Dios de la guerra | |
---|---|
| |
Desarrollador | Estudio Santa Mónica |
Editor | Entretenimiento interactivo de Sony |
parte de una serie | Dios de la guerra |
Fecha de anuncio | 13 de junio de 2016 |
Fecha de lanzamiento |
ps4
20 de abril de 2018 ventanas 14 de enero de 2022 [1] |
Licencia | propiedad |
ultima versión |
|
Géneros |
Metroidvania de acción y aventuras |
Clasificaciones de edad |
CERO : Z - Solo para mayores de 18 años ESRB : M - Maduro GSRR : PG12+ - Guía de los padres 12 PEGI : 18 RARS : 18+ USK : 18 |
Creadores | |
Supervisor | corey barlog |
Productores |
Yumi Young Elizabeth Presa Wong Sean Llewellyn Chad Cox Eric Fong |
Diseñador de juegos | derek daniels |
guionistas |
Matt Sofos Richard Zangrand Gobert Corey Barlog |
Programador | florian strauss |
Compositor | Oso McCreary |
Detalles técnicos | |
Plataforma |
PlayStation 4 ventanas |
motor | motor interno |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés [2] [3] |
transportistas |
Distribución digital de discos Blu-ray |
Requisitos del sistema |
ventanas
Mínimo
Presentado
|
Control | mando , teclado , ratón |
Sitio oficial |
God of War esun videojuego de acción y aventura desarrollado por SIE Santa Monica Studio y publicado por Sony Interactive Entertainment para la consola de juegos PlayStation 4 . Publicado el 20 de abril de 2018. Es el octavo juego de la serie God of War y la secuela del juego de 2010 God of War III . El juego continúa los eventos de juegos anteriores y lleva la serie al mundo de la mitología nórdica ; todos los juegos anteriores de la serie se basaron en la mitología griega . El 16 de septiembre de 2020, se anunció una secuela del juego [4] .
El modo de juego ha sido rediseñado desde cero y es muy diferente de los juegos anteriores de la serie [5] . A pesar de que God of War: Ascension introdujo un juego multijugador en la serie , el juego descrito es para un solo jugador [5] . Un avance que se mostró en el E3 2016 mostró elementos similares a los juegos de rol (RPG), como puntos de conocimiento para el tiro con arco y la capacidad de usar "Spartan Wrath" durante las batallas. Esta habilidad se presenta como una nueva versión de las capacidades de Wrath en juegos anteriores [6] . El jugador también tendrá que buscar recursos para la elaboración [7] . A diferencia de los juegos anteriores que presentaban una cámara fija en tercera persona, el nuevo juego presenta una cámara gratuita sobre el hombro [6] .
En lugar de las Espadas del Exilio, perdidas en la batalla final con Zeus en God of War III , Kratos usa el hacha de batalla mágica de Leviatán, que puede cargarse con habilidades elementales y arrojarse a los enemigos. Más adelante en la historia, Kratos devuelve su arma: las Espadas del Caos (perdidas durante la batalla con el antiguo dios de la guerra Ares en God of War ), que, al igual que en las partes anteriores, se utilizan para atacar a distancia debido a las cadenas. , además, prender fuego a los enemigos. Kratos también puede usar el combate cuerpo a cuerpo, una habilidad introducida por primera vez en Ascension [6] . Aunque Kratos es el principal personaje jugable [8] , hay momentos en los que el jugador puede controlar parcialmente a su hijo Atreus [9] . Un botón está dedicado a Atreus y se usa según la situación. Cory Barlog declaró que Atreus será como "magia: un recurso de combate adicional, el jugador lo entrenará y le enseñará". Dependiendo de dónde mire el jugador, el hijo podrá disparar a los enemigos con su arco. A lo largo del juego, el hijo ayuda en el combate, el movimiento, la exploración y la resolución de acertijos [7] .
Mientras que los primeros siete juegos de la serie se basaron en la mitología griega , la nueva entrega se basa en la mitología nórdica . El director creativo del juego, Corey Barlog, explicó el cambio a la nueva configuración: "Es como ir a BC. mi. - Sr. n. mi. Estamos partiendo de cero, y hemos avanzado un poco en esto” [10] [11] . Al explicar por qué los dioses nórdicos y griegos viven juntos, Barlog dijo que diferentes culturas y sistemas de creencias coexistían pero estaban "geográficamente separados", lo que sugiere que Kratos viajó de Grecia a Noruega (Escandinavia) después de la finalización de God of War III [12] . Barlog también confirmó que el juego se llevaría a cabo mucho antes que los vikingos ; este es el momento en que sus dioses caminaron por la tierra [9] [13] . A lo largo del juego, los jugadores podrán visitar parte de los nueve mundos de la mitología nórdica [12] .
Los personajes principales del juego son el guerrero semidiós espartano Kratos y su hijo Atreus . Kratos, el hijo de Zeus , que se convirtió en el dios griego de la guerra, se estableció después de la destrucción del Olimpo [comm. 1] en el extremo norte , donde conoció a su segunda esposa, que murió poco antes de los acontecimientos de la trama, una mujer guerrera Fei , que dio a luz a un hijo, Atreus, de un espartano. El niño puede escuchar los pensamientos de otros seres, pero desconoce el pasado de su padre. El antagonista del juego es el dios de la primavera y la luz Balder , hijo del señor de Asgard Odín de la diosa del amor Freya y hermano de Thor ; los hijos de este último , Magni y Modi , ayudan a Baldr. Freya intentó dejar a Odín, al no tener verdadero amor por él, por lo que fue desterrada a Midgard; allí se hizo conocida como la Bruja del Bosque. Para proteger a su hijo de la muerte prevista para él, Freya lanzó un hechizo de inmortalidad sobre Balder, que le otorgaba total invulnerabilidad e inmunidad al dolor, pero al mismo tiempo lo privaba de otros sentidos: el gusto, el olfato y otros placeres. Debido a la incapacidad de vivir una vida plena, Balder odió a su madre y se volvió loco de desesperación. El único contraataque al hechizo era el muérdago , que Freya mantuvo en secreto. Otros personajes importantes: el sabio gigante Mimir y los hermanos herreros enanos Brock y Sindri , que suministran nuevas armas a Kratos; este último también forjó el hacha Leviatán, que perteneció a Faye y pasó a Kratos [14] . En ciertos puntos de la historia, Kratos es el espíritu de la diosa griega de la sabiduría Atenea , así como una ilusión en la forma de Zeus y el propio Kratos durante su última batalla en el Monte Olimpo [15] .
Actuación de vozNombre | Actor de doblaje (inglés) [16] |
---|---|
Kratos | Cristóbal juez |
Atreo | Saljik soleado |
calvo | jeremy davis |
freya | Daniel Bisuti |
Mimir | alistair duncan |
brock | Roger Crayhead |
Sindri | Adán Harrington |
magni | panadero troy |
modo | nolan norte |
Atenea | carol ruggier |
Zeus | corey burton |
La acción comienza poco después de la muerte de la segunda esposa de Kratos y madre de Atreus Fay, cuya última voluntad fue esparcir sus restos desde el pico más alto de los nueve mundos. Antes del viaje de Kratos, conoce a un extraño con poderes divinos , cuyo cuerpo está completamente cubierto de tatuajes. Exige respuestas de Kratos y se burla de su pasado; el conflicto se convierte en una feroz batalla. Habiendo derrotado al extraño, Kratos, junto con Atreus, emprendieron un viaje.
Habiendo llegado al Lago de los Nueve, Kratos y Atreus se encuentran con Jörmungandr , amigo de ellos, la serpiente del mundo, el último de los gigantes vivientes de Midgard. Luego se encuentran con una niebla negra impenetrable: magia oscura de un poder sin precedentes, pero la Bruja del Bosque viene al rescate. Envía héroes al mundo de los elfos, Alfheim , en busca de luz, para llenar Bifrost con ella y atravesar la niebla. Al escalar la montaña, escuchan la conversación del extraño (revelado como Balder) con los hijos de Thor, Magni y Modi, y el cautivo Mimir. Después de que los dioses se han ido, Kratos y Atreus se comunican con Mimir; informa que aunque esta montaña es la más alta de Midgard, la cima de todos los mundos está en Jotunheim , el mundo de los gigantes, al que solo se puede llegar a través de un portal cerrado. A pedido de Mimir, Kratos le corta la cabeza y se la lleva a la Bruja del Bosque para que la reviva. El revivido Mimir se sorprende al reconocer a la diosa Freya en la bruja; un Kratos irritado no quiere confiar en ella, pero Freya y Mimir le advierten que debe contarle a Atreus sobre su naturaleza.
Mientras buscan herramientas para abrir un portal a Jotunheim, Kratos, Atreus y Mimir se encuentran con Magni y Modi. Después de que Kratos mató a Magni en una pelea, Modi escapa, pero regresa y ataca a los viajeros nuevamente. Incapaz de hacer frente a la ira de Esparta despertada en él, Atreus pierde el conocimiento, lo que Freya y Mimir explican por la contradicción entre la naturaleza divina y el sentimiento de ser mortal. Freya informa que para poder curar a su hijo, Kratos debe ir al mundo de los muertos Helheim y conseguir allí el corazón del guardia del Puente de los Condenados; dado que el Leviatán es impotente en este mundo, Kratos regresa a casa por su antigua arma, las Espadas del Caos, y se encuentra con el espíritu de Athena, recordándole al guerrero su pasado. En Helheim, una ilusión de Zeus se le aparece a Kratos. Tomando el corazón del guardia, Kratos cura a Atreus con él y revela su naturaleza; Al enterarse de esto, Atreus se vuelve demasiado arrogante en el camino y mata a un Modi debilitado a pesar de la demanda de Kratos de no hacerlo. Subiendo a la cima de Midgard, padre e hijo intentan abrir el portal, pero se enfrentan a Balder. En la batalla, el portal fue destruido y Kratos se encuentra nuevamente en Helheim con el resto de los viajeros.
Habiéndose reconciliado, Kratos y Atreus se enteran de la conexión entre Freya y Baldur. Al regresar a Midgard, Mimir se da cuenta de que hay otro pasaje a Jotunheim, pero para esto es necesario sacar su ojo del útero de Jormungand: la serpiente se lo tragó accidentalmente y se comió la estatua de Thor. Después de esto, Kratos y Atreus se reencuentran con Balder, quien entra en batalla con ellos; Freya interfiere con él, tratando de proteger a su hijo. En la batalla, Atreus logra golpear a Baldur con una flecha de muérdago, quitándole así el hechizo. Baldr es derrotado; Kratos le da misericordia a cambio de paz para él y su familia, que usa para tratar de estrangular a Freya; en respuesta a esto, Kratos se ve obligado a matar a Baldur. Freya, entristecida, jura vengarse de Kratos y le reprocha haber ocultado su naturaleza a Atreus. Como resultado, Kratos le cuenta a su hijo sobre su pasado y cómo mató a sus familiares, incluido su padre Zeus. Atreus pregunta si los dioses son capaces de hacer algo más que parricidio; en respuesta, Kratos dice que ambos necesitan aprender de su experiencia y no repetir los errores de sus predecesores. En silencio, Freya se va con el cuerpo de Baldr; Mimir espera que Kratos haya hecho lo correcto y que Freya aún se recupere de su dolor.
En Jotunheim, los viajeros encuentran el templo de los gigantes, y en él hay una pintura que representa su viaje, incluida su batalla con Balder; entienden que los gigantes previeron todo lo que sucederá al final. Además, se enteran de que Fei también era una gigante, pero eligió la vida entre la gente de Midgard; así, en Atreo -a quien la madre quiso llamar Loki- fluye la sangre de dioses, gigantes y personas. Se revela que Balder estaba buscando específicamente a Faye, sin darse cuenta de su destino. Cumpliendo la voluntad de Fay, Kratos y Atreus esparcieron sus restos en la montaña más alta de Jotunheim. Al regresar a casa, Kratos le revela a su hijo que su nombre una vez fue llevado por un devoto camarada espartano. Mimir advierte que comienza Fimbulwinter , un invierno de tres años, seguido de Ragnarok .
En el final secreto, Kratos y Atreus regresan a casa y se van a dormir. En un sueño, Atreus se entera de que Thor vendrá a su casa con un propósito desconocido al final de Fimbulwinter.
En la primera conferencia anual Sony PlayStation Experience el 6 de diciembre de 2014, Corey Barlog , director creativo de SIE Santa Monica Studio , confirmó que un nuevo juego de la franquicia God of War estaba en desarrollo temprano. Dijo que el juego no sería una precuela , pero podría ser un reinicio [17] . En abril de 2016, Polygon informó que se había filtrado el arte conceptual del juego . Según los informes, el arte conceptual se tomó del sitio web personal de un artista que trabajó en Santa Monica Studio en 2015. Las imágenes mostraban a Kratos en el mundo de la mitología nórdica , luego de que destruyera a los dioses griegos; el concepto fue originalmente acreditado a David Yaffe , creador de la serie [18] . En el E3 2016 , se anunció oficialmente la siguiente parte, seguida de un tráiler del juego, así como la confirmación del arte conceptual filtrado. El tráiler mostraba a un Kratos con barba que ahora tiene un hijo para enseñar a cazar. En el tráiler, Kratos y su hijo luchan contra un troll , una de las criaturas de la mitología . Al final del tráiler, se mostró el logotipo de God of War y se confirmó el desarrollo para la consola PlayStation 4 [6] [19] . También se confirmó que Barlog había regresado a la serie como director de un nuevo juego. Barlog ha sido uno de los principales contribuyentes al desarrollo de la serie God of War desde el primer juego en 2005, sobre todo como director de juego de God of War II . El nuevo juego será el quinto de la serie en la que está trabajando [9] .
El nuevo juego es una continuación de los juegos anteriores, pero en el marco de la mitología nórdica [8] . Inicialmente, el equipo quería usar la mitología egipcia como base ; Barlog dijo que la mitad del equipo era para ella, pero debido a que "hay mucho más sobre la civilización: es menos aislada, menos árida", eligieron el entorno nórdico porque querían centrarse en Kratos: "hay demasiado [mitología egipcia] distrae del tema central de un extranjero en una tierra extranjera" [20] . Al principio del desarrollo, se habló de cambiar el protagonista del juego . Refiriéndose al héroe de Nintendo Mario y los juegos basados en él, Barlog dijo que, al igual que Mario, Kratos está "atado" a la serie God of War [9] .
Con respecto a los cambios, Barlog dijo:
Sabía que no quería simplemente reiniciar la franquicia, comenzar por volver a contar la historia original. Quería reimaginar el juego, brindar a los jugadores una nueva perspectiva y una nueva experiencia táctil, profundizando en el viaje emocional de Kratos para explorar el drama convincente que se desarrolla cuando un semidiós inmortal toma la decisión de cambiar.
Barlog dijo que Kratos tuvo que cambiar su ciclo de violencia y aprender a controlar su ira. Tomó muchas malas decisiones que llevaron a la destrucción del Olimpo , y Barlog quería saber qué podría haber pasado si Kratos hubiera tomado una buena decisión. El nacimiento del propio hijo de Barlog, así como la desaparición de la serie Star Wars , influyeron en la idea de cambiar al héroe Kratos [21] [22] . El vínculo entre Kratos y su hijo es el corazón del juego. "Es un juego en el que Kratos le enseña a su hijo a ser un dios y el hijo le enseña a su padre cómo volver a ser humano". Barlog dijo [7] . Refiriéndose al héroe de Marvel Comics , Hulk , Barlog señaló que con respecto a Kratos, "ya hemos contado la historia de Hulk. Ahora queremos contar la historia de Banner." [7] . Christopher Judge , mejor conocido por interpretar a Teal'c en Stargate: SG-1 , reemplazará a Terrence "T. A." Carson como Kratos; Carson ha sido la voz de Kratos desde el God of War original . Al comentar sobre los cambios, Carson dijo: “Sony ha ido en una nueva dirección. Hágales saber lo que piensa al respecto" [23] . En una entrevista con el sitio web español LevelUp.com , Barlog señaló que su hijo sabe que Kratos es un semidiós, pero no sabe sobre su pasado, al tiempo que confirmó que este no será el último juego con Kratos [5] .
Barlog confirmó que el juego tendrá un final abierto, pero no será un mundo abierto , y los QTE no serán los mismos que en entregas anteriores [5] . No habrá sistema de moral o ramificación de la historia en el juego; todos los jugadores tendrán la misma trama. Los desarrolladores también han confirmado que algunos de los minijuegos más controvertidos no volverán en la nueva entrega [10] . Sobre el cambio en la cámara, Barlog dijo: "Queríamos una experiencia más personal, más íntima y mucho más accesible para el jugador, por lo que la cámara es en lo que se basan todos los elementos del juego" [5] . Todo el juego será un solo cuadro, lo que significa que no habrá pantallas de carga ni apagones [7] . El juego se ejecutará a 30 fotogramas por segundo [5] .
En el E3 2017 , se mostró un nuevo tráiler con nueva jugabilidad, escenas y personajes. En el tráiler, Kratos usa un escudo tanto ofensiva como defensivamente. En un momento del tráiler, Kratos encuentra un jarrón griego con su imagen. Durante el tráiler, una mujer desconocida advierte a Kratos sobre los dioses nórdicos, ya que saben lo que les hizo a los dioses griegos, y también se mostraron un par de lobos. El tráiler termina con Kratos y su hijo Atreus enfrentándose a Jörmungandr [24] . La captura de movimiento de Kratos fue realizada por el luchador estadounidense Shad Gaspard [25] .
Reseñas | |
---|---|
Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 94/100 [26] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 10/10 [27] |
EGM | 9.5/10 [28] |
informador del juego | 9.75/10 [29] |
GameRevolution | [treinta] |
GameSpot | 9/10 [31] |
JuegosRadar | [32] |
IGN | 10/10 [34] |
Polígono | 10/10 [35] |
El guardián | [36] |
USgamer | [37] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
3DNoticias | 7.5/10 [40] |
Como se Juega | [41] |
IGN Rusia | 9.5/10 [42] |
Kanobu | 8/10 [43] |
PlayGround.com | 9.5/10 [47] |
Píxeles antidisturbios | 95% [44] |
StopGame.ru | increíble [45] |
" Apuestas " | 8/10 [39] |
juegos mail.ru | 9.5/10 [38] |
" Mundo de fantasía " | 9/10 [46] |
MURCIÉLAGO | 9.8/10 [48] |
A principios de 2018, el juego estaba en el TOP 10 de los juegos más esperados según muchas publicaciones, en particular IGN [49] , Forbes [50] , Polygon [51] , Stopgame [52] , Igromania [53] , World of Fantasía » [54] , Juegos Mail.ru [55] , Gazeta.ru , [56] .
En los primeros 3 días después del lanzamiento, el juego se vendió por 3,1 millones de copias. Para el primer mes de ventas - 5 millones [57] .
A fines de mayo de 2022, Sony publicó datos oficiales sobre la venta de God of War con una tirada de 971 000 copias a marzo de 2022 en PC [58] .
El juego recibió altas calificaciones y críticas positivas de la prensa de juegos. Su puntuación media, según el agregador Metacritic , fue de 94 sobre 100.
A fines de 2018, muchas publicaciones incluyeron a God of War en sus listas de los mejores juegos del año, incluidos The Verge , Wired , The Guardian , Telegraph , Playground.ru , Kanobu , Igromania. Algunos, especialmente GamesRadar [59] , Polygon [60] y World of Fantasy [61] , lo llamaron el mejor juego del año.
God of War ganó el premio BAFTA Games 2018 por logros de audio, mejor juego, música y narrativa .
Año | Premio | Categoría | Resultado | Enlace |
---|---|---|---|---|
2016 | Premios de la crítica de juegos | Un agradecimiento especial por los gráficos. | Victoria | [63] |
Premios Golden Joystick | Juego más esperado | Nominación | [64] | |
Los premios del juego | Juego más esperado | Nominación | [sesenta y cinco] | |
2017 | Premios Golden Joystick | Juego más esperado | Nominación | [66] |
Los premios del juego | Juego más esperado | Nominación | [67] | |
2018 | ||||
Premios TIGA | Mejor juego de acción y aventuras | Victoria | [68] | |
Mejor sonido | Nominación | |||
Premios a la música de Hollywood en los medios | Música original - Videojuego | Nominación | [69] | |
Premios Golden Joystick | Juego del año | Nominación | [70] | |
mejor historia | Victoria | |||
Mejor diseño visual | Victoria | |||
Mejor sonido | Victoria | |||
Mejor juego de actuación | Nominación | |||
Juego del año de PlayStation | Victoria | |||
Los premios del juego | Juego del año | Victoria | [71] [72] | |
El mejor juego de acción y aventuras. | Victoria | |||
Mejor dirección de juego | Victoria | |||
Mejor narrativa del juego | Nominación | |||
Mejor diseño visual | Nominación | |||
Mejor banda sonora | Nominación | |||
Mejor diseño de sonido | Nominación | |||
Mejor juego de actuación | Nominación | |||
Premios Gamers' Choice 2018 | Juego favorito | Nominación | [73] | |
juego de accion favorito | Nominación | |||
Juego favorito para un solo jugador | Nominación | |||
Actriz de voz favorita | Nominación | |||
Actor de voz favorito | Victoria | |||
Actor de voz favorito | Nominación | |||
Personaje favorito | Nominación | |||
2019 | Premios dados | Mejor juego del año | Victoria | [74] [75] |
Logro destacado en animación | Nominación | |||
Logro destacado en interpretación artística | Victoria | |||
Logro destacado en la creación de personajes | Victoria | |||
Logro destacado en la música | Victoria | |||
Logro destacado en sonido | Victoria | |||
Logro destacado en la historia | Victoria | |||
Logro técnico excepcional | Nominación | |||
mejor aventura | Victoria | |||
Logro destacado en el diseño de juegos | Victoria | |||
Logro destacado en la dirección de juegos | Victoria |
sitios temáticos |
|
---|---|
En catálogos bibliográficos |
dios de la guerra | serie|
---|---|
serie principal |
|
Sucursales |
|
Gente |
|
Otro | |
Relacionado |
|
estudio de Santa Mónica | Juegos de|
---|---|
Dios de la guerra |
|
Otros juegos |
|
Enlaces a temas relacionados | ||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|