Un juego incremental (también - juego inactivo [del inglés - "juego perezoso"], clicker ) es un juego de computadora en el que el juego consiste en realizar acciones simples, como tocar repetidamente la pantalla. Los clics generalmente se realizan para ganar dinero en el juego [1] . En algunos juegos, no necesita presionar constantemente la pantalla (sujeto a la compra de varias mejoras), por lo que la moneda se gana sola, incluso en ausencia del jugador [2] . De ahí el nombre de " juego inactivo ".
En un juego incremental, el jugador presiona un botón y recibe una cierta cantidad de dinero. El jugador puede gastar el "dinero" ganado para comprar elementos del juego o habilidades que le permitirán ganar dinero más rápido o automáticamente, incluso sin tener que presionar los botones [3] [4] . A menudo, en tales juegos hay fuentes de ingresos que generan una cierta cantidad de monedas en un tiempo determinado. Por ejemplo, pueden ser edificios, fábricas o granjas. Cada una de estas fuentes aumenta la cantidad de moneda ganada por segundo. Pero el costo de los edificios también crece exponencialmente , por lo que la transición, digamos, de un edificio de tercer nivel a un edificio de cuarto lleva tanto tiempo como la transición del primer edificio al segundo (a veces incluso más).
Algunos juegos usan un sistema de reinicio de progreso. El jugador reinicia el progreso, pero recibe un nuevo tipo de moneda del juego. Esta nueva moneda generalmente se usa para obtener bonos que no desaparecen después de un reinicio. Estas bonificaciones permiten al jugador lograr mejores resultados en el juego que sin reiniciar el progreso [2] . Juegos como Cookie Clicker permiten a los jugadores jugar sin parar, ¡pero Candy Box! puedes llegar al final del juego.
Los juegos incrementales ganaron popularidad en 2013 tras el éxito de Cookie Clicker [3] , aunque algunos juegos anteriores ( ¡ Cow Clicker y Candy Box! ) se basaban en los mismos principios de juego que Cookie Clicker. En 2015, la prensa de juegos notó que los juegos inactivos se distribuían en la plataforma Steam (por ejemplo, Clicker Heroes) [5] .
Nathan Grayson explica la popularidad de los juegos inactivos por el hecho de que distraen a una persona de las preocupaciones cotidianas y se adaptan fácilmente a la vida cotidiana. Al mismo tiempo, utilizan temas que se encuentran en juegos más complejos para captar la atención de los jugadores. Grayson también señaló que hay juegos inactivos de varios temas: fantasía, ciencia ficción y erótica , esto no permitirá que los jugadores se aburran [6] .
Justin Davis ( IGN ), al describir los juegos, señala que una persona siente algo especial cuando se encuentran disponibles mejoras costosas. Pero estas costosas mejoras se compran solo para luego ser reemplazadas por otras nuevas. Esto lleva al hecho de que el jugador se siente fuerte y débil al mismo tiempo, luchando por un progreso exponencial [7] .
Julien Tienno, uno de los creadores de juegos inactivos (incluido Cookie Clicker ) llamó a sus juegos "non-games" (del inglés - "not games") [8] . A finales de 2013 creó Idle Game Maker. Esta herramienta te permite crear juegos inactivos sin conocer el código [9] .
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