Materia molecular digital | |
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Tipo de | Motor de física |
Desarrollador | entretenimiento pixelux |
programador clave | Mitchell BunnellEric Parker |
Plataformas de hardware | Computadoras compatibles con IBM PC , Xbox 360 , PlayStation 3 , Wii |
SO compatible | Windows , Linux , Mac OS X |
Licencia | un comercial |
ultima versión | 2 / en desarrollo |
Primer juego en el motor | Star Wars: El Poder de la Fuerza / 16 de noviembre de 2008 |
Último juego en el motor | Star Wars: El Poder de la Fuerza II / 26 de octubre de 2010 |
página del motor |
Digital Molecular Matter ( DMM ; Rus. Digital Molecular Matter ) es un motor de física desarrollado por la empresa suiza Pixelux Entertainment en 2008 [1] . El motor se distribuye en dos versiones. La primera versión está diseñada para su uso en juegos de computadora y otras aplicaciones en tiempo real, por lo tanto, está diseñada para funcionar en tiempo real [2] . La segunda versión "fuera de línea" está diseñada para simulaciones no interactivas y se proporciona como complemento para los programas de modelado 3D 3DS Max y Maya . Ambas versiones se distribuyen bajo una licencia comercial . Para la versión en tiempo real, el precio no está disponible públicamente, mientras que a fines de 2010 el costo de una licencia para la versión fuera de línea es de $599 [3] .
Tanto las versiones interactivas como las no interactivas del motor se caracterizan por una calidad relativamente alta de simulación física. La precisión y la proximidad a los procesos físicos reales fue uno de los requisitos clave en el desarrollo de DMM. A diferencia de la mayoría de los otros motores de física en tiempo real, ambas versiones del DMM utilizan el método de elementos finitos , que permite al DMM modelar con mayor precisión un conjunto más general de propiedades . Los desarrolladores asignan propiedades físicas a un objeto determinado (o parte de un objeto) y luego, en tiempo de ejecución, estos objetos se comportan como lo harían en el mundo real. Además, las propiedades de los objetos (o partes de los objetos) se pueden cambiar en tiempo de ejecución, lo que permite que ocurran efectos impredecibles e impredecibles [2] [4] .
A mediados de septiembre de 2009, se informó que AMD estaba trabajando en estrecha colaboración con Pixelux para agregar compatibilidad con OpenCL a Digital Molecular Matter [5] .
El 30 de septiembre de 2009, se anunció oficialmente que DMM se convertirá en un componente integral del motor recién formado, que está siendo desarrollado por AMD y Pixelux, respectivamente, en el marco del proyecto Open Physics Initiative . De acuerdo con Open Physics Initiative, la segunda versión de DMM y el motor gratuito de física en tiempo real Bullet Physics Library se fusionarán en un solo sistema, cuya principal ventaja será el uso de OpenCL y DirectCompute , lo que permitirá que el motor para realizar cálculos no solo en centrales , sino también en microprocesadores gráficos [6] .
"Digital Molecular Matter" está disponible y optimizado para su uso en computadoras compatibles con IBM PC que ejecutan los sistemas operativos Microsoft Windows , Linux y Mac OS X , y para su uso en Sony PlayStation 3 de séptima generación , Microsoft Xbox 360 y juegos de Nintendo Wii . consolas [2] .
DMM crea una simulación que permite que los objetos se rompan de manera diferente con cada impacto. DMM tiene en cuenta la fuerza del impacto, la dirección y el área de impacto. Por ejemplo, una estructura arquitectónica modelada con DMM puede colapsar debido a una cantidad insuficiente de estructuras de soporte críticas [2] .
Pixelux Entertainment fue fundada en febrero de 2004 en Ginebra , Suiza [4] .
El programador jefe del DMM fue Eric Parker , director técnico de Pixelux [7] . El Prof. en:James F. O'Brien escribió un método computacional para DMM, que utilizó el método de elementos finitos , como parte de su tesis doctoral [8] .
En 2006, Pixelux Entertainment firmó un acuerdo de asociación con LucasArts , en virtud del cual se utilizará DMM en todos los juegos de computadora que desarrollará esta última. En el momento del anuncio, se anunció que DMM se usaría en dos proyectos: " Star Wars: The Force Unleashed " e " Indiana Jones and the Staff of Kings ". Con el tiempo, Indiana Jones and the Staff of Kings se canceló y Star Wars: The Force Unleashed se lanzó el 16 de noviembre de 2008 para múltiples plataformas, con diferentes compañías desarrollando versiones del juego para diferentes plataformas. Sin embargo, las versiones de consola y PC de séptima generación "convencionales" desarrolladas por LucasArts y Aspyr Media han utilizado DMM. El siguiente juego de LucasArts que usó el DMM fue Star Wars: The Force Unleashed II , lanzado el 26 de octubre de 2010 [4] .
2009 vio el primer uso importante de una versión fuera de línea de DMM. Weta Digital usó un complemento DMM para crear efectos especiales generados por computadora para la película Avatar dirigida por James Cameron [4] .
El 1 de junio de 2010, DMM obtuvo la licencia de la compañía estadounidense de animación por computadora de imágenes en movimiento Moving Picture Company9
DMM se ha integrado en varios motores de juegos y gráficos : Gamebryo , Trinigy Vision Engine , Irrlicht , OGRE y algunos otros.
Motores de juego | |||||||
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Gráfico | Libre Escena GLS Horda3D Irrlicht OGRO OpenSceneGraph Propiedad Exterior | ||||||
Físico | Libre Caja2D Bala Ardilla newton ODA. Tokamak Propiedad multímetro digital Física Havok PhysX | ||||||
propósito general |
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Especializado |
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Lista de motores de juego |