Motor de dinámica abierta | |
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Tipo de | Motor de física |
Escrito en | C++ |
Sistema operativo | Software multiplataforma |
Primera edición | 8 de mayo de 2001 |
plataforma de hardware | multiplataforma |
ultima versión | 0.16.2 ( 30 de julio de 2020 ) |
Licencia | Licencia BSD y LGPL |
Sitio web | ode.org |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Open Dynamics Engine (ODE) es un motor de física de código abierto que se distribuye de forma gratuita como una biblioteca de enlaces dinámicos. Sus principales componentes son un sistema de dinámica de cuerpo rígido y un sistema de detección de colisiones.
Por ejemplo, ODE es muy adecuado para simular vehículos, criaturas con patas y objetos en movimiento en un entorno de espacio virtual variable. ODE tiene una estabilidad de integración muy alta, por lo que los errores de simulación no deberían salirse de control. Desde un punto de vista físico, esto significa que el sistema no debería “explotar” sin una razón.
ODE valora más la velocidad y la estabilidad que la precisión física. Es rápido, flexible y simple. El motor pertenece al software libre y se distribuye bajo dos licencias: licencia BSD y licencia LGPL .
El desarrollo de ODE comenzó en 2001. El motor se utiliza con éxito en muchas aplicaciones y juegos, como Toribash , BloodRayne 2 , Call of Juarez , la serie de juegos STALKER , World of Goo .
Motores de juego | |||||||
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Gráfico | Libre Escena GLS Horda3D Irrlicht OGRO OpenSceneGraph Propiedad Exterior | ||||||
Físico | Libre Caja2D Bala Ardilla newton ODA. Tokamak Propiedad multímetro digital Física Havok PhysX | ||||||
propósito general |
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Especializado |
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Lista de motores de juego |