Silla caliente
Hotseat es una técnica de juego multijugador en juegos de computadora que le permite jugar en un dispositivo de juego. En este caso, los jugadores realizan sus acciones por turnos, utilizando un dispositivo de entrada . Esta técnica no incluye métodos de juego en los que los jugadores usan el mismo dispositivo de juego, pero realizan acciones al mismo tiempo [1] [2] .
Esta técnica apareció en los primeros juegos de arcade , donde el jugador realiza acciones del juego hasta que pierde la "vida" del juego, después de lo cual da paso a otro jugador. El juego continúa hasta que todos los jugadores hayan perdido todas sus "vidas" [3] [4] .
Hotseat ha ganado popularidad en los juegos de computadora de estrategia por turnos . El modo de juego de muchos juegos de estrategia por turnos está diseñado de tal manera que mientras un jugador realiza sus acciones, el resto está esperando su turno ("movimiento"). Esta mecánica de juego permite que dos o más jugadores jueguen en la misma computadora [5] [6] .
En algunos juegos, esta técnica se puede utilizar para jugar por correo electrónico . En este caso, los jugadores se envían correos electrónicos con los archivos guardados del juego hotseat multijugador [7] .
Hoy en día, gracias a la difusión de las redes de área local e Internet, rara vez se utiliza "hotseat" [2] .
Notas
- ↑ Mayra, 2008 , pág. 119.
- ↑ 1 2 Pulsipher, 2012 , pág. 250.
- ↑ Fernández-Vara, 2014 , p. 91.
- ↑ Zagal, Fernández-Vara, Mateas, 2005 .
- ↑ Schut, 2012 , pág. 630.
- ↑ Dor, 2014 , pág. 276.
- ↑ Doane, 2001 , pág. dieciséis.
Literatura
- Francisco Mayra. Una introducción a los estudios de juegos. — Londres: SAGE Publications Ltd, 2008. — 208 p. — ISBN 978-1-4129-3446-6 .
- Lewis Pulsipher. Diseño de juegos: cómo crear videojuegos y juegos de mesa, de principio a fin. - Jefferson: McFarland, 2012. - 276 p. - ISBN 978-0-7864-6952-9 .
- Clara Fernández-Vara. Introducción al análisis de juegos. - Nueva York: Routledge, 2014. - 288 p. — ISBN 978-0-4157-0327-7 .
- José P. Zagal, Clara Fernández-Vara, Michael Mateas. Segmentación de jugabilidad en juegos de arcade antiguos (inglés) // Bogost, I., Bittanti, M. Ludologica Retro, volumen 1: Vintage Arcade (1971-1984): recopilación. - 2005. - vol. 1 .
- J. Neil Doane. Juegos pingüinos juegan (inglés) // Linux Journal : journal. - 2001. - Junio ( n. 86 ). — Pág. 16 . — ISSN 1075-3583 .
- Kevin Shut. Juegos de estrategia (inglés) // Mark JP Wolfe Enciclopedia de videojuegos: colección. - Santa-Bárbara, California: Greenwood, 2012. - Vol. 2 . - P. 627-630 . - ISBN 978-0-313-37937-6 .
- Simón Dor. Estrategia // The Routledge Companion to Video Game Studies / Mark JP Wolf, Bernard Perron. - Routledge, 2014. - 544 p. — ISBN 9781136290503 .