinato de residentes. Cuando se comete un crimen, se otorga una recompensa por capturar a un personaje, y los guardias del asentamiento intentan arrestarlo. Si escapas de los guardias, los guardias de todos los demás asentamientos en los que ingrese el personaje intentarán arrestarlo. Los miembros del gremio de ladrones tienen la oportunidad de pagar la mitad del monto de la recompensa que se les asignó transfiriendo dinero a través de personas del gremio. A diferencia de su juego predecesor, en Oblivion no es posible vender un objeto robado a un comerciante habitual. Solo el comprador del gremio de ladrones compra bienes robados. Se advierte al jugador que la acción se considerará ilegal al ver el HUD , que adopta la forma de una mano roja. Factores como el nivel de iluminación del héroe, el ruido producido, la diferencia en la habilidad Sigilo del héroe y un posible testigo son los responsables de la posibilidad de detectar al héroe [36] .
Todas las misiones del juego se pueden dividir aproximadamente en tres tipos: la historia principal, las historias de las organizaciones del juego y las misiones secundarias. Este último también incluye subtipos como misiones de príncipes daédricos, entrenamiento de habilidades, misiones de asentamiento y adquisición de casas. Todas las misiones son independientes entre sí y se pueden aceptar y completar en cualquier momento, a veces bajo ciertas condiciones. Además, bajo ciertas condiciones, el proceso de completar la tarea puede cambiar (por ejemplo, si un jugador es admitido en la Universidad de Magia más allá de la "recepción", Tar-Mina lo estará esperando en su biblioteca). Además, algunas misiones pueden abrir el acceso a otras misiones secundarias. Los personajes que juegan un papel clave en cualquier historia son indestructibles, y cuando el parámetro de salud cae a cero, pierden el conocimiento y se levantan después de un tiempo. Al mirar tales personajes, la vista toma la forma de una corona.
Argumento principalLa historia principal consta de una serie de misiones relacionadas, que a veces se superponen con otros tipos de misiones. El juego comienza con un prólogo, durante el cual se presenta al jugador las características principales del juego en forma de información sobre herramientas. Después del entrenamiento, el jugador es liberado al mundo del juego abierto. El jugador puede continuar el pasaje a su discreción.
Argumentos de la organización del juegoEn total, hay 5 gremios en el juego con una cierta jerarquía de títulos: Thieves Guild , Mages Guild , Arena, Fighters Guild , Dark Brotherhood . Como puede ver, en comparación con el juego anterior de la serie, la cantidad de gremios ha disminuido ligeramente. La historia de cada organización está disponible cuando el jugador se une a ella. Al unirse a un gremio, un jugador puede hacer nuevos amigos (al unirse y subir de rango, la actitud de otros miembros hacia el jugador aumenta notablemente) y crear enemigos. En todos los gremios, el jugador puede aumentar su rango completando misiones.
También hay varias facciones y grupos disponibles en el juego, cuyas historias incluyen varias misiones. Como resultado de completar una historia de este tipo, el jugador puede tener la oportunidad de recibir una recompensa cada vez a cambio de un objeto determinado (por ejemplo, una recompensa de la Orden de la Sangre Virtuosa por cada puñado de cenizas de vampiro).
Misiones secundariasEn total, hay varias docenas de misiones secundarias en el juego, que incluyen tareas de príncipes daédricos con varios artefactos como recompensa (un artefacto daédrico también es una condición para completar la historia principal), misiones de maestros maestros que te permiten entrenar a un jugador. al nivel de un Maestro bajo ciertas condiciones. Además, el jugador puede recibir misiones de NPC aleatorios que requieren ayuda o recolectan algo, y bajo ciertas circunstancias y acciones del héroe (por ejemplo, descansar en la "Taberna flotante"). El juego también proporciona tareas para arreglar las viviendas del protagonista.
Santuarios de los Príncipes DaédricosEn total, hay 15 santuarios de príncipes Daedra en el juego , que solo se pueden obtener si el héroe desarrolla hasta cierto nivel, la ofrenda necesaria al príncipe y las condiciones. Puedes visitar los santuarios en cualquier orden, excepto el santuario de Hermaeus Mora , ya que solo puedes recibir una tarea de él cuando se completan las misiones de los otros 14 príncipes. El jugador puede aprender la ubicación de los santuarios de varios libros, las palabras de los personajes (durante y después de completar la búsqueda de la historia "Blood of the Daedra Lord"), o el jugador puede encontrar los santuarios visitándolos directamente. Al completar con éxito la tarea, el jugador es recompensado con un artefacto único. Además, un artefacto daédrico es una condición para avanzar en el transcurso de la historia principal.
Entrenamiento de dominioCon el desarrollo de cualquier habilidad hasta 70 unidades, todos los personajes que ofrecen entrenamiento en esta habilidad y que la poseen en el nivel de Especialista tienen un nuevo tema de conversación: Entrenamiento . El profesor te indicará dónde puedes encontrar el maestro de habilidades para seguir aprendiendo. Después de encontrar un maestro-maestro, le da al héroe una tarea, después de completarla, el jugador tiene la oportunidad de aprender hasta el nivel Maestro . A veces, en lugar de una determinada tarea, al jugador se le dará alguna condición, por ejemplo, para aprender de un maestro arquero, el héroe debe tener un arco élfico en su inventario.
AsentamientosEn términos generales, las misiones de asentamiento no son diferentes de las misiones secundarias normales, excepto que estas misiones están asociadas con algún asentamiento o taberna fuera de las murallas de la ciudad (por ejemplo, eliminar el efecto de invisibilidad en los residentes debido a un experimento fallido de un mago que vive cerca) .
Compra de casasEl jugador puede comprar un total de ocho casas en cada ciudad de Cyrodiil, excepto Kvatch. Las búsquedas para la compra de casas suelen estar asociadas con la adquisición de una vivienda para el personaje principal y su arreglo. Comienzan con la compra de la casa en sí y terminan con la compra de todos los muebles posibles en la tienda de la ciudad. La excepción es comprar una casa en Anvil , donde el héroe tendrá una pequeña historia para eliminar la maldición familiar del edificio adquirido, pero, a diferencia de otros edificios, los muebles de la casa ya estarán presentes. Cuanto más cara es la casa, más grande y lujosa es, la casa más barata de la Ciudad Imperial (costanera), la más cara de Skingrad.
El juego tiene ocho características principales ( Fuerza , Inteligencia , Voluntad , Destreza , Velocidad , Resistencia , Encanto , Suerte ) [37] . Al comienzo del juego, se le pedirá al jugador que elija dos características principales, que aumentarán inmediatamente en cinco unidades. Cada una de las características (excepto Suerte ) es responsable de tres habilidades cualesquiera. Al desarrollar una de estas tres habilidades (ya sea primaria o secundaria), como resultado, a medida que aumenta el nivel, crece el “multiplicador” del atributo que es responsable de esta habilidad (el valor máximo del multiplicador es cinco). Ejemplo: si la habilidad comercial se elevó en diez unidades, entonces el multiplicador del atributo Carisma será igual a cinco, por lo tanto, al elegir el atributo Encanto , al subir de nivel, aumentará inmediatamente en cinco unidades, y no en uno. La única característica que no es responsable de ninguna habilidad es la Suerte , pero casi todas las acciones del jugador dependen de ella.
Atributos derivadosHay 4 atributos derivados en el juego, cuyos valores dependen solo de los valores de los atributos principales [37] . Además, si durante la selección de características al subir de nivel, se aumentó el atributo Stamina , además de la décima parte de este atributo, se agregará el doble del aumento de Stamina a la salud .
Las constelaciones también juegan un papel importante y vienen en diferentes tipos. Algunas constelaciones aumentan los atributos, algunas otorgan hechizos únicos que solo se pueden usar una vez al día y hay otras que aumentan la cantidad de energía mágica. Algunas constelaciones serán útiles solo para magos (por ejemplo, la constelación Mage , que aumenta la cantidad de energía mágica en cincuenta unidades), algunas para guerreros y otras para ladrones. La elección de la constelación debe tomarse muy en serio, porque si el jugador elige "inadecuada", puede debilitarlo mucho [38] .
La clase de un personaje determina las habilidades más importantes. Hay veintiuna clases predefinidas en el juego, siete para cada especialización (Guerrero, Mago, Ladrón). Al comienzo del juego, el programa analiza la naturaleza del juego del jugador y, de acuerdo con esto, le ofrece una de las clases ya existentes. Puede aceptar esta elección, elegir otra clase o crear la suya propia. Además, al final de la introducción, existe la oportunidad de cambiar de opinión.
Guerrero | mago | Ladrón |
---|---|---|
|
|
Hay niveles de habilidad dependiendo de su tamaño:
novato | Alumno | Especialista | Experto | Maestro |
---|---|---|---|---|
0-24 | 25-49 | 50-74 | 75-99 | 100 |
Con cada nuevo nivel, el jugador recibe una bonificación (" beneficio ") en la forma de la capacidad de realizar un ataque combinado (para habilidades de combate) o realizar acciones más complejas (para habilidades generales), o simplemente aumenta su habilidad para dominar una disciplina particular al siguiente nivel (para habilidades mágicas).
Habilidades BásicasCada clase tiene siete habilidades básicas. Al comienzo del juego, el nivel de habilidades básicas es de 25 unidades y estas habilidades son más fáciles de mejorar. Al mejorar las habilidades básicas, el personaje aumenta su nivel.
Habilidades SecundariasTodas las habilidades no primarias se clasifican como habilidades secundarias. Al comienzo del juego, el nivel de habilidades secundarias es de 5 unidades y estas habilidades mejoran lentamente. Actualizar estas habilidades no avanza un nuevo nivel, pero afecta los puntos de bonificación que el jugador puede asignar al subir de nivel.
Se han publicado diez y localizados oficialmente [39] [40] nueve complementos oficiales para TES4: Oblivion :
La "Edición dorada" de 1C incluye solo Shivering Isles y Knights of the Nine , sin embargo, 1C lanzó posteriormente un parche gratuito para la "Edición dorada" que contenía todos los complementos oficiales excepto Fighter's Stronghold , ya que este complemento salió mucho más tarde. Todos los complementos en este parche están localizados profesionalmente con traducción al ruso de 1C.
Al igual que The Elder Scrolls III: Morrowind , Oblivion presenta modificaciones personalizadas , lo que permite a los usuarios cambiar o agregar elementos al juego. Se requiere el conjunto de construcción TES para crear sus propios complementos . A diferencia del juego anterior de la serie, el juego de construcción no se incluía con el juego, pero estaba disponible para descargar desde el sitio web del desarrollador.
Para el orden de carga correcto de los complementos, se utilizan programas especiales desarrollados por desarrolladores externos: Better Oblivion Sorting Software ( BOSS ), Oblivion Mod Manager ( OBMM ), Wrye Bash . Por ejemplo, OBMM se puede usar para validar texturas y Wrye Bash se puede usar para crear Bashed Patch , un complemento especial que combina los cambios realizados por otros complementos sin comenzar un nuevo juego [41] . Debido a la falta de capacidades del lenguaje de programación del juego, se creó su extensión, Oblivion Script Extender ( OBSE ). OBSE utiliza una gran cantidad de complementos modernos que agregan nuevas características al juego (por ejemplo, Deadly Reflex y Unnecessary Violence [42] ).
Una de las modificaciones personalizadas más populares fue el Oblivion Overhaul de Oscuro , que trae muchas correcciones y adiciones al juego. En diciembre de 2006, GameSpy nombró a Oscuro's Oblivion Overhaul mod del año [43] . El creador de la modificación, Jorge Salgado, fue contratado más tarde por Obsidian Entertainment ; según los ejecutivos del estudio, eran "trucos" útiles que Salgado desarrolló mientras trabajaba en la modificación [44] . Otros mods incluyen Martigen Monster Mod [45] , Francesco Leveled Creatures-Items Mod [46] , Oblivion WarCry [47] . El mod Nehrim : At Fate's Edge , desarrollado por el grupo alemán SureAI y lanzado en 2010, es una revisión completa de Oblivion con su propio mundo, personajes y sistema de juego de roles [48] . Este mod ganó el premio "Best Single-User Mod" de Mod DB [49] y "Mod of the Year" de la revista estadounidense PC Gamer [50] .
La primera localización rusa del juego fue realizada por 1C ; todos los textos del juego se tradujeron, sin embargo, el género del personaje no se tuvo en cuenta en la localización: las líneas y las llamadas del jugador se tradujeron en masculino, así como algunas líneas comunes a varios NPC. En la primera localización, tampoco hay actuación de voz rusa para los personajes (permaneció en inglés), con la excepción del discurso de Uriel Septim en las escenas de apertura y final del juego.
La insatisfacción de los usuarios con la falta de actuación de voz rusa llevó al hecho de que, a mediados de 2006, Evgeny Sinelnikov, junto con un grupo de fanáticos del juego (se organizó un equipo llamado OST - Oblivion Sound Team), decidió expresar el juego de forma independiente. en ruso. El 17 de septiembre de 2007, se lanzó una "voz en off" en ruso para Oblivion , así como para pequeños complementos oficiales (aproximadamente 1,6 GB de tamaño). 15 personas participaron en el doblaje. El 20 de febrero de 2008, el mismo equipo lanzó la actuación de voz de Knights of the Nine , interpretada con las mismas voces que el juego principal. La actuación de voz de Shivering Isles [51] estaba en desarrollo .
El 28 de diciembre de 2007, 1C lanzó la Edición Dorada del juego. The Elder Scrolls IV: El olvido. La Edición Dorada de 1C contiene todos los cambios realizados por los desarrolladores, incluye dos grandes adiciones ( Shivering Isles y Knights of the Nine ), el juego ha sido actualizado a la versión 1.2.0416. Sin embargo, en esta versión, 1C anunció la presencia de actores de voz rusos: el juego se lanzó íntegramente en ruso, con diálogos expresados por actores profesionales y una traducción significativamente actualizada. Posteriormente, se publicaron en línea tres parches para la Gold Edition [52] [53] , corrigiendo errores tipográficos en los diálogos y el mapa, errores de voz, algunas texturas y scripts en el juego , así como un parche que agrega pequeños complementos no incluidos en la Edición Dorada. . Una desventaja de la actuación de voz de la Edición Dorada fue que los complementos oficiales del juego se expresaron en voces diferentes a las del juego principal, lo que resultó en que el mismo personaje pudiera hablar en tres o más voces al mismo tiempo.
En total, el juego salió en varias ediciones, difiriendo entre sí en varios contenidos adicionales.
La edición estándar del juego incluye el siguiente contenido [54] :
La edición de coleccionista del juego se lanzó para computadoras personales y Xbox 360 y, además del paquete estándar, también contiene bonificaciones adicionales [54] [55] :
La edición de coleccionista también presenta el diseño de empaque del juego, con cuatro compartimentos y un esquema de color diferente.
The Elder Scrolls IV: El olvido. La edición dorada se lanzó el 28 de diciembre de 2007 para computadoras personales. El juego incluye las adiciones "Knights of the Nine" y "Trembling Isles" con una traducción completa al ruso, y parches posteriores, además de algunas correcciones, también incluyen complementos oficiales. El único complemento que no se incluye en el paquete es Fighter 's Stronghold [55] . The Elder Scrolls IV: Oblivion Game of the Year Edition se lanzó un poco antes para los jugadores occidentales e incluía las dos principales expansiones oficiales [56] [57] .
El 12 de julio de 2011, se lanzó una edición especial de aniversario del juego en Norteamérica para celebrar el quinto aniversario de su lanzamiento. El juego fue lanzado en una edición limitada para computadoras personales, PlayStation 3 y Xbox 360 por $30 por copia. El paquete incluye los siguientes artículos [58] :
Banda sonora original de The Elder Scrolls IV: Oblivion | |
---|---|
Banda sonora de Jeremy Soule | |
Fecha de lanzamiento | 2006 |
Género | Banda sonora del juego de PC |
Duración | 59:19 |
Productor | Bethesda Softworks |
País | EE.UU |
Idiomas de las canciones | inglés [2] , francés [2] , italiano [2] , alemán [2] y español [2] |
etiqueta | DirectSong |
Reseñas profesionales | |
|
La partitura de Oblivion fue compuesta principalmente por el compositor Jeremy Soule , cuyas bandas sonoras anteriores le han valido un BAFTA en la categoría Game Music y dos nominaciones al AIAS . Soule trabajó en Bethesda con Todd Howard durante el desarrollo de Morrowind y anunció su regreso en un comunicado de prensa.
La banda sonora oficial de The Elder Scrolls IV: Oblivion se vende exclusivamente a través del distribuidor digital de Soul , DirectSong , e incluye 26 pistas de 59 minutos de duración [60] .
Banda sonora original de The Elder Scrolls IV: Oblivion | |||||||||
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No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | Reinado de los Septims | 1:52 | |||||||
2. | Por los Valles | 4:21 | |||||||
3. | "Sentencia de muerte" | 1:11 | |||||||
cuatro | Amanecer de la cosecha | 2:53 | |||||||
5. | "Viento de las profundidades" | 1:44 | |||||||
6. | "Rey y patria" | 4:06 | |||||||
7. | caída del martillo | 1:17 | |||||||
ocho. | Alas de Kynareth | 3:32 | |||||||
9. | "Todo esta bien" | 2:27 | |||||||
diez. | Tensión | 2:34 | |||||||
once. | Marcha de los Merodeadores | 2:10 | |||||||
12 | "La tranquilidad del vigilante" | 2:07 | |||||||
13 | Gloria de Cyrodiil | 2:30 | |||||||
catorce. | "Defendiendo la puerta" | 1:23 | |||||||
quince. | Cuchillas sangrientas | 1:16 | |||||||
dieciséis. | "Lamento del juglar" | 4:43 | |||||||
17 | "Antigua tristeza" | 1:06 | |||||||
Dieciocho. | "La ascensión de Auriel" | 3:07 | |||||||
19 | Daedra en vuelo | 1:03 | |||||||
veinte. | "Piedra sin marcar" | 1:07 | |||||||
21 | sed de sangre | 1:07 | |||||||
22 | amanecer de flautas | 2:58 | |||||||
23 | "La venganza de Churl" | 1:10 | |||||||
24 | Aguas profundas | 1:12 | |||||||
25 | "Anochecer en el mercado" | 2:12 | |||||||
26 | "Paz de Akatosh" | 4:11 | |||||||
59:19 |
Reseñas | ||||
---|---|---|---|---|
Calificación consolidada | ||||
Edición | Calificación | |||
General | ordenador personal | ps3 | Xbox 360 | |
Ranking de juegos | 93% (61 reseñas) [67] | 93% (55 reseñas) [68] | 94% (101 reseñas) [69] | |
Metacrítico | 94/100 (53 reseñas) [70] | 93/100 (45 reseñas) [71] | 94/100 (90 reseñas) [72] | |
Publicaciones en idiomas extranjeros | ||||
Edición | Calificación | |||
General | ordenador personal | ps3 | Xbox 360 | |
Famitsu | 38/40 (platino) [73] | |||
GameSpot | 9.3/10 [61] | 9,5/10 [62] | 9.6/10 [63] | |
juego espía | [74] | |||
IGN | 9.3/10 [64] | 9.2/10 [65] | 9.3/10 [66] | |
OXM | 9,5/10 [75] | |||
Jugador de PC (EE. UU.) | 95/100 [76] | |||
publicaciones en ruso | ||||
Edición | Calificación | |||
General | ordenador personal | ps3 | Xbox 360 | |
Juegos absolutos | 79% [77] | |||
PlayGround.com | 9.3/10 [79] | |||
" Apuestas " | 8.0/10 [80] | |||
LCI | 91% [81] | |||
" Tierra de juegos " | 8,5/10 [78] | |||
Premios | ||||
Edición | Premio | |||
G4 , | Juego general del año [82] Spike TV [83] , Golden Joystick Awards [84] , Shacknews [85] | |||
IGN | Juego de PC del año [86] Premios al logro interactivo [87] , | |||
1UP.com | Juego de rol del año [88] G4 [82] , IGN [89] , Elección de los lectores de IGN [89] , Game Revolution [90] , Interactive Achievement Awards [87] | |||
Premios Game Critics ( E3 2005), GameSpot (E3 2005), DailyGame , TeamXbox , dominio de juegos | Mejor juego de rol [91] | |||
IGN | Mejor juego de rol para PC [91] | |||
Aficionado a los juegos de rol (E3 2005), Game Chronicles | Mejor juego a gran escala [91] | |||
Crónicas del juego | Mejor juego de rol, mejor juego de PC [91] | |||
Spike TV VGA | Juego del Año, Mejor RPG | |||
juego espía | Elección de los jugadores [92] , juego de rol para PC del año [93] | |||
punto de juego | Elección de los lectores [94] |
La versión en inglés del juego recibió críticas positivas de Metacritic [70] [71] [72] . Según Eurogamer , el juego combina con éxito los mejores elementos de los juegos de rol , aventura y acción . La revista japonesa de juegos Famitsu otorgó al juego un "Premio Platino". GameSpot llamó al juego "simplemente uno de los mejores juegos de rol jamás creados" [95] .
En 2007, la revista PC Gamer nombró el juego #1 en su Top 100 Games [96] .
La voz de Patrick Stewart de Uriel Septim ganó un premio de Spike TV [83] y la banda sonora, escrita por el compositor Jeremy Soule, recibió el premio MTV Video Music Award a la "Mejor banda sonora" en una votación internacional. El juego fue nominado a cinco premios BAFTA [97] .
TES4: Oblivion tiene una gran cantidad de premios y promociones, durante un año, contando desde el lanzamiento, el juego no bajó del quinto lugar en las calificaciones de habla inglesa.
El cambio de clasificación ESRB para The Elder Scrolls IV: Oblivion tuvo lugar el 3 de mayo de 2006 , cuando la organización norteamericana de clasificación de juegos Entertainment Software Rating Board (ESRB) cambió la clasificación por edad de The Elder Scrolls IV: Oblivion para PC , PlayStation 3 y Xbox 360 de Adolescente (13+) a Maduro (17+). La ESRB citó contenido en el juego que no se mencionó en la revisión original de la versión publicada de Oblivion : sangre detallada y elementos sexualmente explícitos. El contenido sexual estaba incluido en un complemento amateur llamado Oblivion Topless Mod , que presentaba personajes femeninos en topless en el juego [98] [99] .
Sitios rusos populares sobre el juego.
Sitios populares en idiomas extranjeros sobre el juego
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