Rabia (juego)

Rabia

Portada del juego, Edición Anarchy
Desarrollador Software de identificación
Editores El mundo entero Bethesda Softworks 1C-SoftKlab
Fechas de lanzamiento iOS
Región América del Norte 18 de noviembre de 2010 Windows
PlayStation 3 Xbox 360
Región América del Norte 4 de octubre de 2011 7 de octubre
Región Europa de 2011
OS X
El mundo entero 2 de febrero de 2012
géneros tirador en primera persona , juego de carreras

Clasificaciones de edad
ACB : MA15+ - Mayores de 15+
ESRB : M - Mayores PEGI : 18 USK : 18


Creadores
Supervisor Tim Willits
Guionista Mateo Costello
Pintores Stéphane Martiniere
Aaron Soud
Compositores Rod Abernathy
Will Loconto
Assaf Rinde
Detalles técnicos
Plataformas
motor ID Tech 5
Modos de juego un jugador , multijugador , cooperativo
Idiomas de la interfaz Inglés , checo , francés , italiano , alemán , japonés , polaco , ruso y español
transportistas disco óptico , distribución digital

Requisitos del sistema
ventanas Mínimo SO: Windows XP SP3 , Windows Vista y Windows 7 Procesador: Intel Core 2 Duo o equivalente RAM: 2GB Disco duro: 25GB Tarjeta de video: tarjeta de video con 512 MB de memoria ( NVIDIA GeForce 8800 o AMD Radeon HD 4200 ) Presentado SO: Windows XP SP3 , Windows Vista y Windows 7 Procesador: Intel Core 2 Quad o equivalente RAM: 4GB Disco duro: 25GB Tarjeta de video: tarjeta de video con 512 MB de memoria ( NVIDIA GeForce 9800 GTX o Radeon HD 5550 )
Control teclado , mouse o gamepad
Sitio oficial

Rage (estilizado como RAGE , del  inglés  -  "Rage") es un juego de computadora , una mezcla de un juego de disparos en primera persona con elementos de juegos de rol , desarrolladocompañía estadounidense id Software y publicado por Bethesda Softworks , localizado y publicado conjuntamente en Rusia por 1C-SoftKlab . El juego tiene lugar en un futuro postapocalíptico en el planeta Tierra , que ha sido golpeado por un asteroide gigante. El jugador tiene la oportunidad de jugar como uno de los sobrevivientes, quien, después de despertarse de la animación suspendida, se encuentra en un mundo hostil habitado por mutantes y bandidos.

El juego fue lanzado para Windows , PlayStation 3 y Xbox 360 el 4 de octubre de 2011 en Norteamérica y el 7 de octubre de 2011 en Europa.

Jugabilidad

El juego tiene una gran selección de armas de mano, que van desde armas clásicas de los juegos de id Software hasta armas completamente nuevas y únicas específicas de este universo. Las armas se pueden actualizar con varios accesorios opcionales. Además, se presentan diferentes tipos de municiones para algunos tipos de armas [1] .

También en Rage hay una economía en el juego, los jugadores pueden gastar el dinero del juego ganado en batallas y carreras. Por dinero, puedes comprar nuevas armas, armaduras mejoradas, etc. [1] . El jugador tiene la oportunidad de modificar (cambiar, actualizar) sus autos para obtener certificados de carreras, que puede ganar en competencias de carreras. id Software dice que Rage  es su primer juego en el que pretenden evitar los pasillos lineales y seguir el estilo de los juegos BioShock y Crysis .

Rage tiene 2 modos multijugador: Legends of the Wasteland y Battle Rally. Hasta cuatro jugadores compiten en el rally de batalla en un modo todos contra todos en una arena especial adaptada para el uso de vehículos. "Legends of the Wasteland" son 9 misiones cooperativas , cuya trama es la historia de fondo de varios eventos en la campaña para un jugador.

Trama

El juego está ambientado en un mundo posapocalíptico similar al mundo que aparece en las películas Mad Max y Mad Max 2: Road Warrior , así como en los juegos Fallout y Wasteland . Juegos como MotorStorm y Burnout han influido en el juego de carreras, dijo Willits a SamaGame en otra entrevista [2] .

En 2004 se descubrió el asteroide Apophis que, según los científicos, podría chocar con la Tierra. Hasta la década de 2020, los gobiernos del mundo están implementando el proyecto Ark, que está preparando almacenes subterráneos con arsenales de armas y suministros, así como cápsulas con personas colocadas en animación suspendida. Estas cápsulas deberían subir automáticamente a la superficie unos años después del impacto con el asteroide. En 2029, Apophis choca con la Tierra, destruyendo ciudades y países enteros en el proceso. Más del 80% de la población mundial se está muriendo. Comienza el invierno nuclear . Después de 106 años, en 2135, el polvo finalmente se asienta y los supervivientes comienzan a equipar el mundo en ruinas de nuevo.

Desarrollo de juegos

El juego se anunció el 3 de agosto de 2007 en la QuakeCon 2007. El mismo día, se lanzó y publicó el primer tráiler del juego en el sitio web de GameTrailers [3] . Los informes indicaron que id Software planeó desarrollar un juego clasificado como T-for-Teen. Para la consola Xbox 360, el juego se enviaría en tres discos [4] .

El 24 de junio de 2009, se anunció que ZeniMax Media , la empresa matriz de Bethesda Softworks, había completado la adquisición de id Software. Según el acuerdo, Bethesda Softworks publicará todos los juegos de id Software, excepto aquellos que ya tienen un acuerdo de publicación con otras empresas [5] . Al día siguiente, 25 de junio, Electronic Arts confirmó oficialmente que sería ella, y no Bethesda Softworks, la que estaría publicando Rage . "El acuerdo de publicación de Rage firmado por Electronic Arts e id Software todavía está vigente", dijo un portavoz de EA [6] .

El 5 de noviembre de 2009, el blog de Variety habló con John Carmack , y cuando se le preguntó si el juego tendría la capacidad de crear un servidor dedicado para multijugador, Carmack respondió: "No. Todavía no está escrito en piedra, pero por el momento no estamos pensando en hacer un servidor dedicado" [7] .

En una entrevista de noviembre de 2009 con Total PC Gaming, el director creativo de id Software, Tim Willits, reveló algunos detalles nuevos sobre Rage , en particular las armas, el juego de rol y la economía del juego [1] .

El 15 de diciembre de 2009, ZeniMax Media emitió un comunicado de prensa oficial anunciando que había adquirido los derechos de publicación de Rage de Electronic Arts. Después de este evento, Rage será publicado por Bethesda Softworks, que es una filial de ZeniMax Media, como id Software. Electronic Arts ya no participa en el desarrollo de Rage , no posee esta propiedad intelectual y no será su editor o distribuidor [8] [9] .

El 19 de mayo, Bethesda Softworks anunció que también se lanzaría en Europa una edición especial del juego llamada Anarchy Edition (un poco antes se anunció esta edición solo para Estados Unidos). La edición especial contiene contenido digital adicional: una escopeta doble de una mano, Crimson Elite Armor, "la armadura más comprada en todo el páramo", que aumenta la capacidad de inventario para varios elementos del sistema de creación de artículos; Puños de ira con nudillos de bronce con púas, el "arma cuerpo a cuerpo clásica"; buggy Rat Rod Buggy con "protección confiable" y banda de rodadura delantera "que aumenta las posibilidades de supervivencia en el páramo" [10] .

El 2 de febrero de 2012, se lanzó una versión del juego para Mac OS X , incluida la campaña para un jugador del juego, el contenido descargable Anarchy Edition y Sewers [11] .

Reseñas y calificaciones

Reseñas
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
borde7/10 [12]
Famitsu35/40 [13]
informador del juego9/10 [16]
GamePro4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[catorce]
GameSpot8/10 [15]
juego espía3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[Dieciocho]
Remolques de juegos9.0/10 [17]
IGN8.5/10 [19]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos63/100 [21]
PlayGround.ru7.0/10 [20]

Continúa

El 14 de mayo de 2018, se anunció una secuela del juego, llamada Rage 2 [22] . El juego fue desarrollado por la empresa sueca Avalanche Studios junto con id Software. El juego fue lanzado el 14 de mayo de 2019.

Notas

  1. 1 2 3 Rage incluirá las armas clásicas de id Software . GameTech (21 de noviembre de 2009). Consultado el 21 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2012.
  2. SAMAGAME. Tim Willits y Todd Hollenshead de id en Rage . Archivado desde el original el 13 de marzo de 2012.
  3. gametrailers.com. Tráiler de Quakecon RAGE . Archivado desde el original el 13 de marzo de 2012.
  4. Punto de juego. Primera mirada de rabia . Archivado desde el original el 13 de marzo de 2012.
  5. Andrés Burnes. ¡Bethesda compra software de identificación!  (Inglés) . Voodoo Extreme 3D (24 de junio de 2009). Consultado el 25 de junio de 2009. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2011.
  6. EA conserva los derechos de Rage . GameTech (25 de junio de 2009). Consultado el 28 de junio de 2009. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2012.
  7. Andrés Burnes. ¿Rage de id Software admitirá servidores dedicados? Probablemente no  (inglés) . Voodoo Extreme 3D (5 de noviembre de 2009). Consultado el 6 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2012.
  8. RAGE - Comunicado de  prensa . GamesIndustry.biz (15 de diciembre de 2009). Consultado el 15 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2012.
  9. Andrés Burnes. Bethesda adquiere los derechos de publicación de Rage de  EA . Voodoo Extreme 3D (15 de diciembre de 2009). Consultado el 15 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2012.
  10. RAGE "Anarchy Edition" confirmada para Europa Archivado el 11 de octubre de 2011.
  11. RAGE: Campaign Edition ahora en Mac, ¡además de un nuevo parche para PC! . Consultado el 3 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2012.
  12. Reseña de Rage - Revista Edge . borde. Consultado el 8 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 20 de abril de 2013.
  13. Gifford, Kevin Revisión de Japón: Ace Combat, Dead Rising . 1up.com. Consultado el 9 de abril de 2012. Archivado desde el original el 20 de abril de 2013.
  14. Reseña de Rage de GamePro (enlace descendente) . juego profesional Consultado el 8 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2011. 
  15. Reseña de Rage, Reseña de Rage Xbox 360 - GameSpot.com . GameSpot.com. Recuperado: 5 de octubre de 2011.
  16. El padre de los FPS regresa triunfante - Rage - Xbox 360 - www.GameInformer.com . informante del juego. Consultado el 8 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 20 de abril de 2013.
  17. Revisión de videojuegos RAGE HD | videoclip | Vídeos y avances de juegos | gametrailers.com . gametrailers.com (4 de octubre de 2011). Consultado el 8 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 20 de abril de 2013.
  18. Reseña de GameSpy: Rage PC . gamespy.com (6 de octubre de 2011). Consultado el 8 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 20 de abril de 2013.
  19. Onyett, Charles Rage Reseña - Reseña de PlayStation 3 en IGN . Ps3.ign.com. Consultado el 5 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 20 de abril de 2013.
  20. Suldin, Vladislav Rabia. Cuida tus nervios . PlayGround.ru (17 de octubre de 2011). Recuperado: 8 de diciembre de 2020 Revisado por Playground.ru Archivado el 15 de junio de 2013 en Wayback Machine .
  21. Rebobinar. Reseña del juego RAGE . Absolute Games (15 de octubre de 2011). Consultado el 8 de diciembre de 2020. Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2020. Reseña de AG.ru Archivado el 27 de mayo de 2013 en Wayback Machine .
  22. Plante, el tráiler de Chris Rage 2 insinúa una secuela tonta, Mad mezclando a Max con  Borderlands . Polígono (14 de mayo de 2018). Consultado el 8 de diciembre de 2020. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2020.

Enlaces